Hola Merch, y bienvenida.
Supongo que los 1050 será la MMA (el peso máximo que puede tener cargada, en este momento)
y los 1230 la MTMA (el peso máximo que podría tener cargada haciendo la oportuna reforma)
Tendrían que confirmártelo con la ficha técnica.
De todas formas tendrían que informarse mejor los vendedores antes de hacer afirmaciones como esa de que los 1050 son para España y los 1230 para Francia, que no hace mas que confundir a personas que no dominan estos temas.
Por supuesto que eso no tiene sentido, la caravana tiene que tener una ficha técnica española y esos pesos son para España, (los dos) luego al matricularla, la MMA aparece reflejada en el permiso de circulación y es lo que manda para cualquier país por el que viajes.
Esto de que tenga ser igual la ficha aquí que allí... en el momento que te dan dos pesos, la MMA y la MMTA, quiere decir que la MMA puede ser diferente, con el tope de la MMTA.
Tengo una Caravelair 426, con lo que llevamos nosotros para salir la báscula marcó 1080 kilos.
Por dentro tiene 450cm, medida con metro, los "426" son para despistar, todas las marcas lo hacen, la 486 por ejemplo creo que pasa de los 5m.
Las literas son estrechas, pero para un niño de 5 años le sobra por todas partes. Las mías tienen ahora 14 y 10 años y han dormido sin pegas desde 2007, que son 7 y 4 (a la peque le queda poco cumplir los 11) si sois medio mañosos y no os importa cambiar un poco la caravana puedes hacer un brico para ensancharlas, lo tengo por ahí pegado.
Con ese brico este verano he dormido sin problemas en las dos literas (mido 172, peso más de 80 kilos, moreno, residente en... ah no, eso es otro sitio...

) la pequeña se puso mala y "tenía" que dormir con la mama... Me guardé la tabla original y si algún decido venderla puedo ofrecerle al dueño dejarla como está. También decirte que me vino bien dormir abajo, así me di cuenta de la "necesidad" de tener dos cortinas separadas y es lo último que he hecho, aunque aún tengo que ponerlo a ver como queda. Supongo que lo añadiré a aquel hilo cuando lo haga.
Tiene algunas ventajas más, muchas caravanas grandes de tres ambientes tienen el paso de rueda justo en medio del comedor, con lo cual tienes que estar girado y no es cómodo, por que de ancho no creas que el comedor es mucho más que en la 426. La cama de matrimonio es de 140cm, esto es más que la mayoría de tres ambientes, que suele ser de 135, incluso de 120, además tiene hueco entre la pared y la cama, con lo que, aparte de los de 140cm, puedes sacar el brazo un poco (si te gusta dormir así)
Puedo llegar más lejos todavía, mi contraria, que mide casi como yo y pesa bastante menos (no me lo dice...) es capaz de dormir en el comedor, que es solo de 170cm de largo, se pone en diagonal y ¡ala! yo soy incapaz, lo he probado...
Al principio la llevábamos con un scenic gasolina de 110cv (1600cc) la tara en la ficha era de 1250kg... y remolcables 1300 (aunque con la "fatídica" MMC) no tuvimos muchos problemas subiendo y bajando puertos, repartíamos muy bien el peso, eso sí. En ruta las sillas y la tela del avance iban en el coche (sí, hasta llevaba avance entonces...)