Bueno, ahí va un chistecillo que hace tiempo que no os pongo.
Un señor catalán, está escuchando la radio, y de pronto dan una noticia:
Se necesitan voluntarios para donar sangre.
El señor todo voluntarioso, se acerca al hospital a hacer su donación y una vez hecha, se entera que su sangre ha ido a parar a un andaluz, que a su vez se informa de quien ha sido el donante y en agradecimiento, le regala al catalán, un cortijo.
El catalán, loco de contento se va a su casa, y a los dos días decide poner otra vez la radio, por si piden otra vez donantes y mira por donde, otra vez el mismo anuncio:
El señor todo voluntarioso, se vuelve a acerca al hospital a hacer su donación y una vez hecha, pregunta que quien va a recibir su donación y la casualidad quiere que sea parar el mismo andaluz de antes, que en agradecimiento, esta vez le regala al catalán, un coche, semi nuevo de segunda mano.
El catalán, loco de contento se va a su casa, y a los dos días decide poner otra vez la radio, por si piden otra vez donantes y mira por donde, otra vez el mismo anuncio:
El señor todo voluntarioso, se acerca al hospital a hacer su donación y una vez hecha, se entera que su sangre ha ido a parar otra vez al mismo andaluz, y en agradecimiento, esta vez le regala al catalán, un mechero.
El catalán todo sorprendido, no puede reprimir el impulso de preguntarle al andaluz
Oiga, la primera vez que le di mi sangre, me regaló un cortijo, la segunda un coche y ahora un mechero, no entiendo este cambio.
A lo que le contesta al andaluz, pues está claro, ahora tengo sangre catalanaaaaaaa.