DM4
hablador
Nosotros el Microondas le hemos dado vueltas y vueltas y vueltas... pero es que no sé donde ponerlo, así que hemos prescindido de él.
Sobre la energía solar.
Soy un fanático de ella. Llevo años estudiando como ponerla en casa y no lo he hecho todavía porque sé que me va a costar un problemón con las autoridades y que existe una persecución que no es lógica... pero si de algo me está sirviendo el tema de la autocaravana es para todavía más, afianzarme en la idea de que el sol es la solución a nuestros problemas de energía.
Sobre lo de la noche.... cuando usamos mayormente la cafetera, tostador, calienta leches.... etc es por la mañana... es decir, tiene todo el día para volver a recargar las baterías. Si te mueves, cargas. Si le da la luz (no el sol, la luz) carga...
Tengo controlado lo de las descargas. Cuento:
La nesspreso (1200W) unos 100A /Hora... (una barbaridad... perooooooo.....) es decir, en los 2-3 minutos que está unos (100/60)*3 = 5A (es decir...casi nada).
El tostador (600W) unos 60A/hora... es decir, un amperio minuto... total otros 6-8 Amperios para 8 totadas (6 u 8 minutos)
CAlienta leches (350 W) unos 30A hora.. medio amperio minuto. La leche está caliente en unos 4 minutos para dos y unos 10 minutos para los cuatro... Total 5 amperios máximo.
Es decir, un desayuno para cuatro, me sale por 5 + 8 + 5 = 18 amperios....
Vosotros tendréis, al menos, una batería de 100 A (yo llevo dos de 100)
Vosotros llevaréis, al menos, una placa de 150 W (yo llevo dos de 150 W)
Vuestra batería podría preparar unos 4 desayunos al día como los que os he puesto... hablamos de 4 personas haciendo el desayuno con todo eléctrico... y serían 72 Amperios.
Una placa de 150 W da unos 8 Amperios hora... en malas condiciones unos 5-6.... si ponemos sólo 7 horas de luz (es decir pleno invierno... de 10 de la mañana a 5 de la tarde) en las peores condiciones posibles, os cargaría 35 amperios.... El doble de un desayuno de los que yo hago... es decir, estáis tirando 17 A a la basura. Bueno, vosotros más porque NO usáis la batería para nada...
Sobre la nevera... por eso digo lo de si me sobra.
Hemos quedado que mi desayuno tipo para cuatro personas consume 18 amperios.
Tengo 200 A en las baterias y mis placas cargan alrededor de 10-12 amperios en malas condiciones. Las mismas 7 horas de luz nos dan 70 Amperios... y estoy gastando en el desayuno 18.... Tiro 52 a la basura (energía gratis...recuerdo).
Repito, sólo he salido tres veces, pero mientras desayunamos y por la noche mientras vemos la tele, la nevera suele estar a 220.
Mi nevera gasta 170W a 220v. Esto es unos 15A/h. Si la pongo alrededor de una hora... pues eso.. 15 A.
Sobre la electricidad y el gas.
Varias cosas.
El gas da calor. En verano añadirá algo de "malestar sudoroso" al interior de la auto.
El gas es "peligroso". Es una llama. Hay mucha seguridad, pero no deja de ser una llama (si le cae un paño encima, o hay algo inflamable cerca...).
Y sobre todo, la comodidad. la cafetera de gas, se pone....... Luego dónde apoyas eso.....
La tostadora a gas... se pone.... luego donde apoyas eso....
El cazo de la leche a gas... se pone.... luego donde apoyas eso.........
Lo dicho.. os he llenado la cabeza de cuentas... peo no haber preguntado.
A mí me está ratificando cada día más.... Si supiera que no iba a tener problemas con las autoridades locales ni con las eléctricas, yo ya tendría energía verde en mi casa... y un compresor a gasolina para los posibles días malos, muy malos... varios seguidos.
Se me olvidó algo importante... El secador para mi querida esposa... 1200W que son 100A/h que son 1,66666A/minuto... de 3 a 6 minutos en secarse el pelo... unos 5 o 10 Amperios de consumo.
TOITAL CONSUMO AL DIA:
Desayuno cuatro personas : 18 A
Un secador de pelo : 10 A
Nevera a 220 durante una hora : 15 A
Mis consumos diarios: 43 Amperios. No siempre hay secador. Puedo no enchufar la nevera a 220.
Me falta la tele. Pero creo que era ridículo. No lo recuerdo bien, pero juraría que son como 15-20W (es decir, entre 1,25 y 1,7 A/h).
Saludos.
P.D.: las cosas se ponen para usarlas... y si son gratis, más... Porque ya las pagamos antes (una placa 600 Euros, una batería en torno a 200 euros)....
Es lo que te decía, el problema que veo es la nevera a 220, los demás consumos aunque fuertes son puntuales y se recupera con la placa durante la mañana. El problema sería que después de desayunar pusieras la nevera a 220, entonces ya no la recuperas, pero parece que lo tienes claro por los cálculos, la pones a ratos solo con la energía sobrante cuando has recuperado.
También desconocía que tienes 300w en placas, no es lo habitual.
Las baterías con esas fuertes descargas "deben" durar menos, pero bueno, teniendo claro que es lo que quieres cuando casquen otras y punto.
Sobre la electricidad y el gas.
Varias cosas.
El gas da calor. En verano añadirá algo de "malestar sudoroso" al interior de la auto.
El gas es "peligroso". Es una llama. Hay mucha seguridad, pero no deja de ser una llama (si le cae un paño encima, o hay algo inflamable cerca...).
Y sobre todo, la comodidad. la cafetera de gas, se pone....... Luego dónde apoyas eso.....
La tostadora a gas... se pone.... luego donde apoyas eso....
El cazo de la leche a gas... se pone.... luego donde apoyas eso.........
Sobre lo que has puesto en rojo, yo como estoy acostumbrado no veo mayor problema:
-Cocinar, lo que se dice cocinar, cocino poco, calentar o cosas rápidas, no me meto en guisos, por lo que no está mucho tiempo el "perolo" al fuego.
-Cafetera, la mía es distinta, solo tienes que calentar agua, pero si es como la que dice marta solo hay que ponerla sobre la mesa en cualquier útil que venden para esto, lo mismo para el cacillo
.
Está claro que cada uno tiene sus preferencias, no tenemos que hacer lo mismo, yo cuando salgo en la auto no busco la comodidad de mi casa, justo al contrario, me gusta la sencillez.
Por cierto, yo no tengo placa, no la he necesitado hasta ahora, batería la que traía de 95 y siempre a tope, lógico, me muevo mucho y no hay consumos nada mas que para luces led, cargar móviles y la tablet.