Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a despistado :(

webmaster

Administrator
Como he comentado en mi presentación, ando dándole vueltas a la idea de comprar una caravana.

Llevo varios días dándole vueltas al asunto y me he puesto a mirar. Problemas: no tengo ni idea de este mundo. En su momento tuve dos furgonetas "preparadas" en plan casero, pero hace ya muchos años.

Después de ir recopilando información me encuentro con el tema de los permisos, creo que tengo un problema, tengo un Mazda CX7 (tara 1843 kg y MMA 2430 kg). Mi idea era una caravana de 3 ambientes, pero creo que con el peso del coche me va a resultar imposible. Sólo tengo el carné B.

Teniendo en cuenta el peso del coche, busco consejos a cerca de la caravana. Somos 4 de familia (niños de 6 y 2 años). Mi idea es tener la caravana para dejarla en la temporada de invierno en un camping (para poder ir a esquiar) y el resto del año usarla para salidas y vacaciones.

En principio el presupuesto no es un factor principal, si veo que va a cubrir mis necesidades mejor una carava de 20 mil euros que de 12 mil, me puedo plantear el esfuerzo. Me da igual que sea nueva o de segunda mano. Siempre "con cabeza" en el gasto de la caravana.

He leído que marcas como Knaus, Fendt, Hymer....son aconsejables, pero me pierdo con los modelos
icon_pensando.gif
. También la marca Caravelair que tiene buena relación calidad/precio.

Quién me echa una mano?

Os agradezco mucho. Saludos
 
Hola, AR82.

Hay mucha gente aquí con experiencia y que sabe un montón. Ya verás como consigues sacar algo en limpio de todo lo que te digan. Como ya te dije algo en el otro foro, que sean los compañeros los que comenten.

Saludos y bienvenido
 
Como he comentado en mi presentación, ando dándole vueltas a la idea de comprar una caravana.

Llevo varios días dándole vueltas al asunto y me he puesto a mirar. Problemas: no tengo ni idea de este mundo. En su momento tuve dos furgonetas "preparadas" en plan casero, pero hace ya muchos años.

Después de ir recopilando información me encuentro con el tema de los permisos, creo que tengo un problema, tengo un Mazda CX7 (tara 1843 kg y MMA 2430 kg). Mi idea era una caravana de 3 ambientes, pero creo que con el peso del coche me va a resultar imposible. Sólo tengo el carné B.

Teniendo en cuenta el peso del coche, busco consejos a cerca de la caravana. Somos 4 de familia (niños de 6 y 2 años). Mi idea es tener la caravana para dejarla en la temporada de invierno en un camping (para poder ir a esquiar) y el resto del año usarla para salidas y vacaciones.

En principio el presupuesto no es un factor principal, si veo que va a cubrir mis necesidades mejor una carava de 20 mil euros que de 12 mil, me puedo plantear el esfuerzo. Me da igual que sea nueva o de segunda mano. Siempre "con cabeza" en el gasto de la caravana.

He leído que marcas como Knaus, Fendt, Hymer....son aconsejables, pero me pierdo con los modelos
icon_pensando.gif
. También la marca Caravelair que tiene buena relación calidad/precio.

Quién me echa una mano?

Os agradezco mucho. Saludos

Puesto que parece que no es problema el presupuesto, pero SI es un problema el que cubra tus necesidades, no parece necesario echarte las cartas para adivinar que:

1.- Deberías sacarte el B96 ( aunque yo apuesto siempre por el B+E)
2.- Luego mira la caravana que quieras, que ya puedes.

Si te falla el punto 1, te limitas a mirar caravanas de menos de 1070 kgrs de MMA. Y ya te digo yo que cuando veas un de más peso, la vas a querer.. la vas a querer... LA VAS A DESEAR....

Saludos.
 
Te has planteado sacarte el b96 o E, tendras mas posiblidades y compraras la que te guste, si no estaras limitadoa una caravana de mma 1070, de esa mma 3 ambientes como no pilles una acroos no conozco ninguna... a no ser que quieras una caravama entrada en años entonces algp ahi jej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Porque no te planteas sacarte el carnet E o la autorización B96 y te compras la caravana que mas te guste ???

Siendo 4 y con dos niños de esas edades (os acompañaran aun una buena temporada) y ademas queriéndola usar para esquiar yo me plantearía una buena tres ambientes...
 
Hola, como la suma de las MMA, con el carnet B, no puede superar los 3.500 Kgs. la caravana a comprar debería tener una MMA de 1070 Kgs. pocos para una tres ambientes, quizá te pueda interesar la ACROSS. Es una marca heredera de ACE que tuvo sus problemillas. A ver si algún forero que tenga esta marca te puede decir algo más. Saludos
http://across-car.es/wp-content/uploads/Catalogo-Across.pdf
 
Hola despistado: lo primero sacarte el carnet correspondiente tal y como te indican en mensajes anteriores al mio. La caravana siendo 4 yo te recomendaria el modelo 500FDK Knaus sport o el equivalente de Fendt o Hobby. Sobre todo pensando que vas a practicar camping de nieve como hice yo en su dia. Mirate la pagina que te indico mas abajo. Si es nueva prepara entre 17000 y 24000 euros.

www.knaus.de

saludos desde Aix en Provence
 
Creo que solo hace falta que le chillemos... pobre... vaya aluvión.


Saludos.
 
sabiendo que es para la nieve, caravana grande, pues pasareis mucho tiempo dentro, y alemana, bien aislada, knaus, burstner, y coincido también que de cabeza al carnet de remolque ó a la autorización b96, por lo demás, ese mazda tiene que tirar bien.
 
Ya que os poneis pillaros una burstner con suelo radiante..para la nieve..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Joe! Asi da gusto :)

Asi que viendo el tema del peso....lo mejor sacar carné?

Ni me lo había planteado....quería algo "más sencillo". Sin rollos de carné....pero parece que sois mayoría, jeje
 
Si...lo mejor es que te plantees sacar el B96 o el B+E...el que mejor te venga.
 
Joe! Asi da gusto :)

Asi que viendo el tema del peso....lo mejor sacar carné?

Ni me lo había planteado....quería algo "más sencillo". Sin rollos de carné....pero parece que sois mayoría, jeje

De no querer sacarte carnet tu única opción es una Across
 
Joe! Asi da gusto :)

Asi que viendo el tema del peso....lo mejor sacar carné?

Ni me lo había planteado....quería algo "más sencillo". Sin rollos de carné....pero parece que sois mayoría, jeje
No lo parece somos mayoría jejejeje. Con ese coche y una tres ambientes no queda otra que sacarte el carnet mínimo el b96 aunque yo también te aconsejo el B+E. Y como te dicen mira las alemanas mejor aislamiento para la nieve. En cuanto a distribuciones es al gusto del consumidor ve mirando y cuando tengas algunos modelos vistos pregunta por ellos.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Así empecé yo. Por el peso de mi coche buscaba algo tirando a grande y menor de 750kg, es decir, muy antigua. Encontré, y en muy buen estado, pero te empieza a entrar el acojone con el "y si me pesan" y al final estoy sacándome el B+E, y he comprado una cv que me satisface mucho más.

Suerte con la decisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero...
Son prácticamente lo mismo.
Precio-calidad bien...pero no son ni Hymer ni Fendt ni....
Simplemente juegan en otra liga, pero son buenas caravanas (no lo dudes)
 
Hola no tengo mucha experiencia en caravanas,yo tengo unaa fenndt , i como dices q la quieres para ir a esquiar i tema presupuesto sin problemas yo te aconsejaria q priorizaras el aislamiento(fendt,knaus...) i como tee dicen los companyeros te sacaras el carnet.
Salut
 
Bueno pues después de buscar y buscar sólo he encontrado caravanas de la marca Caravelair, Sterckeman (varios modelos de éstas) y Knaus Deseo plus y las Sport 400 LK y Sport 400 QD.

Qué me podéis decir?

Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com