Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

yo no me arrepiento porque nunca tuve AC :cool:
pero hoy en día prefiero la cv porque me gusta disfrutar del camping y no me gusta pasarme medio día viajando......sobre todo porque solo disponemos de 15 dias de vacaciones en verano y nos gusta estar tirados al sol....en la piscina....hacer las barbacoas....etc
vivo en un piso todo el año y estar desde que me levanto al aire libre desayunando...comiendo...cenando..y tomandome una cervecita por la fresca no tiene precio 8)
luego esta el punto de vista personal, esteticamente por dentro me gusta mucho mas una CV que una AC (hablando de la misma gama y tamaño compareble claro) me parecen mucho mas acogedoras...............pero esto ya es personal.

pero tampoco descarto que el dia de mañana tenga una :thumbup:



PD: lo que si que hecho de menos es el poder viajar a la velocidad de las AC jejeje.......
 
Lo que está claro que hay algunos que tienen muy claro una u otra opción ya que son parecidas porque su nombre acaba en caravana pero son formas distintas de viajar y para casi todos de pernoctar.
Lo que creo es que los de caravana no habláis de pernoctar fuera de camping y los de autocaravana no habláis de pernoctar en ellos. Y se puede hacer ambas en los 2 tipos de vehículos con sus diferencias.
Para los que no tenemos lo que cuesta la ac, vemos el precio de ac y su mantenimiento, seguro,ITV... Y vemos el precio de cv, mantenimiento,seguro e ITV (si fuese necesario) y la verdad que para el tiempo al año que se pueden disfrutar me decanto por cv y cuando me jubile teniendo todo el tiempo del mundo al ac.
Otra opción seria que me tocase el euromillon y comprar un ac y una cv o una ac y alquilar coches donde hiciese falta y así tener lo mejor una opción y de otra.
Jejeje!
Esto es como dicen que pasa con médicos y enfermeros algunos son por vocación y otros por no llegar la nota.
En mi caso indeciso y no me llega la nota para ac.
Lo que si estaría bien es que como decís algunos no se miren mal la cv que pernoctan fuera de camping (ya que no está prohibido) y no se haga los mismo a las ac que se tiran un mes en camping.
 
parque_europeo_caravanas_2012.png


Y no es que los Holandeses sean mas de Cv... es que todos somos mas de Cv, como es lógico. Pero es que en Holanda todo el mundo tiene Cv o Ac. Y en Francia pasa algo parecido ya que tener una segunda vivienda está muy gravado. Según tengo entendido.

Fijate me parecía que los Franceses los que mas, y no es así.
 
Buenas , yo de momento voy con cv, y este verano he hecho 3730 km por el norte de españa,lo digo por lo de la movilidad,siempre en camping, llego al camping conecto la luz bajo patas y a visitar los alrededores , me canso del lugar recogo el cable subo patas y a otro sitio,vamos lo mismo que con ac, o eso creo yo ya que no he provado lo de la ac, no sera la primera vez que he acercado a vecinos con ac a comprar etc, tambien es verdad que me muevo con una tres ambientes y se nota mucho la comodidad de estar en el camping y la incomodidad de rutear , pero he llegado a todos los sitios, incluso a potes pasando por el desfiladero de la hermida, no me planteo de momento domir fuera del camping ya que tengo un nano de 6 años y un bañito enla piscina parque etc nunca viene mal, cosa que si pernocta fuera del camping no tienes y tampoco nos relacionamos con la gente de la misma manera.Dicho esto, mi idea para cuando me jubile y viaje con mi mujer solo por comodidad etc si puedo cambiare a ac ya que no necesitare entretener al nano, a la hora de conducir lo veo mas practico, no mas rapido si cumplimos las normas de circulacion.Em fin cada momento tiene lo suyo, lo importante es disfrutar de cada momento de la mejor manera posible.Saludos
 
Otro aspecto a considerar , almenos para mi, es la mayor simplicidad a la hora de salir con la AC. Si tuviese AC estoy seguro que la aprovecharía mucho mas, sobretodo en salidad de fin de semana, aunque fuese una sola noche pernoctado en lugares tranquilos. Con la CV, al menos yo, si no es para 2 noches me cuesta mucho "ponerla en ruta". Se que otros compañeros te diran que llegan enganchas y ya esta, pero para mi seria mucho mas fácil y practico con AC. Este año la CV la he tenido parada desde Octubre hasta Marzo. Con la AC habría hecho seguro mas salidas, con lo que la amortización del elemento es mayor.


Saludos
 
Otro aspecto a considerar , almenos para mi, es la mayor simplicidad a la hora de salir con la AC. Si tuviese AC estoy seguro que la aprovecharía mucho mas, sobretodo en salidad de fin de semana, aunque fuese una sola noche pernoctado en lugares tranquilos. Con la CV, al menos yo, si no es para 2 noches me cuesta mucho "ponerla en ruta". Se que otros compañeros te diran que llegan enganchas y ya esta, pero para mi seria mucho mas fácil y practico con AC. Este año la CV la he tenido parada desde Octubre hasta Marzo. Con la AC habría hecho seguro mas salidas, con lo que la amortización del elemento es mayor.


Saludos
Opino lo mismo que tú.
Para los que no tenemos la suerte de tener vacaciones largas. La AC te permite salir sin tantos preparativos.
 
Es cierto también. Yo he simplificado al máximo las tareas, guardando lo necesario, y aun asi, solo colocar espejos, mover patas enganche y tal, te lleva un tiempo mayor, y eso que he salido mas de cinco veces de octubre a marzo en fibdes, lo ideal para mi sería salir el viernes pero pocas veces puedo y se nota.

Aun así, no debo preocuparme de tener un vehículo parado semanas enteras.

Con ac, por contra, podría recojer a la familia en casa, con el conjunto enganchado....... atravesar la ciudad.... giros en el barrio... eso con una eriba, jijiji

Desde mi chinophone
 
Me encanta el camping y me encanta viajar y me encanta conjugarlo en cualquiera de sus modalidades. Tengo el suficiente bagaje como para saber hasta donde me satisface la caravana y hasta donde lo haría la autocaravana, y sé bien los motivos por los que tengo mi caravana y no una autocaravana. Yo estoy convencido que algún día tendré autocaravana, pero hay un tema que nadie ha comentado y al que yo si le doy muchas vueltas de cara a que llegue ese día, y que probablemente sea el que hasta hoy mas me ha frenado en la compra de la misma, y es que yo la caravana que tengo es la que me gustó el día que decidí cambiarla.... sin limitaciones de presupuesto y la equipé con lo que yo creí que era lo que necesitaba. El día que de el salto a la autocaravana, que llegará, me tendré que "conformar" con lo que el presupuesto me permita, ya que la autocaravana que yo me podría permitir es inalcanzable para mi. Y no hablamos de gastarte 4 duros, sino de soltar un pastizal en algo que, en realidad, te lo compras porque lo que de verdad te comprarías no te lo puedes permitir. Alguien ha hablado de autocaravanas a 40.000€.... supongo que se refiere de segunda mano, porque nuevas por ese precio te puedes comprar algo básico básico, de outlet y sin nada de equipamiento. Nuevo por menos de 60.000€ - 65.000€ no encuentras prácticamente nada, y por este precio ya tampoco encuentras cosas para tirar cohetes. Las últimas actualizaciones fiscales junto con el encarecimiento de la fabricación de estos elemento (supongo) han hecho una sangría. No hace tanto (5-6 años) por 60.000€ ya comprabas algo majete... hoy en día en ese precio compras algo normalito, y mucho de lo que se vende es de temporadas anteriores que los concesionarios tienen que sacar a la venta a precios de derribo para conseguir liquidez y quitarse inmovilizado de encima.
 
Yo aunque pudiera elijo caravana por mi manera de viajar, pienso que un buen coche y una buena caravana me aporta un libertad de movimiento que no me da una auto, me gusta el rollo camping , este año y por motivo de lluvia hemos hecho uso de la caravana en ruta , sentandonos a la mesa a comer y sin necesidad de bajar patas y he tenido una buena experiencia , subiendo ventanas en alguna que otra area de servicio e incluso estirando las piernas en la cama y muy bien, el problema son las crias que tienes que estar muy pendiente ya que quieras o no pasa gente de todo tipo y mucho tránsito de vehiculos por lo que de noche habria que elegir muy bien el sitio para no tener a las niñas encerradas . Caravana o autocaravana siempre elijo camping..... saludos
 
Esas ac de outlet a 58800 son integrales y estan bien equipadas.
Si hay perfiladas de presupuesto menor y acabados premium. Aprovechar el derivado en lugar de un casco integral economiza.

Estoy en parte de acuerdo contigo solo que de 48500 a 65000 son 16000 € de diferencia.

Bo se que cv tienes, pero no tendrá los acabados de una concorde o Airto ibtegral por lo que creo que encobtrarias lo que te gusta con rapido, bavaria, hymer, challenger, lmc, burstner, y el umbral ronda los 50

Desde mi chinophone
 
Esas ac de outlet a 58800 son integrales y estan bien equipadas.
Si hay perfiladas de presupuesto menor y acabados premium. Aprovechar el derivado en lugar de un casco integral economiza.

Estoy en parte de acuerdo contigo solo que de 48500 a 65000 son 16000 € de diferencia.

Bo se que cv tienes, pero no tendrá los acabados de una concorde o Airto ibtegral por lo que creo que encobtrarias lo que te gusta con rapido, bavaria, hymer, challenger, lmc, burstner, y el umbral ronda los 50

Desde mi chinophone
Por supuesto que una Concorde, Carthago, niesmann etc. si, Rapido e Hymer casi todas, pero Challenger, Bavaria, Burstner etc, dependerá mucho de la gama que mires. Ademas has nombrado una de las que miré en su día que estuve apunto de comprar, y era un Bavaria integral que con 70.000€ era la gama mas baja de la marca y con un equipamiento normalito, y mirando con lupa las calidades te aseguro que no estaba para nada por encima de las de mi caravana.... si buscara algo que lo estuviera, el presupuesto no te digo a donde se iría.
 
Buenas..

`Pues yo pienso que comprar una cv o una ac va mas en función de tus necesidades, en el tema de movilidad diré que nosotros hemos viajado exactamente igual que con una ac, a nosotros no nos da miedo pernoctar con la cv, la ultima vez fue en Málaga y pernoctamos en la playa al lado de tres ac.. yo a día de hoy no me compraría una ac porque no le sacaría el suficiente rendimiento por falta de tiempo ya que nuestras vacaciones son de una semana, y como a nosotros no nos da pereza salir los fines de semanas que podemos y movernos con la cv como con una ac, pues no me planteo el cambio...

SALUDOS
 
Buenas..

`Pues yo pienso que comprar una cv o una ac va mas en función de tus necesidades, en el tema de movilidad diré que nosotros hemos viajado exactamente igual que con una ac, a nosotros no nos da miedo pernoctar con la cv, la ultima vez fue en Málaga y pernoctamos en la playa al lado de tres ac.. yo a día de hoy no me compraría una ac porque no le sacaría el suficiente rendimiento por falta de tiempo ya que nuestras vacaciones son de una semana, y como a nosotros no nos da pereza salir los fines de semanas que podemos y movernos con la cv como con una ac, pues no me planteo el cambio...

SALUDOS

Hola, entiendo tu planteamiento, pero cuando dices que has viajas como si fueses con AC es porque lo has probado, o es que simplemente te lo parece porque aparcas al lado de una AC. Porque a mi no me parece igual ni la conducción ni el estacionamiento.

Como bien dices es cuestión de necesidades y gustos y cada uno tiene los suyos y todos son igual de respetables.

Saludos
 
Tal y como lo veo yo, si te gusta estar en un camping, conociendo gente, dejando que los niños hagan amistades, "todo el día" en la piscina, etc, pues no le veo sentido a una autocaravana, aunque se puede hacer, ca' uno es ca' uno, los alemanes de la gráfica de thornberry es lo que hacen, se vienen con ellas para estar 5 meses aquí, "todo el día en el camping"... es más seguro eso que comprar una supercaravana muy pesada que necesitará un super coche igualmente...

Lo de los precios, pues es como todo, la versión "Motero" y "Mi versión", mi versión es "lo mínimo necesario", la prueba es la caravana que tengo, si algún la cambio y es solo para dos, intentaré que sea más pequeña todavía... (pero no decido yo solo...) entonces cuando toque autocaravana, por que en eso estoy de acuerdo con Motero, hay que probarlo. Primitivas o Euromillón al margen, estoy seguro que no me compraré la más equipada, la más lujosa, la más... por que no va conmigo y por que no la puedo pagar, entonces es fácil que me vaya al otro extremo, una sencilla y hasta vieja, con el motor de los sencillitos, para que cuando me quede tirado lo pueda reparar "cualquiera" con un alambre y un poco de cinta aislante... nada de eso de inyección con piezas de la casa, que te quedas tirado y te tienes que esperar una semana a que llegue la pieza... A lo mejor me toca reacostumbrarme a la velocidad, pero para alguien que ha viajado con R6 con una media de 80-90km/h, espero que no sea tan complicado.

Si cuando lo hayamos probado vemos que nos gusta, pues echaremos cuentas de hasta donde podemos llegar en una mejor, y si acertamos a la primera pues eso que nos llevamos.





Un detalle un poco al margen del tema. Cuando habláis de para a comer (los de caravana) decís que lo hacéis dentro de la caravana, una pregunta. ¿esto es invierno o en verano? es que nosotros también paramos a comer pero dentro de la caravana no hay quien pare... eso es un horno, en verano hablo, así que ni nos lo planteamos, salimos fresquitos del coche y lo que menos nos apetece es meternos a la sauna, esta más fría cuando voy al parking a hacerle cosas que después de un viaje de 2-3 horas por carretera ¿no os pasa lo mismo? también es verdad que al parking voy a primera hora y me vuelvo antes de las 13:00 y de viaje es casi al revés, salimos a eso de las 12:00...
 
Con todos mis respetos y sin querer que nadie se sienta ofendido, yo tengo CV y en su dia mire AC y camper, personalmente prefiero CV pero eso depende de las necesidades que tenga cada uno, normalmente yo duermo en Camping y desde alli me vuevo en 100km a la redonda a ver sitios, es cierto que la AC es mas facil de manejar que una CV. Pero a la hora de hacer distancias no veo diferencia, yo me hecho el sur de francia y bastante tranquilo parando 4 o 5 dias en cada sitio.
Al margen del precio si tienes que meterten poblacion mejor solo con el coche, la mayoria de AC llevan portabicis, y he visto algunas con Moto.
Pero como dije eso depende de las necesidades y los gustos de cada uno.
Asi que Amigo piensa cuales son tus necesidades, gustos y capital.
 
Pues,no. La mia no es un horno tras unas horas, nosotros comemos dentro abriendo ventanas y puerta, claro

Desde mi chinophone
 
Hola, entiendo tu planteamiento, pero cuando dices que has viajas como si fueses con AC es porque lo has probado, o es que simplemente te lo parece porque aparcas al lado de una AC. Porque a mi no me parece igual ni la conducción ni el estacionamiento.

Como bien dices es cuestión de necesidades y gustos y cada uno tiene los suyos y todos son igual de respetables.

Saludos

Es porque lo he probado, lo practico siempre que puedo y sin problemas...nosotros llevamos una cv de tres ambientes y tenemos casi todas las comodidades igual que la ac y digo casi porque nuestra cv no es tan independiente como una ac con el tema luz por ejemplo..... yo creo que el criterio a la hora de comprar un elemento u otro son tus necesidades, como ya he dicho yo a día de hoy no me compraría una ac porque no le puedo hacer los kilómetros suficientes como para amortizarla.......
 
Es porque lo he probado, lo practico siempre que puedo y sin problemas...nosotros llevamos una cv de tres ambientes y tenemos casi todas las comodidades igual que la ac y digo casi porque nuestra cv no es tan independiente como una ac con el tema luz por ejemplo..... yo creo que el criterio a la hora de comprar un elemento u otro son tus necesidades, como ya he dicho yo a día de hoy no me compraría una ac porque no le puedo hacer los kilómetros suficientes como para amortizarla.......

Disculpa, me he explicado mal. Me referia si lo habias probado con AC, porque entiendo que para decir que es lo mismo necesitaremos haber experimentado las dos cosas supongo.

Saludos
 
Pues,no. La mia no es un horno tras unas horas, nosotros comemos dentro abriendo ventanas y puerta, claro

Desde mi chinophone

Eso no vale, seguro que es por que tu frigo no enfría (por que la resistencia no calienta) :partiendo:

Lo tendré que revisar, pero vamos que no lo planteamos por eso.
 
Estando currando hoy he hecho cálculos mentales y ahora los voy a desarrollar, solo por poner algo de números y argumentos fáciles de entender.

No pretendo molestar a nadie, que conste que yo provengo de tener AC durante casi 6 años, solo puntualizar que partimos que hay que pedir pasta al banco si o si:

AC media, de 6 años, capuchina 2.8 jtd o algo similar. vamos a poner 27.000 euros. (es lo que hubiera buscado si no me hubiera comprado recientemente la caravana)

El préstamo a 6 años con un interés medio del 9%: 490 euros mensuales. más 600 seguro, 300 parking, y un gasto en mantenimiento pongamos de 300 euros sin ningún percance raro hacen un total anual de 7000 euros anuales.

Mismo caso para lo que he adquirido ahora, que por supuesto he financiado, sin agobios, claro. Mi caravana más el enganche del coche. 4000 euros. Préstamo a 6 años, a un 9% de interés me ha quedado una cuota de 72 euros mensuales, más los 300 euros del mismo parking donde antes tenía la AC y pongamos otros 300 en pijotadas que le vaya poniendo a la caravana, me queda un gasto anual de 1464 euros anuales.

Yo no cierro, por supuesto, la puerta a que quizás si mi situación mejorara, me compraría tal vez una AC. Pero me gusta meditar muy mucho el dinero que me gasto y que dejo de tener para que mi familia y yo pasemos unas vacaciones a FULL EQUIPE, como las que nos hemos pegado este año con la caravana, Porque en el caso de las vacaciones con la AC, comer y cenar casi todos los días en ella, porque no me llegaba para darme un homenaje en un buen restaurante. Cosa que este año, lo he hecho casi todos los días.

Que conste que es una opinión muy personal y respeto a todos los que discrepen con mi razonamiento.

Un saludo a todos y buenas vacas a los que estéis dándolo todo en ellas!!!!!
 
Aunolose,
Yo me he sorprendido, al parar a comer, de lo fresquita que estaba la caravana desués de viajar a pleno sol toda la mañana. Abriendo, eso sí, las ventanas para que corriera el aire, cuando me he parado.
Debe de ser según el aislamiento que lleve la cv.
Y llevo la nevera funcionando y llenita.
De todas maneras, pienso que en las áreas de descanso, debería haber aparcamiento con sombra para los vehículos grandes (camiones, caravanas y autocaravanas).
Claro que en Europa comen 2 o 3 horas antes que nosotros, y todavía pueden encontrar la sombra de algún árbol.
 
Nosotros estuvimos mirando de pasarnos a AC, vamos que teníamos apalabrada la venta de la CV (tasada) y la compra de la AC (de segunda mano con 3 años), y al final por las mismas dudas decidimos quedarnos como estábamos, no lo veíamos tan claro, y una inversión de ese tipo lo tienes que tener muy claro, porque al día siguiente el valor de la AC cae muchos €€€. Tambien nos paso algo como lo que comentaba motero, tenemos la CV que queriamos con lo que necesitamos, y encontrar algo igual en AC eran muchos €€€, y a eso añadirle las dudas, y que el turismo que hacemos se ajusta mas a la CV que a la AC.
Está claro que el gasto anual es mayor, tampoco como para arruinarse, pero mayor; y otro gasto, es que como tienes AC parece que te obligas a salir más, y cada salida sí que son €€€, nosotros salimos siempre que podemos con la CV pero con la AC como algunos han comentado saldría más, y cuanto más sales más gastas.
Si me tocase una buena loto, pues una buena AC para el invierno, y mi CV para el veranito.

Aunolose, nosotros sí que paramos a comer, merendar o lo que haga falta en la CV y hombre a las 15h hace calor, pero abro puertas y ventanas y se puede estar.
Saludos
 
Al final. En la mayoría de los casos, lo que nos separa de la AC es el dinero.
Pero si las AC costaran igual que una caravana?
 
Pues esta claro que si costasen lo mismo, habria muchiiiiisimas mas AC´s, y muchisima mas gente arrepentida de la AC (por simple estadistica jeje).
Y otros que tendrian los dos elementos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com