Estoy de acuerdo contigo, y desde luego yo si me dieran un coche para remolcar sin pagar nada, cojeria diesel sin duda, haciendo km me iria ahorrando dinero, y cuanto más peso más diferencia de consumo, y segun esta el carburante, eso cuenta, ahora son temas economicos, yo en casa tengo un diesel que logicamente tiene más par que otro gasolina que tengo, y el gasolina le quita las pegatinas al diesel con y sin remolque, eso si en la gasolinera, con el diesel me ahorro pasta, no tanto como hace años pero me ahorro, claro tambien el diesel costo más, entonces ahi entra la cuenta, cual sale mejor, depende de los km que hagas al año, y cuantos con caravana, seguro que para muchos de nosotros es mejor el gasolina para remolcar, es hacer numeros, ahora si, valorar diferencia de precio, y consumo con y sin remolque, y segun los numeros comprar, asi de sencillo.
thornberry, no es dejarlo como tu quieras, tienes que atenerte a lo que pones, y si quieres yo tengo un renault gasolina, con menos par que tu scenic, un dia que coincidamos probamos con y sin caravana, oye tu tienes más par, segun tu remolcas mejor.
No quiero entrar en ningun tipo de polemica, un foro es para debatir y exponer ideas, yo doy mi explicacion de porque un diesel no es mejor que un gasolina para remolcar, sin tener en cuenta el consumo, me parece perfecto que otros tengais otra opinion, pero exponer porque, no porque si.
Aussi es una pena que el mundo del motor cada vez evolucione hacia menos cilindrada, pero es una realidad, las normas anticontaminación obliga a ello, y muchas veces para cumplir estas se saltan muchas cosas, tener hoy en dia un motoron para remolcar y que le de igual llevar 1000 que 2000 kilos, parece complicado, ya que aparte de pagar un monton de impuestos, el consumo seria ruinoso, y no seria como los de antes, estaria muy capado para pasar la euro4 y la euro5, una pena.