Si yo te contase.... Dacia Sandero 1.5 dci 75 CV, y 186 Nm de par. La caravana pesa 680 kg, y el coche remolca perfectamente,vale que pesa poco...Coche tienes de sobras, yo he arrastrado mi sterckeman Evolution 490 con una Toyota Verso 1.6 de 130cv y he llegado a todos lados y mi caravana pesa debe rondar los 1300kg. Ya no lo tengo pero vamos que se nos va la pinza con los coches, parece que o tienes 200cv y más de 300Nm de par o no puedes arrastrar.
Jeje, ya te digo! Porque lo que es yo... ?Suerte con la caravana.
Sería ideal que alguien del foro, de Málaga, se pudiese acercar contigo para verla.
Pues si le quitas el agua, las sillas y mesa, y la bombona más o menos da la MMA...Mirad, pues el chico ha pasado la itv y bien, hasta el 2023. La pesó, y me ha dicho lo siguiente (recordemos que la mma de esa caravana son 1200 kg) :
"La he pesado en una báscula.
1290kg con el aire acondicionado, el mover, la batería, la bombona, 15 ó 20L de agua y el somier de matrimonio que no es el original y pesará unos 30kg. Con mesa y tres sillas plegables"
No sé cómo lo veis... Yo le quitaría la litera que está encima del sofá y algún armario de los de arriba de la cama, porque no me hace falta... Yo creo que sí se aligeraría lo suficiente, no? Qué os parece?
Esta claro, los Muebles, ademas de su funcion principal, sirven para "armar" la CV.De cosas estructurales, como los armarios, yo ni pensaría en tocar nada.
Que busques otra.Mirad, pues el chico ha pasado la itv y bien, hasta el 2023. La pesó, y me ha dicho lo siguiente (recordemos que la mma de esa caravana son 1200 kg) :
1290kg con el aire acondicionado, el mover, la batería, la bombona, 15 ó 20L de agua y el somier de matrimonio que no es el original y pesará unos 30kg. Con mesa y tres sillas plegables"
No sé cómo lo veis... Yo le quitaría la litera que está encima del sofá y algún armario de los de arriba de la cama, porque no me hace falta... Yo creo que sí se aligeraría lo suficiente, no? Qué os parece?
Vale, gracias!!!Pues si le quitas el agua, las sillas y mesa, y la bombona más o menos da la MMA...
De cosas estructurales, como los armarios, yo ni pensaría en tocar nada.
Lo ves muy mal? ?Que busques otra.
Mirad, pues el chico ha pasado la itv y bien, hasta el 2023. La pesó, y me ha dicho lo siguiente (recordemos que la mma de esa caravana son 1200 kg) :
El precio parece ajustado para lo que se pide hoy en día, pero ¿tiene matrícula roja? ¿ITV?...Buenas! Pues intenté quedar con él para verla, pero fue imposible, porque justo se iba los días que yo iba a estar por el sur... ??
He visto una en Avilés, una Knaus... Os paso el enlace a ver qué os parece... No tiene ducha independiente pero parece que como el lavabo es pequeño, ocupa poco y que habría espacio... Alguno la conoce? Lo malo es que la tara es 1075 y la mma 1175, sólo 100 kgs de diferencia... La mtma es de 1400 kgs... Pero yo con mi coche de mmr 1200 kgs, podría llevarla no?
Ésta podría ser una mejor opción? Gracias!
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-knaus-sport-500-kfu-278192537.htm
Con ésta también vas al límite... Y si tiene 1300kg. de MMA directamente vas ilegal.Y he visto también ésta, que está reformada. Tara de 740, mtma/mma de 900, pero le ha sacado para 1300 kv, por lo que no sé si con mi coche sería legal llevarla. Dice que pesará según la tiene sobre 1200 kg... https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-princess-2001-406279937.htm
Vale, gracias! Es la duda que tenía, porque como en ficha técnica pone 900 pero ha sacado para 1300, no sabía... ?Con ésta también vas al límite... Y si tiene 1300kg. de MMA directamente vas ilegal.
Jeje, me voy a tener que cambiar de coche! ?? O pillar una para reformar a este paso ?. Gracias!El precio parece ajustado para lo que se pide hoy en día, pero ¿tiene matrícula roja? ¿ITV?...
Y me da que pesará demasiado para tu coche, ésa caravana es enorme, y con cuatro bártulos pesará 1500kg.
@rasec1 te tomo la palabra por si acaso, jajja ?El tema de esa Sun Roller, es que si no recuerdo mal tiene una anchura de 250, hay gente que rutera estupendamente con la anchura máxima, a mí me tira para atrás. Hay muchas caravanas con cama de matrimonio y salón, hay que tener paciencia. Y no dar ni un euro sin haberla visto antes
Jeje, gracias Fernando!!! O sea que por fotos parece que tiene buena pinta, no? Guay! Ya os contaré cuando vaya a verla qué tal! Y si funciona todo bien, a ver cómo puedo pesarla! ?Segun el anuncio si tiene cuarto de baño:
CARAVANA SUN ROLLER 430
8.900 €
Ref: 414629704
Oferta
- Caravanas en Burgos (BURGOS)
Cama de matrimonio de 1. 35 con canapé abatible, salón en u combertible en cama de 1, 40. litera abatible, cuarto de baño completo, cocina con extractor, nevera trivalente. armario doble con baldas y barra para colgar perchas más otros altillos. . . gran almacenaje.
Pinta buena tiene, se nota la amplitud que dan los 2.5. Si esta tan bien cuidada como aparenta en las fotos; funciona todo bien y los pesos son veridicos. Esta bien, esta bien. Hay que verla, comprobarla y pesarla.
Por cierto, esa puertecica que se ve en el lateral ¿que es?
Gracias @Fernando 7701!!! Mira, pues me dice que no es boiler, que es caldera... Que viene de fábrica y/o eso pone en la pegatina de la casa que lo vendió... "Desde la bombona que va en el arcón va un circuito de gas hasta la cocina para alimentar los fuegos y la nevera trivalente y otro circuito para la caldera"... Y ya supongo que eso alimentará el agua para calentarla... Dice que no lo ha probado ?Desde luego una cosa es cierta, es la primera CV que veo tan bien preparada y con gusto. Lo del Micro encima la Cocina, es un detalle. Joer, hasta Boiler. SUERTE.