¿Y dices que con una 550 enganchada a una Alhambra gastabas 8l? Cuéntame el secreto, porque yo de 11'5/12 no bajo con una Dethleffs 560 anterior y una Fendt 465 actual.
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Cada caso es un mundo, tu prefieres ahorrarte dinero en el combustible y gastarlo en el mantenimiento más caro, y yo prefiero gastarlo en combustible y ahorrarmelo en un mantenimiento más económico.Y a eso le sumamos la diferencia de precio del combustible, y tenemos el por qué algunos preferimos el diésel para remolcar...
enviado por burbujas de cerveza...
MI CONCLUSIÓN, ES QUE LA DIFERENCIA ENTRE DIESEL Y GASOLINA PARA ARRASTRAR UNA CARAVANA RADICA EN LO SIGUIENTE:
El consumo con el GTI a 100kmh es de 7l/100km, con la caravana enganchada, de Alicante a Barcelona, el consumo medio con el programador de velocidad a 107kmh, fue de 13,5l/100km. Esta es la diferencia que he notado. El coche gasolina tiene un consumo más sensible a la conducción y al tipo de uso que se le dé, y con una caravana enganchada, si un diesel gasta 2 o 3 litros más a los 100km, el gasolina va a gastar 5, 6 o 7litros más respeto a cuando va sin caravana.
Un saludo y gracias
No creo que hoy en día, haya tanta diferencia en los mantenimientos entre gasolina y diesel...Cada caso es un mundo, tu prefieres ahorrarte dinero en el combustible y gastarlo en el mantenimiento más caro, y yo prefiero gastarlo en combustible y ahorrarmelo en un mantenimiento más económico.
Un saludo
Oscar
No puedo enviar la foto, pero busca la curva de par del Korando mío...Exacto, estoy de acuerdo contigo, cada cual tiene sus necesidades/preferencias o incluso capricho...y lo que le va cojonudo a uno no tiene porque irle bien a otro....
Yo, he explicado la diferencia que he notado por experiencia propia, a partir de ahí, cada cual sabe lo que necesita o quiere.
Cómo tú dices estaría mejor charlarlo con un Martini, en mi caso, y sentados a la fresca, jejeje.
Pero también digo, que he leído muchas pajas mentales en este hilo sobre par motor y esas cosas, y seguro que muchos no se han molestado ni en buscar por internet qué es el par. Para empezar habría que leer un poco de termodinámica, y después empezar a comprender las diferencias entre un motor diesel y gasolina, algunos se cegan con el par absoluto, y no nos olvidemos que un motor diesel entrega el par en un margen de revoluciones de 1500 a 4500rpm como mucho, un gasolina entrega el par y potencia entre 2000 y 7000rpm, tiene una curva de par más baja(a igualdad de potencia), pero plana, el diesel es como una montaña rusa, sube de golpe, y a 4500rpm ya no hay nada.
Un saludo
Oscar
Así estáNo puedo enviar la foto, pero busca la curva de par del Korando mío...
No es precisamente un pico...
Pero, como ya sabemos, cada motorización, tiene sus peculiaridades...
enviado por burbujas de cerveza...
Gracias, Antonio, sigo con problemas para poner fotos...Así está
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Pues ya va siendo hora, que yo quiero ver fotos para "babear" de Pechón!Gracias, Antonio, sigo con problemas para poner fotos...
enviado por burbujas de cerveza...
Por ahí están, en el hilo de fotos en el camping...Pues ya va siendo hora, que yo quiero ver fotos para "babear" de Pechón!
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Si, esa la ví! Pero sube alguna más! Todavía estais allí?Por ahí están, en el hilo de fotos en el camping...
Creo que Joseluis, puso la foto de la sobremesa tras la cena, con la familia Aritzondo...
Cachis la mar, con haberte ido antes...
enviado por burbujas de cerveza...
SiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiSi, esa la ví! Pero sube alguna más! Todavía estais allí?
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Pues a pasarlo en grande y disfrutarlo mucho, lo dejo ya que no quiero desvirtuar el hilo, un abrazo y dejarme una parcelita reservada para el año que viene, que nos encantó el lugar!Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Jejeje
Este finde vienen mis amigos de Guipúzcoa, y seguramente me quede yo, hasta el siguiente viernes...
enviado por burbujas de cerveza...
Sí, que el hilo es de otra cosa...Pues a pasarlo en grande y disfrutarlo mucho, lo dejo ya que no quiero desvirtuar el hilo, un abrazo y dejarme una parcelita reservada para el año que viene, que nos encantó el lugar!
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De hecho es lo ismo subirlo a 3000 en un diesel que a 5000 uno de gasolina. La única diferencia es la velocidad con la que se mueve la aguja del depósitoSi que es verdad que los gasolina se parecen cada vez más a los diesel en rendimiento, para lo bueno...y para lo malo: consumos inferiores, mayor rango de utilización en rpm bajas, etc...pero tambien mayor gasto de mantenimiento con muy poca diferencia respecto a los diesel, motores más forjados y más pesados al soportar cifras mayores de temperatura de trabajo, incorporación de válvulas EGR, filtros antipartículas, turbos, etc etc. Y ya no hablemos de los motores downsizing, donde te ofrecen 200 cv en motores de 1.6cc....que eso es otro cantar.
¿Remolcando? Pues igual, cada vez se parecen más. De todas formas, hoy por hoy los motores gasolina se tienen que seguir estirando de rpm para sacar una cifra adecuada entre par/cv, en los diesel no, y su utilización remolcando se parece más en el rango de rpm de utilización que trabaja sin remolcar que remolcando, con lo cuál el motor sufre menos desgaste. No es lo mismo subir un puerto a 3.000 rpm que subirlo a 5000 o 5.500.
Ojo, que no quiero defender a uno más que otro, en casa tengo dos gasolina y un diesel, pero hoy por hoy no veo sustituto en equivalente gasolina que me entregue 500nw de par con un consumo contenido y eso para remolcar francamente me gusta, aunque no quiero decir que en un futuro lo sustituya por un gasolina turbo alimentado.
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Bueno, si y no. Si te refieres al margen que queda hasta el corte de inyección de un gasolina y un diesel pues casi es lo mismo, pero si miras el rango de utilización en condiciones normales no lo es tanto. Por ejemplo, con un diesel sueles llanear sin remolque a velocidades normales entre 1600 y 2200 rpm (dependiendo motor y caja de cambios), con un gasolina es más normal sobre las 2500 rpm, con lo que al subir por ejemplo un puerto, el diesel estirará remolcando solo sobre las 1000 rpm más que en condiciones normales llaneando, mientras que el gasolina duplica o más su rango de rpm "normal".De hecho es lo ismo subirlo a 3000 en un diesel que a 5000 uno de gasolina. La única diferencia es la velocidad con la que se mueve la aguja del depósito
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Hola, andaba buscando info sobre este tema y he topado con este hilo.Voy a aportar mi granito de arena, después de llevar en el mundo de la potenciación y gráficas de potencia/par unos cuantos años, y después de arrastrar caravana con vehículos diesel y gasolina, además de ser conductor de camión, de todo tipo incluso transportes especiales de 80ton y 25m de longitud....
Para empezar, no comparemos motores industriales (de camión) con motores de turismos, es como si comparas tu freidora, con la del McDonalds. Están echos para durar mucho en cualquier circunstancia, dejando el consumo en otro plano, además de contar con 12 o 16 velocidades escalonadas de 0 a 90kmh.La mayoria de turismos se pone en 2a velocidad casi a 90. Eso nos da una idea de la diferencia en la relación de transmisión.
Los coches diesel (con turbo la gran mayoría hoy en día) tienen un par más alto que los gasolina (menos diferencia hay, si éstos son turbo también). Hasta ahí correcto, pero tienen una característica no tan buena (bajo mi punto de vista), y es la entrega de éste, que es muy brusca, y esto se traduce en problemas de volantes bimasa, patinadas de embrague y deterioro prematuro de éste.
Ahora cuento mi experiencia, antes arrastraba una Knaus sudwind 550, con una Seat Alhambra 2.0 TDI 170 manual reprogramada a 205-210cv, tara tractor 1900kg y tara remolque 1600kg. Se movía bien, pero no podía pisar a fondo en revoluciones bajas porque me patinaba embrague debido a la entrega brusca de par, si quería pisar a fondo tenía que ser a partir de 2800-3000rpm. El consumo medio arrastrando me subía alrededor de los 2,5l/100kms, pasaba de 5,5l/100kms a unos 8l/100kms, eso a 100kmh en las dos circunstancias.
Ahora arrastro una Sun Roller JAZZ 350l con una tara de 800kg con un VW Golf GTI serie 7(2.0 TSI 220CV con cambio automático DSG, de serie,sin reprogramar) con una tara de unos 1360kg aproximadamente (aún no lo he pesado). El coche me sube los puertos a 100kmh en 6a marcha a 2000rpm sin problema.
MI CONCLUSIÓN, ES QUE LA DIFERENCIA ENTRE DIESEL Y GASOLINA PARA ARRASTRAR UNA CARAVANA RADICA EN LO SIGUIENTE:
El consumo con el GTI a 100kmh es de 7l/100km, con la caravana enganchada, de Alicante a Barcelona, el consumo medio con el programador de velocidad a 107kmh, fue de 13,5l/100km. Esta es la diferencia que he notado. El coche gasolina tiene un consumo más sensible a la conducción y al tipo de uso que se le dé, y con una caravana enganchada, si un diesel gasta 2 o 3 litros más a los 100km, el gasolina va a gastar 5, 6 o 7litros más respeto a cuando va sin caravana.
Un saludo y gracias
Dices que remolcar con un gasolina, exige un desembolso notablemente mayor en combustible, es cierto, pero tambien es un desembolso notable gastarse 50000 euros en un coche, pensando en remolcar una caravana ¿no? Te preocupa, parar cada 300kms, pero el passat bitdi, cada 9000-10000kms, tiene que ir a servicio oficial a repostar adblue ¿me equivoco?Ahora lo comparas con que el Golf Variant 2.0 TDI 150 DSG que tenía yo, a 100 km/h gastaba 5-5,2 litros a los 100 yendo solo y remolcando una Fendt de 1300 kilos gastaba 9,4. 150 CV y los mismos 350 Nm. Remolcando ese Golf incrementaba el 60% su consumo respecto a ir solo.
Y este año, con un motor más sobrado (Passat BiTDI 240 CV 4Motion), el diferencial de consumo tirando de una Knaus de 1300 kilos pasa de 6,9 a 10 clavados (+47%).
Remolcar con gasolina exige un desembolso notablemente mayor en combustible. Ya son igual de delicados unos motores que otros. Y particularmente, me atrae poco la idea de gastar 14 a los 100 con un Golf GTI remolcando y que el depósito me dure 300 kms obligándome a parar (en el Golf variant apurando la reserva rara vez repostaba más de 45-46 litros). Es más, si tuviera un Golf GTI por gusto por conducir, me plantearía comprar un diesel muy gordo y económico para remolcar, tipo A6 3.0 TDI de 10 años, o un BMW 530d E60, de esos que ya poca gente quiere.
A poco que salga a remolcar me saldría a cuenta. Sólo 4 litros a los 100 en 6000 kms de vacaciones son 250 euros de gasoil. El seguro de medio año del bote remolcador...
Un saludo