Webcampista.com

mucho más que un foro

Areas de Autocarvanas Vs. Campings municipales.

Si lo que quieres es incentivar que la gente se quede entonces incluyes el cambio de agua en el precio de la pernocta.
No regalarla al que está de paso.
Pedir gratuidad en los servicios es poner el cazo.
Y no creo yo que pedirle un euro por recarga a alguien con un cacharro de más de 50.000 euros sea un atraco.

Y te lo han dicho más arriba. La mayoría de áreas en Galicia son gratis, porque si no no vais, os aparcais en cualquier lado. Y ante la imposibilidad de controlar el tema, la administración cede.

Al final ejerceis presión para beneficiaros.

Y yo os he dicho que no estoy de acuerdo con el todo gratis, como se dice por aquí ca un es ca un y k2 es una piragua.

Anda deja de poner en mi boca cosas que no pienso, que en Galicia hay muchas gratis si, que yo este de acuerda mira en según que casos si ono, pero lo lógico es pagar, eso si, los demás también, a que no habías caído en eso, mira aquí en Vigo tenemos una magnifica playa que en verano es insufrible para circular ya a varios responsables les he dicho que ya que el ayuntamiento quiere evitar el exceso de vehículos en la zona y estoy de acuerdo, que hagan los aparcamientos de pago para todos, que incentiven el transporte publico de manera que sea de menor coste y de menor tiempo entre autobús y autobús, si defiendo eso no voy pedir que las áreas sean totalmente gratuitas, pero si unos se lo dan que se lo piensen mejor, pero creo que menos los vecinos de la zona, el resto a pagar como en cualquier hora.

Ademas otra cosita mad, en confianza, siempre os metéis con el pecho de las ac, pensar lo que puede costar un conjunto de una cv y su tractior, o de un porche caen, o de un bmw de los gofrados.... por que ellos si y nosotros no..... no seria mejor que en vez de meteros con las ac os asociaseis y buscaseis el conseguir algo para vosotros sin preocuparos en lo que cuestan nuestro elementos, ya sois cansinos con ese razonamiento, sinceramente, casi llegas a ser molestos, busca otros razonamientos y no te repitas que ya empiezas a molestar, yo estoy dando una opinión respetable por tu parte como yo respeto las tuyas.

Y espero que si alguna vez terminas con una ac a ver como cambias de forma de pensar con respecto a las cvme refiero. Por cierto yo no cambie por que nunca tuve una cv, pero eso no quiere decir que des`recia a los que la tienen.

Y otro de los comentarios que me molestaron el lo del cazo, yo trabaje para la consacución de áreas alguna publica y alguna en un camping, y no cobre nada, mas bien me salió mu caro en el bolsillo y en lo personal, así que te pido que no vuelvas a meterte por esa send que entonces mi concepto sobre ti cambiara
 
Las areas de descanso de las autopistas francesas en terminos futboleros podriamos decir que juegan en la champions recordemos que tambien tienen sus aparcamientos especificos para vehiculos con caravana.

En es si estoy de acuerdo.... pero si yo te contara, las autopista y autovias nuestras no están peor que las de ellos y si ves las Italianas ................. bastante peor que las nuestras.

Por cierto en la zona catalana ya hay alguna que si tienen zona carga y descarga..... gratuita, para que después se diga suelos gallegos y catalanes somos unos agarrados
 
Las autopistas italianas una verguenza y mas con los precios que cobran.
Pero bueno en italia cobran hasta por las playas.
 
No se si reime o llorar...

Oigo gente que dice: "chico me he comprado una AC ... !que maravilla!, te paras donde quieres, puedes descansar, comer, si te gusta te quedas a dormir y al día siguiente continuas, bla, bla, bla..." A la semana siguiente, lo ves por los foros pidiendo áreas de AC, quejándose que no hay donde parar, que tal y que cual. Todo son quejas y problemas. ¿En qué quedamos? Porque yo a estas alturas, no entiendo nada.

Una AC recorre fácilmente 200 o 300 km. ¿Os habeis parado a pensar por cuantos sitios se pasa en donde se puede cargar agua? Desde la fuente del pueblo de Villachinchilla del Mogollón hasta la gasolinera de Navalquinto de Permanbuco... Otro tanto pasa con el vaciado. !Ah, no! dirán muchos. Es que en la fuente del pueblo no puedes conectar la manguera, tienes que ir con garrafa o en la gasolinera de no se donde, tienes que estar parando, y tal y cual.

Bien, entonces hablamos de comodidad: de cargar y descargar aguas cómodamente y en el mismo sitio donde uno para a dormir. Y aquí es donde todo el mundo pretende que donde se le ocurra parar con su flamante AC haya un grifo y una fosa séptica esperandolo. Bien, pues existe: en el camping. Claro, pero eso nos parece caro. Vale, vale. ¿Y porque no se lo dijiste al tío que te vende la AC dicendo que eso es la panacea de la libertad? El camping no cobra por el agua (en la fuente del pueblo es gratis) ni por el vaciado (gratis en la gasolinera) ni por un trozo donde aparcar la AC (gratis en medio del campo). Cobra por la comodidad de no tener que ir a la fuente con la garrafa, parar y consumir en la gasolinera y aparcar en un lugar tranquilo con cierta protección, y algunos servicios más (duchas, tienda, etc..). Y si quieres tener todas esas cosas juntas en un mismo sitio, las tienes que pagar. Y al que le parezca caro, que no vaya: tiene fuentes y demás donde proveerse.

Pero cansa (y resulta bastante ridículo) que un señor que se gasta +50.000 euros en un vehículo de recreo que gasta +10 litros de gasoil a los 100 km. se dedique a lloriquear pidiendo áreas por que son más baratas que los campings.
 
Y yo os he dicho que no estoy de acuerdo con el todo gratis, como se dice por aquí ca un es ca un y k2 es una piragua.

Anda deja de poner en mi boca cosas que no pienso, que en Galicia hay muchas gratis si, que yo este de acuerda mira en según que casos si ono, pero lo lógico es pagar, eso si, los demás también, a que no habías caído en eso, mira aquí en Vigo tenemos una magnifica playa que en verano es insufrible para circular ya a varios responsables les he dicho que ya que el ayuntamiento quiere evitar el exceso de vehículos en la zona y estoy de acuerdo, que hagan los aparcamientos de pago para todos, que incentiven el transporte publico de manera que sea de menor coste y de menor tiempo entre autobús y autobús, si defiendo eso no voy pedir que las áreas sean totalmente gratuitas, pero si unos se lo dan que se lo piensen mejor, pero creo que menos los vecinos de la zona, el resto a pagar como en cualquier hora.
Y estoy de acuerdo, las cosas hay que pagarlas, y si quieres ir a pasar el día a la playa, pues a pagar, que los socorristas y la limpieza de la playa no se pagan solas.

Ademas otra cosita mad, en confianza, siempre os metéis con el pecho de las ac, pensar lo que puede costar un conjunto de una cv y su tractior, o de un porche caen, o de un bmw de los gofrados.... por que ellos si y nosotros no..... no seria mejor que en vez de meteros con las ac os asociaseis y buscaseis el conseguir algo para vosotros sin preocuparos en lo que cuestan nuestro elementos, ya sois cansinos con ese razonamiento, sinceramente, casi llegas a ser molestos, busca otros razonamientos y no te repitas que ya empiezas a molestar, yo estoy dando una opinión respetable por tu parte como yo respeto las tuyas.
Es que en eso te equivocas, yo no señalo el precio de la ac por eso ni saco de la ecuación el precio de la CV.
A mi me da igual que el dinero te lo gastes en una ac, un X6 , una hobby Deluxe o un barco. Lo que señalo es que no es normal que las instituciones públicas le regalen nada a alguien con un poder adquisitivo alto. Y gastarse 60.000 pavos es tener un poder adquisitivo alto, me da igual si es en una ac, un barco o en putas y cocaína.
Y espero que si alguna vez terminas con una ac a ver como cambias de forma de pensar con respecto a las cvme refiero. Por cierto yo no cambie por que nunca tuve una cv, pero eso no quiere decir que des`recia a los que la tienen.

Y otro de los comentarios que me molestaron el lo del cazo, yo trabaje para la consacución de áreas alguna publica y alguna en un camping, y no cobre nada, mas bien me salió mu caro en el bolsillo y en lo personal, así que te pido que no vuelvas a meterte por esa send que entonces mi concepto sobre ti cambiara

Para que no te lleves a error.
1 Para mi las administraciones públicas nunca, nunca, nunca jamás tienen que llevar a cabo actividades mercantiles, porque rompen el mercado.

Y porque si hay una demanda real de algo, surgirá siempre la oferta. Si la demanda es la de servicios gratis pues no claro, eso no surge nunca.

2 Las administraciónes públicas nunca tienen que regalarle nada a nadie, menos si puede permitirse lo. Y joder cormorán, un euro de agua o 6 de pernocta se los puede permitir cualquiera que no vaya al área andando.


No es normal tener para una ac o un conjunto y pedir cosas gratis o subvencionadas, eso es poner el cazo. Eso es el propietario de VPO con un BMW en el garaje, es vivir a costa de los demás.

Y a mi me parece mal, y nunca pido ni doy gratis. A mi me han dicho, hazme este porte gratis y a cambio te doy estos portes pagados. Pues no, para ti. Los bienes o servicios hay que pagarlos siempre, no me interesa trabajar para ti si quieres cosas gratis a cambio.

Mentalidad de saqueador lo llamaba Ayn Rand.
 
Esta claro que cuando la oferta es gratuita la demanda es infinita, pero habra que pagar acorde al servicio que recibes.
 
(Perdon, que se me cortado el ultimo parrafo)
Pagas por tener parado 260 dias un vehiculo: 1200 euros de parking, 600 de seguro y 200 de impuesto de circulacion, 2000 euros aprox. por tenerla al sol. Y el dia que sales a disfrutarlo ¿racaneas los 20 del camping? ¿No te quejas por 2000 euros tirados sin usar la AC y te mueres por los 2000 que te gastas los cien dias que la usas?
¡Que he visto AC paradas al lado de un basurero¡
 
Y no creo yo que pedirle un euro por recarga a alguien con un cacharro de más de 50.000 euros sea un atraco.


Al final ejerceis presión para beneficiaros.

En tu post numero 125 pones esto y le pones lo de 50.000€, estas seguro que todas las ac cuestan eso.... o su precio medio es ese, o que todas las ac que circulan por España son de particulares, así que no digas que todos las autocaravanistas se gastan ese dinero en auto caravanas. Mira sabes que tengo empresa de alquiler y algo de las ventas de ac en este estado se, un porcentaje de usuarios de ac alquilan y de ese procentaje es por que o no pueden o no quieren gastarse ese dinero en un vehículo para a lo mejor unas vacaciones eso siempre has de meterlo en la ecuación... se que también hay quien alquila cv por lo tanto este razonamiento sirve para todos.

Te repito no quiero nada absolutamente nada gratis, hablas del agua , te repito no tengo ningún problema en pagarla, pero que también la paguen los autobuses que van con turistas de ciudad en ciudad, paran en los pocos sitios hay para cargar y descargar, o los que conectan las ciudades, o los camioneros de grandes lineas que también llevan depósitos, todos iguales.

Creo que lo de las putas y la cocina sobra, primero lo de las putas es una falta de respeto a las mujeres y la cocina es ilegal, así que ni de coña te dejo que supongas que yo me gasto dinero en ellas, tengo una mujer a la que quiero y no soy drogadicto, así que no insinúes ni una cosa ni otra.

Y lo de las administraciones públicas no pueden tener empresas de donde te has sacado eso, en cuantos pueblos grande y ciudades hubo y hay empresas de transporte publicas, o participadas por empresas organismos oficiales, y mas de una muy rentable y otras se han salvado gracias a la participación del estado, autonomía, diputación o ayuntamiento.

Y yo no pido que me regalen nada tengo como puedes ver 60, casi los 61 y llevo trabajando desde los 22 años y le que tengo me lo he ganado mas que de sobra, eso para empezar para continuar mira cuando empece yo en el tema de las ac fue hace dieciséis años por la edad que tienes tu no podías tener en esa época ni carnet de conducir, pero mira con 31 años muy bien por ti que te lo has currado par poder tener una cv y el coche necesario para tirar de ella, de eso si que debes de estar orgulloso, eso es algo que te enaltece y te lo reconozco, pero cuanto has hecho por los caravanistas, te lo has planteado, pues antes de criticar a los caravanistas, o los autocaravanistas plantéatelo, y te lo pregunto a cuantos ayuntamientos te has presentado para pedir un área para cv, o mejor una mixta, mis colegas autocaravanistas, sus asociaciones, su plataforma y su federación en Galicia mas de 110 algunas nos han dicho que no, calcula otras tantas en extremadura, Euskadi,......., y no solo yo en este momento estamos de acuerdo que las cv deberían tener plazas para ellas, las que promovimos nosotros y en parte yo lo hice con desconocimiento de vuestras necesidades y lo he dicho en multitud de veces, si están pensadas por el tamaño de las plazas para ac, pero error ¿Nuestro vuestro? por que no lo habéis hecho vosotros, conozco a un forero de aquí que si lo intento y se le dejo en cuadro (Kaiko amigo perdona si me refiero a ti en esta discusión pero considero que es necesario para que se me entienda), ¿Por que no habéis echado por vuestros derechos?, eso no es un todo gratis y que me lo denehecho, así que como tu bien apuntas mentalidad del saqueador ¿acaso?, no es un poco de a mi que me lo den hecho y gratis, de eso que tanto se protesta.......... no no me contestes piénsatelo y con tiempo para que te des cuenta que como te expresas puede ser muy denigrante para los demás.

Y mira una vez te dije que en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, pero tu forma de expresarte sinceramente no me gusta nada, no puedes meter a todo un sector en ciertos sacos por que te confundes y ofendes.

Otra de las cosa que me molestan es la afirmación de que las áreas de Galicia son gratis es por que si no aparcamos en cualquier parte, estudiante esa afirmación y mírate la instrucción 08/v70, en la cual dice que una autocaravana aparcada sin obstaculizar el tráfico, sin ocupar mas de una plaza sin bajar patas ni sacar ninguna elemento de acampada (toldo, sillas mesas) y sin verter ningún liquido a la vía publica no puede ser multada, independientemente de la actividad que se haga dentro, saco que esta sea evidentemente ilegal...... y el comer y dormir en este estado es totalmente legal. Los ayuntamientos lo único que pueden hacer es regular nunca legislar por lo tanto si en un ayuntamiento hacen parkings de autobuses, camiones..... por que no para ac,cv, carros tiendas, que queréis llamarles campings municipales, pues bien, que en algún caso como en muchas áreas de otros países si solo aparcada y cambias aguas no te cobran y solo cobran por dormir pues me parece perfecto, que quieren cobra el agua pues bien.

Y bovino a l tema de las empresas municipales que existen, en todo los sitios hay parkings gratuitos para tos vehículos y no son contrarios qa que existan parkings privados, en Vigo tenemos uno que hasta tiene plazas de recarga para los eléctricos y sale mas barato el llegar con uno de ellos y recargar un par de horas que pagar ese par de horas a precio normal, y eso esta financiado por el ayuntamiento., por que no puede el ayuntamiento hacer un camping que lo trabaje otro bajo un alquiler, les bajan los impuestos( es una financiación) co gran un canon y el resto de los ingresos al empresario, es legal, te lo aseguro, si no la empresa concesionaria de los autobuses de Vigo seria ilegal.

Por todo esto te pido que antes de hacer afirmaciones piensa lo que vas a escribir por que puede que sea incierto
 
Esto del agua podria abrir un debate muy interesante!!

Si sobre todo por los grifos que ponen, sinceramente sigo siendo lo de hace muchos años, a ver cuando ciertos estamentos oficiales se dan una pasito por ejemplo por Francia y copian y mejoran lo de alli ya he visto

Areas para ac gratuitas de pago, pagar solo por noche.... variedad.
Areas para cv si las he visto
Capings particulares, municipales, La asociación France pasión, camping a la ferme

Parkins donde se aparca sin problemas y sin dotaciones sin importar el elemento que sea, debates muchos
 
Si sobre todo por los grifos que ponen, sinceramente sigo siendo lo de hace muchos años, a ver cuando ciertos estamentos oficiales se dan una pasito por ejemplo por Francia y copian y mejoran lo de alli ya he visto

Areas para ac gratuitas de pago, pagar solo por noche.... variedad.
Areas para cv si las he visto
Capings particulares, municipales, La asociación France pasión, camping a la ferme

Parkins donde se aparca sin problemas y sin dotaciones sin importar el elemento que sea, debates muchos

Ojo. Comentario en otro hilo de un forero francés que vive en Francia y de sus impresiones en este verano:

....

Estos últimos meses he frecuentado variados campings (en Francia). Constato un aumento de caravanas (generalmente relativamente antiguas por lo demás), constatación que comparten los dueños de camping. Y otro tema, aparte, de lo que algunos de ellos me hicieron parte: están un tanto cansados de ciertos comportamientos adoptados por los utilizadores de autocaravanas. Y por su carácter algo invasor en ciertas rutas, en ciertos centros de ciudad. Durante años, aquí, su estacionamiento estuvo simplemente prohibido en muchos lugares, hoy existen áreas que les son destinadas que no funcionan demasiado bien, aunque resuelven algunos problemas. Mi opinión es que no falta mucho para que en algunos lugares su tránsito y estacionamiento vuelva a ser parcialmente restringido...

....
 
Si sobre todo por los grifos que ponen, sinceramente sigo siendo lo de hace muchos años, a ver cuando ciertos estamentos oficiales se dan una pasito por ejemplo por Francia y copian y mejoran lo de alli ya he visto

Areas para ac gratuitas de pago, pagar solo por noche.... variedad.
Areas para cv si las he visto
Capings particulares, municipales, La asociación France pasión, camping a la ferme

Parkins donde se aparca sin problemas y sin dotaciones sin importar el elemento que sea, debates muchos

El problema de nuestros politicos cuando viajan al extranjero es que solo quieren ver lo que les conviene y luego suelen hacer politicas a corto plazo que les generen redito=votos en vista a las siguientes elecciones .
 
Ojo. Comentario en otro hilo de un forero francés que vive en Francia y de sus impresiones en este verano:

Yo no he dicho que
no tengan problemas, pero si que tiene mas soluciones que aquí, y ademas fíjate dice literalmente que están cansados de ciertos comportamientos.... aquí también ocurre, hay ciertos comportamientos de algunos que evidentemente no benefician a nadie, ni a nosotros, aun estoy hasta la erices que por esos comportamientos de algunos no exista un área en Vigo.

Y otro apunte sobre los campings tanto aun como alli algunos de ellos también tienen ciertos comportamientos que mejor callarse, pero apunto mejor como en el caso anterior son los menos, pero hacen mucho mas ruido que los que se comportan, se hacen mas visibles
 
He de reconocer que ante algunos comentarios anti-campistas con AC, no pensaba entrar en este hilo... sobre todo porque si entra alguien que pueda utilizar los mismos lenguajes y planteamientos que algunos estais vertiendo, (pero justo al contrario)...pues se liara sin necesidad... porque son planteamientos radicales y sobre todos muy cargados de animadversión hacia los usuarios de las AC....

Joder ...si la mayoría de los que ahora tenemos AC ,hemos sido usuarios de CV durante mas años, que muchos de los que estáis "odiando" a los autocaravanistas... yo tuve mi primera CV a los 24 años....y mi primera AC a los 55... echad la cuenta... ¿alguien cree que yo voy a hablar algo mal de los usuarios de CV`s ??...por tanto me jode que me llamen "gorrón"...o no se que cosas mas...

Hay que entender una cosa nada mas... y que es difícil de entender sin haber usado un vehiculo de estos... Las AC son vehiculos diferentes y con necesidades diferentes a las CV... sin que ello signifique que los usuarios de CV que quieren utilizar un area de Ac, tengan limitado ese uso... a mi me parece perfecto que si alguien con su CV lo quiere hacer...pues adelante....

pero... ¿sabeis una cosa???... de todos los usuarios de CV que me he encontrado en áreas de AC...Ninguno era usuario de ningun foro de internet...CURIOSO..

Por otro lado...poner como pretexto los precios de las AC...porque la gente no quiera usar los campings...es un desconocimiento absoluto ...de todo esto.
Que entre los autocaravanistas hay "talibanes"..no me cabe ningun duda...al igual que entre los usuarios de CV...los mismos...ni mas ni menos...

por otro lado...

Muchas áreas no son mas que un aparcamiento reservado para AC, con grifo y desagüe... pero tan reservado como pueda tenerlo una moto o un camión de 35 Tn. ...¿esto es un privilegio???... venga ya....esto es "cogérsela con papel de fumar"...creo que tan solo están facilitando el acceso a vehiculos de dimensiones y características concretas...y que además es turismo...

¿porque no se usan habitualmente los campings??... creo que porque los empresarios de muchos establecimientos..son unos zoquetes ...y pretenden que un vehiculo que entra a las 20.00 h y se va a las 10.00 y que en la mayoría de los casos son dos adultos... paguen como si fuesen a usar todos los servicios que ofrece...y claro ya esta la guerra declarada...

hay muchos...muchos ejemplos en España de campings, en su mayoría modestos que han entendido esto... y ofertan tarifas "tengo prisa", o tarifas especiales ...y somos muchos los que usamos esos establecimientos son problema alguno.... proque a mi me gusta el campismo.

Por otro lado... creo que el futuro de las AC, pasan por las áreas privadas... tipo a la de Foz, Cobreces, Bretocino o todas las que se van abriendo por toda la península...obviamente siempre existirán AYTOS. o diputaciones como Palencia que estén interesados en atraer turismo de AC...y que estén dispuestos a poner un grifo y un desagüe que pueda atraer a los usuarios... evidentemente mientras mas servicios mas atractivo será el destino.

Los Ayuntamientos creo que NUNCA harán campings municipales, complicandose la vida con hacerlos funcionar con empleados municipales... dejemos de "castillos en el aire"... pero seguro que mas de una familia estaria interesada en regentar un camping a buen precio y el que puedan vivir...

por tanto TODO puede CONVIVIR EN ESTE MUNDILLO.... areas privada, públicas, camping municipales, privados, aparcamientos.... incluso CARAVANAS y AUTOCARAVANAS....

No seamos nosotros los que pongamos palos en las ruedas...
 
Buenas noches.
Dire', en principio que tengo CV.
No puedo ni debo entrar a discutir sobre derechos de autos o cv. Lo que si nos debe unir a todos, pienso, en que haya lugares, llam'emosle lo que queramos, donde poder penoctar y lo que necesitamos para poder seguir nuestro viaje. En Francia yo he utilizado los C Municipales y es lo suficiente que pido para visitar una zona.
La desuni'on entre nosotros no nos conduce a nada. Todos tenemos las misma necesidad.
Un saludo
 
No se si reime o llorar...

Oigo gente que dice: "chico me he comprado una AC ... !que maravilla!, te paras donde quieres, puedes descansar, comer, si te gusta te quedas a dormir y al día siguiente continuas, bla, bla, bla..." A la semana siguiente, lo ves por los foros pidiendo áreas de AC, quejándose que no hay donde parar, que tal y que cual. Todo son quejas y problemas. ¿En qué quedamos? Porque yo a estas alturas, no entiendo nada.

Una AC recorre fácilmente 200 o 300 km. ¿Os habeis parado a pensar por cuantos sitios se pasa en donde se puede cargar agua? Desde la fuente del pueblo de Villachinchilla del Mogollón hasta la gasolinera de Navalquinto de Permanbuco... Otro tanto pasa con el vaciado. !Ah, no! dirán muchos. Es que en la fuente del pueblo no puedes conectar la manguera, tienes que ir con garrafa o en la gasolinera de no se donde, tienes que estar parando, y tal y cual.

Bien, entonces hablamos de comodidad: de cargar y descargar aguas cómodamente y en el mismo sitio donde uno para a dormir. Y aquí es donde todo el mundo pretende que donde se le ocurra parar con su flamante AC haya un grifo y una fosa séptica esperandolo. Bien, pues existe: en el camping. Claro, pero eso nos parece caro. Vale, vale. ¿Y porque no se lo dijiste al tío que te vende la AC dicendo que eso es la panacea de la libertad? El camping no cobra por el agua (en la fuente del pueblo es gratis) ni por el vaciado (gratis en la gasolinera) ni por un trozo donde aparcar la AC (gratis en medio del campo). Cobra por la comodidad de no tener que ir a la fuente con la garrafa, parar y consumir en la gasolinera y aparcar en un lugar tranquilo con cierta protección, y algunos servicios más (duchas, tienda, etc..). Y si quieres tener todas esas cosas juntas en un mismo sitio, las tienes que pagar. Y al que le parezca caro, que no vaya: tiene fuentes y demás donde proveerse.

Pero cansa (y resulta bastante ridículo) que un señor que se gasta +50.000 euros en un vehículo de recreo que gasta +10 litros de gasoil a los 100 km. se dedique a lloriquear pidiendo áreas por que son más baratas que los campings.

Lo has bordado! ! Es genial.

Te olvidas del "otro sector" de autocaravanistas, los que pueden pagar camping y lo pagan, pero dependen del bus o de sus piernas o de un vecino de parcela para ir a la farmacia , al super o a la playa .Pero en segun que casos no siempre se puede volver a la caravana porque la venta de la auto no cubre ......
 
Hay algo que no me cuadra, los defensores del turismos de AC hablan de libertad , itinerancia , parar 10 horas y seguir .... .Yo veo AC dias y dias en los mismos sitios : parkings o explanadas y ¡¡ oh casualidad !!! la mayoria de las areas limitan la estancia a 48 horas ¿sera porque de no hacerlo se quedarian mas tiempo???.
Y ¿que es eso de moverse y moverse? ¿van y vuelven a Roma desde Badajoz en 4 dias?




Y me reconozco talibana en este tema porque me he cansado de que los de AC nos miren como inferiores y menosprecien al camping
 
He de reconocer que ante algunos comentarios anti-campistas con AC, no pensaba entrar en este hilo... sobre todo porque si entra alguien que pueda utilizar los mismos lenguajes y planteamientos que algunos estais vertiendo, (pero justo al contrario)...pues se liara sin necesidad... porque son planteamientos radicales y sobre todos muy cargados de animadversión hacia los usuarios de las AC....

Joder ...si la mayoría de los que ahora tenemos AC ,hemos sido usuarios de CV durante mas años, que muchos de los que estáis "odiando" a los autocaravanistas... yo tuve mi primera CV a los 24 años....y mi primera AC a los 55... echad la cuenta... ¿alguien cree que yo voy a hablar algo mal de los usuarios de CV`s ??...por tanto me jode que me llamen "gorrón"...o no se que cosas mas...

Hay que entender una cosa nada mas... y que es difícil de entender sin haber usado un vehiculo de estos... Las AC son vehiculos diferentes y con necesidades diferentes a las CV... sin que ello signifique que los usuarios de CV que quieren utilizar un area de Ac, tengan limitado ese uso... a mi me parece perfecto que si alguien con su CV lo quiere hacer...pues adelante....

pero... ¿sabeis una cosa???... de todos los usuarios de CV que me he encontrado en áreas de AC...Ninguno era usuario de ningun foro de internet...CURIOSO..

Por otro lado...poner como pretexto los precios de las AC...porque la gente no quiera usar los campings...es un desconocimiento absoluto ...de todo esto.
Que entre los autocaravanistas hay "talibanes"..no me cabe ningun duda...al igual que entre los usuarios de CV...los mismos...ni mas ni menos...

por otro lado...

Muchas áreas no son mas que un aparcamiento reservado para AC, con grifo y desagüe... pero tan reservado como pueda tenerlo una moto o un camión de 35 Tn. ...¿esto es un privilegio???... venga ya....esto es "cogérsela con papel de fumar"...creo que tan solo están facilitando el acceso a vehiculos de dimensiones y características concretas...y que además es turismo...

¿porque no se usan habitualmente los campings??... creo que porque los empresarios de muchos establecimientos..son unos zoquetes ...y pretenden que un vehiculo que entra a las 20.00 h y se va a las 10.00 y que en la mayoría de los casos son dos adultos... paguen como si fuesen a usar todos los servicios que ofrece...y claro ya esta la guerra declarada...

hay muchos...muchos ejemplos en España de campings, en su mayoría modestos que han entendido esto... y ofertan tarifas "tengo prisa", o tarifas especiales ...y somos muchos los que usamos esos establecimientos son problema alguno.... proque a mi me gusta el campismo.

Por otro lado... creo que el futuro de las AC, pasan por las áreas privadas... tipo a la de Foz, Cobreces, Bretocino o todas las que se van abriendo por toda la península...obviamente siempre existirán AYTOS. o diputaciones como Palencia que estén interesados en atraer turismo de AC...y que estén dispuestos a poner un grifo y un desagüe que pueda atraer a los usuarios... evidentemente mientras mas servicios mas atractivo será el destino.

Los Ayuntamientos creo que NUNCA harán campings municipales, complicandose la vida con hacerlos funcionar con empleados municipales... dejemos de "castillos en el aire"... pero seguro que mas de una familia estaria interesada en regentar un camping a buen precio y el que puedan vivir...

por tanto TODO puede CONVIVIR EN ESTE MUNDILLO.... areas privada, públicas, camping municipales, privados, aparcamientos.... incluso CARAVANAS y AUTOCARAVANAS....

No seamos nosotros los que pongamos palos en las ruedas...

Hay que tener poca verguenza para escribir esto. Dos paginas mas atras entras a saco con ironias colgando un video de alberto cortez insinuando que muchos somos unos ilusos.
Luego te escusas en los ataques por el precio de las autos cuando la escusa mas manida de las asociaciones de autocarvanistas es su alto poder adquisitivo basandose en el valor de las mismas, los que viajamos con caravana o tienda solo debemos de comer chopped. Continuas con una loa a las administraciones que si crean areas de Ac y potencian el turismo autocaravnista.
Y por ultimo que los camping municipales nunca funcionaran por que necesitan trabajadores municipales y eso seguro que nos cuesta dinero . Eso si acabas en plan buen rollo en que todos podemos convivir.
 
tu no me conoces a mi de nada.. para hablarme a mi de vergüenza o de cosas similares, limitate a comentar mis intervenciones y no a descalificarme, que yo a ti creo que es la primera vez que me dirijo y desde luego no voy a descalificar tus intervenciones.


castillos en el aire...si, ilusos si y falta de experiencia, tambien... porque hablar de una política de campings municipales en nuestro país es una quimera, ni mas ni menos...


flaco, muy flaco favor hace al campismo con tus aseveraciones y comentarios despectivos hacia los usuarios de otros elementos campistas...
 
Yo no he sido despectivo haci otros usuarios te rebato a ti que eres el que no pensaba entrar en este hilo y sin embargo ya habias tirado la puyita dos paginas atras.
 
Hay algo que no me cuadra, los defensores del turismos de AC hablan de libertad , itinerancia , parar 10 horas y seguir .... .Yo veo AC dias y dias en los mismos sitios : parkings o explanadas y ¡¡ oh casualidad !!! la mayoria de las areas limitan la estancia a 48 horas ¿sera porque de no hacerlo se quedarian mas tiempo???.
Y ¿que es eso de moverse y moverse? ¿van y vuelven a Roma desde Badajoz en 4 dias?




Y me reconozco talibana en este tema porque me he cansado de que los de AC nos miren como inferiores y menosprecien al camping

jamsa dices que no entiendes a los autocaravanistas que van y se quedan en un sitio, se camping área o lo que sea, durante mucho tiempo, mejor no generalizar aun estando en parte de acuerdo contigo, tengo ac me gusta moverme y conocer sitios y pasar unos pocos días en algún sitio en casos me interesa, par eso el camping mas cercano para hacerlo esta bien, pero pasarse un mes en el miso sitio ni de broma, para eso me quedo en casa y y seguro que con tiempo veo cosas de mi zona que no conozco, pero eso se puede aplicar también a las cv, a los carrotienda, a los de las tiendas y a muchos sectores de la sociedad.

Y lo del post anterior, no se tiene que depender del vecino del camping para moverse a la tienda ni a ningún sitio, existen medios de transporte publico, y funcionan, mira hace casi tres años estando en Caceres con la ac, concretamente en en el camping Caceres, me cae y me rompe el radio del brazo izquierdo, tuve que pedir un taxi para ir al hospital, ninguno de los vecinos se ofreció a llevarme, no tenían por que hacerlo

Rapid-in como siempre con lo mismo todas las ac valen mas de 50.000€, falso, totalmente falso y como ya dije no todos los usuarios de ac son propietarios y por lo tanto no todos se gastan ese dinero, no todos los propietarios de ac las compran nuevas, luego también es falso, y alguna ac vale menos de eso, mas de un conjunto de coche y cv vale mas y como te dice jama soy del sector que cuando me interesa utilizo el camping, nunca materia a mi suegra a la que tengo mucho cariño y tiene 88 años en un sitio que no sea un camping y muchas veces viene con nosotros, o si no me encuentro a gusto fuera de un camping pues o me voy o entro en el camping, esto no es critica a lo que dices pero comprende en un caso así hubiera gustado que se ayudase o como mínimo acercarse a recepción.on a pedir un taxi, lo tuve que pedir yo.

El problema no es si tenemos que entrar o no en los campings, como vehículos a motor tenemos todo el derecho a aparcar cumpliendo las reglas y por tanto podemos hacerlo y podemos entrar en los camping, según nos interese o no, que lo puedan hacer los usuarios de las cv, por mi parte si, pero deberíais defenderlo c¡vosotros, por que si no caes en lo mismo de que lo acucias los autocaravanistas en general, que me lo gestionen otros y así me sale gratis en dinero y tiempo. si veo a un caravanista implicado en eso si puedo le ayudo, si consigue lo que intente bien por el, si no lo consigue mi agradecimiento por haber intentado ayudar a los compañeros, hizo lo que pudo y no salir..... pues ya saldrá, y orgulloso debería estar de haberlo intentado debería estarlo.

Jmd, no creo que rocinante diga nada malo en su escrito que criticas, lo repito cuantos caravanistas que critican a los que vamos en ac y a veces entramos y otras veces no en un camping se han planteado el intentar mejorar el estatus de los caravanistas, poco muy pocos, pero cuanto sin haberlo hecho piden, no exigen que se les trate como a los autocaravanistas y encima critican con los los precios de las ac, yo pase de tienda a un barco de recreo y de este a la autocaravana, Rocinante por lo que cuenta se diferencia en que paso de la cv a la ac,cada elemento tiene sus cosas buenas y sus limitaciones, tan simple como eso, el fijarse en los precios de los elementos de los demás y criticar por ese precio tiene un nombre que a mi no me gusta nada nada
 
Yo respeto las opiniones de todo el mundo e inclusosi me he equivocado me gusta reconocerlo, tu y otros foreros estais argumentando vuestras opiniones y como dice rocinante no lo conozco de nada y quizas le he malinterpretado pero tambien su intervencion no ha sido de lo mas acertado despues del post que habia escrito anteriormente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com