Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con compra de caravana

Pues eso es lo que me preocupa, llevar poco coche, ir justa de peso y luego echar más cosas de las necesarias.
La Hobby es muy chula, careta, pero creo que la descartamos.
Las literas de la 426 miden 60. Sí, son pequeñísimas, pero mis peques tienen 5 y 3 años y creo que les puede servir x un tiempo.

Muchas gracias.
Acabo de medir mis literas y son de 82 cm y mi nene de 4 años se pierde en ellas. Con una de 60 cm iría sobrado seguro.
 
Acabo de medir mis literas y son de 82 cm y mi nene de 4 años se pierde en ellas. Con una de 60 cm iría sobrado seguro.

Tu no tenías camas gemelas? Acabo de citarte en otro post. Me confundi pues

Desde mi chinophone
 
Tienes que ver tu necesidad ahora y en los próximos años, mas adelante cuando tengas que cambiar de coche ya miraras otro mas grande y cuando cambies de caravana si necesitas una mas grande lo mismo.
No te aconsejo ir justa porque iras varios años justa y eso no es seguro y te limitaría para viajar.

saludos
 
Tienes que ver tu necesidad ahora y en los próximos años, mas adelante cuando tengas que cambiar de coche ya miraras otro mas grande y cuando cambies de caravana si necesitas una mas grande lo mismo.
No te aconsejo ir justa porque iras varios años justa y eso no es seguro y te limitaría para viajar.

saludos

Muchas gracias, eso creo yo también, así que creo que la elección se va acotando, Sterckeman 370 CE, 420 CE y veremos si encontramos alguna otra chiquitita.
 
Nosotros tenemos una 370ce modelo 2011 que compramos de seguda mano y estamos encantados. Montamos y desmontamos la cama de matrimonio en salon cada dia -lo hago en un minuto- y la mesa es grande, ya que son 2 banquetas de sofa de 1.40 y la mesa algo menos, pero comemos 4 perfectamente como en casa. En modo cama de matrimonio perfecta: 1.40x1.95 y en la litera he dormido una noche que mi hija tuvo pesadillas. Mido 1.73 y peso 68kg y dormí perfectamente.
No necesitamos más. Cabemos los 4 y se remolca como si nada por carreteras locales de curvas. La 420ce no añade nada más, algo mas de nevera y un salón en U pero con una mesa mas pequeña, aparte de un armario de mas.
 
.....
Lo de los tres o dos ambientes es la eterna discusión... A mi me cuesta solo 1 minuto recuperar el tercer ambiente.. Además siempre nos levantamos antes que los niños y va a ser siempre así, y nada más levantarnos monto la mesa, aun haciendo buen tiempo y teniendo mesa fuera así gano otro salón por si los niños están jugando dentro o viendo una pelo y nosotros un vinito debajo del toldo. A la hora de ir al catre nos ponemos de acuerdo con mi mujer y vamos a dormir a la misma hora... Y con 3.70 m hacemos vida. La movemos sin mover y con lo pequeña que es no hace falta calentarla...

Con el poco peso que tiene te olvidas de ir justo con el coche

Saludos
 
Las cama de la 420 no nos convence, 120, las literas 65, bien. Pero me agobia pensar que solo hay un armario en la 370. Si no tengo las cosas organizadas no me aclaro. Mi marido opina lo mismo que tú pero yo creo que me agobiaré con la falta de espacio, pero claro, la cama de 120...:cry2:
 
En el armario de la 370 hicimos 3 baldas., equivalente a 4 huecos. Uno para cada uno. Nos cabe la ropa de 10 días, suficiente, y aun nos quedan los armarios de encima el salón que son muy grandes. Nosotros primamos movilidad y ligereza . estuvimos mirando la jazzero 350L y la 370dd y nos tiro atrás la cama de 120. En casa tenemos cama de 160 y no queríamos perder de golpe 40 cm , y ha sido un acierto. Dormimos muy anchos. El tema del agobio interior es muy personal. La 370 tiene muchas ventanas y es muy luminosa. Y la mayor parte de la vida la haces fuera, a no ser que lo planteles como caravana invernal. Nos gusto también tener acceso y cocina por el mismo lado del toldo, en cambio la 420 tiene la cocina en la espalda....
 
Las cama de la 420 no nos convence, 120, las literas 65, bien. Pero me agobia pensar que solo hay un armario en la 370. Si no tengo las cosas organizadas no me aclaro. Mi marido opina lo mismo que tú pero yo creo que me agobiaré con la falta de espacio, pero claro, la cama de 120...:cry2:
Yo me he reformado la caravana casi por completo. Queria dejarla como era originalmente y dude si hacer la cama de 120 o 135... sl final lo dejé "original", 1,20 y he de decir que ERROR! Se duerme apretao, que cuando hace fresco no va mal, pero en verano...y eso que en casa tenemos cama de 1,35 pero esos 15 cms. son "un mundo"....
 
Urihal, cada vez me convence más la 370. Mañana iremos a la tienda a ver que precios nos dan.

Rober To, tu reforma fue de las primeras que vi cuando empecé a mirar caravanas y flipé. ¡¡Mira que algunos sois manitas!!

Gracias.
 
Otra preguntilla. El otro día me enseñaron algunas caravanas nuevas pero modelos del año 2013. Pongamos que compro una en esas condiciones. Hay caravanas como la sterckeman (supongo que las otras tb, no se) que tiene 5 años de garantia x estanqueidad, y dos de piezas. La caravana está en la tienda mínimo un año, la garantía del fabricante empezó entonces no? La tienda debería cubrirme ese año o bajar el precio no?
 
hola, nosotros tenemos una 426 y al meti en la bascula antes de salir de vacaciones con todo lo "necesario" y peso 1080kg. hasta el año pasado la lleve con un skoda octavia de 105 cv sin ningun problema. las literas son de 60 cm y parecen mas estrechas porque son muy largas pero yo he dormido alguna vez en la de abajo y no es especialmente incomoda. para los niños sin problema, los mios tienen 10 y 11 años y duermen como en casa. en el comedor comemos los cuatro sin tocarnos los codos y sin agobios y la cama grande es una pasada, grande,grande.
 
Otra preguntilla. El otro día me enseñaron algunas caravanas nuevas pero modelos del año 2013. Pongamos que compro una en esas condiciones. Hay caravanas como la sterckeman (supongo que las otras tb, no se) que tiene 5 años de garantia x estanqueidad, y dos de piezas. La caravana está en la tienda mínimo un año, la garantía del fabricante empezó entonces no? La tienda debería cubrirme ese año o bajar el precio no?
Entiendo que la garantia empieza a contar en el momento de la venta si la caravana la compras nueva, aunque sea de 2 temporadas anteriores....
 
Si pensáis poner avance, en una 370 es fácil de montar. mucha gente compra un armario de tela con cremallera que se monta en 0,0 y puedes tener la ropa de diario y playa, en un rincón no molesta, después desmontado ocupa muy poco.
Las caravanas pequeñas de 3 ambientes pienso que son un quiero y no puedo, tendrá tres ambientes pero minúsculos.

Saludos
 
Hola Merch, y bienvenida.

Supongo que los 1050 será la MMA (el peso máximo que puede tener cargada, en este momento)
y los 1230 la MTMA (el peso máximo que podría tener cargada haciendo la oportuna reforma)

Tendrían que confirmártelo con la ficha técnica.

De todas formas tendrían que informarse mejor los vendedores antes de hacer afirmaciones como esa de que los 1050 son para España y los 1230 para Francia, que no hace mas que confundir a personas que no dominan estos temas.
Por supuesto que eso no tiene sentido, la caravana tiene que tener una ficha técnica española y esos pesos son para España, (los dos) luego al matricularla, la MMA aparece reflejada en el permiso de circulación y es lo que manda para cualquier país por el que viajes.

Esto de que tenga ser igual la ficha aquí que allí... en el momento que te dan dos pesos, la MMA y la MMTA, quiere decir que la MMA puede ser diferente, con el tope de la MMTA.


Tengo una Caravelair 426, con lo que llevamos nosotros para salir la báscula marcó 1080 kilos.

Por dentro tiene 450cm, medida con metro, los "426" son para despistar, todas las marcas lo hacen, la 486 por ejemplo creo que pasa de los 5m.
Las literas son estrechas, pero para un niño de 5 años le sobra por todas partes. Las mías tienen ahora 14 y 10 años y han dormido sin pegas desde 2007, que son 7 y 4 (a la peque le queda poco cumplir los 11) si sois medio mañosos y no os importa cambiar un poco la caravana puedes hacer un brico para ensancharlas, lo tengo por ahí pegado.

Con ese brico este verano he dormido sin problemas en las dos literas (mido 172, peso más de 80 kilos, moreno, residente en... ah no, eso es otro sitio... :rolleyes: :D ) la pequeña se puso mala y "tenía" que dormir con la mama... Me guardé la tabla original y si algún decido venderla puedo ofrecerle al dueño dejarla como está. También decirte que me vino bien dormir abajo, así me di cuenta de la "necesidad" de tener dos cortinas separadas y es lo último que he hecho, aunque aún tengo que ponerlo a ver como queda. Supongo que lo añadiré a aquel hilo cuando lo haga.

Tiene algunas ventajas más, muchas caravanas grandes de tres ambientes tienen el paso de rueda justo en medio del comedor, con lo cual tienes que estar girado y no es cómodo, por que de ancho no creas que el comedor es mucho más que en la 426. La cama de matrimonio es de 140cm, esto es más que la mayoría de tres ambientes, que suele ser de 135, incluso de 120, además tiene hueco entre la pared y la cama, con lo que, aparte de los de 140cm, puedes sacar el brazo un poco (si te gusta dormir así)

Puedo llegar más lejos todavía, mi contraria, que mide casi como yo y pesa bastante menos (no me lo dice...) es capaz de dormir en el comedor, que es solo de 170cm de largo, se pone en diagonal y ¡ala! yo soy incapaz, lo he probado...

Al principio la llevábamos con un scenic gasolina de 110cv (1600cc) la tara en la ficha era de 1250kg... y remolcables 1300 (aunque con la "fatídica" MMC) no tuvimos muchos problemas subiendo y bajando puertos, repartíamos muy bien el peso, eso sí. En ruta las sillas y la tela del avance iban en el coche (sí, hasta llevaba avance entonces...)
 
Si pensáis poner avance, en una 370 es fácil de montar. mucha gente compra un armario de tela con cremallera que se monta en 0,0 y puedes tener la ropa de diario y playa, en un rincón no molesta, después desmontado ocupa muy poco.
Las caravanas pequeñas de 3 ambientes pienso que son un quiero y no puedo, tendrá tres ambientes pero minúsculos.

Saludos

Nosotros en principio no tenemos muchas ganas de avance, de toldo si. Nos gusta viajar y cambiar de sitios, y x eso creo que la pequeña viene bien, xq tendremos menos gasto de gasolina, que está x las nubes.
 
Al principio la llevábamos con un scenic gasolina de 110cv (1600cc) la tara en la ficha era de 1250kg... y remolcables 1300 (aunque con la "fatídica" MMC) no tuvimos muchos problemas subiendo y bajando puertos, repartíamos muy bien el peso, eso sí. En ruta las sillas y la tela del avance iban en el coche (sí, hasta llevaba avance entonces...)

Más o menos como nuestro coche. Nos da un poco de miedo empezar, cogerla x primera vez. Somos tan novatos que no se lo que haremos aún. ¡Aún no tenemos ni bola!

La vuestra me parece ideal pero el conducirla nos frena un poco. Mañana iremos a ver las sterckeman y a ver que nos dicen. Después barajaremos.
 
Otra preguntilla. El otro día me enseñaron algunas caravanas nuevas pero modelos del año 2013. Pongamos que compro una en esas condiciones. Hay caravanas como la sterckeman (supongo que las otras tb, no se) que tiene 5 años de garantia x estanqueidad, y dos de piezas. La caravana está en la tienda mínimo un año, la garantía del fabricante empezó entonces no? La tienda debería cubrirme ese año o bajar el precio no?
Las garantias empiezan a la fecha de la factura. Si no, imagínate que estuviésemos pendientes de la fecha de fabricación, jeje.
 
Una 370 para 4 personas es cuanto menos claustrofóbico (para mi gusto). Ya se me hacia pequeña mi anterior Caravelair 390 para nosotros 3.....
Con una tres ambientes, aunque sea pequeña como la 426, no te arrepentirás.
 
IMG_20140816_195534.jpgMerch, te adjunto un grupo de fotos para que veas su longitud en comparación del coche, el conjunto entero (que no es corto... imagínate una 3 ambientes), habitabilidad interior, y exterior con el caravanstore de 280.
No es para nada claustrofóbica gracias a sus grandes ventanales en el salón, pero entiendo que para según que usos puede quedarse pequeña. Para salidas de 15 días es una caravana totalmente válida. Por lo que se refiere a la conducción, ni se nota, no pega tirones ni coletazos, ni nada de nada. Es demasiado corta para que el voladizo trasero domine la caravana si el tractor tiene un peso decente. Mide 210 de ancho por lo que pasas por todos los sitios y giras por todos los sitios casi sin mirar.
Pero como se ha dicho es un tema de prioridades: Espacio/peso/longitud vs. Compacidad/ligereza/facilidad de conducción.
Como pasa con los futuros compradores en este foro... cuando veas la tuya lo sabrás :eek:)

Mi prima también es nueva en el tema y se acaba de comprar una 470PE, tenía muy claro que necesitaban una 3 ambientes de medidas reales para ir a esquiar en invierno. Me parece una decisión acertada. La 426 es como un fiat 500 de 7 plazas.. lo tiene todo pero demasiado pequeño.
 
Ya he leido en el foro varias opiniones "despectivas" sobre la 426 de gente que ni siquiera se ha subido a una de ellas. Me parece que para opinar sobre algo primero hay que conocerlo y no hablar por hablar.
 
Cuando estuve mirando nuevas (acabe con una de segunda mano) estuve en un concesionario caravelair donde estaba la 376 y la 426 una al lado de la otra, ambas nuevas y modelo 2013. Pude entrar salir mirar todos los rincones y tomar medidas, estirarme en las literas y sentarnos los 4 en el comedor: el comedor me pareció justo de dimensiones y las literas demasiado estrechas. La apreciación no es despectiva, al contrario: han conseguido meter 3 ambientes en una caravana muy compacta y ligera, pero el precio a pagar es que ninguno de estos 3 ambientes tenga dimensiones holgadas. Pero habrá quienes valoraran una 3 ambientes tan manejable.
 
Urihal, cada vez me convence más la 370. Mañana iremos a la tienda a ver que precios nos dan.

Rober To, tu reforma fue de las primeras que vi cuando empecé a mirar caravanas y flipé. ¡¡Mira que algunos sois manitas!!

Gracias.
Has mirado 2a mano? Hay caravanas con pocos años y precios muy ventajosos.. Puedes encontrar tanto 426 como 370, 376, etc...
 
Cuando estuve mirando nuevas (acabe con una de segunda mano) estuve en un concesionario caravelair donde estaba la 376 y la 426 una al lado de la otra, ambas nuevas y modelo 2013. Pude entrar salir mirar todos los rincones y tomar medidas, estirarme en las literas y sentarnos los 4 en el comedor: el comedor me pareció justo de dimensiones y las literas demasiado estrechas. La apreciación no es despectiva, al contrario: han conseguido meter 3 ambientes en una caravana muy compacta y ligera, pero el precio a pagar es que ninguno de estos 3 ambientes tenga dimensiones holgadas. Pero habrá quienes valoraran una 3 ambientes tan manejable.

No estoy del todo de acuerdo, el "ambiente" de la cama de matrimonio es más grande que algunos de las caravanas grandes. Pero no te puedo negar que tiene demasiadas paredes y poco pasillo lo que hace que el espacio parezca mucho menor. Cuatro personas de pie están justas, por ejemplo, pero no mucho más que en la 376, lo que pasa es que en la 376 no hay apenas paredes y no tienes esa sensación. Y no metas a 8 personas, aunque sean niños (o sobre todo si son niños movidos...) por que no van a caber.

Las sensaciones son muy importantes, si no lo más importante, no vale la pena comprarse una caravana en la que al entrar te sientas incomodo, esa no es la tuya, si te pasa con la 426, quizá debas buscar otra (no lo digo por Urihal) pero si cogemos el metro, que es lo que hice yo, el comedor es igual de grande que el de algunas grandes, (170x120/100) incluso más ancho que algunas otras, literas de 60cm también las hay en caravanas supergordas, solo que suelen ir sin paredes, también en muchas grandes son de 180 de largo, a poco que el niño salga alto, ya no cabe, a mi mismo me costaría dormir, se me saldría el pie por que suelo dormir boca abajo, con almohada y estirado del todo, en el pueblo tenemos una de esa medida y los pies me cuelgan... incluso el cuarto de baño, en algunas parece más grande por que meten el wc en la curva del techo pero mides el suelo y el espacio útil una vez "sentado" y no es mayor que el que te queda en el de la 426. No defiendo que mis sensaciones sean "las buenas", por que son solo mías, pero el metro no miente ni sabe nada de sensaciones. Por dentro tiene 450cm de un lado a otro, cualquier dos ambientes de esas medidas parecerá "infinitamente" más grande, y si no tiene paredes, aún más grande. Por contra, el armario es pequeño, nosotros que si queremos perchas, se nos hace estrecho.

Tampoco me pagan nada por promocionar la 426, así que no tengo ninguna duda en recomendar que cada uno compre la caravana que le aporte buenas sensaciones y piense "esta es la mía", si uno empieza sintiéndose mal, pues mal empieza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com