PANEKE
locuaz
Estoy comparando un motor diesel con turbo con uno gasolina con turbo...lo de GTI no lo pone en el motor, lo pone en el porton, ese motor lo puede llevar incluso un a6. Y quiero demostrar que a pesar de la diferencia de par favorable para el diesel, el gasolina le da un baño con menos par, y no quiere decir que esté menos capacitado para arrastrar que el diesel y sus 440nm.El segundo, tambien reprogramado, pero en uno partes de los 130cv como máximo (que no sé exactamente el modelo que es 90/110/130cv) y el otro partes de los 200cv. En el golf aumentas 60 cv sobre 200, en el otro como mínimo 50 cv sobre 130cv en su versión más potente. Obviamente en proporción el diesel está mucho más apretado. Las franjas de utilización son practicamente idénticas, el gasolina lo dá todo entre las 2800rpm hasta las 5000 y poco. El Diesel desde las 2200rpm hasta las 3800rpm aprox. Es decir, que ambos teniendo en cuenta su régimen medio y todo el abanico de utilización de la gama de rpm son casi iguales. Ahora pon una de dos coches sin reprogramar y vemos mejor las gráficas. Además, me comparas un pura sangre GTi con un percherón de batalla. No sé, como que no Paneke, no sirve el ejemplo.
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Un saludo
Oscar