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Aviso a los que tengáis cambio automático DSG del grupo VAG

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Seni
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Yo con la cv voy siempre con el regulador, para no pasarme de velocidad, porque el coche puede perfectamente, pero tiende a ir sobre 1500 rpm, y cuando llega una subida, pronunciada o no, baja la velocidad (km/h) porque intenta mantener la misma marcha y logicamente las rpm caen. En secuencial me anticipo y al comenzar la subida ya va mas alto de vueltas y mantiene mejor la velocidad.

Un saludo
Curioso.

En mi tractor, con el regulador puesto, las velocidad no baja ante subidas. El sólo aumenta la demanda al acelerador, y si la marcha engranada no es suficiente, reduce las necesarias.

Es en estos casos que reduce "demasiadas" marchas, en los que yo personalmente, bajo la velocidad y buco un ritmo de rpm menos "estresante".
 
Hay que tener muy en cuenta que no es lo mismo una caja automatica de Convertidor de Par que una de Doble Embrague, son parecidas pero no iguales

Efectivamente, parecidas, con sus diferencias, las DSG son trasmisiones manuales pilotadas y las de convertidor de par son trasmisión hidrodinámicas.

Pero las dos realizan los cambios según lo que pidas al acelerador y las condiciones ambientales, sujetas a gestión electrónica. A más exigencia más trabajo, como cualquier máquina.
 
Curioso.

En mi tractor, con el regulador puesto, las velocidad no baja ante subidas. El sólo aumenta la demanda al acelerador, y si la marcha engranada no es suficiente, reduce las necesarias.

Es en estos casos que reduce "demasiadas" marchas, en los que yo personalmente, bajo la velocidad y buco un ritmo de rpm menos "estresante".
Claro, cada coche es un mundo.

Mi coche prima mantener la marcha, y sin cv con el regulador mantiene bien la velocidad manteniendo la marcha, con la cv intenta mantener la misma marcha, pero los 1300 k tiran mucho... Tampoco es lo mismo un cambio de 6 velocidades que uno de 7 o uno de 8, que es mi caso.

Un saludo
 
Yo llevo un automático por convertidor de par con seis velocidades y se comporta exactamente como dice @Nenacriva , en subidas mantiene la velocidad reduciendo una marcha, normalmente de quinta a cuarta, y en bajadas pronunciadas también reduce para mantener la velocidad. Remolcado en modo normal casi nunca va en sexta salvo en terreno muy llano, en modo sport creo que nunca ha utilizado la sexta marcha ni llaneando.
 
Yo llevo una DSG y de siempre he bloqueado marchas en manual para que no trabaje los embragues, alguna vez subiendo o con tráfico pongo el modo sport, pero pocas veces. La primera vez me puso séptima llaneando a mil y poco y no tenía ninguna respuesta.
 
Yo llevo una DSG y de siempre he bloqueado marchas en manual para que no trabaje los embragues, alguna vez subiendo o con tráfico pongo el modo sport, pero pocas veces. La primera vez me puso séptima llaneando a mil y poco y no tenía ninguna respuesta.
Ese es el detalle que me aconsejo Miguel Angel, cuando remolcara la caravana.
Ah y no te se olvide desactivar star store
 
Ese es el detalle que me aconsejo Miguel Angel, cuando remolcara la caravana.
Ah y no te se olvide desactivar star store
Sigo pensando que es una pena.........sin cambio automático y además sin star stop........

Y por el hecho de remolcar........
 
Desde luego que si, pero esto es la lucha de David contra Goliaz, la verdad
 
No lo dudes, y eso que llevo toda la vida con ellos yo y mi familia
 
Escuchar las respuestas Sobre cambio DSG , remolcar caravana "Secuencial o Automatico" minuto 26 en adelante.
En secuencial siempre llevas una velocidad enclavada.
 
Esta muy bien, y se sabia y ojala el que se compre un hibrido o un eléctrico le cobrasen el reciclado del vehiculo. Que venda nos han puesto, y mas de una discusión me ha costado.
 
El problema será que al final pagaremos todos el reciclaje, como ya estamos pagando las zonas de baja contaminación.
Solas para pudientes😭
 
Yo tengo un dsg7 y me habéis creado una preocupación.
Puse la bola en el taller oficial de Škoda y siempre que remolco lo llevo en sport.
Nunca se pone en la marcha 7a pero si activo el acc, si.
Cuando subo hay a veces que pasan unos segundos que no puede pero el mismo baja marcha a 5a o a 4a.
 
Yo creo que eso es lo que tendrias que evitar, cuando ves que viene una subida o bajada bloquear la marcha correcta en manual, es lo que hago yo para que no sufran los embragues. Yo llevo una Stronic que algunos dicen que es de cristal, pero arrastro mas de 1600 kilos y por ahora sin problemas, en el futuro no lo se.
Yo tengo un dsg7 y me habéis creado una preocupación.
Puse la bola en el taller oficial de Škoda y siempre que remolco lo llevo en sport.
Nunca se pone en la marcha 7a pero si activo el acc, si.
Cuando subo hay a veces que pasan unos segundos que no puede pero el mismo baja marcha a 5a o a 4a.
 
Hola buenas soy nuevo en el foro, me presento soy dueño de un Karoq , el 1.5 TSI 150cv DSG, y por si os pasa , estoy conociendo a mucha gente que tiene los mismos síntomas que yo y que su caja está dando problemas. Os dejo video:

En mi caso noto que al meter primera rasca un pelín y tarda un poco en engranar

 
La caja del TSI es diferente a la del TDI porque soporta menos par...

La del TSI es una DQ200 y la del TDI es una DQ381...

La DQ200 es una caja que llaman "seca", no lleva aceite o lleva poco y no tiene mantenimiento según el fabricante...
La DQ381 es una caja que llaman "húmeda" que si tiene mantenimiento y cambios de aceite.

Y si es verdad que a la caja del TSI le ha salido un defecto que llaman "cascabeleo" y es un ruidito en marchas bajas...

Que tipo de caravana o sistema de acampada tienes???
 
Dímelo a mí, que me toco la chiná, casi 6.000 €, la broma, la famosisima DSG de 7 velocidades
 
Escuchar las respuestas Sobre cambio DSG , remolcar caravana "Secuencial o Automatico" minuto 26 en adelante.
En secuencial siempre llevas una velocidad enclavada.
No me estraña que borren los contenidos a ver quien lucha con las multinacionales. Pero es cierto
 

A mi por desgracia me toco, y casa oficial ni caso
 
A ver @Seni , con todos mis respetos...

Tu averia fue, según tú y tu mecánico, un problema de las varillas... Con ese fallo solo he visto tu caso y mira que soy activo en el foro del Seat Ateca....

Siempre que haces referencia a la fiabilidad de la DQ381 es por el fallo de los tornillos del módulo del start&stop, problema que tu no has tenido...

Me parece estupendo que vayas pataleando por todos los hilos que hay sobre el cambio DSG7, pero por lo menos ten la decencia de reconocer que los ejemplos que pones no te han ocurrido a ti...

Todos sabemos que las marcas tienen fallos, pero es como si para denunciar un fallo en el embrague de un pudretech, pusieras siempre el ejemplo de la correa...

Yo no soy fanboy de Seat, ni de VAG... he sufrido en mi coche la averia de la bomba de agua y además en mi último dia de vacaciones a 500km de casa, pero no por ello busco cualquier ejemplo de ese motor para echar bilis....

Estoy contento con mi coche y lo recomendaré a cualquiera que me pregunte, haciendole las consideraciones oportunas sobre lo que no me gusta, pero no iré metiendo miedo a nadie por lo que le pueda salir mal.

Un saludo.
 
La caja de cambios DQ381, utilizada en varios modelos de vehículos del Grupo VAG (Volkswagen, Audi, Skoda y Seat), ha presentado problemas en su mecatrónica. Algunos propietarios han reportado fallas en el varillaje y recalentamiento de la mecatrónica, especialmente al remolcar caravanas o cargas pesadas.

*Soluciones posibles:*

- *Conducción en modo secuencial*: Algunos expertos recomiendan conducir en modo secuencial al remolcar cargas pesadas para reducir la carga en la caja de cambios. Esto implica cambiar manualmente las marchas para mantener el control y evitar que la caja de cambios trabaje en exceso.
- *Cambio de aceite regular*: Se recomienda cambiar el aceite de la caja de cambios cada 50.000 km o 3 años, aunque el fabricante sugiere intervalos más largos (120.000 km). Esto puede ayudar a prevenir problemas y prolongar la vida útil de la caja de cambios.
- *Desactivar el sistema Start/Stop*: Algunos propietarios han reportado que desactivar el sistema Start/Stop ha ayudado a reducir los problemas con la caja de cambios.
- *Revisión y reparación*: Si experimentas problemas con tu caja de cambios, es importante llevar tu vehículo a un taller especializado para que lo revisen y reparen según sea necesario.

*Modelos afectados:*

- La caja de cambios DQ381 se utilizó en varios modelos del Grupo VAG, incluyendo:
- Audi A3 (2012-2020)
- Skoda Karoq
- Seat Ateca
- Volkswagen Golf y otros modelos

*Consejos adicionales:*

- Es importante consultar con un mecánico especializado o un taller oficial para determinar la mejor solución para tu vehículo específico.
- Algunos propietarios han reportado que la campaña de servicio 34L4 de Audi puede estar relacionada con problemas en la caja de cambios DQ381 ¹ ².
 
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