Webcampista.com

mucho más que un foro

Aquellos maravillosos años...

Mi mujer la tuve que convencer para ir de camping... Le lleve buenas tumbonas y le intente dar todas las comodidades que pudiera darle.... por ahora sigue.....
También he de decirte que he llevado a amigos de camping y no han venido mas...

Sera que no les di las mejores tumbonas?:karate:
 
Como os envidio con estos relatos, yo aprendi lo que era ir de campimg gracias a los foreros de webcampista, mi familia esto del camping no le tira....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Envidiar no hombre, de hecho creo que lo tuyo tiene mas mérito, porque nosotros ya estabamos bastante condicionados a que nos gustara, en cambio tú has descubierto algo por ti mismo y te has enganchado.
Esto o te gusta o no te gusta..... no hay medias tintas. Yo tengo dos hermanas que lo han vivido igual que yo, y ninguna hace camping a dia de hoy. La familia de mi mujer tambien fue campista en su momento, y de cuatro hermanas que son ya nadie hace camping salvo mi mujer... y todo el mundo que ha hecho camping te habla de los buenos recuerdos que tiene de cuando lo hacía, de lo que te envidia porque tú lo sigues haciendo, pero en realidad a la hora de la verdad.... nada porque se prefiere otra manera de pasar tu tiempo libre, porque para ir de camping solo te tiene que gustar ir de camping y luego en función del bolsillo iras mas equipado o menos, pero el equipo no hace al campista.
 
A ni hermano y a mi nos iniciaron unos tios que nos llevaban desde bien pequeñitos con ellos en un Ford Fiesta L de 3 puertas con una enorme tienda chalet.
Luego ya un poco mas crecidos en campamentos del Boyscouts y de adolescentes ya me compre mi primera tienda. Nada menos que una canadiense de 5 plazas con avance de poliester.
La he usado muchas veces, la preste otras muchas a amigos y amigas. Con ella inicie a la que hoy es mi mujer en el camping. Asi que ya paso el tiempo y compramos una Quechua T4.2 de las primeras marrones sin suelo bañera.
Con los niños de bebes fuimos de bungalows hasta que hace 2 años compramos el carro Inesca Tauro, el cual hemos cambiado este año por el sin piquetas.
A mi mujer no le gusta demasiado el camping y a los niños os podeis imaginar, les encanta, asi que se amolda sin estar a disgusto pues lo unico que lleva mal es lo de los baños y que me niego a llevar television.
Mi hermano y su mujer por su parte compraron una pequeña tienda iglu, luego usaron tambien mi Quechua y ahora tienen una caravana.
 
Antes se me olvidó comentar que mis padres compraron su caravana hace 30 años... pero antes ya habíamos hecho camping libre (sí, libre, al borde de la playa), desde unos 6 años antes, con tienda de campaña... Estoy hablando de principios de los 80...

Que tiempos aquellos... llegábamos a casa como tizones, todo el día al sol...

Saludos.
 
Mi primer "sueldo", camarero de fin de semana, con 16 añitos, lo gaste en una tienda de campaña a medias con un amigo. Ya antes con 14/15 hicimos un proyecto de canadiene con dos hierros macizos con punta y una lona de camión, que íbamos a robar en un aparcamiento, afortunadamente no lo hicimos. Luego, cambiamos la primera canadiense, por un "typi" de alta montaña que no pesaba nada, no teniamos coche, viajabamos en autostop. De esta, pase a otra canadiense polaca de lona, heredada de mi hermano, ya con la novia y coche. Vino el primer hijo y compre un iglu con dos habitaciones y un holl central, diseño que se sigue llevando mucho, hasta que en Asturias tuve que ponerle un plastico por encima hacia aguas. Con el segundo hijo, una niña, volvi a heredar de mi hermano una tienda chalete que tardaba en poner a mi gusto tres dias, con su avance y sobre avance unido a la tienda cocina. Un par de años despues llego la primera caravana una Sun Roller aloha 430, despues una Bustner super equipada y ahora una Rapido club. Me salte el carro tienda, aunque estuve tentado, y creo que tambien me voy a saltar la auto aunque una camper van...
 
Bueno, que se me olvidaba el tema, en mi familia nunca hubo camping, ni siquiera vacaciones, no teniamos ni pueblo. Pero a mi me tiraba muuucho el campo y Daniel Boom y los indios y Rofriguez de la Fuente y las aventuras en la naturaleza, montaña, espeleologia, piragua, pesca y hasta las barbacoa, claro. Mi chica si que veraneaba en campig y le gusto siempre el tema.:D
 
Bueno, que se me olvidaba el tema, en mi familia nunca hubo camping, ni siquiera vacaciones, no teniamos ni pueblo. Pero a mi me tiraba muuucho el campo y Daniel Boom y los indios y Rofriguez de la Fuente y las aventuras en la naturaleza, montaña, espeleologia, piragua, pesca y hasta las barbacoa, claro. Mi chica si que veraneaba en campig y le gusto siempre el tema.:D

Pues tienes suerte de haber encontrado a una pareja que tambien le guste! Es fenomenal!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, a nosotros, viajando toda la familia, suegros, cuñados, 14 en total con caravana, camper, varias tiendas, etc, en 2014 en innsbruck, austria, despues de pegarnos la paliza de montar todo la "infraestructura" nos aparecio el dueño, que nos habia recibido en recepcion, con 5 grandes jarras de cerveza bien fria. Nos dijo que habia sido un espectaculo y por la noche se la devolvimos con dos buenos platos de jamon y queso, por lo que posteriormente nos saco un embutido de alli que no recuerdo parecido al lomo, a lo que siguio ronmiel canario por nuestra parte y vamos.... Que lo pasamos estupendamente aparte de, como estais comentando, congeniar tanto con el dueño y empleados del camping como con todos los que se ponian a nuestro alrededor, una pareja de noruegos que nos invitaron a visitarlos (pendiente), una pareja de inglesas y una familia española a la que ya de noche cedimos parte de nuestras parcelas para que pudieran pasar la noche... Yo me inicie en esto en 2006 gracias a la familia de mi mujer y encantado estoy gracias a ese espiritu que desgraciadamente es dificil de encontrar... Un saludo
 
Qué mejor canción para este hilo que...


En mi casa hubo camping desde pequeños. En los primeros 80 bajábamos con un Seat 124 a Peñíscola o Alicante. Tienda de campaña canadiense y 4 semanas. La verdad es que mi padre con sueldo modesto, no nos podía nada mejor. Y de hecho, para mí nos dio lo mejor, con independencia del dinero, porque hoy es el día que recordamos con añoranza aquellas vacaciones. Al nacer mi hermano, por temas operativos, ya nos pasamos a apartamento.

Los "reenganches" al camping fueron posteriores, pero con un trasfondo económico, dado que fue en tiempos donde la tela escaseó y las estancias pasaron a ser cortas y en un radio de 200 kms de Bilbao. Una de las mejores enseñanzas que en mi casa se han dado es que vacaciones hay que tener siempre. Aunque sea en el camping más barato y llevándote un cargamento de cervezas y latas de sardinas porque el presupuesto no da para más. El cambiar de aire, al menos te limpia la mente y te da fuerzas para intentar mejorar una situación mala. Incluso en aquellas vacaciones, obligadas a ser low cost por las circusntancias, hubo muy buenos momentos y pudimos hacer muchos amigos, tanto mi hermano como yo, los cuales aún conservamos, a pesar de vivir a 2 horas de coche.

Mis primeras vacaciones sin padres fueron una semana de camping con un amigo en Zarautz, justo antes de empezar la Uni. mis padres nos llevaron, y luego volvimos en tren al de 8 o 9 días porque comenzaban las fiestas de BIlbao (Aste Nagusia). Como se es joven y lleno de fuerzas, fueron semana y algo a base de bokata y sobre de embutido y cervezas. Playa, fiesta (sin desfasar...). Para desfasar ya fuimos a Bilbao, jejeje!!!

Alguna escaramuza ha hicimos al siguiente verano, yendo de camping en grupo de amigos. Pero me di cuenta de una cosa... el único con experiencia real en camping era yo, así que acabé de "pringao chico para todo", y me tocaba bastante las pelotas montar y desmontar como un mono, mientras tenía que mendigar a alguien para que pasase el trapo húmedo a las piquetas después de quitarlas, para guardarlas limpias.

Y a partir de ahí ya hubo una pausa. Hasta el 2006. Recuerdo que no gané mucha tela aquel año y había que "economizar" un poco en vacaciones. Apartamentos de mil euros la quincena no podían ser. Y vacaciones en España tampoco, porque había carnet por puntos y la benemérita andaría buscando cabezas de turco para justificar el nuevo sistema. Así que camping, agosto, al norte de Alemania, a la isla de Fehmarn. 14 días allí con una tienda vieja de casa que estaba tan mal, que al de 4 días, tras un retensado, rasgó. Comprar una tienda nueva que aún conservo. Y la chica con la que andaba, que de primeras casi me da la boleta, no lo pasó tan mal. No volvimos a hacer camping en los 4 años que seguimos juntos, pero me consta que con su actual pareja sí que practica. Así que me queda el honor de haberla iniciado, jejeje!!

Y llegó el "gran año campista". 2010. Tras cesar mi relación con aquella chica estaba abatido totalmente, personalmente hundido y tenía que dar un golpe de efecto. Por primera vez me fui solo de vacaciones, a Austria. Estoy acostumbrado a viajar solo por tema de negocio. Me compré equipamiento nuevo, una tienda de campaña enorme (una Quechua T4.2 de dos habitaciones y un espacio en medio donde se puede estar de pie). Pillé un camping económico, pequeño, junto a un lago cerca de Salzburg. 16 días estuve, en 14 llovió, y uno de los que no fue el que llegué. La gente se iba y sólo quedaron allí los cebolletas... y el menda. El suelo bajo la tienda se había ablandado por la cantidad de agua que tiró, pero yo estaba como dios. Aquello me dio la vida y llegué a la conclusión de que hay que acampar con más frecuencia. Que si yo decidía las vacaciones, campismo.

En 2011 me quedé sin vacaciones por motivos laborales, y en el 2012 vacaciones en Holanda... de camping. Pillé un camping cerca del Ijsselmeer que me sirvió de pivote para hacer un montón de excursiones (llegué a acudir al salón de Düsseldorf a visitar) y se me cargó mucho la batería. Estuve muy a gusto, trabé amistad con vecinos holandeses y alemanes que al principio me veían como un "bicho raro" que iba con su coche, su tienda y su bici, pero que no daba ni medio problema, saludaba, compartía...

En 2013 hubo camping de nuevo, pero con novedad. Había pareja y no tocaba viajar solo. Al haber tenido que acudir en Julio a una boda, el presupuesto de vacaciones estaba un poquillo esquilmado, así que hubo que ir cerca. A la costa brava (Sant Pere Pescador) pero para la chica fue un "debut campista" porque salvo alguna visita esporádica, no había acampado. Es más de ladrillo, pero no lo pasó mal tampoco (igual es la dopamina del enamoramiento porque llevábamos unos meses como pareja). Vimos bastantes cosas por la zona, bajamos hasta Barcelona, hubo playita... y con poco más de 1500 euros nos hicimos 15 días en Agosto.

Y ya en 2015, tras pausa en el 14, reencuentro de camping a lo grande. Fue mi debut caravanista con una caravana de alquiler, por Croacia. De aquello ya hablé en el hilo correspondiente. Para mí un sueño hecho realidad, porque siempre me había tirado el rollo de la caravana. Como aquello tiene su hilo, no voy a profundizar.

Y para 2016... no digo nada aún. Lo que se tenga que saber, se sabrá después de vacaciones. Con esto de que los ladrones fisgan la actividad social de las personas, no vamos a ponérselo fácil, no??

Pero en resumen, cuando no ha habido que acampar por "obligación", se ha hecho por "afición". Romper radicalmente con el día a día, evadirse, cargar la pila. Aunque la gente que no nos entiende dice "si podríais pagaros unas vacaciones en un hotel de p**a madre... por qué vais a casa-cristo con el coche y gastais lo mismo de camping??". Pues eso, que no lo entienden...

Un saludo... y perdón por el tochazo, me ha salido la vena nostálgica.
 
Muy bonito hilo. yo tambien soy de los antiguos.. Naci en enero del 77 y en agosto del mismo año ya fui de vacaciones con la tienda de campaña que mis padres llevaban usando desde principios de los 70 . Luego en el 79 u 80 mi padre compro su primera caravana, una Hergo Gacela S que llevó durante muchos años con un Simca 1200 de 60 cv (hasta el 86 que nos la planchó un camion) Luego vino otra Hergo Impala y en el 91 la Moncayo, que pervive hasta hoy y es la que utilizo.
Recuerdo los viajes con el Simca 1200 a Benicasim desde Valladolid, nada menos que 10 horas y a veces incluso 12. Habia que parar a hechar gasolina cada 300 km y solo habia de autopista o autovia desde adanero hasta arganda y el trozo de la A7 entre Valencia y Castellon, y la N-III se hacia interminable. EL coche nunca dio ningun problema. Todo el mundo nos decia que era un coche ideal para arrastrar porque tenia el eje trasero muy atras, (poco voladizo). Era otra manera de disfrutar los viajes, era maravilloso, pero ya nunca volvera.
 
Qué mejor canción para este hilo que...


En mi casa hubo camping desde pequeños. En los primeros 80 bajábamos con un Seat 124 a Peñíscola o Alicante. Tienda de campaña canadiense y 4 semanas. La verdad es que mi padre con sueldo modesto, no nos podía nada mejor. Y de hecho, para mí nos dio lo mejor, con independencia del dinero, porque hoy es el día que recordamos con añoranza aquellas vacaciones. Al nacer mi hermano, por temas operativos, ya nos pasamos a apartamento.

Los "reenganches" al camping fueron posteriores, pero con un trasfondo económico, dado que fue en tiempos donde la tela escaseó y las estancias pasaron a ser cortas y en un radio de 200 kms de Bilbao. Una de las mejores enseñanzas que en mi casa se han dado es que vacaciones hay que tener siempre. Aunque sea en el camping más barato y llevándote un cargamento de cervezas y latas de sardinas porque el presupuesto no da para más. El cambiar de aire, al menos te limpia la mente y te da fuerzas para intentar mejorar una situación mala. Incluso en aquellas vacaciones, obligadas a ser low cost por las circusntancias, hubo muy buenos momentos y pudimos hacer muchos amigos, tanto mi hermano como yo, los cuales aún conservamos, a pesar de vivir a 2 horas de coche.

Mis primeras vacaciones sin padres fueron una semana de camping con un amigo en Zarautz, justo antes de empezar la Uni. mis padres nos llevaron, y luego volvimos en tren al de 8 o 9 días porque comenzaban las fiestas de BIlbao (Aste Nagusia). Como se es joven y lleno de fuerzas, fueron semana y algo a base de bokata y sobre de embutido y cervezas. Playa, fiesta (sin desfasar...). Para desfasar ya fuimos a Bilbao, jejeje!!!

Alguna escaramuza ha hicimos al siguiente verano, yendo de camping en grupo de amigos. Pero me di cuenta de una cosa... el único con experiencia real en camping era yo, así que acabé de "pringao chico para todo", y me tocaba bastante las pelotas montar y desmontar como un mono, mientras tenía que mendigar a alguien para que pasase el trapo húmedo a las piquetas después de quitarlas, para guardarlas limpias.

Y a partir de ahí ya hubo una pausa. Hasta el 2006. Recuerdo que no gané mucha tela aquel año y había que "economizar" un poco en vacaciones. Apartamentos de mil euros la quincena no podían ser. Y vacaciones en España tampoco, porque había carnet por puntos y la benemérita andaría buscando cabezas de turco para justificar el nuevo sistema. Así que camping, agosto, al norte de Alemania, a la isla de Fehmarn. 14 días allí con una tienda vieja de casa que estaba tan mal, que al de 4 días, tras un retensado, rasgó. Comprar una tienda nueva que aún conservo. Y la chica con la que andaba, que de primeras casi me da la boleta, no lo pasó tan mal. No volvimos a hacer camping en los 4 años que seguimos juntos, pero me consta que con su actual pareja sí que practica. Así que me queda el honor de haberla iniciado, jejeje!!

Y llegó el "gran año campista". 2010. Tras cesar mi relación con aquella chica estaba abatido totalmente, personalmente hundido y tenía que dar un golpe de efecto. Por primera vez me fui solo de vacaciones, a Austria. Estoy acostumbrado a viajar solo por tema de negocio. Me compré equipamiento nuevo, una tienda de campaña enorme (una Quechua T4.2 de dos habitaciones y un espacio en medio donde se puede estar de pie). Pillé un camping económico, pequeño, junto a un lago cerca de Salzburg. 16 días estuve, en 14 llovió, y uno de los que no fue el que llegué. La gente se iba y sólo quedaron allí los cebolletas... y el menda. El suelo bajo la tienda se había ablandado por la cantidad de agua que tiró, pero yo estaba como dios. Aquello me dio la vida y llegué a la conclusión de que hay que acampar con más frecuencia. Que si yo decidía las vacaciones, campismo.

En 2011 me quedé sin vacaciones por motivos laborales, y en el 2012 vacaciones en Holanda... de camping. Pillé un camping cerca del Ijsselmeer que me sirvió de pivote para hacer un montón de excursiones (llegué a acudir al salón de Düsseldorf a visitar) y se me cargó mucho la batería. Estuve muy a gusto, trabé amistad con vecinos holandeses y alemanes que al principio me veían como un "bicho raro" que iba con su coche, su tienda y su bici, pero que no daba ni medio problema, saludaba, compartía...

En 2013 hubo camping de nuevo, pero con novedad. Había pareja y no tocaba viajar solo. Al haber tenido que acudir en Julio a una boda, el presupuesto de vacaciones estaba un poquillo esquilmado, así que hubo que ir cerca. A la costa brava (Sant Pere Pescador) pero para la chica fue un "debut campista" porque salvo alguna visita esporádica, no había acampado. Es más de ladrillo, pero no lo pasó mal tampoco (igual es la dopamina del enamoramiento porque llevábamos unos meses como pareja). Vimos bastantes cosas por la zona, bajamos hasta Barcelona, hubo playita... y con poco más de 1500 euros nos hicimos 15 días en Agosto.

Y ya en 2015, tras pausa en el 14, reencuentro de camping a lo grande. Fue mi debut caravanista con una caravana de alquiler, por Croacia. De aquello ya hablé en el hilo correspondiente. Para mí un sueño hecho realidad, porque siempre me había tirado el rollo de la caravana. Como aquello tiene su hilo, no voy a profundizar.

Y para 2016... no digo nada aún. Lo que se tenga que saber, se sabrá después de vacaciones. Con esto de que los ladrones fisgan la actividad social de las personas, no vamos a ponérselo fácil, no??

Pero en resumen, cuando no ha habido que acampar por "obligación", se ha hecho por "afición". Romper radicalmente con el día a día, evadirse, cargar la pila. Aunque la gente que no nos entiende dice "si podríais pagaros unas vacaciones en un hotel de p**a madre... por qué vais a casa-cristo con el coche y gastais lo mismo de camping??". Pues eso, que no lo entienden...

Un saludo... y perdón por el tochazo, me ha salido la vena nostálgica.
Buen relato y completo! Por cierto, me he leído tu experiencia alquilando una Fendt para ir a Croacia, veo que lo disfrutastes bien eh? A ver si repites pronto, por cierto, muy bonita esa Fendt! Me gustan mucho

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buen relato y completo! Por cierto, me he leído tu experiencia alquilando una Fendt para ir a Croacia, veo que lo disfrutastes bien eh? A ver si repites pronto, por cierto, muy bonita esa Fendt! Me gustan mucho

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No es que tenga mono de caravana... tengo una manada de orangutanes.

También qué moral la tuya, leerte el hilo, jejeje!! El otro día me dio un ataque de nostalgia pre-vacacional y me lo leí entero... De todas maneras, gracias por haberlo leído.

Aun así, me queda aún una buena temporada par tener caravana propia porque los dineros futuros están asignados a otras cosas. Igual si acierto una quiniela de 14 (o una de 13 en una jornada en la que palmen Madrid y Barcelona....) podemos hacer un algo... En este momento mi máxima aspiración es a alquilar cuando vaya de vacaciones, lo que me "condena" a hacer un viaje largo a un destino europeo, pero el vivero de alquiler es Alemania.

Un saludo
 
Muy bonito hilo. yo tambien soy de los antiguos.. Naci en enero del 77 y en agosto del mismo año ya fui de vacaciones con la tienda de campaña que mis padres llevaban usando desde principios de los 70 . Luego en el 79 u 80 mi padre compro su primera caravana, una Hergo Gacela S que llevó durante muchos años con un Simca 1200 de 60 cv (hasta el 86 que nos la planchó un camion) Luego vino otra Hergo Impala y en el 91 la Moncayo, que pervive hasta hoy y es la que utilizo.
Recuerdo los viajes con el Simca 1200 a Benicasim desde Valladolid, nada menos que 10 horas y a veces incluso 12. Habia que parar a hechar gasolina cada 300 km y solo habia de autopista o autovia desde adanero hasta arganda y el trozo de la A7 entre Valencia y Castellon, y la N-III se hacia interminable. EL coche nunca dio ningun problema. Todo el mundo nos decia que era un coche ideal para arrastrar porque tenia el eje trasero muy atras, (poco voladizo). Era otra manera de disfrutar los viajes, era maravilloso, pero ya nunca volvera.

Pues somos casi de la misma "quinta", yo del 76, por lo que veo tenemos experiencias muy similares casi todos!

Que viajes eh? Eso si que eran aventuras de verdad! Ninguno igual a otro, yo recuerdo tardar 2 días enteros desde Barcelona un pueblo de Zamora donde teníamos familia de camino a Galicia.

Hoy en día un puerto de montaña como el Bruc, La Panadella, Piedrafita, el Madero, Pajares y otros cientos de ellos son una broma comparados con pasarlos hace 30 años...que nostalgia!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo antes de la caravana sólo hacia ido de camping con los amigos, primero de acampada libre, cuando se podía. Muchas veces en la zona de la pedriza. Cuando se prohibió pernoctábamos en vivac donde cayesemos, después de 2 cajas de botellines. Con mi novia, muchas acampadas de tienda, bungalo...y cuando nacio mi hija, ya lo plantee... Una caravana, furgoneta, lo que sea.. finalmente una caravana de segundamano, nos ha gustado tanto que ya estamos buscando otra algo más nueva. Quiero que mis hijos, dentro 30 años escriban en el foro contando los recuerdos como los que se han plasmado.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Quiero que mis hijos, dentro 30 años escriban en el foro contando los recuerdos como los que se han plasmado.

grand scenic - sun roller portofino 470

Esa frase la repito yo mucho. Yo disfruté tantísimo de pequeño haciendo camping, se generaron dentro de mi tantos sentimientos que a dia de hoy persisten, que quiero que mis hijas tambien vivan lo mismo que viví yo, y el tiempo dirá si la raiz en ellas es tan honda como lo fue en mi. Me ha gustado una frase del post del compañero Kahn_tauri "Una de las mejores enseñanzas que en mi casa se han dado es que vacaciones hay que tener siempre" y yo añadiría que a los campistas no nos valen cualquier vacaciones. Me explico. Yo hablo con mucha gente al cabo del dia, y en estas fechas es normal sacar el tema de las vacaciones y todos los años compruebo una cosa, y es que para mucha gente las vacaciones son un mero trámite por el que hay que pasar.... y ya está. El campista no, el campista las prepara, las saborea con antelación y despues las recuerda con cariño. Es muy normal en el mes de Octubre leer ya hilos de gente que empieza a preparar las vacaciones de verano del año siguiente.
 
Esa frase la repito yo mucho. Yo disfruté tantísimo de pequeño haciendo camping, se generaron dentro de mi tantos sentimientos que a dia de hoy persisten, que quiero que mis hijas tambien vivan lo mismo que viví yo, y el tiempo dirá si la raiz en ellas es tan honda como lo fue en mi. Me ha gustado una frase del post del compañero Kahn_tauri "Una de las mejores enseñanzas que en mi casa se han dado es que vacaciones hay que tener siempre" y yo añadiría que a los campistas no nos valen cualquier vacaciones. Me explico. Yo hablo con mucha gente al cabo del dia, y en estas fechas es normal sacar el tema de las vacaciones y todos los años compruebo una cosa, y es que para mucha gente las vacaciones son un mero trámite por el que hay que pasar.... y ya está. El campista no, el campista las prepara, las saborea con antelación y despues las recuerda con cariño. Es muy normal en el mes de Octubre leer ya hilos de gente que empieza a preparar las vacaciones de verano del año siguiente.
Totalmente, se disfrutan tanto o más preparándolas! Que si campings, rutas, lugares de visita, donde pernoctar, se disfruta hasta parando a comer o tomar un café en ruta...las vacaciones empiezan cuando coges la moto, enganchas la caravana, remolque, tienda o AC

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi primera experiencia campista fue en Córdoba, allá por 1974 o 75, no estoy segura. Viajamos de Barcelona a Córdoba, donde vive la familia de mi padre, en un SEAT 1500. Íbamos mis padres y 5 hijos. Recuerdo que la peque viajaba delante, encima de mi madre, sin cinturones ni nada que se le pareciera. Estuvimos unos días repartidos en casa de las tías de mi padre, luego estuvimos unos días en un cortijo donde trabajaba uno de los tíos y allí montamos una tienda que nos habían dejado. Tengo un recuerdo vago como de una tienda moruna, no sé exactamente cómo era. Y de allí al camping de Córdoba, porque a mi madre le daba pánico que en medio del campo entrara alguna serpiente. Pero volvimos tan contentos que, a la vuelta, mi padre compró una tienda enorme (éramos 7) a un belga e hicimos varios años de temporada en Tossa de Mar. Con el paso del tiempo mi padre se agenció con una furgoneta Mercedes, que adaptó mínimamente por dentro para poder dormir, y compraron una caravana que no salió nunca de viaje. Allí conocí a mi marido, también campista, y nunca hemos hecho otro tipo de turismo. Algún año de camping fijo, otros con tienda y desde hace 10 intentando rutear lo que de el presupuesto con nuestra Roller Aloha 330, que compramos en el 91 y que todavía conservamos, y que al principio tirábamos con un SEAT Ibiza de 60 cv!!!

Mis hermanos, hay de todo, aunque actualmente somos los únicos "viajeros", una de mis hermanas tienen un mobilhome en un camping privado, aunque para mi no es lo mismo. Personalmente me encanta el trajín del cambio de camping, conocer gente nueva, echar una mano cuando llega alguien con tienda y tiene que montar a las 10 de la noche, aunque luego no te den las gracias, que de todo hay, aunque son los menos. Al fin y al cabo, aunque la caravana sea ya una antigualla me siento una privilegiada al poder disfrutarla.
 
Bonito hilo.
A mi me iniciaron unos tíos míos de Madrid que tenían un carro tienda enorme, equipado hasta los ojos y que pesaba como un muerto.
Venían de Madrid a pasar el verano a Soria, de acampada libre a orillas del pantano.
Tiraban de el con un sinca 1000 y tardaban en hacer los doscientos y poco kms 8 horas y me decía que venían hasta con la calefacción puesta porque así se calentaba menos el sinca.
Yo heredé el carro y lo usé hasta que hubo niños. Luego ya compramos la caravana, pero el espíritu campista sigue siendo el mismo que cuando pasaba los veranos con el tío Jacinto en el pantano.
Ahora, intento transmitir a mis dos hijos ese espíritu de respeto a los demás, a la naturaleza y todo lo que el camping conlleva.
Saludos a todos los campistas de verdad
 
De todos mis recuerdos, esta foto de 1960 (más o menos) es la que resume mi vida familiar de campista. La tienda está plantada a menos de 10 metros de la arena de la playa, detrás está la carretera de Pontevedra a O Grove, y en la actualidad, todo está invadido por la especulación del ladrillo. Fue la primera tienda familiar que tuve y la estábamos estrenando en acampada libre. Todavía conservo algo de la estructura, Diez días más tarde la plantamos, también en acampada libre, donde ahora está ubicado el campin Paxariñas. Al año siguiente había convencido a otras 6 familias de amigos para que comprasen sus tiendas y acampasen con nosotros en Paxariñas. Pocos años después convencimos al duelo de un chamizo que también era dueño de parte del terreno, para que montase un campin... Hoy tiene uno de los mejores de Galicia y un hotel, es millonario (era semianalfabeto) y los negocios los regentan sus dos hijas y sus yernos, que eran de la edad de mis hijos.

De los 6 matrimonios seguimos todos haciendo campismo bastantes años, pero sólo una prima de mi mujer mantuvo la afición hasta la fecha (y nosotros). De las 12 personas que componíamos aquel grupo de amigos, sobrevivimos la prima y su marido (divorciados) y yo. Las otras 7 personas ya fallecieron. También fallecieron varios de los hijos de los diversos matrimonios.

Hoy, en toda la costa de As Rías Baixas es prácticamente imposible hacer acampada libre... y menos dejar la tienda e ir de excursión. Entre especuladores y chorizos acabaron con todo. Pero la nostalgia del recuerdo no me la quita nadie.

areas2.jpg
 
Bonito hilo.
A mi me iniciaron unos tíos míos de Madrid que tenían un carro tienda enorme, equipado hasta los ojos y que pesaba como un muerto.
Venían de Madrid a pasar el verano a Soria, de acampada libre a orillas del pantano.
Tiraban de el con un sinca 1000 y tardaban en hacer los doscientos y poco kms 8 horas y me decía que venían hasta con la calefacción puesta porque así se calentaba menos el sinca.
Yo heredé el carro y lo usé hasta que hubo niños. Luego ya compramos la caravana, pero el espíritu campista sigue siendo el mismo que cuando pasaba los veranos con el tío Jacinto en el pantano.
Ahora, intento transmitir a mis dos hijos ese espíritu de respeto a los demás, a la naturaleza y todo lo que el camping conlleva.
Saludos a todos los campistas de verdad
La Laguna Negra (cuerda del pozo? Si es este yo de pequeño fuí mucho tambien! Había una especie de mesas y bancos de cemento creo recordar y zona de acampada...joer que recuerdos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
De todos mis recuerdos, esta foto de 1960 (más o menos) es la que resume mi vida familiar de campista. La tienda está plantada a menos de 10 metros de la arena de la playa, detrás está la carretera de Pontevedra a O Grove, y en la actualidad, todo está invadido por la especulación del ladrillo. Fue la primera tienda familiar que tuve y la estábamos estrenando en acampada libre. Todavía conservo algo de la estructura, Diez días más tarde la plantamos, también en acampada libre, donde ahora está ubicado el campin Paxariñas. Al año siguiente había convencido a otras 6 familias de amigos para que comprasen sus tiendas y acampasen con nosotros en Paxariñas. Pocos años después convencimos al duelo de un chamizo que también era dueño de parte del terreno, para que montase un campin... Hoy tiene uno de los mejores de Galicia y un hotel, es millonario (era semianalfabeto) y los negocios los regentan sus dos hijas y sus yernos, que eran de la edad de mis hijos.

De los 6 matrimonios seguimos todos haciendo campismo bastantes años, pero sólo una prima de mi mujer mantuvo la afición hasta la fecha (y nosotros). De las 12 personas que componíamos aquel grupo de amigos, sobrevivimos la prima y su marido (divorciados) y yo. Las otras 7 personas ya fallecieron. También fallecieron varios de los hijos de los diversos matrimonios.

Hoy, en toda la costa de As Rías Baixas es prácticamente imposible hacer acampada libre... y menos dejar la tienda e ir de excursión. Entre especuladores y chorizos acabaron con todo. Pero la nostalgia del recuerdo no me la quita nadie.

Pues ya ha llovido! Como gusta ver que despues de tantos años se siga con la misma ilusión Cocodrilo Feliz! Me alegro mucho!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La Laguna Negra (cuerda del pozo? Si es este yo de pequeño fuí mucho tambien! Había una especie de mesas y bancos de cemento creo recordar y zona de acampada...joer que recuerdos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si señor. Es el pantano de la cuerda del pozo.
Había unos sitios impresionantes donde hacer acampada libre.
 
Si señor. Es el pantano de la cuerda del pozo.
Había unos sitios impresionantes donde hacer acampada libre.
A mi me gustaba mucho, de hecho fuí hace unos 5 años aprovechando que estaba en el Cañon del Río Lobos, pero mis recuerdos no cuadraban mucho con la actualidad, pero estuve solo unas 2 horas, casi no me dió tiempo a nada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi me gustaba mucho, de hecho fuí hace unos 5 años aprovechando que estaba en el Cañon del Río Lobos, pero mis recuerdos no cuadraban mucho con la actualidad, pero estuve solo unas 2 horas, casi no me dió tiempo a nada

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bueno, tampoco ha cambiado mucho,eso si, ya sin acampada libre por ningún lado.
Ahora va mucha más gente de fin de semana a comer y pasar el día por la zona, pero lo que es el monte y los bosques están bastante cuidados. La zona de la laguna negra también está cuidada y regulada la entrada de vehículos, pero bueno el turismo ha cambiado y los campistas van a los campings de la zona que no están nada mal y los no campistas que buscan disfrutar de la zona, pues a casas rurales que han proliferado mucho por la zona y que son de alta calidad.
Los tiempos cambian y la gente se adapta.
El cañón del río lobos, tampoco está mal, eh?
Bueno, me alegro mucho de que te guste mi tierra y de que guardes tan buenos recuerdos.
Un saludo
 
Bueno, tampoco ha cambiado mucho,eso si, ya sin acampada libre por ningún lado.
Ahora va mucha más gente de fin de semana a comer y pasar el día por la zona, pero lo que es el monte y los bosques están bastante cuidados. La zona de la laguna negra también está cuidada y regulada la entrada de vehículos, pero bueno el turismo ha cambiado y los campistas van a los campings de la zona que no están nada mal y los no campistas que buscan disfrutar de la zona, pues a casas rurales que han proliferado mucho por la zona y que son de alta calidad.
Los tiempos cambian y la gente se adapta.
El cañón del río lobos, tampoco está mal, eh?
Bueno, me alegro mucho de que te guste mi tierra y de que guardes tan buenos recuerdos.
Un saludo

El cañón del río lobos me encanta, el camping que hay (creo se llama Urbión si no me equivoco) era muy acogedor, y la dueña muy amable, eso de levantarse por la mañana y ver buitres leonados sobrevolando tu cabeza no se paga con nada.

En cuanto a la Laguna Negra supongo que el paso de los años transforma la imagen que tenías de niño.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El urbion, está en el pantano, el del cañón, se llama pues camping cañón del río lobos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com