Nenacriva
hablador
Al final cada uno defiende lo que tiene, normal.
Un saludo
Oscar
No es que cada uno defienda lo que tiene, es que no hay una única solución para todos los casos.
Estoy de acuerdo contigo que los diesel no son la única solución y que muchos hacen este tipo de compras sin llegar a amortizarlas nunca.
A mi personalmente, no me gustan los diesel, son ruidosos, poco finos y elegantes además de eyaculadores precoces, la mayoría antes de llegar a su máxima potencia han perdido tanto fuelle que no merece la penar seguir escalando en el cuenta vueltas para ir a buscarla ( sobre las 4.000 rpm, quien conduce en esos rangos un diesel, antes te has quedado sordo)
También pienso que el gas-oil es para las calderas, pero al final la realidad es la que es y con un kilometraje de 35.000 km al año con un coche grande que se utiliza solo para viajar con cuatro personas y mucho equipaje y unos 10.000km con caravana.........pues me gustaría hacerlo con un gasolina con cualidades similares a mi petrolero actual, pero o no existe o no me lo puedo permitir.
A parte de circunstancias personales, los diésel tiene un atractivo para el publico en general que cuando remolcas se acentúa:
!!!!son mas fáciles de conducir que los gasolina!!!!!
Sí que nadie se extrañe, son capaces de mantener una misma velocidad, con menos potencia y con menos revoluciones, lo que incide en tener que usar menos la palanca de cambios, y evita estres por no tener que estar pendiente de perder velocidad, lo cual facilita la conducción.
Además al alcanzar la velocidad de crucero con menos revoluciones, se traduce en menos decibelios, y menos sensación de velocidad o de peligro para los pasajeros.
Por tanto los diésel, nos guste o no, son mas atractivos para el gran público.
Añado que hablando de términos de rentabilidad de un coche hay que añadir el valor de reventa. este es superior en los diésel y además la hace mas fácil.
A la hora de comprarlos nuevos, es muy común que muchos gasolinas tengan un precio real muy similar a sus PVP, y esto con los diésel no es así, siempre es menor ya que hay un gran demanda, y los concesionarios tienen un gran stockaje con suculentos descuentos, si no, no serian competitivos. Esto provoca que en realidad muchos diésel sean de precio equivalente o más baratos que sus homólogos gasolina.
Otro punto a favor en este mundillo para los gas-oil, tiene mayor tara y MMR que sus homólogos gasolina.