Webcampista.com

mucho más que un foro

Aviso cierre puerta

Lo que pasa que me sabe mal molestar para nada.Eso me repatea.Ya lei el hilo,jejeje.Trasteros que somos.
:cervezas:
 
Lo que pasa que me sabe mal molestar para nada.Eso me repatea.Ya lei el hilo,jejeje.Trasteros que somos.
:cervezas:

¿Lo de molestar lo dices por la contraria o por el hilo? Anda que no me lo paso yo bien con estas cosas... si es una tarde aburrida tengo pa' echar un rato :D
 
Ya tengo algo hecho.Aunque no lo parezca,soy cabezon y poco a poco vamos haciendo cosas.
Ya tengo el receptor y el avisador de luces del 127 instalado en el coche
Y funciona muy bien.Con el contacto solamente.La alimentacion la he cogido del encendedor.
Otra panoramica

y otra mas

He cambiado el led por otro mas luminoso y lo he separado del circuito para ponerlo en el falso interruptor del coche.Me falta poner un ribete de junta para que no se vea feo.Eso mañana.
Aunque no se escucha en el video,suena el "pip-pip-pip" bastante claro.
Como tambien tengo una salida anulada,ya veré como la utilizo.Se aceptan ideas.
Me gusta el invento_O pasatiempos.Y por poco dinero,jejeje.
Saludos
 
Por cierto,he encontrado un temporizador de luces del 127,a ver que hago.¿lo tiro o ....?
 
Ahora el mando, a modificar se ha dicho.Pero voy a buscar sensores inductivos,no micros.
P1040928.jpg
Sencillo de narices.
P1040929.jpg
P1040930.jpg
P1040931.jpg
Y ademas esta todo identificado,mas facil imposible.
La antena la voy a prolongar unos 50 cm a ver que tal( la del receptor la prolongaré unos 10 cm).
El K1 y el K2 son los micros o pulsadores que tengo que utilizar.Como esta tan facil,los voy a poner en paralelo con los sensores de la puerta.
En mi mundo,un "K1,2,3,4" es un contactor (selenoide) fijo. Aqui es un pulsador.
 
Y siento la mala calidad de las fotos,no se por que es.Las hago con la camara de 5 mgp pero se ve que lo de las manos sin temblores le falla tambien.A ver si veo otra opcion.Lo del movil es peor.
 
¿es la cámara del movil? Por que las otras tienen una función para eso, para evitar el mal pulso, en los móviles solo algunos.
 
No,es la camara de fotos.Y pensar que en la mili me quedé campeon de tiro...
Igual es mi nerviosismo,que no soy un tranquilon.Luego le hago otra foto.
 
P1040932.jpg
P1040936.jpg
No creo que sea el pulso.La camara es Panasonic ,de 5 megapixel y ya es vejeta.Cuesta enfocar de cerca aun con el modo macro.Y tengo lo del pulso en modo 2.
 
Ahora el mando, a modificar se ha dicho.Pero voy a buscar sensores inductivos,no micros.
Ver el archivos adjunto 149088
Sencillo de narices.
Ver el archivos adjunto 149089
Ver el archivos adjunto 149090
Ver el archivos adjunto 149091
Y ademas esta todo identificado,mas facil imposible.
La antena la voy a prolongar unos 50 cm a ver que tal( la del receptor la prolongaré unos 10 cm).
El K1 y el K2 son los micros o pulsadores que tengo que utilizar.Como esta tan facil,los voy a poner en paralelo con los sensores de la puerta.
En mi mundo,un "K1,2,3,4" es un contactor (selenoide) fijo. Aqui es un pulsador.
La antena del receptor la puedes prolongar, pero la del mando no, se te puede quemar fácilmente por las estacionarias.
 
Cuando pruebe de verdad el alcance lo miro.Pero lleva su taladro en la placa para un cable antena.
Gracias
 
La longitud perfecta de la antena depende de la longitud de onda, con 443Mhz son 0.6928406466512702m... la antena debe ser de 1/4, usease: unos 17cm, más o menos. Con estas potencias es raro raro que se estropee si le pones mucho o poco, pero podría pasar. Se puede acortar con bobinas y condensadores puestas por el camino, pero de eso ya no me acuerdo :(


http://www.wavelengthcalculator.com/wlc-es-calculadora-longitud-de-onda-frecuencia.php

http://es.wikihow.com/calcular-la-longitud-de-onda

http://www.pardell.es/Calculo de Antenas.pdf
 
Ya lo pruebo y si hace falta le añado,calculando lo que me dices.De momento unos 14 metros lo coge bien.En la prueba real se verá.Ahora me falta un sensor magnetico para la puerta.Lo iba a pedir por internet pero a ver si lo consigo antes.
El receptor esta conectado al encendedor,al contacto.No creo que se caliente al estar en marcha cuando esta el contacto dado,o sea,conduciendo.Le voy a medir la temperatura a ver que hay.Pero va a esperar un poco.
Saludos
P.d. jejeje,vaya ñapa,al final cuando venda el coche pondré 3000 euros en extras.:idea:
 
El receptor debería estar pensado para que aguante siempre conectado, no es como el emisor.

De todas maneras llevará un regulador tipo 7805, el receptor, el integrado "inteligente" y lo justo para activar los relés. Mientras no haya condensadores grandes no será mucho problema, y aunque los hubiera, no sufren ni la mitad que en una fuente conmutada. Lo único que no lo pongas donde haga mucho calor, pero bueno eso ya sabes que es universal.

Se me ocurre que lo configures para que el relé esté normalmente apagado y prou.
 
Esta en el salpicadero,debajo de la radio.No creo que haya problemas de que siempre este encendido,el receptor digo.El que si se quedara en reposo es el emisor,que va con pila de 12v ,no creo que tenga problemas.Si veo que la pila dura poco,a poner un trafo.
Saludos
 
Ya tengo medio mando tuneao.He sacado los cables del micro.
P1040948.jpg
Se ve mal,para mi que la camara esta de bajon.
Y he fabricado,con lo que tenia en casa,un "micro" de muelle con un sensor interruptor de mercurio.Tipo ñapa para probar.
P1040945.jpgP1040947.jpgP1040946.jpg
Me falta montar dos sensores magneticos.Uno para que al empezar a subir la persiana encienda el mando (off-on) y seguidamente actue el segundo para mandar la señal al coche.Al bajar actua al contrario,el segundo corta la señal y el primero apaga el mando para que no este siempre encendido.
Y ya esta probado
En el video se ve como abro la persiana y se activa;la paro,la bajo y se desactiva.
Ya pondré algo que se vea mejor.
Saludos
 
Hola
Ya he conseguido un micro magnetico y he sacado salidas del mando.Las del micro pulsador (ayer) y la del interruptor on-off.Tambien he añadido un poco de antena,a pelo.
P1040950.jpg
 
La antena corta y la salida para el on-off,que ya esta a punto.
P1040956.jpg
Y como podeis observar,Adria hasta en las bridas
P1040953.jpg
y mecanico sin piston-cenicero no es mecanico
P1040954.jpg este es de Toyota ,de un 11Z

y este de un 2J,el del Land Cruiser antiguo,pedazo de motor.Lleva conmigo unos 28 años,jejeje.
P1040955.jpg
 
28 años, que raro con el uso que le das, siempre frío, sin aceite, lleno de carbonilla... o de verdad son resistentes o has tenido mucha suerte... :rolleyes:
 
Pues ya tengo terminado el tema este,a falta de la canaleta para tapar el cable.
Pero ya puestos,puedo utilizar el led que lleva el trasmisor para encender un destellante dentro o fuera del garage.De momento se queda asi,que como dije en un hilo,debo de terminar algunas cosillas antes de empezar otras.Son para pasar el rato,pero si son utiles dentro de lo que cabe,mejor.
Continuará,jejeje.
Saludos

Ah,ya tengo estaño del bueno.A ver si asi queda mejor....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com