Algunas cosas que me vienen a la cabeza. Las fuentes más fiables que hay son las de transformador, puente rectificador, condensador gordote y si es necesario, un regulador bien calculado. Lo que se llama "lineales". Pero esas fuentes "son un trasto", un transformador de 150 W es un tocho, eterno, pero un tocho, algo menos si es toroidal, pero tocho. El condensador, para ese amperaje es otro tocho, aunque los de ahora son bastante pequeños. Y por último, el regulador se va a calentar bastante si no está refrigerado con ventilador. El transformador también, sólo con estar enchufado. Esto sería lo que entiendo "cuanto menos electrónica mejor". -> Apenas se usan ya para es potencia. No las busques. Aunque es posible que alguna de las que has puesto al principio, "de laboratorio", lo sea.
Las fuentes conmutadas, todas las nuevas, se basan todas en los mismos principios y, como decía antes, los integrados que se usan son los de siempre, el más viejo, el que se basa en el TL494, viene de los años 70... lo que falla en ellas es el transistor si no está protegido contra cortocircuitos, sobre corrientes o calentamiento. Y si eso está controlado, tarde o temprano, fallarán los condensadores. La calidad de estos es lo que determina la duración real. Si alguna vez veis que al monitor le cuesta arrancar, que el ordenador "hace cosas raras al arrancar", es que los condensadores se están secando ya. Lo peor que puede pasar es que se sequen lo justo para que la fuente trabaje un poco más forzada y haga trabajar al transistor más de la cuenta y se estropee también. No hay manera de controlar eso. Es lo que suele pasar con los cargadores de portátil, por ejemplo.
Lo de la IP, si la vas a colocar donde dices, con rejilla, a lo mejor sí es importante. Más para que no se oxide antes de tiempo que para que le entre agua. Yo la pondría en el armario, aunque sea protegida con una chapa de madera para evitar contactos indeseados. Colocas la fuente en la pared y la chapa la pones que sobrepase las dimensiones y la colocas con separadores, dejando un centímetro o dos de distancia a la fuente para que corra el aire. Si veo que se calienta demasiado, o cambio la potencia de la fuente, o ya busco otro sitio.
En general, los cables cuanto más gordos mejor. Y a 12V más importante. Pero si el consumo es de 45 W, a 12 V son 5 A (tirando por lo alto) al ser de compresor sólo consumirá más en el pico del arranque. Entonces yo probaría si con el cable que ya tienes (me ha parecido que ya lo tenías) y si funciona, no cambiaría nada. Siempre puedes medir lo que llega al frigo cuando el compresor está en marcha, si es suficiente, no me complico con eso.