Las direccionales nada tienen que ver con las omnis, la campnova al igual que la dinova o apuntan o pierdes la señal... no hay más que ver el lóbulo de radiación que tiene en UHF. Lo que hay que comprar es la.del.segundo dividendo, ya leva un filtro paso bajo.para bloquear las interferencias de teléfonía. Independientemente de las interferencias de la Telefonía existem muchas fuentes interferentes que generan armónicos como son las emisoras de broadcast de FM comercial, las transmisiones DAB, los sistemas Trunking, etc... las omnidireccionales se tragan en igual medida lo que les llega en los.360⁰C, en teoria no es uniforme porque son dipolos. Pero las direccionales discriminan, de hecho tienen una relación frente espalda inportante, por detrás atenuan las señales. Una antena direccional por detras prácticamente no recibe nada, el girae una antena más de 15 grados genera pérdida de señal ( depende de la.antena.y el número de directores) yo estoy en el Kiko y tengo visual con el repetidor de TV, se ven las antenas en la montaña, en Monduver a unos 20Km como mucho. Señal muy fuerte, la tira de canales recibo y si no oriento pierdo la señal. Ninguna antena direccional se comporta como una omni.
El.repe, se ve de dia perfectamente si el día está claro.
El.lóbulo de radiación de la campnova y Dinova sacado de las especificaciones de televes...
Lobulo de radiación de antena omnidireccional.
Las difernecias son notables entre ambas.
Las MK hace su función peor antena, en cuanto.a calidad constructiva, y diferencias en el dseño, baja figura de ruido, ganancia de 2 dB de la antena física, cuya señal es luego amplificada. De la.MK no hay mucha info, yo destripe la que tenía y electronicamente es simple, es una antena con un ancho de banda mayor que alcanza casi los 800 y pico MHz, no viene preparada para LTE, le falta el.filtro al contrario que la Televes que viene preparada para el segundo dividendo y su ancho de banda restringido, deja fuera los 700MHz.... la prueba es que en Aranjuez consigo sintonizar algunos canales cuando dicen que no se recibe absolutamente nada, de hecho la mayoría de parcelas tienen toma de.antena. la MK es una antena cara para lo que ofrece y precisamente por ser para caravanas. La campnova diseñada para vehículos vivienda ronda los 120€ y a parte hay que adquierir el alimentador. La Dinova es para vivienda, de bajo impacto visual pero más económica, completa ronda los 90€, con el alimentador con divisor incorporado y conectores F, hay una opción de alimentador para 12/24V, puede alimentarse desde baterías.
Un saludo...