Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Pues, vosotros os reís, pero yo he visto un autobús convertido en autocaravana en Despeñaperros...

Hace años vi yo un Setra Seida, mercedes con matricula alemana, anda que no ha llovido desde entonces.

Un saludo
 
Hola Seni...............ya que te quieres comprar una fragoneta....................que sea un poco más grande........ jejejej

Morelo-Palace-729x486-141b80bbb0307608.jpg


Saludos y te puedo decir que para dos..............sin problemas......................
Anda Manolo, que no soy duro de pelar ni na, ese microbus es para transporte de personal y no vehiculo de ocio, anda que lo le hice kilómetros a un Avia 6000 de color verde., je,je,je,
 
Yo de momento sigo y seguiré con mi CV y el dia que pueda para mi pareja y yo algo asi con ademas soporte de moto y bicis.

soporte moto.jpg
 
¿Por que se tiene que uno que arrepentir? simplemente "cambia de opinión".

A mi contraria le encantaría comprar una autocaravana de las gordas y preciosas para ir bien lejos. Primer obstáculo el precio, pero en eso ya está mentalizando y ya va mirando con otros ojos los "vejestorios" baratos, para probar.

Como mi opinión también cuenta (aunque sea un poco...) de momento pienso "si tengo que acabar en un camping, prefiero caravana". Por lo que te han dicho, la ventaja más grande de la auto es quedarte a dormir donde te guste y no tener que volver sobre tus pasos, si "lo que más te gusta" son sitios petaos, como Benidorm, Salou, y quieres estar en primera línea de playa, entonces te vas a sentir perseguido, pero si te vas a la Serranía de Cuenca podrás dormir prácticamente donde te salga de las narices sin que nadie vaya a tocártelas, eso sí, las barbacoas las dejas para hacerlas en casa... y como la Serranía tienes cientos de sitios donde hasta te sacaran un enchufe de una casa, si te es imprescindible y tienes un mínimo de educación.

Por supuesto que esto lo puedes hacer con caravana, pero si hablamos de accesibilidad, por mucho coche que llevemos, pasa mejor "cualquier" auto, qe "cualquier" conjunto. (y ya verás que pronto te ponen alguna foto que demuestra lo contrario...)
 
Pues yo soy de los que se ha pasado de auto a caravana.

Mis razones son las siguientes:

Por precio y mantenimiento anual, la autocaravana me costaba entre letra y mantenimiento, seguro, parking, sello etc casi 5000 lereles anuales, con eso me he comprado la cv y me ha sobrado para pegarme una vacas como un capitán general...

Movilidad con tu coche habitual. Eso no tiene discusión ninguna.

En mi caso, con menos de 750 kg, ,me sirve el seguro', sin itv's tediosas y sin na de na.

Sin motor y mecanicas por la que preocuparse, vale, el del coche si, pero cuando tenia la auto, también tenia el coche, un problema menos.

Citaría alguno mas, pero no se me ocurre ahora.

Hemos pasado nuestras primeras vacas con la caravana y hemos llegado a las conclusión. Que a final de cuentas, nos quedamos con ella sin duda.

Aunque para gustos, colores.
 
Pues yo soy de los que se ha pasado de auto a caravana.

Mis razones son las siguientes:

Por precio y mantenimiento anual, la autocaravana me costaba entre letra y mantenimiento, seguro, parking, sello etc casi 5000 lereles anuales, con eso me he comprado la cv y me ha sobrado para pegarme una vacas como un capitán general...

Movilidad con tu coche habitual. Eso no tiene discusión ninguna.

En mi caso, con menos de 750 kg, ,me sirve el seguro', sin itv's tediosas y sin na de na.

Sin motor y mecanicas por la que preocuparse, vale, el del coche si, pero cuando tenia la auto, también tenia el coche, un problema menos.

Citaría alguno mas, pero no se me ocurre ahora.

Hemos pasado nuestras primeras vacas con la caravana y hemos llegado a las conclusión. Que a final de cuentas, nos quedamos con ella sin duda.

Aunque para gustos, colores.

Esto es la eterna discusión...

El seguro de una Ac cuesta 600 euros al año.
Las ruedas se cambian cada 4 ó 5 años, por recomendación profesional, puesto que, a no ser que seas un jubilado que le pegues una paliza de muerte, menos de 4 años no te van a durar.
El cambio de aceite y filtros, es decir, mantenimiento normal, por el libro de Fiat, CADA DOS AÑOS... y aunque lo hagas cada año, no creo que sea ruinoso.
...Y el numerito vale 80 euros... cierto que en algunos sitios 300...

El parking, unos 600-700 euros, pero la Cv también cuesta.Aunque la Ac la puedes dejar en la calle, por lo menos donde yo vivo hay "tropecientas"... lo que no hay son caravanas.

Lo que pagues de letra, pues eso depende del bicho que te compres y demás... hay que explicar de esos 5000 la parte que son gastos y lo que es letra... vamos, digo yo.

Pero vamos, que cada uno se compre lo que quiera según las necesidades y la modalidad de viaje.
 
Yo de comprarme una tiene que ser nueva, para vejestorio ya estoy yo, no me veo yo a mi edad y todos los dias de reparaciones.
 
Efectivamente, yo tenia una Fíat ducato del 96 granduca. Muy apañada pero por poco que sea me costo 12mil machacantes.

De ahí mis cuentas, 300 de le traza, que son 3600 anuales, suma le todo lo que has dicho y ahí tienes mi cuenta de la vieja.

Y eso que me costo barata, si te compras algo decente, por no menos de 20000 o tienes pastaca ahorrada, o sale por mas de lo que yo he dicho.
 
Efectivamente, yo tenia una Fíat ducato del 96 granduca. Muy apañada pero por poco que sea me costo 12mil machacantes.

De ahí mis cuentas, 300 de le traza, que son 3600 anuales, suma le todo lo que has dicho y ahí tienes mi cuenta de la vieja.

Y eso que me costo barata, si te compras algo decente, por no menos de 20000 o tienes pastaca ahorrada, o sale por mas de lo que yo he dicho.

12 mil???... Eso es lo que te cuesta cualquier Cv normalita nueva de hoy día.

400 el seguro, 500 el parking... y el mantenimiento del coche... ppfffffffffff.... Por ahí le vas a andar socio.
 
En el mantenimiento anual la letra no la puedes meter. Eso está condicionado por el tiempo del préstamo, lo que te has comprado, lo que vas amortizando, etc...

Gastos son lo que se te va en el IVTM, el parking, el seguro, ruedas, averías, cambios de aceite...

En mi caso, unos 1.500 euros al año.
 
Esta claro, pero, a final de cuentas, lo que manda, es el dinero que sale de la nomina para pagar el aparato, y en el caso de una autocaravana, es casi que prohibitivo para un trabajador medio, y que conste que la tuvimos casi 6 años.
 
Esta claro, pero, a final de cuentas, lo que manda, es el dinero que sale de la nomina para pagar el aparato, y en el caso de una autocaravana, es casi que prohibitivo para un trabajador medio, y que conste que la tuvimos casi 6 años.

Si, es caro... Pero es que esto del campismo lo es. Con Ac, con Cv, y en carreta... Aunque, bueno, es dinero invertido en ocio. Que mejor forma de invertirlo!!!
Saludos.
 
Yo no sé lo que opinar sobre el tema. No me he planteado tener una autocaravana. Pero quiero apuntar que acabo de regresar del camping y jamas he visto tantas autocaravanas pasando tantos días en la parcela. Me han dado ganas de decirles a sus propietarios que las sacaran a rodar...¿ Qué desperdicio de recursos!
 
Yo solo he tenido tienda de campaña (poco tiempo) y caravana, por lo que de autocaravana solo opino "de oidas". La caravana es mucho más barata, no necesitas comprar un vehículo adicional y, además, la autocaravana se deprecia mucho. Por mi forma de ser, acabaría entrando en campings y cuando llegas a tu destino tienes que tener muchas veces un vehículo que te lleve hasta los sitios que quieras visitar. Si no fuera así, no habría muchas autocaravanas que transportan motos o coches pequeños, como suelo ver.

Por contra, la autocaravana hace que te desplaces más rápido (para mi gusto algunos demasiado rápido, no dejas de de llevar un vehículo de 3.500 kg. de peso y llevarlo a más de 100 km/hora me parece muy arriesgado). Yo con la caravana no paso de una velocidad media de más de 80 km/hora, lo que hace que los viajes largos se me hagan eternos (este año he llegado hasta Munich partiendo de Madrid).

Es posible que cuando mis hijos no quieran viajar con nosotros nos planteemos comprarnos una autocaravana pequeña (aunque yo me inclino más por una caravana pequeña).

Saludos,
 
Holi, yo soy de caravana al 100 por 100 . Pero sólo digo que para hacer una buena comparación , tendría que tener en la mano los 40.000€ que vale una buena Autocaravana, y tener la posibilidad de mantenerla con los gastos que conlleva anuales , sin ningún problema , y entonces decido que me compro , pues como mucho de vosotros decís , el precio y el mantenimiento os come ,por que la gran mayoría que tenemos caravana cuando vamos a comprarla , automáticamente pensamos que no llegamos al precio de la Auto, pero si pudiéramos llegar , que haríamos? no se sí me explico bien , espero me entendáis , pues todo tiene su parte positiva y negativa, y la Auto parte con la desventaja del precio y mantenimiento y si te vez obligado a quitarte la Auto por esto , no es que te arrepientas , es que no se llega , Un saludo a todos y Felices Vacaciones .
 
Es demasiado el precio de las Auto-Caravanas, hoy valen más que un apartamento, en muchos sitios, y ya no es lo que valen sino lo que pierden en poco tiempo, hay que hacer muchos números, los Franceses son los que estan disparados con estos vehiculos sin embargo los holandeses son mas de caravana.
 
Por aportar algo más a este debate, yo hice 4 salidas largas con la auto, sur, norte de España, Portugal y Francia. Y el denominador común, para nosotros, fue la falta de movilidad sin un vehículo auxiliar, muchas esperas para el transporte público, taxis, trenes, en fin, quizás a alguien le guste ese rollo, pero con 2 críos peques, carros y demás, no hay nada como tu propio vehículo...

Enviado desde mi miTab GENIUS mediante Tapatalk
 
Buenas, me parece un tema interesante. Nosotros para probar, y antes de comprar nuestra cv alquilamos una ac el puente de Noviembre del año pasado. Ibamos con nuestro peque de 3 años y fuimos a la zona del Pallars Sobirà (Rialp, espot, guingueta d'Àneu y salto a Vielha por la Bonaigua). Sólo durmimos una noche en una àrea de pernoctac pública de Rialp y el resto de días en el camping de la Guingueta. Ahí nos dimos cuenta que actualmente nuestras condiciones y situación nos llevaban a la cv, por comodidad, libertad de movimientos, etc... Que nos gusta la ac? Si. Que la podemos pagar? Ahora mismo no. Como el coche es bueno y relativamente nuevo ya tenemos nuestra cv desde hace un par de meses y encantados de la vida. Todo depende del bolsillo, y lo que necesites en cada momento. Cuando el crio tenga mas años y no quiera venir con nosotros no lo descartamos, però ahora es lo que nos va mejor. Espero no liarlo mas jeje... Salut!
 
Aquí repetimos siempre las mismas cosas, peeo por aquello de lectores nuevos yo por las varias veces que he alquilado ac, aportaria algo más:

No es lo mismo viajar en una gran ac acristalada, con tus hijos jugando en la mesa, vistas panoramicas, todo a mano, hasta el café lloviendo solo con estacionar, y un entorno despoblado y natural que visitar Salzsburgo o Berlín

La movilidad del tractor de la cv en entornos urbanos, hacer un recado, entrar en un hospital, accesos estrechos....

El tamaño de la ac también condiciona, no es igual una ibtegral que una van circulando por las gargantas del Tarn.

Solo son ejemplos, pero ibcluso en clave económica las distancias se reducen, kos km con ac son más... eficientes porque no vuelves al campamento base, ahorrando tb tiempo.

A mi ahora me cuadra más la cv, pero nubca descarto nada, y eso que a veces me desplazo 200 km de ella y vuelvo

También condiciona algo tan simple como una mascota (trabsporte público), pero resalto la vida a bordo, donde el acompañante puede cómodamente atender un niño, aun siendo peligroso, recuerdo ir a saint malo, no gustarme el puerto para dormir y a las once de la noche, irme a la puerta del mont saint michel a pernoctar cob el pequeño durmiendo con su pijama
Ahora no lo haría, pero seguro que no fue el unico que permite el uso del wc en ruta.

Con una ac puedes encontrarte muy tarde expkorando un acantilado y dar cob un sirio ideal para dornir, con cv no veo a la gente dabdo tumbos, cambia la planificación más fácil, pero la movilidad en pk subterráneos excelentemente ubicados, pararte en cualquier mercado y acceder dobde los lugareños llevan sus coches, es favorable al conjunto desaclopable

Si habéis leido el tocho entero, esto seguirá

...tampoco es igual Canadá que Mónaco, no? Yo he estado en ambas con ac y existe una sutil diferencia de qué es más apropiado

Desde mi chinophone
 
Es demasiado el precio de las Auto-Caravanas, hoy valen más que un apartamento, en muchos sitios, y ya no es lo que valen sino lo que pierden en poco tiempo, hay que hacer muchos números, los Franceses son los que estan disparados con estos vehiculos sin embargo los holandeses son mas de caravana.


parque_europeo_autocaravanas_2012.png

Los alemanes, los italianos y luego los franceses e ingleses... luego los demás.
 
parque_europeo_caravanas_2012.png


Y no es que los Holandeses sean mas de Cv... es que todos somos mas de Cv, como es lógico. Pero es que en Holanda todo el mundo tiene Cv o Ac. Y en Francia pasa algo parecido ya que tener una segunda vivienda está muy gravado. Según tengo entendido.
 
Pues yo tengo una ac desde hace tres años y que queréis que os diga por nada del mundo me pasaría a cv y a veces creo que los que tienen cv dicen lo de la movilidad, libertad y demás por propio auto convencimiento pero, He viajado a Francia e Italia y también por España y voy donde me apetece ir, he ido incluso con gente de cv a las rebajas y yo he ido con mi auto hasta el mismo parking del centro comercial. Hago una pregunta, si quieres ver un pueblo donde a cien kilómetros a la redonda no hay camping? Qué haces? Porque yo he ido con compañeros de kdd a camping y tranquilamente nos hemos echo 70 u 80 km para ver algo y vuelta. Por eso creo que a veces es auto convencimiento. Y sólo es una opinión que conste.
 
Yo en cuanto pueda me cambio a AC. No sé si me arrepentiré, pero no me pienso morir sin probarlo.
Yo con mis furgos campers he dado la vuelta a España y con la caravana no me atrevo (tampoco quiero).
Solo no hago el cambio por la pasta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com