Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alquilar AC

ocatina

hablador
Esta pregunta va dirigida a cualquiera que haya alquilado una autocaravana, y, cómo no, al amigo cormoran, como profesional.

¿Cuesta mucho aprender a conducir una AC? ¿Se puede conducir con el carnet B, por ejemplo una como ésta:

P2G_3%20(1).jpg



Me entró el gusanillo y me encantaría probarlo, pero me asusta un poco.

¿Qué altura total tiene un bicho así?

¿Quizá lo mejor sea empezar con una van?

Soy un mar de dudas.
 
Animate , no vas a tener problema, se conduce como un coche,solo que es mas grande. si pillas una capuchina tienes que tener en cuenta las ramas bajas, señales o cosas asi , pero si circulas con cuidado y por sitios que no sean estrechos no vas a tener problema.

Yo alquile el año pasado una capuchina gigante y encantado con ella ;-)

Y se puede conducir con carnet B si no pillas una que se pase de peso, pero eso te lo indicara la persona que te la alquile,

Un saludo
 
La mía es la misma, son 2,91 de alto y 6 de largo, se lleva fácil. De todas formas no es un coche, las inercias logicamente son mayores y con viento se mueve mas, pero no tiene complicación.
La puedes llevar con el B.
 
nuestro paso a la AC, no nos supuso (ni a la mujer ni a mi) ningun contratiempo en la conducción... es incluso mas cómodo de conducir, por la mayor visibilidad que un coche... solo debes tener en cuenta el ángulo de giro y las alturas
 
Bueno acabo de encender el ordenada y la amiga Ocatina pregunta pros es difícil conducir una ac, como dijo el destripador, vayamos por partes, mira en la empresa todas son para conducir con el B, sin problemas, lo mismo que un furgón grande de menos de 3500 Kg de MMA, no tiene problemas ninguno, lo único que has de generen cuenta son la medidas de lo que alquiles, la particular mía es aun mas grande que la de DM4, 7,50 de largo, 298 de lato que con la antena y el enfriador se pone en los tres metros de alto un poco mas, pero no mas de 3,20 de alto, a mis clientes siempre les doy el mismo consejo, si pasa un autobús del mismo tamaño pasas con una ac tranquilamente, controlar las alturas, donde ponga una altura de menos de 3,30 metros, por esos sitios por seguridad mejor no pasar.

Las velocidades mira aunque no este claro en la legislación actual lo mejor es ir sobre los 100 Km/h en autovía/autopista y en el resto lo que marque la ley, con dejar mas distancia con los coches que van delante , no ser brusco en los volantazos, ir pensando quels reacciones son mas lentas que en un turismo pequeño, cielos que pequeños parecen después de viajar en una ac, que cerquita están los acompañantes..... perdón se me escapo la broma, pero es que en mi época en las discotecas se ponían canciones lentas y se intentaba arrimar todo lo que se podía.

Lo de las camper y gran campera, es una buena opción para los jóvenes, pero a partir de ciertas edades gusta mas ir en algo mas amplio, por lo menos a mi. Otra de las cosas que aconsejo a los que empiezan, lo mismo a los que quieren probar una ac o una cv, las primeras etapas tirando a cortas, no mas de 400 Km, estos bichitos no son para correr son para disfrutar del tiempo libre, como dicen los italianos, piano piano se va lontano, en el fondo Ocatina tu que ya tienes experiencia con una cv, mas o menos como con ellas, pero sin tener que enganchar y desenganchar, sin que el conjunto se "doble" por la mitad, con mas de una maniobra distinta a cuando llevas una cv detrás. No hay problema en el adaptarse a ellas.

Si quieres probar una hazlo, pero te aviso, una vez probada lo mas normal que que te enganches a el cambio, ya sabes lo que quieras estamos aqui para ayudarnos, para eso somos amigos foreros

como se dice en mi tierra una aperta (abrazo),

Alejandro
 
Esta pregunta va dirigida a cualquiera que haya alquilado una autocaravana, y, cómo no, al amigo cormoran, como profesional.

¿Cuesta mucho aprender a conducir una AC? ¿Se puede conducir con el carnet B, por ejemplo una como ésta:

P2G_3%20(1).jpg



Me entró el gusanillo y me encantaría probarlo, pero me asusta un poco.

¿Qué altura total tiene un bicho así?

¿Quizá lo mejor sea empezar con una van?

Soy un mar de dudas.
Hola. Yo nunca alquilare una auto hasta que no tenga dinero para comprarla.... Se lo que pasaría. Se que me encantaría y haber que hago jajaj. Saludos.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Lumi nunca digas nunca, sabes que se pueden financiar, jejejejej.

Ocatina solo una cosita mas, ademas esta las áreas de pernocta, para mi son imprescindibles publicaciones del tipo de esta

https://www.areasac.es/areas-servicio-autocaravanas/areasaces/espana_4_1_ap.html

ya sea en papel o en internet, hay varias.

Si os gusta llevar un navegador, como simple apoyo, que tenga la cartografía de carnes y le podéis meter el tamaño del vehículo, no es que sean pefectas, pero si que ayudan un poco para todo lo del principio
 
Hola. Yo nunca alquilare una auto hasta que no tenga dinero para comprarla.... Se lo que pasaría. Se que me encantaría y haber que hago jajaj. Saludos.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Buena reflexión!!!!, pero piensa que solo se vive una vez, en cuanto puedas....

En cuanto a la comodidad, lo mismo que dice Rocinante, para mi es mas cómodo que un coche. Tengo la espalda regular y me trago los kilómetros sin problema, cuando remolcaba salía del coche "doblao" después de una kilometrada.
 
Lumi mas en serio, si sabes que te encantaria que tienes contra el alquiler, mientras no puedas comprarte una vas alquilando, eso te dará una ventaja en el momento de la compra, sabrás mas o menos la que mejor se te adapta y eso es una ventaja muy grande...... hoja hubiera pensado eso en su momento así la primer nueva que compre habbriaelejodo mejor la configuración de la ac, habría sabido mejor de que va esto....... pero claro uno aprende muchas veces haciendo tonterías, y benditas tonterías
 
Lumi mas en serio, si sabes que te encantaria que tienes contra el alquiler, mientras no puedas comprarte una vas alquilando, eso te dará una ventaja en el momento de la compra, sabrás mas o menos la que mejor se te adapta y eso es una ventaja muy grande...... hoja hubiera pensado eso en su momento así la primer nueva que compre habbriaelejodo mejor la configuración de la ac, habría sabido mejor de que va esto....... pero claro uno aprende muchas veces haciendo tonterías, y benditas tonterías
De momento prefiero no alquilar. Tengo un amigo con auto y veo todo ventajas (mi mujer no tantas). Recientemente he pasado de una caravana 495 a una 400 medio autónoma y con ella tengo para unos 10 años (si todo va bien).Con este conjunto me atrevo a ir a cualquier lado. Miré campers y autos de segunda mano, pero económicamente no puedo (hipotecas y demás...) Cuando pueda ver algo de luz ya empezaré por alquilar alguna para ver lo que necesitaría. No me lies más que no puedo picar jajajajaj. Un saludo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Muchísimas gracias a todos, en especial a cormoran, por las respuestas tan detalladas.
Me habéis animado mucho.
Ahora no, porque hace mucho frío, pero pasada la Semana Santa, en primavera, temporada baja, a ver si monto una salida guay.
Lumi, si eres feliz con tu conjunto, haces bien en no complicarte la vida.
A mí me pasa que ya no enganchamos la cv; nos la traslada mi hijo al camping donde pasamos el verano, y luego a casa otra vez.
Añoro los viajes que hice con ella por toda Europa.
Aunque alquilar una ac sale bastante caro; se encuentran apartamentos más baratos, lo cual lo veo lógico, ya que lo que alquilas es un coche-vivienda: No puede ser barato.
Además, en Catalunya todo resulta más caro, pero no puedo alquilar una que esté lejos de casa.
Gracias de nuevo
 
Muchísimas gracias a todos, en especial a cormoran, por las respuestas tan detalladas.
Me habéis animado mucho.
Ahora no, porque hace mucho frío, pero pasada la Semana Santa, en primavera, temporada baja, a ver si monto una salida guay.
Lumi, si eres feliz con tu conjunto, haces bien en no complicarte la vida.
A mí me pasa que ya no enganchamos la cv; nos la traslada mi hijo al camping donde pasamos el verano, y luego a casa otra vez.
Añoro los viajes que hice con ella por toda Europa.
Aunque alquilar una ac sale bastante caro; se encuentran apartamentos más baratos, lo cual lo veo lógico, ya que lo que alquilas es un coche-vivienda: No puede ser barato.
Además, en Catalunya todo resulta más caro, pero no puedo alquilar una que esté lejos de casa.
Gracias de nuevo

Ocatina, venga no te me vengas abajo, si alguna vez os atrevéis a venir aqui y alquilar una ac ya sabes con quien hablar, ademas asi os olvidaríais de el coche, que el chaval os acerque al aeropuerto y cogeis el vuelo a Vigo, a la vuelta os acerco yo, y ademas os hago de guía por esta tierra de dios.

Lumi tu tranquilo, si quieres cuando sea el momento me traes a tu mujer y yo la convenzo, buena pieza soy, sim hasta convencida a mi mujer
 
cormoran, a mi marido le hace ilusión rutear por el norte de España. Hace años que lo pide, pues de pequeño vivió en Hernani.
Tiene fobia a los aviones.
Pienso que sería la manera de poder hacerlo, aunque de momento me gustaría probar 3 días, que es lo mínimo que alquilan.
 
Lo del ación tambien tiene solución, os venís en tren, ademas aprovecháis para venir durmiendo.

Lo de los tres dias, nosotros lo tenemos solo para temporada baja, en alta son mas, pero bueno tampoco es algo que sea tan importante, para darse una vuelta por nuestra zona necesitas eso mínimo para ver un poquito, muy poco lo aseguro, bueno es que si te pones a ver cosas no te da tiempo, con un finde largo podría verse la Rivera Sacra y no en profundidad, como primera prueba estaría bien pero poco mas os daría os dejo la ruta que tenemos en la página web

https://batelarea.com/ruta/ruta-ribeira-sacra/
 
Ocatina,

Ni se te ocurra alquilar una autocaravana. Vas a caer en la tentación de comprarte una y va a acabar siendo la ruina de tu vida.

Te lo dice uno que hizo lo mismo y está, como está, con la vida hecha una piltrafa. Es un sin vivir del copón de la baraja.

Para 4 días de disfrute, 361 de seguros, garajes, gasoiles, ruedas, Iteuves, baterías, ¿me la habrán rayado?, ¿tengo suficiente propano?, me la pide el cuñado, no pillo la tele con esta porquería de antena y, así, . . . . hasta aburrirte. No merece la pena. Con lo que te cuesta vas a tener 30 años de vacaciones en un hotel del Caribe a todo confort.

Por lo demás, bien. Se conduce como un coche. Cierto ojo con las ramas, algunas señales de tráfico traidoras y prever, más o menos, dónde cargar/descargar agua. Cierto “tiento” a la hora de pernoctar y poco más.

Saludos.
 
Ocatina,

Ni se te ocurra alquilar una autocaravana. Vas a caer en la tentación de comprarte una y va a acabar siendo la ruina de tu vida.

Te lo dice uno que hizo lo mismo y está, como está, con la vida hecha una piltrafa. Es un sin vivir del copón de la baraja.

Para 4 días de disfrute, 361 de seguros, garajes, gasoiles, ruedas, Iteuves, baterías, ¿me la habrán rayado?, ¿tengo suficiente propano?, me la pide el cuñado, no pillo la tele con esta porquería de antena y, así, . . . . hasta aburrirte. No merece la pena. Con lo que te cuesta vas a tener 30 años de vacaciones en un hotel del Caribe a todo confort.

Por lo demás, bien. Se conduce como un coche. Cierto ojo con las ramas, algunas señales de tráfico traidoras y prever, más o menos, dónde cargar/descargar agua. Cierto “tiento” a la hora de pernoctar y poco más.

Saludos.

Si Imaltxo es una ruina como a los que nos gustan los percebes, la butifarra, el buen salmón, de los de rito nos esos de piscifactoria queso de plástico, y todo eso encima engorda, con lo que tienes que pagar a un dietista que tambien te saca las pasta y encima el vino, no te jo...
 
Ocatina: Eso que quieres hacer lo hice yo hace unos años... recorrí media Europa y toda la Península y al regreso descarté la idea... pese a que me pagaban el kilómetro a 30 ptas. y una dieta diaria importante para dormir y alimentación. Todo es más satisfactorio que ir en un turismo, porque vas sentada con más espacio y mejor ergonomía, con un gran parabrisas que es perfecto para contemplar el paisaje... pero si eres respetuosa con las normas no has de superar los 90 en AP y todo eso de pernoctar donde cuadre en lugares bucólicos enseguida te das cuenta que es un camelo. Dentro de las ciudades no puedes estacionar, tampoco podrás acceder a la mayor parte de los aparcamientos de pago, y en muchos de los de las áreas comerciales te encontrarás "porterías" que te impiden el paso. En los campins te cobrarán como si fuese un conjunto coche/caravana... y, si quieres visitar una ciudad o unos alrededores tendrás que buscar un transporte público, si lo hay, y al tiempo dejar la AC en un lugar con cierto nivel de seguridad.

No pretendo desanimarte, sino poner en valor los inconvenientes, ya que parece que todo son ventajas. La idea de alquilar (cuesta dinero pero no es caro el alquiler) es muy buena, ya que el paso hipotético a dar, es una inversión muy costosa como ya apunta alguno, no sólo en la compra sino en el mantenimiento. Si, una vez que probéis, os gusta, en lo sucesivo será cuestión de programar y reservar, y por caro que aparente un alquiler siempre será más rentable que la inversión.

Sobre la conducción ya te han explicado, y Rocinante tiene experiencia para seguir sus consejos. ¡Ah! Como antes dejo dicho, alquilé, probé, recorrí bastantes kilómetros (todos pagados a 30 ptas.) y descarté la idea... para quedarme en el lado "grís": El camper. No es tan amplio y confortable como una AC (lado "oscuro"), pero callejeas y aparcas donde aparcas con un turismo y, prácticamente, te sirve como coche para todo... pero... todo tiene un pero... un buen camper cuesta alrededor de los 60.000 € y eso son palabras mayores. El conjunto coche/caravana (lado "claro") sigue siendo el más asequible y práctico.
 
Hay Gonzalo no le digas eso, que tu tienes una historia bastante completa detrás, lo tuviste todo, que me lo contaste y hay testigos. Y un hombre ton de tu tamaño en un camper, de veras que entras¿?, es broma y tu lo sabes
 
imanoltxo, ya pasé por la tentación de comprar una, hace unos años, y al estudiar los pros y los contras, cuáles eran nuestros intereses y gustos, desistimos de comprarla.
Ahora la querría para una cosa puntual, para un viajecito y basta, así que para mí, es mejor la caravana, la usaré más.
Además, una AC no me compensa: no la amortizaría, pues ya soy mayor, y al final se la quedarían mis hijos en "herencia". Lo tengo claro, y mi marido, más.
No tenemos tanto poder adquisitivo, y no sé cuánto tiempo vamos a seguir cobrando la pensión, si seguimos por este camino.
 
Ocatina no eres mayor, no te metas con mi amiga, que me enfado
 
Cormorán: Quede claro que por ser partidario del alquiler, e insistir en que alquilar es más recomendable y barato que invertir, no te comprometo para nada para que me des una comisión.... jejeje ¡y tú lo sabes!

Es cierto que he recorrido todos los elementos de acampada, y los camper (lado "gris") vienen a ser un compendio de las mejores virtudes de cada uno de ellos... renunciando, claro está, a ciertas particularidades. El campismo que hago en la actualidad, limitado por la soledad y los muchos años, me ha hecho pensar en deshacerme de la caravana y alquilar un camper o una AC pequeña, según el proyecto que la salud y los años me permitan realizar en cada momento. De hecho, en las acampadas de club (Marisco, Navajas, Rianxeira...) estoy optando por el alquiler de habitaciones o bungalows en el campin donde se celebran... pues imagínate que llego a un trato contigo y te alquilo una AC pequeña para todo el mes de junio o hasta el 15 de julio... o en septiembre... por caro que parezca siempre será más rentable que invertir, incluso financiar, una.

NOTA: no te pongas cachondo que a tus años te puede dar un soponcio... ¡y tú, también, lo sabes!
 
cormoran, procuro tener ilusiones para mantenerme joven mentalmente; de momento no "chocheo" y ya estoy contenta.
Anteayer fui al oto-rino..., y me dijo que debería ponerme un audífono en el oído izquierdo, porque tengo unas lesiones debidas a mi "juventud acumulada"
Mientras solo tenga estas limitaciones, me conformo.
 
cormoran, procuro tener ilusiones para mantenerme joven mentalmente; de momento no "chocheo" y ya estoy contenta.
Anteayer fui al oto-rino..., y me dijo que debería ponerme un audífono en el oído izquierdo, porque tengo unas lesiones debidas a mi "juventud acumulada"
Mientras solo tenga estas limitaciones, me conformo.

Osea que estamos igual con el oido izquierdo, a mi me quisieron operara, pero gracias a un medico de Madrid me dijo que la perdida era tan pequeña que iva a quedar peor si me operaba, y total para lo que hay que oír asi tengo una escusa para hacerme el sordo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com