Webcampista.com

mucho más que un foro

Areas de Autocarvanas Vs. Campings municipales.

¿Subir impuestos? No, no creo que nadie se lo plantee...
 
Cualquier subida de impuestos se toma como que quieren tobar más. Lee este mismo hilo. Y en general cualquier conversación en las fechas de la declaración de la renta, de subida del IVA... los políticos solo existen para robar (al menos los del otro partido :scratch:)
 
Viendo la foto me he imaginado que este area de Ac. se encuentra en el aparcamiento de las instalaciones de la piscina municipal de verano de cualquier poblacion de nuestro pais. El sr alcalde con su equipo de gobierno velando por el interes del pueblo decide tras ver la alta
ocupacion de autocaravanas que hay hacer la prueba de en el campo que se ve tras la valla autorizar la acampada a un numero limitadode elementos campistas que utilizaran las instalaciones existentes y generando un pequeño dinero extra o quizas y esto es lo mas probable espere sin hacer nada con la esperanza de pasar la excavadora sobre el area y junto la parcela que se ve recalificarla en terreno urbanizable o industrial, eso si que seria un buen pelotazo!!!!
 
Apañado para que lo disfruten los que tienen autocaravana pero pagado con los impuestos de todos, los que la tienen y los que no.

Veras... esto... BEBD0BEE-9491-4514-947C-BFC620E209F5-1239-000003F137792D79.jpeg se hace con mis impuestos también. Y yo no lo utilizo, porque no uso bicicleta. Pero es un bien común y no me quejo.
Esto... F26155C9-96F1-4246-8088-E28C4D733A9C-1239-000003F25E6A8FDD.jpegpues tres cuartos de lo mismo. Y los columpios de los niños, y un pipican para perros, y muchas cosas que no sirven para todos, sino para una parte de la población pero que se pagan con impuestos, con los de todos los que pagamos, claro está. Por eso todos tenemos derecho a que se hagan cosas. O es más importante un ciclista que un autocaravanista o un señor que tiene perro?
 
Viendo la foto me he imaginado que este area de Ac. se encuentra en el aparcamiento de las instalaciones de la piscina municipal de verano de cualquier poblacion de nuestro pais. El sr alcalde con su equipo de gobierno velando por el interes del pueblo decide tras ver la alta
ocupacion de autocaravanas que hay hacer la prueba de en el campo que se ve tras la valla autorizar la acampada a un numero limitadode elementos campistas que utilizaran las instalaciones existentes y generando un pequeño dinero extra o quizas y esto es lo mas probable espere sin hacer nada con la esperanza de pasar la excavadora sobre el area y junto la parcela que se ve recalificarla en terreno urbanizable o industrial, eso si que seria un buen pelotazo!!!!

Vuelves a confundir acampar con aparcar, como la inmensa mayoría.
 





muchas intervenciones de este hilo me lleva directamente a recordar al gran Alberto Cortez.... en su interpretación de "Castillos en el aire"

Si por pedir... y por soñar... lo que está fenomenal es querer pagarle al currito poco para que te cueste poco el camping. Vamos de cráneo.
 
Yo no estoy en contra de las areas de ac ni pretendo que me hagan un camping municipal en cada municipio para mi disfrute, pero lo de "apañao" me parece una respuesta de sobrado, en cuanto a lo de difernciar aparcar con acampar si supieses interpretar lo que lees ya ves que diferencio etre area y crear una zona de acampada para otros elementos.
Por otra parte se os ve el plumero ya que es curioso que estos ultinos comentarios sois todos propietarios de Ac.
 
No si.....con estos temas siempre hay diversidad de opiniones....faltaria más.....incluidas las gilipolleces.

Saludos.
.
 
Veras... esto... Ver el archivos adjunto 171749 se hace con mis impuestos también. Y yo no lo utilizo, porque no uso bicicleta. Pero es un bien común y no me quejo.
Esto... Ver el archivos adjunto 171750pues tres cuartos de lo mismo. Y los columpios de los niños, y un pipican para perros, y muchas cosas que no sirven para todos, sino para una parte de la población pero que se pagan con impuestos, con los de todos los que pagamos, claro está. Por eso todos tenemos derecho a que se hagan cosas. O es más importante un ciclista que un autocaravanista o un señor que tiene perro?
En los carriles bici no se prohíbe su uso a los que van en triciclo.
Algunos propietarios de ac si reivindicais una exclusividad injustificada para vuestros elementos.
En las pistas de atletismo no se prohíbe el acceso a nadie, vaya con zapatillas de correr y pantalón corto o con zapatos y pantalón largo.
 
Yo no estoy en contra de las areas de ac ni pretendo que me hagan un camping municipal en cada municipio para mi disfrute, pero lo de "apañao" me parece una respuesta de sobrado, en cuanto a lo de difernciar aparcar con acampar si supieses interpretar lo que lees ya ves que diferencio etre area y crear una zona de acampada para otros elementos.
Por otra parte se os ve el plumero ya que es curioso que estos ultinos comentarios sois todos propietarios de Ac.
Clasismo puro y duro, no me cansaré de decirlo. Unido a la cultura de poner el cazo.
Solo para mí y gratis, ese es el nivel.
 
A mi me da igual que hagan áreas, camping o ni lo uno ni lo otro.

Sólo sé que si hacen un "algo", con independecia del coste de las instalaciones, ese "algo" tiene unos costes de funcionamiento, que simplificando hasta el extremo consistirán como mínimo en 1 persona (que debe hacer la limpieza, el mantenimiento, la vigilancia, el cobro y las gestiones administrativas derivadas). Esa persona tiene un coste de 1.500 euros mensuales (salario + Seguridad Social+ otros). Por tanto como mínimo-mínimo (y simple, simple pues obvio luz, agua y muchos gastos más), cada día del mes ese señor tiene que recaudar de los usuarios 50 euros. Lo que significa que con un precio de 10 euros/día, en ese pueblo tienen que querer dormir cada día 5 elementos de acampada.

Así que lo único que pido es que ese "algo" se haga en algún lugar donde al menos haya la demanda de 5 usuarios que deseen quedarse a dormir cada noche del año allí y no puedan hacerlo porque no encuentren un lugar adecuado para ello.

Y ya adelanto que es mucho más fácil encontrar idiotas que se creen que haciendo un "algo" en su pueblo vendrían los turistas a dormir, que lugares en los que haya diariamente cinco usuarios que deseen dormir y no lo hagan por falta de una instalación donde puedan hacerlo.
 
Los ayuntamiento debería realizar parking y áreas para poder visitar los pueblos etc... Así se podría hacer mas turismo y realizar compras en el mismo municipio

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk

En Chinchilla,provincia de Albacete,hay un area de caravanas,y el pueblo muy bonito
 
Yo no estoy en contra de las areas de ac ni pretendo que me hagan un camping municipal en cada municipio para mi disfrute, pero lo de "apañao" me parece una respuesta de sobrado, en cuanto a lo de difernciar aparcar con acampar si supieses interpretar lo que lees ya ves que diferencio etre area y crear una zona de acampada para otros elementos.
Por otra parte se os ve el plumero ya que es curioso que estos ultinos comentarios sois todos propietarios de Ac.

Luego ya, si eso, me dices donde pone "apañao"... porque yo no lo he puesto. Pero en fin.
Cuando pongas un post, pon lo que quieres decir, yo no te voy a estar interpretando lo que quieres decir. Yo no soy árbitro, ni juez, ni nada por el estilo. Y, por cierto, yo no tengo plumero, eso lo tendrás tu. A ver si por tener Ac no se puede comentar. Todos los que teneis Cv comentáis y aquí nadie dice de plumeros.
Si te he puesto esa foto es para que veas que a un alcalde le cuesta mucho menos poner eso que ves en la foto, con un mantenimiento mínimo, que un camping con tres/cuatro empleados para que vengan 6 clientes el fin de semana y 2 entre semana, fuera de temporada. Vamos, al alcalde no, al pueblo. Que tu, con Cv, puedas aparcar o no, ya es un problema legal, de asociaciones o de reivindicaciones... allá cada cual. Es otro tema que da para mas de 20 hilos.
 
A mi me da igual que hagan áreas, camping o ni lo uno ni lo otro.

Sólo sé que si hacen un "algo", con independecia del coste de las instalaciones, ese "algo" tiene unos costes de funcionamiento, que simplificando hasta el extremo consistirán como mínimo en 1 persona (que debe hacer la limpieza, el mantenimiento, la vigilancia, el cobro y las gestiones administrativas derivadas). Esa persona tiene un coste de 1.500 euros mensuales (salario + Seguridad Social+ otros). Por tanto como mínimo-mínimo (y simple, simple pues obvio luz, agua y muchos gastos más), cada día del mes ese señor tiene que recaudar de los usuarios 50 euros. Lo que significa que con un precio de 10 euros/día, en ese pueblo tienen que querer dormir cada día 5 elementos de acampada.

Así que lo único que pido es que ese "algo" se haga en algún lugar donde al menos haya la demanda de 5 usuarios que deseen quedarse a dormir cada noche del año allí y no puedan hacerlo porque no encuentren un lugar adecuado para ello.

Y ya adelanto que es mucho más fácil encontrar idiotas que se creen que haciendo un "algo" en su pueblo vendrían los turistas a dormir, que lugares en los que haya diariamente cinco usuarios que deseen dormir y no lo hagan por falta de una instalación donde puedan hacerlo.

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario y solo añado una cosa, Este párrafo :

Así que lo único que pido es que ese "algo" se haga en algún lugar donde al menos haya la demanda de 5 usuarios que deseen quedarse a dormir cada noche del año allí y no puedan hacerlo porque no encuentren un lugar adecuado para ello.

Es puro sentido común... creo que los que en algún momento del hilo hemos abogado por la creación de camping municipales lo dábamos por hecho ... O por lo menos yo si. Otra cosa es que los políticos ( de cualquier partido ) lo entiendan así, pero aquí estamos discutiendo entre campistas sin ( en teoría ) ningún interés económico directo.
 
En los carriles bici no se prohíbe su uso a los que van en triciclo.
Algunos propietarios de ac si reivindicais una exclusividad injustificada para vuestros elementos.
En las pistas de atletismo no se prohíbe el acceso a nadie, vaya con zapatillas de correr y pantalón corto o con zapatos y pantalón largo.


con tacones si se prohiben.. que hacen abujeros.

:walk:
 
Luego ya, si eso, me dices donde pone "apañao"... porque yo no lo he puesto. Pero en fin.
Cuando pongas un post, pon lo que quieres decir, yo no te voy a estar interpretando lo que quieres decir. Yo no soy árbitro, ni juez, ni nada por el estilo. Y, por cierto, yo no tengo plumero, eso lo tendrás tu. A ver si por tener Ac no se puede comentar. Todos los que teneis Cv comentáis y aquí nadie dice de plumeros.
Si te he puesto esa foto es para que veas que a un alcalde le cuesta mucho menos poner eso que ves en la foto, con un mantenimiento mínimo, que un camping con tres/cuatro empleados para que vengan 6 clientes el fin de semana y 2 entre semana, fuera de temporada. Vamos, al alcalde no, al pueblo. Que tu, con Cv, puedas aparcar o no, ya es un problema legal, de asociaciones o de reivindicaciones... allá cada cual. Es otro tema que da para mas de 20 hilos.

Cuelgas una imagen en un post de este hilo donde yo veo una señal de area de autocaravanas con otra de prohibido aparcar y otra de excepto autocaravanas, debajo de la misma comentas:
Más barato. Y con un sitio donde aparcar al lado, pues ya está. Apañado...
Yo interpreto que donde escribes Apañado... es que los autocaravanistas ya teneis vuestra papeleta resuelta.
En cuanto a lo de interpretar pues si que debes por que erroneamente has afirmado que la "mayoria" somos unos ignorantes que desconocemos la diferencia entre aparcar y acampar cuando el que escribia era yo solo y aun encima diferenciaba entre "aparcar" autocaravanas en el area y "acampar" en el terreno anexo con otros elementos de acampada.
En cuanto a lo del plumero ni se si lo tienes ni me importa y claro que puedes opinar pero no me negaras que tus opiniones son partidistas y desde una posicuon como propietario de autocaravana.
 
Cuelgas una imagen en un post de este hilo donde yo veo una señal de area de autocaravanas con otra de prohibido aparcar y otra de excepto autocaravanas, debajo de la misma comentas:
Más barato. Y con un sitio donde aparcar al lado, pues ya está. Apañado...
Yo interpreto que donde escribes Apañado... es que los autocaravanistas ya teneis vuestra papeleta resuelta.
En cuanto a lo de interpretar pues si que debes por que erroneamente has afirmado que la "mayoria" somos unos ignorantes que desconocemos la diferencia entre aparcar y acampar cuando el que escrbia era yo solo y aun encima diferenciaba entre "aparcar" autocaravanas en el area y "acampar" en el terreno anexo con otros elementos de acampada.
En cuanto a lo del plumero ni se si lo tienes ni me importa y claro que puedes opinar pero no me negaras que tus opiniones son partidistas y desde una posicuon como propietario de autocaravana.

No hombre, no... porque no sepas la diferencia entre aparcar y acampar no eres un ignorante. Fíjate que Stephen Hawking seguro que no sabe la diferencia y no me parece un ignorante. Será un profano en esa materia o un equivocado pero no un ignorante.
Y claro que opino desde mi posición de Acista. Ejke tengo una autocaravana, no una caravana ni un carro tienda. Eso ya lo tuve. 2 y 1. Pero tú interpretas, otra vez, que cuando opinó desde mi autocaravanismo opinó CONTRA las caravanas, como interpretan muchos en este foro. Y eso no es así. Y si tú crees que es así me tienes que demostrar donde...
Un saludo.
 
Yo no digo que vayas encontra sino que tomas un punto de vista partidista que hasta comprendo y si leiste otros post mios anteriores alabo la labor de las asociaciones autocarvanistas por lo bien que han trabajado por sus interses.
 
Cuando vivia en gran canaria vi que el cabildo de la isla permite la acampada en ciertas areas recreativas de la isla previa autorizacion, en ella habia aseos y poco mas y eran utilizadas por autos , campers, tiendas y alguna caravana de manera gratuita las zonas estaban supervisadas por los agentes forestales y la gente hace un uso correcto de las mismas.
Esto demuestra que hay proyectos que pueden ser viables.
 
Cuando vivia en gran canaria vi que el cabildo de la isla permite la acampada en ciertas areas recreativas de la isla previa autorizacion, en ella habia aseos y poco mas y eran utilizadas por autos , campers, tiendas y alguna caravana de manera gratuita las zonas estaban supervisadas por los agentes forestales y la gente hace un uso correcto de las mismas.
Esto demuestra que hay proyectos que pueden ser viables.

No confundamos viabilidad con rentabilidad, o con el posible interés de cada organismo en construirlo.

En el caso que indicas, no es lo mismo que lo haga el cabildo a que lo haga el ayuntamiento. Seguramente al cabildo le importa menos la rentabilidad si lo ve como servicio público a nivel global de la isla, aunque no haya rentabilidad económica. Pero un ayuntamiento nunca lo va a ver como servicio público en su pueblo, porque no beneficia a los vecinos de su pueblo (salvo que genere visitantes que dejen dinero, ahí ya entramos en el tema viabilidad/rentabilidad), ya que los vecinos no lo van a usar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com