Bueno pues yo os confirmo que el famoso motor no es de origen Citroën, es FORD y fabricado solo por Ford, Citroen Ford y Peugeot hicieron un acuerdo hace ya mucho tiempo y trabajaban juntos, te digo que puedes encontrar coches Ford con motores citroen y citroen con motores Ford.
Hablando con la gente de citroen me han confirmado que el motor de mi ac s un puma 2.2 fabricado por Ford, y son conscientes de que ese motor rompe porque tienen muchos casos de coches citroen que llevan ese motor y han tenido que cambiarlos. Bueno pues cual es mi sorpresa al preguntarle si se podía hacer algo para que el motor no rompiera y me contesa que sacaron una actualización de software que lo que hace es mandar menos gasoil al motor para que no tuviese tanta presión los pistones, o algo asi porque yo no soy un entendido en motores, pero que solo se actualizaban los motores que ya habían roto. Osea rompes el motor te colocan el mismo y entonces te lo actualizan, asi que recomiendo ara todos los que no hayais actualizado el software vayáis a hacerlo, no te aseguran que no vaya a romper pero cambian algo del sistema para que no haya tanta presión y funda los pistones o válvulas o lo que sea. Les pregunto porque no se me ha informado con una carta o algo para ir a actualizar la autocaravana y me contestan que no todos los motores tienen el problema y puesto que no me han avisado no debería tener problema. No me lo creo mucho pero no tengo mas remedio que creérmelo.