A ver si ahora metemos mano a la fuente de Diego (si quieres abres otro hilo)
Me falta una resistencia, cuento 11 en el esquema y 12 en el circuito pero ahora no puedo seguir, a ver si encuentras algún error.
El que falla es el "102", el C9013, si que está en cascada, y quizá por eso se quema tanto pues soporta algo más. puedes poner "cualquier NPN" casi literalmente que soporte 500mA y soporte 30V, hay mogollón yo pondría alguno más "gordo", por aquello de que soporta un poco de la corriente de salida,por ejemplo el BD140, que será del mismo tiempo que la fuente, atención porque las patas no están como deberían, pero no pasa nada, porque las puedes doblar y colocar en su sitio, creo que así aguantará más.
Al parecer no es tan "de libro" como creía, la parte de abajo, la que se conecta por abajo a la alterna a través de otro diodo, creo que sirve para descargar el condensador REFLEJA (es que no se ve en la foto en valor...) mientras el trafo está en marcha, cuando se desconectan los 220 y por tanto la alterna, el condensador se carga, aplica tensión al otro diodo, que satura Q4 y corta todo lo demás, es decir, es un apagado "seguro" en el sentido de que quita la tensión sin dejar que caiga poco a poco. Joe que mal me explico...