Kahn_tauri
hablador
Buenas chic@s!
Pues ayer vi esta otra... Es del año 2007, 4 años más nueva, él la compró hace dos años a mundo caravana o algo así creo que me dijo. La vende porque le ha dado un ictus... ? Pero se está recuperando. No tiene avance (tiene el caravanstore o algo así, no recuerdo como se escribe ?)ni AA (da uno portátil) y no tiene mover, pero tiene placa solar y dos baterías, con luces led ya puestas. Está en... Sevilla! ??? La deja por 8200. Es mejor sacrificar mover, AA y avance (no creo que le de nada de uso) por placa solar y baterías que es probable que le dé más y por ser 4 años más nueva? Del boiler me dijo que es eléctrico pero que tengo que encender el gas para tener agua caliente... Eso cómo es? ?
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-403819088.htm
Hablando con él del coche, que era camionero me dice, tú coche con 4x4 tiene que poder sobrado con más de 1200... Y hablé con mi ex profesor de carnet de conducir de moto y me dijo lo mismo... Y al ser 4x4 se multiplica el no sé qué por 1,5 en lugar de por 1... En verdad si la tata de tu vehículo es 1480, legalmente tu coche podría hasta esos kgs aunque mover podría más... No me digáis! En las fichas técnicas, cual es el epígrafe que hay que mirar? Es que el móvil no me deja subir fotos... ??
Muuuuuchas gracias!!! ?
Es un oir campanas y no saber dónde.
Los todo terrenos pueden tener una MMR homologada en 1,5 veces su MMA (un turismo no). Para considerarse todo terreno debe tener tracción total, y una serie de dimensiones y características que lo hagan acreedor a eso. Además el gancho de remolque debe admitir una carga vertical del 4% de la MMR.
En cualquier caso, siendo un turismo de tracción total vas a tener una mayor reserva de seguridad qeu en tracción a un eje. Pero como turismo, nunca va a tener una MMR superior a su MMA. Y normalmente será menos porque las pruebas de homologación son empíricas, y en ellas se analiza la motricidad en cuesta (arrancar) y la frenada en pendiente. Luego entran en juego otros factores como la refrigeración del motor...
Es bastante complejo para condensarlo en "un brochazo"
Pero bueno, veo que sigues pico y pala en busca de caravana
Un saludo