Idem... porque suena a la típica cosa que me podría pasar a mí en breve.No tengo nada que aporte a lo ya dicho, pero me quedo por aqui para aprender.
Porque como ya te están diciendo, ese ruido es del estabilizador, que además se multiplica en bolas desmontables.... Compra grasa de cobre y engrasa la parte de la bola desmontable que entra en el sistema de enganche, ya de paso también engrasa la barra de tiro del freno de inercia, y antes de enganchar, siempre limpiar la bola y ferodos con lana de acero.
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Eso no tiene ninguna lógica.
Cuando estiras de él el amortiguador del enganche se tiene que estirar, no lleva ningún mecanismo para comprimirse por sí sólo...
Si dices que al desenganchar se estira sólo es porque se ha comprimido al frenar.
Pues a mí me suena a ruido del estabilizador...
Al pararte, la Cv se aproxima al coche, y se queda comprimido el fuelle, eso es normal... La prueba que has hecho de empujarlo a mano, da el resultado que tiene que dar...
Prueba a circular un poco sin apretar el estabilizador, y no sonará...
Yo no le pongo el estabilizador hasta que no salgo del parking/camping y me vaya a meter a circular... Siempre suena...
Ahora siempre paso un trapo a la bola y a los ferodos y no me ha vuelto a pasar.
Sí, mientras circules por el camping o parking, que no vas a coger velocidad, y también evitas ese desgaste innecesario...Sí, voy a probar a circular sin cerrar el estabilizador, a ver si suena.
Yo le paso un poco de lija fina, si veo que ha cogido óxido la bola, y una pasadita por los ferodos... Luego trapito, para que no quede polvo ni restos...Esa costumbre voy a adoptarla yo también. Un trapo o un poco de lana de acero para repasar antes de enganchar.
El enganche es como este ¿dónde aplico la grasa? ¿en el cuello de la bola? Porque creo que en el tornillo pasante no es buena idea.
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En la parte que queda metida dentro del acople, lo que se trata es de evitar la vibración y el consiguiente ruido
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Recuerda, grasa de cobre, que evita los ruidos por vibración.
a ver... el muelle no estirá sólo cuando esta conectado. Si frenas el muelle se queda encogido. Por eso yo cuando voy a desenganchar, procuro darle al coche un tironcillo para alante para desenganchar con el muelle estirado. (si se puede, claro)Doy fe que yo estaba delante. Que se le quedaba el muelle comprimido cuando estaba enganchado en el coche y no estiraba. Y la palanca del estabilizador se le quedaba una especie de testigo en rojo como que no había terminado de entrar en su sitio
a ver... el muelle no estirá sólo cuando esta conectado. Si frenas el muelle se queda encogido. Por eso yo cuando voy a desenganchar, procuro darle al coche un tironcillo para alante para desenganchar con el muelle estirado. (si se puede, claro)
ahora.. lo del verde...
¿estaba el la bola al sol y había dilatado y no terminaba de entrar bien el estabilizador?
Os entiendo que no estiraba cuando tiraba el coche. La explicacion del Taller a eso, tiene que ser antologica. Veremos.estaba enganchado en el coche y no estiraba.
¿Has mirado debajo de la caravana a ver si está el varillaje del freno enganchado en alguna parte?
¿No tienes posibilidad de colgar fotos?
Es como si el freno de inercia funcionara al revés, aunque no la notaba frenada.
He probado a echar a andar sin pillar el cable de freno, por si era eso lo que tiraba y tampoco ha servido.