Webcampista.com

mucho más que un foro

Algún problema por no desenganchar???

Si no te tira el enganche de la CV hacia arriba y te levanta mucho la suspensión del coche, en principio no....

Saludos.-
 
Yo este año lo he hecho y he quitado la piña del coche y he levantado, el cabezal sin sacarlo. Las patas te lo aconsejo, porque si no se te va a mover mucho la cv
 
El único problema lo veo en caso de una descarga eléctrica a tierra pues pasa por el chasis de la caravana y con esto puede ir al coche y claro no le sentaría bien.
Yo desengancho siempre que conecto a 220v.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hay veces que cuando paro a hacer noche y continúo al día siguiente no desengancho.... pura comodidad....
 
Pero una pregunta tonta, por que no desenganchais??? Algún motivo concreto o solo por comodidad???
En mi caso cuando voy en ruta, si tengo que hacer noche no desengancho, pongo patas y bajo jokey para descargar de peso a las suspensiones.
Para cenar alargador y placa sin pasar por la caravana que solo lo he hecho dos veces por lo general cuando paramos así toca bocata y nos ahorramos la luz para un ratillo de nada.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Si has tenido sitio para hacerlo, perfecto. Ideal para ir en ruta

Enviado desde el patatal
 
Nosotros en las paradas en ruta tampoco desengancho, pero si que suelo bajar la rueda de jokey para forzar suspensión del coche "somos 5", y en cuanto a la electricidad, si que suelto la piña y tiro de la batería del mover........que para una bombilla de led y el la bomba del water sobra.
 
Una pregunta al hilo de este hilo....

La misma pregunta, pero no para pernoctar, sólo parar en ruta a comer por ejemplo...

Con mi salón en U en la trasera...
¿Mejor bajar las patas, no?

Sino sería mucho peso apalancando la bola hacia arriba, no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hoy no he desenganchado. Rueda jokey, patas y quitar luces de la caravana. ¿Algún problema en no hacerlo?

Ten cuidado... A ver si la Cv se va a llevar al coche a rastras!!!!


Jajaja
 
Te digo lo mismo que magirus en mi caso el salón está delante y yo lo que bajo es la jokey. Además al bajar patas te hace de freno para más seguridad.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
En un camping no hay problema con las patas, pero si se hace en ruta ¿no se puede considerar que estás acampado en lugar de estacionado? Siempre tengo esa duda.
 
Ahora viendo lo que dice muchabeer yo pongo freno de mano del coche y meto primera o marcha a tras según corresponda

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
En un camping no hay problema con las patas, pero si se hace en ruta ¿no se puede considerar que estás acampado en lugar de estacionado? Siempre tengo esa duda.
La pregunta es la del millón y es según como tenga el dia el guardia de turno. Si puedes hablas con el le dices tú intención si tienes reserva en un camping y se la puedes enseñar hazlo, vamos tratar de lidiar con ellos por las buenas, dicho esto en carretera no se suelen meter ya si estás en un casco urbano ya es otra cosa, y como siempre si denuncian yo voy a recurrir cosa que nunca he tenido que hacer por cierto.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Ahora viendo lo que dice muchabeer yo pongo freno de mano del coche y meto primera o marcha a tras según corresponda

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

En el caso de latumba, era una broma... Mi carro pesa más que su Cv... Bueno... En realidad, el arcón de mi carro, ya pesa más que su Cv...

:partiendo::partiendo::partiendo:
 
En un camping no hay problema con las patas, pero si se hace en ruta ¿no se puede considerar que estás acampado en lugar de estacionado? Siempre tengo esa duda.

Pues es un dilema, y dependerá del señor agente...

Bajar las patas es acampar...

Pero está enganchado al vehículo tractor...

Seguramente, con bajar 1 sola pata, ya sirva... Y así ya no has bajado patas (plural)


Jejeje
 
En un camping francés donde hice noche ponía un cartel donde decía explícitamente que era obligatorio desenganchar. ..desconozco los motivos y no lo he visto en ningún otro lugar.

Por otra parte, os preocupais mucho por bajar patas en una parada en ruta. Yo he visto un montón en áreas d autopista que para comer bajan patas y ponen el escalón. Dudo muy mucho que alguien te diga que estas acampado.

Salut i kms
 
En el caso de latumba, era una broma... Mi carro pesa más que su Cv... Bueno... En realidad, el arcón de mi carro, ya pesa más que su Cv...

:partiendo::partiendo::partiendo:
No había pillado lo de la broma, su caravana es muy pequeña es cierto, pero mi comentario tampoco viene mal jejejeje.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Jejeje...

Sí, el coche, bien sujeto, por si...


Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hola el problema sobre estacionar y aparcar y esas cosas yo creo que solo es en los sitios turísticos, yo he pernoctado cantidad de veces en ruta y nuca nadie me ha dicho nada, es mas si se puede hacer cerca del cuartel de la guardia civil es uno de los sitios mas seguros.
Venga un saludo agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com