Pues claro que tienen que amoldarse al decreto, es que si no se amoldan a este decreto los nuevos campamentos de turismo que se quieran abrir bajo esta modalidad no lo van a poder hacer, pero las áreas hasta ahora existentes están excluidas expresamente de esta regulación según está escrito claramente en el Decreto, aunque sí podrían acogerse a esta nueva figura de campamentos de turismo en caso contrario, es decir si algún ayuntamiento titular de una de las áreas que ahora existen quisiera pasarla a campamento de turismo, lo podría hacer siempre y cuando cumpliese todos los requisitos del Anexo II
ANEXO II
Requisitos específicos de áreas de pernocta de autocaravanas
1. Zona de muelle
a) Existirá una zona de muelle por cada 40 parcelas o fracción. b) Estará situada en un terreno nivelado con pendientes inferiores al 2% y tendrá una superficie mínima de 32 metros cuadrados. c) En el centro de la zona de muelle existirá una rejilla de, al menos, 1 metro x 32 centímetros o elemento similar conectada a la red de saneamiento o fosa séptica. d) Las lindes de la zona de muelle deberán ser diáfanas a una distancia de 2 metros alrededor del borde de la plataforma.e) El acceso frontal deberá estar diáfano en 5 metros y sin obstáculos que superen los 20 milímetros de altura.
f) La zona tendrá una iluminación específica. g) Dispondrá de zona de espera de acceso al muelle. h) Poseerá un grifo de rosca estándar para el suministro de agua para consumo.
2. Punto Limpio
a) Existirá un punto limpio cada 20 parcelas o fracción, que podrá estar o no integrado en la zona de muelle. b) Dispondrá de un sistema diferenciado para el vaciado del depósito de aguas usadas (aguas grises) y de los residuos biológicos del váter (aguas negras) conectado a la red de saneamiento o fosa séptica, con grifo de enjuague y limpieza para dicho depósito. c) Dispondrá de una toma de agua potable para el llenado del depósito de agua. d) Las pilas o vertederos destinados al vaciado de depósitos tendrán un sistema de autolimpieza o de enjuague de accionamiento manual o automático.
3. Zona de parcelas
a) El terreno estará nivelado con una pendiente máxima inferior al 2%. b) El suelo será firme y soportará el tránsito de vehículos sin crear lodos o levantar polvo soportando un peso mínimo de 5.000 Kg. c) Tendrá sombra natural o artificial en al menos un 50%. Los obstáculos (árboles, parasoles, etc.) de sombra estarán señalizados.d) Los viales y zonas de acceso a las parcelas deberán estar libres de obstáculos hasta una altura de 4 metros.e) Tendrá puntos de toma eléctrica por cada parcela.
4. Instalaciones fijas de uso colectivo
a) La recepción será atendida por personal localizado con sistema de control de acceso y barrera de entrada. b) Existirá un servicio diurno de guardia y cuidado del orden. c) Los bloques sanitarios estarán separados por sexo y los inodoros separados de las duchas y lavabos, con la siguiente proporción: lavabos (1 cada 20 parcelas o fracción. Mínimo de un 20% con agua caliente), wc (1 cada 14 parcelas o fracción) y duchas con agua caliente (1 cada 20 parcelas o fracción). En todo caso, habrá, al menos, un elemento de cada uno de los señalados por sexo.d) Existirá un lavadero y un fregadero por cada treinta parcelas o fracción.e) Se incluirán en los aseos un número de contacto para el mantenimiento de máquinas o enseres. f) Posee una zona recreativa con al menos mesas y bancos g) Poseerá conexión WIFI a disposición de las personas usuarias. h) Tendrá instalada una fuente de agua para consumo humano a menos de ochenta metros de cada parcela.
Pero como no tienen ninguna obligación de hacerlo es bastante complicado que se metan en semejante fregao ya que se aprecia de forma clara que esto va totalmente dirigido a la iniciativa privada.
Es mi última intervención aquí, salvo que sea por alusiones directas.
Buenos viajes y buenas pernoctas a todos donde quiera que sea.
Saludos