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Ayuda en electricidad de mi caravana

Sólo tienes que conectar a la regleta de negativo y al cable de abajo del transformador. Al de arriba no haría falta realmente conectarlo, si lo conectas no va a pasar nada, vas a dar tensión por dos puntos... Realmente vas a entrar por las dos entradas de alterna.. cuando alimentes del coche vas a desconectar la de abajo y la tensión no llegara al cable de arriba pues entras por el rectificador y no va a llegar tensión a la fuente de alimentación por el bloqueonde los diodos.
En resumen, negativo de la fuente a la regleta y el positivo donde iba el cable del transformador abajo, opcionalmente arriba pero no es necesario... Si lo haces no pasa nada.
Con eso funciona OK, yo pondría un fusible general a la fuente entre el positivo y la placa de 25A. Con eso sería suficiente. La ventaja es que ya tienes todo en continua y antes no, sólo cuando conectabas el coche!
Ya me cuentas porque debería funcionar.
Saludos.
 
Vale,lo que me ha liado es ese cable con faston suelto,no veo donde estaba conectado,pensaba que estaba asi de un principio,por eso el conectar pasando por el rectificador.
Si,he visto el positivo y el negativo del rectificador,por eso de conectarlo alli directamente o como decias tu a la salida del rectificador.
Monté una fuente asi,de prueba,a un amigo y estupendo,lo unico que llevaba el trasformador sencillo,de dos cables de salida a 12 ac.
He visto varias con ese trasformador y solo lleva dos,imagino que serán mas viejas.
 
Yo me he liado por las fotos al principio y más por el puente rectificador, hasta que me he dado cuenta de que el negativo estaba sin uso y ya he enlazado con el secundario, que es cuando he visto ya clara la configuración. Una vez he pintado en papel la placa es cuando me he dado cuenta que había salida continua y alterna... Esto visto en vivo es diferente, lo ves y das con ello, pero en fotos ha sido algo complicado. La verdad que el circuito no deja de ser ingenioso, cuando está a 220V utiliza el rectificador sólo para los pines de arriba, los de continua... Nevera, bomba, etc.. de hecho por eso se ha quemado tiene un fuerte consumo.
El resto en alterna, cuando se conecta al coche y alimenta todo en continua, el cable de la fuente superior quedaba aislado por el puente rectificador y la continua del coche que entra por la patita alterna del puente alcanza las salidas de tensión continuas... Siendo todo el suministro de tensión continua...
Yo personalmente, si fuese mía la CV quitaba todo eso y compraba o hacía una placa de fusibles con un relé y lo dejaba en condiciones. Más que nada porque la nevera tiene mucho consumo y el porta fusibles se recalentó, al menos asegurar un buen constacto electrico. Eso es lo que ha pasado porque se ha calentado y el fusible no se ha ido....
Un saludo.
 
Ya que comento, saneaba todo, compraba esto por ejemplo o similar....


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Compraba un relé de coche de 12V 30A, para la conmutación entre fuente y piña.
Usa un primer circuito con fusible de 25A, con buena sección, habría que calcular el consumo y así ajustar más el fusible...
luego desde ese distribuye en circuitos.
La.refleta de negativos de podría mantener.
Desde la fuente al relé igual que desde la piña y la salida al primer circuito que hace la distribución. Luego los fusibles adecuados para casa circuito, nevera, alumbrado, etc....
Un saludo.
 
Haría esta instalación

20190324_222916.jpg

Desde fuente con 4 de sección a masa y al relé... Fusible general de 25A, sacaba con 4 a la nevera y resto de circuitos, luego 2,5 al resto son de poco consumo e iría sobrado.
Luego los pertinentes fusibles por circuito...
El relé activado por tensión del coche para conmutar al vehículo. El dibujo pintado con relé no excitado y alimentación por 220Vca.
Lo dejaba aseado partiendo de que ha sufrido calentón, por mal contacto se crea una resistencia y como la potencia es I*R² pues el calentón es de aúpa y se quema, el fusible no salta porque no pasa más corriente, no hay un corto!

Ahí lo dejo.

Un saludo y buena semana.

P.D. buscaría un relé con el diodo incluído, sino lo pondría, para proteger de la FEM por si acaso.

20190324_223914.jpg
 
Muchas gracias por tu tiempo y informacion voy a conectarlo tal esta y empezare a preparar como tu me aconsejas para cambiarlo. Una pregunta .
Como seria el rele de coche que tendria que comprar? Tendria fotos o un directorio que me lleve a el.
 
Que pena no haber llegado antes a este hilo.
El esquema de esa fuente está en el foro. Es un rectificador de onda completa, usando un bobinado por fase, uno de ellos pequeño, si no recuerdo mal. El gordo va a todo lo demás.

Yo no quitaría el puente rectificador. Solo se usa para la bomba y quizá la iluminación del baño. Todo lo demás va sin puente, en alterna. Dejando el puente evitas que los picos de la bomba lleguen al resto del sistema. Se han dado caso de ventiladores (para la nevera) rotos por esta causa, así como leds indicadores de distintas cosas.
 
Vaya, al final lo hemos destripado!
Cuándo descubrimos como iba resultó curioso efectivamente va todo en alterna a excepción de tres salidas que serán como dices, y una de ellas la nevera evidentemente. Con el coche ya va todo en continua....
Tengo uno por aquí en el gavetero de componentes... Uno de este tipo, este lleva el diodo integrado....

20190325_204736.jpg

Cómo lleva diodo la bobina hay que mantener polaridad, es el 1 el positivo porque va al cátodo del diodo. El 3 sería la salida hacia fusibles y circuitos. El 4 la fuente y el 5 el coche, conectado también al 1 para que al enchufar la piña conmute y desconecte la fuente....
El 2 a masa, es decir a la regleta negativo.
No sé si me explico bien...
Saludos.
 
Vaya, al final lo hemos destripado!
Cuándo descubrimos como iba resultó curioso efectivamente va todo en alterna a excepción de tres salidas que serán como dices, y una de ellas la nevera evidentemente. Con el coche ya va todo en continua....
Tengo uno por aquí en el gavetero de componentes... Uno de este tipo, este lleva el diodo integrado....

Ver el archivos adjunto 4093560

Cómo lleva diodo la bobina hay que mantener polaridad, es el 1 el positivo porque va al cátodo del diodo. El 3 sería la salida hacia fusibles y circuitos. El 4 la fuente y el 5 el coche, conectado también al 1 para que al enchufar la piña conmute y desconecte la fuente....
El 2 a masa, es decir a la regleta negativo.
No sé si me explico bien...
Saludos.

Sí, pero el pico no es del relé, es de la bomba de agua, que también es inductiva. Y la placa ya lleva relé.

(Es que no me lo he leído todo, creí que ya habíais llegado al final)

Ah. El frigo trivalente solo va a 12 V con la tensión de la batería, nunca con la del transformador o la fuente. No tendría sentido tener 220 V y usar 12 V. Esto ya lo habéis visto ¿no?
 
Las bobinas en desconexión generan picos elevados de los que hay que protegerse. El problema es que sí hay electrónica sensible...
Si cierto... Estoy obcecado con la nevera jajaja. Qué manía tengo... No me hagáis ni caso!!! ;-)
 
Las bobinas en desconexión generan picos elevados de los que hay que protegerse. El problema es que sí hay electrónica sensible...

Por eso lo digo: mantener el puente rectificador para la bomba, que apenas va a estar encendida, no hay problemas de calor. Solo hay que meter la fuente DC donde antes estaban los bobinados del transformador. El negativo al común y el positivo a los otros dos, y la corriente se repartirá por dos diodos, o a uno solo, el gordo, y la corriente solo irá por un diodo. la corriente de la bomba, digo. Toda la demás, normal. Y el relé que lleva te sirve, pues la desconexión se produce en el lado de la batería y no llega a la electrónica de la fuente, si te refieres a eso.
 
Correcto, eso hemos descubierto, está todo visto. La solución es la que dices.
Pero la idea bajo mi opinión, lo que yo haría es rehacer todo, quitar la placa y asear todo. Así ya te olvidas por unos cuantos años y está todo más accesible...
 
Yo la conservaría. Tiene fusibles para circuito, el relé para conmutar automáticamente y el puente para separar a la bomba. Y lo veo bastante accesible ¿Qué más hace falta?
Lo único, el fusible medio quemado.
 
Yo lo aseaba, así con todo nuevo aseguras los contactos. De hecho el calentón ha sido por mal contacto.
Qué es mi opinión, luego cada uno...
Buen día.
 
Muchas gracias a todos. De momento e conservado la placa y ya cuando conecte si todo va bien la conservo y sino la cambiare y la pondre con el rele. El fisible quemado es de la bomba que con la subida tambien creo esta quemada. Fue una subida de tension de 220 v y casi me arde entera. Ahora me queda bomba y frigorífico que no enciende en ninguna de las tres posiciones desde ese dia.
 
Vaya, al final lo hemos destripado!
Cuándo descubrimos como iba resultó curioso efectivamente va todo en alterna a excepción de tres salidas que serán como dices, y una de ellas la nevera evidentemente. Con el coche ya va todo en continua....
Tengo uno por aquí en el gavetero de componentes... Uno de este tipo, este lleva el diodo integrado....

Ver el archivos adjunto 4093560

Cómo lleva diodo la bobina hay que mantener polaridad, es el 1 el positivo porque va al cátodo del diodo. El 3 sería la salida hacia fusibles y circuitos. El 4 la fuente y el 5 el coche, conectado también al 1 para que al enchufar la piña conmute y desconecte la fuente....
El 2 a masa, es decir a la regleta negativo.
No sé si me explico bien...
Saludos.
Si entendido. Gracias la toma que viene de la vateria va conectada en el 5 y al 1.
Yo en la piña lo tengo anulado la corriente ya que va por las batería de la placa solar.
 
Si entendido. Gracias la toma que viene de la vateria va conectada en el 5 y al 1.
Yo en la piña lo tengo anulado la corriente ya que va por las batería de la placa solar.
Ok...
Pues hay una solución para proteger de subidas economica... Utilizando varistores.
La subida fue en camping, en el parking?? Gracias!!
 
En una casa de amigos del Rocío
Ok, estaba pensando que posiblemente exista riesgo de ello cuando una va de instalación en instalación ;-)
Porque algunos camping puedan tener alguna deficiencia... Quizás preparé la protección para la CV.
Gracias!!
 
Jajja.no me.combence mucho para eso creo mejor el que va a gasoil. lo que nose xk no salto el automatico de 220vol antes de llegar a destrozar todo lo demas, salto pero tarde jajaja.
 
Porque es limitador de corriente, no salta a no ser que se exceda la corriente máxima. Si sube la tensión no tiene por qué saltar, empieza a quemar elementos de la instalación, salvo que haga un daño que incremente la corriente no saltará.
Hay una forma, es poner un varistor de 250V en paralelo a la salida del magnetotérmico, el varistor es un semiconductor que entra en conduccion a la tensión indicada generando un corto y haciendo que salte y corte por tanto el magnetotérmico. Un varistor de 250V en definitiva evita que una tensión superior a esos 250V llegue a los equipos conectados...
Un saludo.
 
Este es el mismo o sirve igual que el que me dices. El 1° es el que me decias y el 2° uno que he visto en una web
 

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