Guarnon
hablador
Correcto Guarnon, por eso la recomendación de al remolcar usar secuencial, se evita que 2 vayan embragadas.
El tuyo es, de embrague en seco sino me equivoco.
Pues ni idea si es en seco. A ver si me entero.
Correcto Guarnon, por eso la recomendación de al remolcar usar secuencial, se evita que 2 vayan embragadas.
El tuyo es, de embrague en seco sino me equivoco.
Ese es un dato que necesitaba que apareciera, porque por lo que tengo entendido, la caja DSG cuando la pones en secuencial, si te subes o bajas mucho de vueltas y no actúas tu sobre la palanca, la caja actúa sola...Ahora lo que seria bueno saber es como las lleva en manual o secuencial, porque de hecho si la velocidad se reduce mucho, tambien cambia a una marcha inferior y si lo subes mucho de vueltas, tambien cambia a una superior .
No indiqué que mi coche es gasolina 1.5L (168CV) . Y las revoluciones son un 1/3 mayores que los diesel para lograr la misma fuerza de empuje. Yo en adelantamientos llego a las 4,500 en 4-5 marcha. Adelantando alguna vez en subida a camiones he tenido que pisar y llegar a 5000 en 4. El consumo promedio a 90km/h en “llano” son unos 12 litros. Pero en subidas y montaña 15-16L. Por eso lo importante de regular las marchas correctamentePues fíjate yo que llevo un diésel 2.0 en 7 sobre 1300 vueltas no creo que llegue a 1500, el otro día lo probé subiendo a 96 km/h en 5 y no llegaba a las 2000 vueltas
Yo conduzco igual en manual con el mio gasolina tbBuenas. Aunque tengo un Mitsubishi Eclipse Cross Kaetiki con caja de 8 velocidades cuando llevo la caravana que suelen ser unos 1100kg mas el coche cargado, siempre voy en “manual”.
Entre 6 y 7 marcha. Y unas revoluciones entre 2300/2800 de crucero y en algunos casos 3000/4000. Si es subida la cosa ya es 4-5 marcha y revoluciones entre 3500/4000.
He notado que en automático no se adapta al peso que arrastra. Solo a consumir menos y se pone en 7-8 marcha y por debajo de 2000 revoluciones. Cosa que además consume más combustible al tener usar más combustible para el peso extra que arrastra.
No entiendo como no tienen un sensor que determine que has enganchado un remolque y luego, además calcule el peso a mas. Al final es una regla de 3 que cualquier ordenador puede hacer. Y así regular las marchas con la necesidad de potencia en cada momento.
Bueno, pues probado de nuevo este finde, si lo llevas en manual cuando el coche alcanza las 5000 vueltas cambia a una marcha superior y cuando cae por debajo de 1100 cambia a una inferior.Ese es un dato que necesitaba que apareciera, porque por lo que tengo entendido, la caja DSG cuando la pones en secuencial, si te subes o bajas mucho de vueltas y no actúas tu sobre la palanca, la caja actúa sola...
Además hay otro comportamiento añadido, y es cuando usas las levas del volante... en ese caso, la caja se pone en modo manual durante un tiempo, y si pasado ese lapso no pulsas ninguna leva, vuelve de nuevo a Auto.
Al final, siempre se protege a si misma y lo que te deja es un simil a llevar un coche manual.....
Que motor llevas??Bueno, pues probado de nuevo este finde, si lo llevas en manual cuando el coche alcanza las 5000 vueltas cambia a una marcha superior y cuando cae por debajo de 1100 cambia a una inferior.
si, el comportamiento de ir en automatico y tirar de leva una marcha abajo, lo mantiene durante 10 segundos antes de pasarse de nuevo a automatico, salvo que tu cortes el tiempo manteniendo pulsada la leva derecha durante mas de 2 segundos o le des un toque hacia atras a la palanca como si quisieses cambiar de modo, para mi es mas intuitivo este ultimo.
Yo creo recordar que ya lo comente hace mucho tiempo, que el coche no adapta bien la funcion de remolque , para mi gusto, siempre va con una marcha demasiado larga, en modo sport va mucho mejor, pero tampoco es que vaya fino del todo.
En mi caso con 1000-1100 kg como mejor va es en 5ª sobre 2200 -2300 vueltas , notando que tiras de la caravana, si lo llevo en sport , rapido pone 7ª y se baja a las 1800 vueltas o incluso menos, cuando lo llevo asi, voy jugando con la leva quitandole una marcha.
Es algo extraño, facil de decir, dificil de explicar la sensacion de no sentir que llevas detras una caravana.
2.0 tdi 150 cvQue motor llevas??
Gasolina o diesel
Ya he comentado que era dificil de explicar.Pues yo si he notado cambio de respuesta en el cambio cuando llevo remolque o cuando no....
Misma carretera A-42 de Madrid a Toledo...
Sin caravana, mantiene 7a durante todo el trayecto menos la subida de Olias que la hace en 6a
Con caravana, mantiene 6a excepto en pequeñas bajaditas que pone 7a y la subida de Olias la hace en 5a, bajando a 4a casi al final.
Es la única prueba que he podido hacer.... Pero creo que es interesante...
Un saludo
normal si capas la gestión electrónica entre motor y caja de cambios.Como ejemplo, puerto de Somosierra... Subo en 4ª, a 100 de marcador, y no va a tantas revoluciones... Mi caja es de 6 velocidades...
Se que hay varias versiones, si el tuyo es el de 150 cv, 360 Nm, el par máximo lo da entre 1600 y 2750 rpm, por lo que para optimizar el funcionamiento con cargas elevadas, debieras de hacerlo funcionar en esa horquilla, preferiblemente por la parte alta de esos valores, ya que la potencia también es mayor a más vueltas. ... creo que en subidas, el funcionamiento óptimo de ese motor, sería por encima de las 2000 rpm...Pues fíjate yo que llevo un diésel 2.0 en 7 sobre 1300 vueltas no creo que llegue a 1500, el otro día lo probé subiendo a 96 km/h en 5 y no llegaba a las 2000 vueltas
normal si capas la gestión electrónica entre motor y caja de cambios.
, en auto a esa velocidad, subirás en marchas mas cortas..................., por algo será.............y en marcha mas largas cuando bajes a 80 antes de llegar al túnel.
Y si pruebas en auto, en una mañana fresquita las marchas serán mas largas y en una tarde calurosa mas cortas, pero en condiciones climatológicas sensiblemente diferentes, la electrónica buscara el punto de rendimiento optimo.
La mia tambien la tengo como la tuya ......, de 6, convertidor de par.
Yo siempre en auto, cunado no quiero que se revolucione mucho, levanto el pie del acelerador, cambia marcha mas larga y sigue subiendo la cuesta .
Buen tractor el tuyo, gran compra, pero so ya lo sabes.
Precisamente ese es el efecto que evito yo usando el modo Sport... Evitar que cambie a bajas revoluciones a una marcha superior tanto en subida como en bajada....Por lo que he visto en otros puertos, tiende a subir en una marcha larga, cuando ya no puede, baja dos marchas, vuelve a cambiar a más larga, con sus consiguientes tirones y subidas y bajadas de vueltas...
Tiende a subir usando par motor, mejor momento termodinámico.Por lo que he visto en otros puertos, tiende a subir en una marcha larga,
Si baja dos en vez de una, seguramente es porque la pendiente ha variado y la velocidad que tu le pides exige ese esfuerzo. Si le pide menos las rpm serán menos., cuando ya no puede, baja dos marchas, vuelve a cambiar a más larga, con sus consiguientes tirones y subidas y bajadas de vueltas...
Si tu vas mejor asi, por mi perfecto, pero considera que anulas la gestión electrónica y la comunicación de la caja con el resto de componentes del motor. Si necesitase mas rpm para refrigerar mas, ya que la bomba mueve mas agua a mas rpm, eso tu no lo puedes controlar y lo has anulado.Fijado en cuarta, se mantiene hasta el final, sin tirones, y sin decaer revoluciones... Bajo mi punto de vista es mejor así, que esos cambios que hace en auto... Que no sube a 3000-4000 rpm, sube sobre las 2000-2000 y poco...
Busca un rendimiento con menor consumo, y además busca parámetros de seguridad para evitar roturas con las que los fabricantes dan garantías y prestaciones, entre ellas una MMR.La gestión del motor/cambio, busca un buen rendimiento con el menor consumo posible, por eso cambia a marchas más largas, y como se viene abajo, mete esas reducciones, cosa que no veo práctica ni va a mejorar el consumo que yendo más constante, ni va a refrigerar mejor que constante a 2000 rpm... Al fin y al cabo el coche no sabe que está metido en una subida del carajo...