Webcampista.com

mucho más que un foro

Andorra la Bella

picapinos

Picapinos
Con ese nombre me imagino que tiene que ser hermosa y bella, esta primera quincena de julio, vamos junto a otras familias a pasar parte del verano a hacer algo de senderismo y me gustaria saber que sitios de interes turistico-cultural son imprescindibles ver en Andorra y alrrededores, nos alojaremos en el camping La Bord D Alsalonga.
 
Hola picapinos:
Permíteme una rectificación: no es "Bella", de bonita sino "Vella" de vieja.
Buen aspecto tiene este camping, y parece que está en un sitio muy bonito.
¿Te admiten la tarjeta ACSI la 1a. quincena de julio?
Ya nos contarás a la vuelta.
Saludos.
 
PIcapinos a ver qué te dicen pq Andorra es otro de mis destinos pendientes en plan senderismo, pq lo que es la ciudad, sí que me la he recorrido varias veces, y ya los supers ni te cuento....

Gracias por la tarta de cumple!!!
 
hola:
Los senderos están bien marcados con buenas ascensiones, tranquilos incluso en verano. si os animaís también hay varias vias ferratas.
un saludo
 
A ver no es una respuesta escaqueo, que es que en este caso va muy bien.
Cuando llegues en la oficina de turismo pide el libro de los itinerarios en Andorra.
Es un libro con todos los itinearios a pie, con dificultad, mapa , etc.
En Andorra los itinerarios estan muy bien marcados, con lo que es un disfrute andar por el monte.
A mi personamente me gusta la subida al Cassamanya, o la de los lagos de Tristaina.
Todas las pistas de esqui, teienn actividades de verano, con lo que puedes hacer otros deportes.. esta muy bien.
Tambien tienes una ruta de romanico con un montón de ermitas.
En el Palau de gel, podràs patinar sobre hielo.
Caldea para remojarte.. es un balneario de aguas termales..
La zona de la casa de la Vall es la parte antigua de Andorra, aunque esta en obras, podràs visitar la zona más antigua y la Iglesia.
Ah.. Meritxell es la Patrona, podras visitar una iglesia/monumento, aunque bastante nueva, es digna de ver.
Bueno.. en geral podreis ver que es un país tranquilo, con bastante seguridad, y con muchas zonas donde pasear/comer/descansar...
 
En Julio, alli a efectos de hoteles es temporada baja
 
Hola picapinos:
Permíteme una rectificación: no es "Bella", de bonita sino "Vella" de vieja.
Buen aspecto tiene este camping, y parece que está en un sitio muy bonito.
¿Te admiten la tarjeta ACSI la 1a. quincena de julio?
Ya nos contarás a la vuelta.
Saludos.

Te podias aver ahorrado la rectificacion de Vella, con lo ilusionado que estaba con con lo de
Bella de hermosa, y lo romantico que sonaba, ahora a cambiarlo por lo de Vella de vieja PUAFFFF. respecto a lo de la guia ACISS, no hay nada y en Camping-cheques hay dos pero estan antes de entrar en Andorra son el frontera Park y el Stel Puigcerda, en Girona.
 
hola:
Los senderos están bien marcados con buenas ascensiones, tranquilos incluso en verano. si os animaís también hay varias vias ferratas.
un saludo

Eso me ha dicho Kraus, que tambien va a Andorra, ademas de muy bien marcadas las vias ferratas, incluso me ha dicho que venden unas cintas con mosquetones especiales para ese tipo de vias, ya veremos.
 
A ver no es una respuesta escaqueo, que es que en este caso va muy bien.
Cuando llegues en la oficina de turismo pide el libro de los itinerarios en Andorra.
Es un libro con todos los itinearios a pie, con dificultad, mapa , etc.
En Andorra los itinerarios estan muy bien marcados, con lo que es un disfrute andar por el monte.
A mi personamente me gusta la subida al Cassamanya, o la de los lagos de Tristaina.
Todas las pistas de esqui, teienn actividades de verano, con lo que puedes hacer otros deportes.. esta muy bien.
Tambien tienes una ruta de romanico con un montón de ermitas.
En el Palau de gel, podràs patinar sobre hielo.
Caldea para remojarte.. es un balneario de aguas termales..
La zona de la casa de la Vall es la parte antigua de Andorra, aunque esta en obras, podràs visitar la zona más antigua y la Iglesia.
Ah.. Meritxell es la Patrona, podras visitar una iglesia/monumento, aunque bastante nueva, es digna de ver.
Bueno.. en geral podreis ver que es un país tranquilo, con bastante seguridad, y con muchas zonas donde pasear/comer/descansar...

Se me habia olvidado deciros que vamos con niños-@s, con bastantes y que lo de patinar sobre hielo les va a parecer una idea genial, me apunto el Cassamanya y los lagos de Tristania, y por cierto me a gustado eso de "pasear/comer/descansar...por Andorra con mi familia y mis amigos, y mi perra, claro.
 
yo estare por andorra pero para la 1 o 2 semana de agosto e iremos al camping pla me han dicho que esta muy bien es un camping sobre todo de paso y sale el dia a 17€
 
yo estare por andorra pero para la 1 o 2 semana de agosto e iremos al camping pla me han dicho que esta muy bien es un camping sobre todo de paso y sale el dia a 17
 
Hola picapinos:
No te preocupes: el Pirineo es bonito, y si te gusta andar -como a mí-, disfrutarás de lo lindo.
Pero ya sabes que los nombres propios son como son.
Andorra la Vella es el nombre de la capital. El país es Andorra, sin más.
En cuanto al Frontera Park, pienso que es un camping para ir de compras a Andorra, pero no para hacer lo que tú quieres, pues está en el fondo del valle, al lado del río y de la carretera.
Repito: Ya nos contarás qué tal.
 
Se me habia olvidado deciros que vamos con niños-@s, con bastantes y que lo de patinar sobre hielo les va a parecer una idea genial, me apunto el Cassamanya y los lagos de Tristania, y por cierto me a gustado eso de "pasear/comer/descansar...por Andorra con mi familia y mis amigos, y mi perra, claro.

si vais con muchos crios, vereis que hay muchos parques por todos lados.. de esos de columpios digo...
Todas las parroquias tienen y muy chulos.
Tambien teneis en todas las parroquias, polideportivo, con pisicina olimpica, jacussis, salas de gimmnasia, bar, restaurante, etc. Lo digo por si algún dia os sale malo, teneis opciones "tapaditas"
 
picapinos ... No estarás buscando escusas "turísticas" para escaquearte del programa montañero.

Colega, que te van a faltar días para lo que te he preparado.

:walk: + :glasses1: + :occasion5: +:iroc: (poco) +:occasion6:

Y no tendrás tiempo ni de :pottytrain5:
 
Bueno , Picapinos, ya sabes que tenemos una afición común, que es el senderismo, aunque en mi caso, hasta que los niños no sean adolescentes, no haré ascensiones como la tuya del año pasado al Monte Perdido. Eso sí, este año me voy a desquitar y me voy a apuntar al Maratón Alpino Madrileño: 44 kilómetros de distancia con 4.500 metros de desnivel.

En fin, vamos al grano: estuve en Andorra hace 8 años, todavía no tenía caravana. De las excursiones de senderismo que hice, las que más me gustaron fueron la del Circo de Pessons, en la estación de sky de Grau Roig y la de la Vall de Madriu. Andorra es un paraíso para el senderista, además tienen un montón de refugios de montaña para pernoctar. Búscate una buena guía y disfruta de las vacaciones.

Saludos,
 
Bueno, bueno, que es esto, una forera en la Seu de Urgell y vosotros en la borda de ansalonga donde por la noche hace más frio, jejeje

Por que no os acercais al camping gran sol? esta muy cerca de andorra y teneis a los que os gusta el senderismo, St. Joan de L'erm.
SANT JOAN DE L'ERM: Estació d'esquí nòrdic, Parc Natural de l'Alt Pirineu, Refugi de la Basseta, Centre BTT, Transpirenaica en BTT
SANT JOAN DE L'ERM:parc Natural de l'Alt Pirineu, Refugi de la Basseta, Centre BTT, Esquí nòrdic, Transpirenaica en BTT

Teneis el cadí y la Molina...
Y lo mejor de todo me teneis a mi en el camping, jejeje
El camping tiene piscina, es muy plano y unas grandes sombras, hay unos servicios nuevos desde el verano pasado que solo se han abierto en agosto, los otros son un pelin justos, pero limpios.

En cuanto a Andorra y con niños, no os podeis perder naturlandia, con el tobotronc...
» TOBOTRONC Andorra Naturlandia » Alpine Coaster Andorra
Es impresionante cuesta 8 €, bajas a la velocidad que tu quieres ya que va con freno...
En esa zona hay senderismo también, sobretodo el camino que va justo pro detras de donde se coje el tobotronc de bajada.

Teneis el parc del segre en la Seu, es muy chulo de ver.
index

Como zona preferida de andorra me gusta más la zona de la massana pero la zona de canillo tiene su gracia, si vas a Pal, allí empieza la ruta de los contrabandistas, cuando llegas a arriba te vas a la derecha hasta que se acaba la carretera, la vista es muy bonita y podeis senderear por la ruta de los contrabandistas...


Losgimeno, que bien vivis en Andorra, jejeje, como me gusta tu tierra y que buenos amigo tengo andorranos, que bien se come tan bien!!! en esas bordas, por ejemplo en la borda raubert que bien comí el último día que fuimos allí, que magret, que crema de calabaza.... mmmm
Que queso tan bueno tienen en la vinacoteca que hay en la plaza del Roc blanc... jejeje que buenos sitios hay en andorra. que buena tienda de wiskis en la av meritxell, jejeje
A ver si coincidimos y nos conocemos, que yo subo mucho mucho por allí...
 
Bueno , Picapinos, ya sabes que tenemos una afición común, que es el senderismo, aunque en mi caso, hasta que los niños no sean adolescentes, no haré ascensiones como la tuya del año pasado al Monte Perdido. Eso sí, este año me voy a desquitar y me voy a apuntar al Maratón Alpino Madrileño: 44 kilómetros de distancia con 4.500 metros de desnivel.

En fin, vamos al grano: estuve en Andorra hace 8 años, todavía no tenía caravana. De las excursiones de senderismo que hice, las que más me gustaron fueron la del Circo de Pessons, en la estación de sky de Grau Roig y la de la Vall de Madriu. Andorra es un paraíso para el senderista, además tienen un montón de refugios de montaña para pernoctar. Búscate una buena guía y disfruta de las vacaciones.

Saludos,

Que alegria leerte Pirineos, estais locos, 44 km y 4500m de desnivel ¿en cuantas jornadas, je,je) el año pasado bajando por la loma del noruego, desde la bola del mundo, seria en junio, creo y sobre las tres de la tarde con un calor aplastante, nos cruzamos con una chica que subia corriendo con una marcha increible, mi colega yo nos quedamos mirandonos flipaos sin saber que decir, respecto a Andorra ya apunto el Circo de Pesson y la de la Vall de Madriu, para estudiarlas, y ya nos vermos ¿ok?
 
Bueno, bueno, que es esto, una forera en la Seu de Urgell y vosotros en la borda de ansalonga donde por la noche hace más frio, jejeje

Por que no os acercais al camping gran sol? esta muy cerca de andorra y teneis a los que os gusta el senderismo, St. Joan de L'erm.
SANT JOAN DE L'ERM: Estació d'esquí nòrdic, Parc Natural de l'Alt Pirineu, Refugi de la Basseta, Centre BTT, Transpirenaica en BTT
SANT JOAN DE L'ERM:parc Natural de l'Alt Pirineu, Refugi de la Basseta, Centre BTT, Esquí nòrdic, Transpirenaica en BTT

Teneis el cadí y la Molina...
Y lo mejor de todo me teneis a mi en el camping, jejeje
El camping tiene piscina, es muy plano y unas grandes sombras, hay unos servicios nuevos desde el verano pasado que solo se han abierto en agosto, los otros son un pelin justos, pero limpios.

En cuanto a Andorra y con niños, no os podeis perder naturlandia, con el tobotronc...
» TOBOTRONC Andorra Naturlandia » Alpine Coaster Andorra
Es impresionante cuesta 8 €, bajas a la velocidad que tu quieres ya que va con freno...
En esa zona hay senderismo también, sobretodo el camino que va justo pro detras de donde se coje el tobotronc de bajada.

Teneis el parc del segre en la Seu, es muy chulo de ver.
index

Como zona preferida de andorra me gusta más la zona de la massana pero la zona de canillo tiene su gracia, si vas a Pal, allí empieza la ruta de los contrabandistas, cuando llegas a arriba te vas a la derecha hasta que se acaba la carretera, la vista es muy bonita y podeis senderear por la ruta de los contrabandistas...


Losgimeno, que bien vivis en Andorra, jejeje, como me gusta tu tierra y que buenos amigo tengo andorranos, que bien se come tan bien!!! en esas bordas, por ejemplo en la borda raubert que bien comí el último día que fuimos allí, que magret, que crema de calabaza.... mmmm
Que queso tan bueno tienen en la vinacoteca que hay en la plaza del Roc blanc... jejeje que buenos sitios hay en andorra. que buena tienda de wiskis en la av meritxell, jejeje
A ver si coincidimos y nos conocemos, que yo subo mucho mucho por allí...

Mira Sonia si le decimos a Kraus que nos cambiamos de camping, me esta dando gorrazos hasta el dia del juicio final, he visto la pagina del camping y esta muy guapo, pero un poco mas alejado de lo que realmente queremos, eso si ya eres la tercera persona que me dice que hace fresquito por la noche y me enpieza a preocupar ( es broma ) quiero darte las gracia por toda la informacion que me das sobre todo lo de la Borda Raubet je,je la tienda de wiski, vinacoteca etc, respecto para los niños el naturlandia con el tobotronc ese o como se llame me parece fenomenal, aun asi ya sabes nosotros estaremos en la primera quincena de julio por si os quereis pasar a hechar un vistazo al campo base, saludos.
 
si vais con muchos crios, vereis que hay muchos parques por todos lados.. de esos de columpios digo...
Todas las parroquias tienen y muy chulos.
Tambien teneis en todas las parroquias, polideportivo, con pisicina olimpica, jacussis, salas de gimmnasia, bar, restaurante, etc. Lo digo por si algún dia os sale malo, teneis opciones "tapaditas"

Bueno Losgimeno segun se ve no hace falta que haga mal tiempo para pasar un buen rato por lo de los polideportivos, jacussi las piscinas olimpicas y parques, ya he oido hablar muy bien de ello, respecto a los niños van desde los 4 años hasta los 14, y son 7, casi na.
 
Hola picapinos, yo no te puedo ayudar, peor si quiero que nos cuentes a la vuelta, es uno de los sitios que tengo pendientes, (tengo tantos que no se ni a donde ir este verano, todos me apetecen...). Seguiré el hilo.
Que lo disfrutes :flower:
 
Hola picapinos, yo no te puedo ayudar, peor si quiero que nos cuentes a la vuelta, es uno de los sitios que tengo pendientes, (tengo tantos que no se ni a donde ir este verano, todos me apetecen...). Seguiré el hilo.
Que lo disfrutes :flower:

Pues no se a que esperas para decidirte,que luego se te pasa el arroz, pero si no os decidis ya sabeis, Andorra la Veeeeella en La Borda D Ansalonga, esto en la primera quincena de julio, y en la segunda de agosto hemos reserbado plaza en el Torre La Sal 2 Oropesa.saludos
 
Bueno chicos os hago saber que para el 4/5 de Julio los que andeis por el principat d'Andorra hay una cursa por la montaña...
Vallnord/Andorra Ultra Trail,
Andorra Ultra Trail

Que lo sepas, no os encontreis andando tan tranquilos con unas 100 personas que os pasen por el lado, jejeje
 
Es una tierra encantadora, os gustara.

No dejeis de ver el lago de Angulasters y la zona volvanica.

Un abrazo.

Nosotros cuando ibamos acampabamos en Encamp, te dejas el trafico de la ciudad y de las compras atrás y siempre entras bien en la ciudad.
 
Sr. Pica, Sr Kraus, ya nos contareis de la forma que solo sabeis vosotros las escapadas por esos senderos que dicen son tan bonitos, yo la segunda semana tengo intención de bajar a Cadiz con lo cual !vamos a estar cerca para tomar una cerveza!, espero que podamos tomarla antes, lo de bajar a Cadiz se lo debo a Pilar pues llevo "engañandola" no se cuantos años y siempre por una cosa u otra no realizamos la escapada.
Seguro que Kraus tendra programada hasta el dia que toca tormenta o en que segundo del dia comienza el atardecer con precisión milimetrica.
 
Bueno chicos os hago saber que para el 4/5 de Julio los que andeis por el principat d'Andorra hay una cursa por la montaña...
Vallnord/Andorra Ultra Trail,
Andorra Ultra Trail

Que lo sepas, no os encontreis andando tan tranquilos con unas 100 personas que os pasen por el lado, jejeje

Hola Sonia73 gracias por la informacion, pero si podemos seguro que no nos metemos en ese fregao.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com