CescSev
Participativ@
Hola compañeros,
Finalmente me he decantado por encargar el frigo nuevo a compresor para la cv: Thetford 2160 ? dado que es el que me encaja para sustituir mi Dometic RML 8550
Ahora viene cómo alimentarlo pues exclusivamente admite 12 en continua
Para cuando esté en ruta le pediré a mi taller que me pongan cable de 6mm a el pin que corresponda al frigo (que no me acuerdo cuál era) y que sea bajo llave (si esque eso se puede.pedir así) y directo de batería? (No sé bien cómo puede ser bajo llave entonces)
Para cuando esté a 220 en camping es donde tengo más dudas...
Para conectar la foto la verdad es que no he encontrado en ningún sitio el consumo nominal ni máximo del cacharro pero sí que se que en el manual de instalación pide fusible de 15a en la entrada asi que no debe ser más que 15a de máximo consumo en amperios.
No quiero pasarlo por batería si lo puedo evitar porque...
1. Como no admite 24v no me vale este adaptador de Dometic
2. Tampoco me servirían este pues también tiene salida a 24v
3. Hay compañeros que lo que me han dicho es que use cualquier fuente de 220v ac a 12v Continua y esto para mí es.un poco mundo nuevo pero básicamente...
4. En una casa de electrónica me han sugerido usar una fuente para emisoras por ser aparatos muy estabilizados, concretamente parecido a este pero de 17a
Como veis soy un mar de dudas... Me echáis un cable, por favor?
Quizás @Optimo @Aunolose @Jose Luis @albert burstner u cualquier otro compañero pueda echarme un cable?
No quiero gastar lo mínimo, quiero que sea seguro y confiable sin pagar de más de una forma absurda...
GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Finalmente me he decantado por encargar el frigo nuevo a compresor para la cv: Thetford 2160 ? dado que es el que me encaja para sustituir mi Dometic RML 8550
Ahora viene cómo alimentarlo pues exclusivamente admite 12 en continua
Para cuando esté en ruta le pediré a mi taller que me pongan cable de 6mm a el pin que corresponda al frigo (que no me acuerdo cuál era) y que sea bajo llave (si esque eso se puede.pedir así) y directo de batería? (No sé bien cómo puede ser bajo llave entonces)
Para cuando esté a 220 en camping es donde tengo más dudas...
Para conectar la foto la verdad es que no he encontrado en ningún sitio el consumo nominal ni máximo del cacharro pero sí que se que en el manual de instalación pide fusible de 15a en la entrada asi que no debe ser más que 15a de máximo consumo en amperios.
No quiero pasarlo por batería si lo puedo evitar porque...
- Tendría que tirar cables por debajo de la caravana y no me mola poder afectar a estanqueidad del suelo.
- Ademas no quiero hacerle ciclos innecesarios a la batería
- Por último me da cosa poder dejármelo tirando de batería mientras esté en ruta y llegar a camping o nave sin
1. Como no admite 24v no me vale este adaptador de Dometic
DOMETIC 9600000440, Negro https://www.amazon.es/dp/B00HQKYJ36/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_S1ZMZ0CNCGJT6RQ2ZB03
Salvo que pusiera un cacharro que convierta 24 a 12 como éste quizás
Victron Energy ORI241220200R Convertidor CC/CC Orion-TR 24/12-20 240W. De 24 a 12 V - 20A https://www.amazon.es/dp/B01N22LIQH/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_WD6C1EXSX5SVSV44MC65
Como lo veis?
2. Tampoco me servirían este pues también tiene salida a 24v
Dometic CoolPower MPS 50 - Adaptador de red, conecta aparatos de 24 V
Dometic CoolPower MPS 50 - Este adaptador de red, con un precio más que asequible, puede emplearse para conectar neveras de 24 V a enchufes de la red principal de 110-240 V. Es ideal si su nevera portátil no tiene conexión CA, pero quiere utilizarla fuera de su vehículo: en casa, en hoteles...
www.dometic.com
3. Hay compañeros que lo que me han dicho es que use cualquier fuente de 220v ac a 12v Continua y esto para mí es.un poco mundo nuevo pero básicamente...
a. Necesito que sea segura (vamos que no arda)
b. No me mola que tenga los "bornes" al aire (particularmente el 220), aunque lo puedo solucionar si lo pongo detrás del frigo, dando a dónde están las rejillas
c. Necesito que sea confiable (se tirará hasta 30 días / 24 horas)
d. Si la pongo detrás del frigo, entre frigo y dónde están actualmente las rejillas Dometic, necesito que sea IP65 o IP40 o algo así?
e. Entiendo que debe ser Voltaje Constante por lo que muchos drivers led no sirven
f. Me recomiendan fuentes MeanWell como marca de calidad.
g. Sabéis el rizado que puede ser conveniente para alimentar productos electrónicos? He visto alguna meanwell con 150mv peak to peak
Sabéis alguna en concreto que me pueda servir para esos 15a de pico y que esté disponible?
4. En una casa de electrónica me han sugerido usar una fuente para emisoras por ser aparatos muy estabilizados, concretamente parecido a este pero de 17a
Jetfon PC-35 SW Fuente de alimentación estabilizada de 35 Amp. máx. https://www.amazon.es/dp/B07PC2888K/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_W8H7HV7FNWD17AHKBXQY
Aunque ya puestos creo que me gusta más esta que tiene indicador digital
Jetfon PC-30 SWD - Fuente de alimentación estabilizada (30 Amperios) https://www.amazon.es/dp/B08YJGJXR5/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_9HGPVCC46K4K3H3CNZR5
Pero no sé cómo resistirán estos cacharros a vibraciones que le dé la caravana en ruta (aunque no estén funcionando)
Como veis esta solución?
Como veis soy un mar de dudas... Me echáis un cable, por favor?
Quizás @Optimo @Aunolose @Jose Luis @albert burstner u cualquier otro compañero pueda echarme un cable?
No quiero gastar lo mínimo, quiero que sea seguro y confiable sin pagar de más de una forma absurda...
GRACIAS DE ANTEMANO!!!