Guarnon
hablador
Hola amigos,
Os cuento lo que me ha pasado a ver si me podéis dar un poco de luz.
Esta mañana engancho la caravana al coche, echo a andar y a los 20 metros empiezan a sonar unos crujidos fuertes, que han hecho volver la cabeza a toda la calle del camping.
Me bajo y veo que el fuelle de la lanza está completamente encogido. Desengancho, y poquito a poco se va estirando y vuelve a su sitio. Me coloco delante de la caravana, empujo el cabezal del estabilizador con los brazos hacia atrás, y con mucho esfuerzo consigo que se recoja, suelto y poco a poco vuelve a estirarse otra vez.
Engancho, echo a andar y a los 5 metros no había terminado de soltar el embrague en primera cuando vuelve a crujir como debía crujir el Titanic cuando se hundía.
Desengancho, repito operación, y todo correcto. Engancho y otra vez igual.
Es como si el freno de inercia funcionara al revés, aunque no la notaba frenada.
La bola está pulida y brilla como la calva de Kojack. La caravana es nueva, tendrá unos 1.000 kilómetros (salida y media). Se supone que está todo engrasado. He probado a echar a andar sin pillar el cable de freno, por si era eso lo que tiraba y tampoco ha servido.
Como tenía por delante casi 250 kms y no era plan de ir todo el camino enganchando y desenganchando cada 10 metros, he tenido que llamar a la grúa para que la lleven al taller. Hoy estaba cerrado, pero mañana llega y me gustaría saber vuestra opinión antes de oír la del mecánico.
¡Ah! y gracias a los compañeros que con la mejor voluntad se han acercado a echar una mano, aunque finalmente no hayamos podido resolver nada.
Os cuento lo que me ha pasado a ver si me podéis dar un poco de luz.
Esta mañana engancho la caravana al coche, echo a andar y a los 20 metros empiezan a sonar unos crujidos fuertes, que han hecho volver la cabeza a toda la calle del camping.
Me bajo y veo que el fuelle de la lanza está completamente encogido. Desengancho, y poquito a poco se va estirando y vuelve a su sitio. Me coloco delante de la caravana, empujo el cabezal del estabilizador con los brazos hacia atrás, y con mucho esfuerzo consigo que se recoja, suelto y poco a poco vuelve a estirarse otra vez.
Engancho, echo a andar y a los 5 metros no había terminado de soltar el embrague en primera cuando vuelve a crujir como debía crujir el Titanic cuando se hundía.
Desengancho, repito operación, y todo correcto. Engancho y otra vez igual.
Es como si el freno de inercia funcionara al revés, aunque no la notaba frenada.
La bola está pulida y brilla como la calva de Kojack. La caravana es nueva, tendrá unos 1.000 kilómetros (salida y media). Se supone que está todo engrasado. He probado a echar a andar sin pillar el cable de freno, por si era eso lo que tiraba y tampoco ha servido.
Como tenía por delante casi 250 kms y no era plan de ir todo el camino enganchando y desenganchando cada 10 metros, he tenido que llamar a la grúa para que la lleven al taller. Hoy estaba cerrado, pero mañana llega y me gustaría saber vuestra opinión antes de oír la del mecánico.
¡Ah! y gracias a los compañeros que con la mejor voluntad se han acercado a echar una mano, aunque finalmente no hayamos podido resolver nada.