Webcampista.com

mucho más que un foro

Autorizados los trenes de carretera de hasta 25,5 m y 60 Tm en España

Si, hoy se ha hecho la primera prueba en carretera, pero desde enero ya se pueden ver en muchas grandes factorías y plataformas logísticas, haciendo pruebas y acondicionando viales internos.
 
Si, hoy se ha hecho la primera prueba en carretera, pero desde enero ya se pueden ver en muchas grandes factorías y plataformas logísticas, haciendo pruebas y acondicionando viales internos.

Por Vigo ya los vi en pruebas hace cosa de un mes, para la factoría de PSA
 
Así es, salió de mi pueblo dirección Martorell para la SEAT. En unos años, será lo mas normal, mas volumen de transporte por menos, hay que avançar hacia adelante.

http://www.lavanguardia.com/economia/20160404/40868983461/mega-camion-espana.html
 
Y avanzando, avanzando, de cada tres camioneros, sobra uno.
Los avances son siempre beneficiosos para los mismos[emoji36]

Salu2!!!
 
Eso no es del todo cierto, avanzar tambien es I+D. Ingeniería, fabricación, diseño, de la logistica no solo vive el conductor... hace años la gente se quejaba porque no le ponian el gasoil en la gasolinera y no ha pasado nada...
 
Y avanzando, avanzando, de cada tres camioneros, sobra uno.
Los avances son siempre beneficiosos para los mismos[emoji36]

Salu2!!!
Pues entonces hacemos camiones máximo 4000 kg y así por cada camionero actual sacamos 10
 
Se puede estar a favor o en contra, pero los números no se equivocan.

Si con tráiler normal podemos transportar (carga útil), por ejemplo, 28 toneladas, con uno de estos podrán ser unas 44 toneladas.
Es decir con tres tráileres (repito, es un ejemplo) se llevarán 84 tns., pero con solo dos MegaTrucks serán 88 tns.
Además del ahorro en coste de tres tráileres con sus correspondientes conductores, frente a dos MT.
Esta claro, los grandes beneficiados son los empresarios en detrimento de la creación de empleo.

Pero esto no es nuevo, ¿cuantas gasolineras están atendidas en el reportaje de los vehículos? Cuando esto era novedad, pensábamos que quizás no sería nada malo si con ello el coste del combustible fuese mas barato. Pero no, el combustible no para de subir y seguimos llenándonos nuestros depósitos.

El progreso tiene estas cosas. Nos puede gustar mas o menos, pero esto no hay quien lo pare... [emoji58]



Enviado con Tapatalk
 
Si hubiera habido una buena politica de ferrocarril de mercancias, en lugar de tanto AVE inutil, estariamos hablando en otros terminos.
Entonces habria mas gente empleada en el ferrocarril y empresas satelites, y menos camioneros.
 
Si hubiera habido una buena politica de ferrocarril de mercancias, en lugar de tanto AVE inutil, estariamos hablando en otros terminos.
Entonces habria mas gente empleada en el ferrocarril y empresas satelites, y menos camioneros.


yo tampoco he entendido porqué las mercancias deben de ir en camion...

pero tambien es cierto que sin camiones no tendríamos autovias.

las autovías no se hacen para los coches.. se hacen para el transporte de mercancias, y aunque sea duro decirlo, muchas veces se planifican por temas militares
 
Hola,

En efecto, los números no fallan, dos megacamiones transportarán lo mismo que tres camiones convencionales. Ahora bien, concluir a partir de ahí que "los grandes beneficiarios son los empresarios" en un poco aventurado.
Nos guste o no, esos empresarios tienen que vender sus productos al menor precio posible tanto en España como fuera, entre cosas porque tú y yo, y todos, cuando vamos a la tienda miramos el precio para comprar lo que sea, al margen de otras variables.
Como decía otro forero, podríamos acabar con el paro entre los conductores transportando todo en furgonetas... pero cuando el litro de leche cueste el doble entonces lo mismo preferimos que se vuelta a transportar en camiones...
en fin, un debate interesante
 
Pues hace dos años yo echaba el gasoil a 1,30 y hoy a 0,85
En otro orden de cosas las empresas se crean para ganar dinero.
 
Entonces prefieres esperar a que sirvan digamos unos 10 sortidores, a llegar y hacertelo tu? Mmm no me convence y aun menos si con ello sube el precio, y algo me da que ese sueldo se saca del precio del litro en caso de que les obliguen a contratar a a alguien...
De momento la nueva normativa no dice nada de no poder seguir repostando uno mismo como hasta ahora. Dice que tendrán que ser atendidas en horario diurno por alguien, aunque este barriendo mientras tú te sirves, como se queja la OCU en ese enlace.

Si son 500 gasolineras "low cost" en toda España, son 500 nuevos sueldos, precarios pero algo que llevar a casa al fin y al cabo.
Conozco un caso que ya siendo abuelo, lo han hecho "padre"...

El precio no lo subirán. Si hoy hay 500, al año que viene habrán 600.
 
Si hubiera habido una buena politica de ferrocarril de mercancias, en lugar de tanto AVE inutil, estariamos hablando en otros terminos.
Entonces habria mas gente empleada en el ferrocarril y empresas satelites, y menos camioneros.
Totalmente de acuerdo.
 
Los trenes son «megamegamegacamiones»
Por tanto menos chóferes.... y gasto derivado a muy pocas empresas, renfe y Adif, desconozco si alguna más.... sin embargo cada camionero va a un taller, come en un restaurante... echa gasoil en sitios distintos..... así no creo q lo de los trenes diera más trabajo....



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Esque no tiene que dar trabajo. Tiene que maximizar el beneficio de las empresas.
 
Los trenes son «megamegamegacamiones»
Por tanto menos chóferes.... y gasto derivado a muy pocas empresas, renfe y Adif, desconozco si alguna más.... sin embargo cada camionero va a un taller, come en un restaurante... echa gasoil en sitios distintos..... así no creo q lo de los trenes diera más trabajo....



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Hombre, por trabajo si, claro, pero imagino que Josep M. lo dirá por el tema ecológico, de accidentes, etc,
 
De momento la nueva normativa no dice nada de no poder seguir repostando uno mismo como hasta ahora. Dice que tendrán que ser atendidas en horario diurno por alguien, aunque este barriendo mientras tú te sirves, como se queja la OCU en ese enlace.

Si son 500 gasolineras "low cost" en toda España, son 500 nuevos sueldos, precarios pero algo que llevar a casa al fin y al cabo.
Conozco un caso que ya siendo abuelo, lo han hecho "padre"...

El precio no lo subirán. Si hoy hay 500, al año que viene habrán 600.

Si a la gasolinera low cost le obligas a pagar un sueldo, dejará de ser low cost al instante, o crees que ese sobrecoste no ha a repercutir en el.precio del litro? La verdad dudo que vea a alguien repostandome el coche... aparte de que tampoco lo quiero... hay que reciclarse, no crear empleo basura....
 
Si las empresas no tienen beneficios cierra y no hay trabajo.
Las empresas que nunca tienen beneficios y no cierran son las que sus trabajadores son funcionarios, pero esto ya es otra cosa....
 
Megacamion = megamierda.
Vaya invento dejar circular un vehiculo que NO puede ir hacia atras. Los que transportan vigas o servicios especiales aunque sean mas largos y pesados SI pueden.
En la empresa en la que estoy hicieron pruebas hace poco y eso es una put**a enorme.
En otras empresas no se como lo utilizaran pero en la mia de momento solo se habla de transporte nacional.
No me imagino con este bicho por las zonas en las que me muevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com