Webcampista.com

mucho más que un foro

Aquellos maravillosos años...

GlobetrotterXL

hablador
Pues mientras leía algunos mensajes del foro me han venido a mi memoria los recuerdos de niño cuando mis padres se compraron su primera caravana, una Caresa, los que seais de Barcelona o alrededores quizás recordeis un lugar que se llamaba Subway (era un parking subterráneo donde vendían caravanas), uno de los vendedores era Manel, el actual propietario de Caravaning City en Gavà.

Recuerdo esos viajes interminables por carreteras "imposibles" con un Chrysler 150 de gasolina y 65cv!, con un "trasto" detrás que hasta tenía las ventanas de cristal...no tardaron mucho en cambiarla posteriormente por una Vallejera, más grande y moderna...

Me hace gracia la obsesión que a veces tenemos (y me incluyo) con remolcar lo mejor posible y mirar esto o aquello cuando hace 30/35 años se lograba viajar con mucho menos. Esos viajes de toalla en la ventana a modo de parasol, de parar en cualquier lugar a orillas de un rio haciendo acampada libre....esas paradas repentinas porque reventaba el vaso de agua del coche o que el ventilador ya no daba más de si...esas carreteras que dejabas media rueda en los baches...esos campings con lo justo y necesario pero que te convertían en el niño más feliz del mundo....e fin...muchos, muchos recuerdos, agradezco a mis padres que me hayan inculcado la cultura del camping y sus muchas variantes que probé junto a ellos, soy feliz cuando les veo marchar de viaje con la misma ilusión que lo hicieron por primera vez y de haber podido compartir ya de adulto más de un viaje en "convoy" con ellos y uno de mis hermanos . No existe manera mejor de mantener el contacto con la naturaleza y con el ser humano, un saludo a todos y buenas rutas!

Esta es una Caresa parecida a la que tuvieron
55cf6cfed45164ba7a91f1a2ed058001.jpg


Y esta otra una Vallejera, aunque la de ellos wra un modelo algo más grande

c9fd2cbb63a5087ac39c0ff4e538f450.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
:aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir:
grandes sentimientos muy bien expresados.
Ese es el espíritu campista puro....... ahora estamos demasiado "acomodados" (creo yo).
 
Hola yo lo de suvway lo habia visto en varias caravanas pero no recuerdo donde estaba.las caresas con la fama de q eran muy pesadas ya me acuerdo.yo llevo desde los 4 años con caravana con mis padres q ya van por la 5 caravsna i yo por la 3 llevo elbmismo camino.jjaja
 
:aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir:
grandes sentimientos muy bien expresados.
Ese es el espíritu campista puro....... ahora estamos demasiado "acomodados" (creo yo).
Ostras Hedenoso, veo en tu firma que tienes un Conver13, pues mis padres hace muchos años tambien tuvieron uno de los primeros, de 2 camas grandes, era de color verde, daba tanto "cante" que en el camping parecía fluorescente! Jejeje! Como este:
48d4ee7e0f809240505363a925bfc2f7.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ostras Hedenoso, veo en tu firma que tienes un Conver13, pues mis padres hace muchos años tambien tuvieron uno de los primeros, de 2 camas grandes, era de color verde, daba tanto "cante" que en el camping parecía fluorescente! Jejeje! Como este:
48d4ee7e0f809240505363a925bfc2f7.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Un conver identico a ese vi en Camping Playa Tauran hace un par de semanas, es enorme.
 
Ese es de David .o era.creo que lo a vendido ya.
Hablo de ese..el de la foto.la foto es de cuando lo compró y lo abrió por primera vez....

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Mis padres compraron su caravana hace unos 30 años, una Benimar de 2ª mano, que todavía tiene mi padre hoy en día. Empezó a arrastrarla con un Seat 131 Supermirafiori, gasolina, que creo recordar que tenía 95 cv.

Saludos.
 
Si. Nosotros compramos nuestra moncayo hace ya casi 30 años arrastrándola con un talbot horizont de 64 cv subíamos y bajábamos puertos por tierras francesas, suizas, italianas, etc.
Si que debo decir que el que el espíritu campista rebosaba por los cuatro costados.
Ahora la tendencia de algunos es "la mas grande, la mas equipada, la mas moderna, la mas cara" uff muy triste, menos mal que el espíritu caravanista esta hay y sigue habiendo campistas de verdad a "Porrillo"
 
:aplaudir::aplaudir::aplaudir::aplaudir:
grandes sentimientos muy bien expresados.
Ese es el espíritu campista puro....... ahora estamos demasiado "acomodados" (creo yo).

Así es...como no puede ser de otra manera......todo ha ido evolucionando.
Yo empecé con Móncayo y LanciaThema....Buenos tiempos.

Los conver los fabricaban en Huesca.....je jejeje....

Saludos Hedonoso
 
Yo empecé mi vida campista a los 25 años, mis suegros estaban fijos en un camping y al poco compramos nuestra caravana fija en el mismo camping, aparte de ir de tienda en vacaciones por toda España con niños incluidos...
Encuanto a lo exigentes que somos ahora con los coches...bastantes ejemplos habéis dado que si se quiere se puede remolcar con cualquier coche, en mi familia no había caravana pero si teniamos un vecino con un sinca 1200 que debía remolcar con el una 420 y siempre iba y volvía, así que cuando se pregunta si voy bien con este coche o este otro...la respuesta siempre será afirmativa, o en su defecto y como buen gallego respondería con otra pregunta....cuanto quieres correr??? Por que llegar llegas igual con un coche que con otro...
 
Pues mientras leía algunos mensajes del foro me han venido a mi memoria los recuerdos de niño cuando mis padres se compraron su primera caravana, una Caresa, los que seais de Barcelona o alrededores quizás recordeis un lugar que se llamaba Subway (era un parking subterráneo donde vendían caravanas), uno de los vendedores era Manel, el actual propietario de Caravaning City en Gavà.

Recuerdo esos viajes interminables por carreteras "imposibles" con un Chrysler 150 de gasolina y 65cv!, con un "trasto" detrás que hasta tenía las ventanas de cristal...no tardaron mucho en cambiarla posteriormente por una Vallejera, más grande y moderna...

Me hace gracia la obsesión que a veces tenemos (y me incluyo) con remolcar lo mejor posible y mirar esto o aquello cuando hace 30/35 años se lograba viajar con mucho menos. Esos viajes de toalla en la ventana a modo de parasol, de parar en cualquier lugar a orillas de un rio haciendo acampada libre....esas paradas repentinas porque reventaba el vaso de agua del coche o que el ventilador ya no daba más de si...esas carreteras que dejabas media rueda en los baches...esos campings con lo justo y necesario pero que te convertían en el niño más feliz del mundo....e fin...muchos, muchos recuerdos, agradezco a mis padres que me hayan inculcado la cultura del camping y sus muchas variantes que probé junto a ellos, soy feliz cuando les veo marchar de viaje con la misma ilusión que lo hicieron por primera vez y de haber podido compartir ya de adulto más de un viaje en "convoy" con ellos y uno de mis hermanos . No existe manera mejor de mantener el contacto con la naturaleza y con el ser humano, un saludo a todos y buenas rutas!

Esta es una Caresa parecida a la que tuvieron
55cf6cfed45164ba7a91f1a2ed058001.jpg


Y esta otra una Vallejera, aunque la de ellos wra un modelo algo más grande

c9fd2cbb63a5087ac39c0ff4e538f450.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Me encanta lo que escribes.... Los que hemos llegado hasta aquí gracias a lo que nos inculcaron nuestros padres en lo que a campismo se refiere, podemos entender perfectamente lo que dices y seintes. Que sepas que ademas me das mucha envidia por haber podido compartir viajes con tus padres, y ademas me pilla en un momento complicado en ese sentido, y me explico. Desde los 5 años he ido de camping con mis padres, hasta los 18 que empecé a hacerlo con amigos y mi novia que es ahora mi mujer... y mis padres siguieron haciendolo por su cuenta. Se instalaron fijos en un camping de madrid y al poco tiempo me hice yo con mi primera caravana, por lo que ya no pude disfrutar de su compañía en ningun viaje. En busca de comodidades cambiaron su caravana por un Mobil Home del cual han disfrutado muchos años, y.... la semana pasada me llamo mi padre para decirme "hijo.... lo voy a vender". No os podeis imaginar la profunda pena que me dio a pesar de que nosotros vamos muy pocos, pero fue la constatación, ahora sí, de que aquello que tanto les gustaba, disfrutaban y nos trasladaron se ha acabado. Se acabo el mundo campista para ellos despues de muchísimos años. En fin, que tiene bastante sentido el que lo venda porque, por unas cosas y por otras ya no lo disfrutan como antes, pero para mi ha sido un palo por el simbolismo que conlleva esa venta. Cuando me llamó para decirmelo le dejé hablar.... le notaba que sabía que para mi iba a ser un palo y se había preparado bien el "discurso", y todos los argumentos tenían bastante peso, pero hubo uno que me causo bastante pena, y fue: "hijo, tú lo sabes, esto ya no es lo que era.... yo a pesar de hacer años que no viajo de camping en camping, me sigo considerando campista y la gente que llega ya por allí... no lo es. Solo piensan en encerrarse en su parcela, caravana o mobil home y ya nadie habla con nadie, y tú sabes que yo siempre he tenido las puertas de la caravana o mobil home abierto para todo el mundo y me ha gustado hablar con unos y otros, echar una mano en lo que cualquiera ha necesitado... y la gente que viene ahora ya no lo hace con ese espiritu" .
Perdon por el tocho y por desvirtuar un poco el hilo, pero me has "removido" un poco ese come come que tengo desde la famosa llamada de la semana pasada.
Un saludo.
 
mi primera tienda fue como esta, comprada en galerias preciados, costo 50.000 pesetas y la pagamos a plazos.jejeje y aun la tengo, tiene una lona fantastica, ahora de vez en cuando la usa mi hijo con sus amigos.
 
Así es Rubén...............esto ha evolucionado hacia donde indica tu Padre...............yo ya casi me he contagiado y actúo igual............lamentable........pero cierto...................

Saludos y feliz verano.
 
mi primera tienda fue como esta, comprada en galerias preciados, costo 50.000 pesetas y la pagamos a plazos.jejeje y aun la tengo, tiene una lona fantastica, ahora de vez en cuando la usa mi hijo con sus amigos.

Jejeje..........aun conservo mi canadiense ALTUS..............está como el primer día.........como comentas son de mucha calidad.........mi hijo aún la utiliza para alguna escapada por el Pirineo...................

Saludos.

tienda-canadiense-aconcagua26.jpg
 
190246420_1.jpg

Nosotros empezamos con esta hace 25 años que me la dio mi padre porque ellos no iban a ir mas.
Nos duró unos 3 años mas....
Yo también empece con 8 años a ir de camping... pocos españoles había en ellos y nos los pasábamos en grande mis dos hermanas y yo.
 
Así es Rubén...............esto ha evolucionado hacia donde indica tu Padre...............yo ya casi me he contagiado y actúo igual............lamentable........pero cierto...................

Saludos y feliz verano.

Pues yo trato de mantener ese royo. Hace dos semanas tuve una gran bronca con unos ingleses en un camping en Soria.... los dos teniamos razón, y yo no quise ceder. Dejé pasar unos pocos minutos y fui a hablar con ellos... no hubiera soportado tener durante tres dias a unos vecinos a cara de perro. Les llevé un platito de jamón y una explicación. Ambas cosas las recibieron con agrado... sobre todo el jamón jajaja. Despues todo fue buen royo hasta el punto en que cuando me vieron que estabamos enganchando para irnos, vinieron, llenaron de besos a mi mujer y mis hijas, el hombre se fundió conmigo en un abrazo y a la señora se la saltó una lagrimilla en la despedida. Me encantó redirigir una situación tan fea a lo que finalmente resultó, di una gran lección a mis hijas y me fui con un amigo despues de haber empezado nuestra relación con una grandísima bronca. Para mi eso es campismo.
 
Si así siento yo las vivencias del campign.............pero ahora, a mi da esa sensación, de que molestas.........todo el mundo se encierra en si mismo.........se ponen toallas, paravientos.........debe ser para que no les vean.........yo de una forma u otra no les veo............porque no miro...........no me dedico a mirar..................a mi me pueden ver perfectamente...........estoy como un escaparate del Corte Inglés...............jejeje..........no me tengo que esconder para nada............como, a la vista del todo aquel que quiere mirar...........etc..............y si llega un vecino al lado de mi parcela............lo primero que el ofrezco es una cerveza bien fría.............eso si........a mitad del montaje..............que sudan más................jeejejeej..........

Saludos y ahí seguiremos..............hasta que Dios quiera.
 
Si así siento yo las vivencias del campign.............pero ahora, a mi da esa sensación, de que molestas.........todo el mundo se encierra en si mismo.........se ponen toallas, paravientos.........debe ser para que no les vean.........yo de una forma u otra no les veo............porque no miro...........no me dedico a mirar..................a mi me pueden ver perfectamente...........estoy como un escaparate del Corte Inglés...............jejeje..........no me tengo que esconder para nada............como, a la vista del todo aquel que quiere mirar...........etc..............y si llega un vecino al lado de mi parcela............lo primero que el ofrezco es una cerveza bien fría.............eso si........a mitad del montaje..............que sudan más................jeejejeej..........

Saludos y ahí seguiremos..............hasta que Dios quiera.

Hace unas semanas de viaje con la moto. Llego a un camping a media tarde con bastante calor... mono de cuero, botas etc... imaginate. Elijo parcela para montar la tienda al lado de unos "campistas" con su pedazo de autocaravana Rápido. Doy las buenas tardes, me contestan con desgana, me ven sudar como un pollo descargando la moto y montando la tienda y.... se preparan un aperitivo con sus cervecitas y refrescos delante de mis narices... seguro que no se dieron cuenta de lo bien que me hubiera venido en ese momento aunque hubiera sido un vaso del agua... fijo fijo jajaja. En cuanto acabé de montar me fuí zumbando para el bar a tomarme una Coca Cola helada que me sentó de lujo. Ellos no tenian ninguna obligación, pero...... yo tengo claro lo que yo hubiera hecho.
No cambies Manolo.
 
Me encanta lo que escribes.... Los que hemos llegado hasta aquí gracias a lo que nos inculcaron nuestros padres en lo que a campismo se refiere, podemos entender perfectamente lo que dices y seintes. Que sepas que ademas me das mucha envidia por haber podido compartir viajes con tus padres, y ademas me pilla en un momento complicado en ese sentido, y me explico. Desde los 5 años he ido de camping con mis padres, hasta los 18 que empecé a hacerlo con amigos y mi novia que es ahora mi mujer... y mis padres siguieron haciendolo por su cuenta. Se instalaron fijos en un camping de madrid y al poco tiempo me hice yo con mi primera caravana, por lo que ya no pude disfrutar de su compañía en ningun viaje. En busca de comodidades cambiaron su caravana por un Mobil Home del cual han disfrutado muchos años, y.... la semana pasada me llamo mi padre para decirme "hijo.... lo voy a vender". No os podeis imaginar la profunda pena que me dio a pesar de que nosotros vamos muy pocos, pero fue la constatación, ahora sí, de que aquello que tanto les gustaba, disfrutaban y nos trasladaron se ha acabado. Se acabo el mundo campista para ellos despues de muchísimos años. En fin, que tiene bastante sentido el que lo venda porque, por unas cosas y por otras ya no lo disfrutan como antes, pero para mi ha sido un palo por el simbolismo que conlleva esa venta. Cuando me llamó para decirmelo le dejé hablar.... le notaba que sabía que para mi iba a ser un palo y se había preparado bien el "discurso", y todos los argumentos tenían bastante peso, pero hubo uno que me causo bastante pena, y fue: "hijo, tú lo sabes, esto ya no es lo que era.... yo a pesar de hacer años que no viajo de camping en camping, me sigo considerando campista y la gente que llega ya por allí... no lo es. Solo piensan en encerrarse en su parcela, caravana o mobil home y ya nadie habla con nadie, y tú sabes que yo siempre he tenido las puertas de la caravana o mobil home abierto para todo el mundo y me ha gustado hablar con unos y otros, echar una mano en lo que cualquiera ha necesitado... y la gente que viene ahora ya no lo hace con ese espiritu" .
Perdon por el tocho y por desvirtuar un poco el hilo, pero me has "removido" un poco ese come come que tengo desde la famosa llamada de la semana pasada.
Un saludo.
Pues Motero...no sé que decirte porque entiendo lo que dices, lo importante es que lo han disfrutado mucho hasta el momento. ¿Quién sabe? A lo mejor lo acaban añorando y vuelven de nuevo, nunca se sabe.

Veo que los dos lo llevamos genéticamente en la sangre! Un saludo y ánimos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Como os envidio con estos relatos, yo aprendi lo que era ir de campimg gracias a los foreros de webcampista, mi familia esto del camping no le tira....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Como os envidio con estos relatos, yo aprendi lo que era ir de campimg gracias a los foreros de webcampista, mi familia esto del camping no le tira....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No le puede gustar a todo el mundo Antonio, está claro. A mucha gente la idea del camping es algo así como un suplicio que no son vacaciones, entienden que disfrutar es ir a un hotel a que te hagan la cama y comer de restaurante sin salir de la piscina o de la habitación...a mi me haces eso y me matas, prefiero quedarme en mi casa.


En parte es mejor así, sino los campings estarían masificados por el mal llamado "turismo económico" que yo no comparto. Solo hay que ver muchas veces la gente que alquila bungalows unas vacaciones o fin de semana, es de todo menos campista.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Como os envidio con estos relatos, yo aprendi lo que era ir de campimg gracias a los foreros de webcampista, mi familia esto del camping no le tira....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No envidies esos relatos, eso sí buenísimos, los tuyos son igual de buenos.... Y más si no lo has mamado desde pequeño... lo que tu haces, sólo, con tu caravanita, ya te dije en una ocasión, que sería lo que yo hubiese hecho de no haber formado familia.... Saludos tocayo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ostras Hedenoso, veo en tu firma que tienes un Conver13, pues mis padres hace muchos años tambien tuvieron uno de los primeros, de 2 camas grandes, era de color verde, daba tanto "cante" que en el camping parecía fluorescente! Jejeje! Como este:
48d4ee7e0f809240505363a925bfc2f7.jpg



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El mio es algo mas moderno..... pero no mucho mas, no te creas, que tiene ha 21 años!!!!
Ahora lo tengo algo "malito" con el eje "cansado" y me come mal las ruedas. Lo tengo que llevar al "medico"!!!!
Jejejejejeje
 
Así es...como no puede ser de otra manera......todo ha ido evolucionando.
Yo empecé con Móncayo y LanciaThema....Buenos tiempos.

Los conver los fabricaban en Huesca.....je jejeje....

Saludos Hedonoso

Hola Volusia.
Lancia..... que gran marca! Yo tengo un Kappa..... peazo coche!!
Por que la gente los teme tanto????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com