Hola, nosotros también estamos en la encrucijada, de cararvana- autocaravana....Llevamos meses con las dudas, las preguntas, y los miedos que todos habéis planteado aqui...Pero en nuestras vacaciones, nos hemos dado cuenta, del TIEMPO que hemos perdido, por tener que volver todos los días al camping...hicimos cuentas, y aunque os parezca mentira, hubiésemos recorrido lo mismo, y nos habrían sobrado 6 días, viajando en Ac....
Un ejemplo totalmente objetivo:
NOSOTROS EN CARAVANA: 16 días de viaje, desde Murcia visitamos Navarra y el País Vasco, total...4000km
UNOS AMIGOS EN AC: 21dias de viaje, desde Jaen a Bélgica y Luxemburgo....total 5200km
Esta claro.... ya sabemos que lo nuestro es la Ac.
No te entiendo. En cuatro días de diferencia, no eres capaz de igualar esos 1200 km?
Claro que se pierde algo menos de km por no volver al camping, pero hay otros dilemas en el camino.
Te salen a 300 km diarios, y eso es comodisimo.
Te pongo yo ahora un ejemplo al contrario, ....
Pon que vienes de Polonia o austria por nuremberg, sentido oeste... hacia Colonia por ejemplo. Paras en nuremberg, cerca con tu cv. Descansas, ves la city, al dia siguiente, Bamberg, vuelta al campibg. Al dia siguiente a Ratisbona. Eso conctu coche, desplazamientos de apenas 100 km en autopistas alemanas, aparcando en el centro o parking e incluso variando de lugar segun visitas, o circulando por los alrededores.
Luego a otro destino, donde en 30 minutos puedes ir a alguno de esos pueblos medievales algo escondidos de la ruta, donde con la ac, para ganar esos km de vuelta, tendrás que buscar otro lugar, además de verte obligado a desplazarte en transporte publico por munich, bremen, dresde, nuremberg, etc...sin poder usar ru navegador para que te acerque tu vehículo hasta el lugar de interés.
Yo he hecho ambas cosas, y no niego que avances más con ac, por supuesto, ... pero hay matices, siempre los hay...
Yo recuerdo estar en un campibg elegido por admitir campincgeque todo el año en Bélgica, y... visitar bruselas y gante desde allí, aparcando en el atomium como todo el mundo. Se lo recomendé a mi jefe que va con ac, y tuvo que dejarlo para ir a Brusrlas, la ciudad mas segura de Europa... alli le petaron la ventana y robaron el pc y tal...y tardó en aparcar la tira, para dejarla cerca de la policía!!!
Ya se que es mala suerte, pero no todo es blanco o negro...
Desde mi chinophone