Nosotros vamos a dejar la caravana en la primera parte de nuestras vacaciones no así en agosto donde la pondremos 15 días en mitad del campo por la zona de los Arribes del Duero.
Ahora marchamos para Cambrils y vamos a un apartamento que nos sale mas barato que cualquier camping de la zona y que para llegar a él voy a gastar la mitad de combustible y tiempo. Lo del tema de que sean tan caros en España respecto a otros paises como en Francia nunca lo he entendido, te llevas tu casa, con el mantenimiento que tu costeas (este año me ha supuesto cerca de 700€ en revisiones, itv y reparaciones) y la estableces en una parcela que como mucho te ofrece una toma de luz y de agua. El resto de instalaciones como piscinas las tienen de igual forma el apartamento al que voy. Los dueños de los camping no se si han dado cuenta el pedazo crisis que tenemos encima y que nos cuesta cada vez mas salir de casa, o es que pretenden que el único turismo sea el extranjero.
Sobre comodidades de un camping de playa en estas fechas pues es muy subjetivo, mas ruido, masificación y mi perro atado todo el día si es que me lo admiten. Si es verdad que cuando mi hija era mas pequeña me daba mucha seguridad el poder dejarla sola por el camping y encima cuando llegaba algún buen vecino me la había dado de cenar y todo, ahora con sus 14 años ha cambiado el asunto, la moza hace muy bien su papel de adolescente
.
En agosto todo cambia, ese plan si que me hace disfrutar del campismo, no vamos a un camping propiamente dicho, no tenemos enganche de luz ni agua y mis únicas preocupaciones serán buscar un sitio sombreado para poner la caravana, y ver si este año me aguantan las rodillas para andar por todos los alrededores.