Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien sabe algo más de esta caravana de tres ruedas?

sebiyorum

timid@
Pues eso, que estoy mirando para comprar una caravana y me encuentro con esto:
Pero no consigo encontrar distribuidor en España o saber si es un prototipo o no. ¿ alguien sabe más?. Creo que el sistema permite cargar más y a la vez tirar mejor y más seguro con el coche.
 
Pues eso, que estoy mirando para comprar una caravana y me encuentro con esto:
Pero no consigo encontrar distribuidor en España o saber si es un prototipo o no. ¿ alguien sabe más?. Creo que el sistema permite cargar más y a la vez tirar mejor y más seguro con el coche.
Cargar más puede ser,pero en cuanto a estabilidad,no se yo...
 
Supongo que es un prototipo. Nunca antes vi nada así, ni aparecen en revistas ni han presentado en salones. Por este motivo, será difícil verlo en catálogo de una marca, y mucho más difícil, de importar a España, donde hasta los remolques para motos son una tortura, así como las bolas de remolque para motos y tantas otras cosas que allende los pirineos, es tan fácil.

Para el reparto de carga, efectivamnte mejora, aunque si la estiba es mala, aquí también crearía problemas, digo yo.

Para el arrastre, en cambio, no lo veo. Primero, aumenta el peso, por lo que el posible aumento de carga va en detrimento del peso de ese eje con doble llanta y neumático.

También necesitas más potencia y par, puesto que el remolque se apoya en cuatro neumáticos.

Yo lo veo bien en dos aspectos:

1,. Permite un "falso eje doble", pero eje doble igualmente, sin que la longitud deba ser elevada. En la actualidad, por criterios de mercado y costes, no se montan caravanas medianas en ejes tándem, que son más seguros y estables.

2.- Por lo que parece, la lanza tiene juego vertical, o sea, se ancla al eje y este sustenga el resto del chasis desde mi vista, lo que posibilita, que la lanza tenga juego vertical. Y eso soluciona el problema que genera una bola alta, en un Toyota Land Cruiser y similar, que hace que la popa de la caravana se acerque al suelo. Con este sistema, parece que hay juego como en los remolques dobles de los trailers, porque no sustenta peso en el coche.

Y por añadidura, el hecho de no apoyar en la zaga del tractor, mejoraría la estabilidad y el conjunto, a falta de suspensión hidractiva, iría igualmente nivelado, y eso es bueno.
 
Eso sí, olvidaos de meterla en una parcela marcha atrás con el tractor. Con dos puntos de giro, a muchos se le puede hacer imposible esa maniobra.
 
Visto el video...no me veo yo con eso entrando a 80 en una curva...
Y ya puestos a poner ruedas delanteras a una caravana...por que no ponen un eje normal, igual que el trasero, como en los grandes remolque de camión???
En el vídeo solo se ve un coche circulando a 30 km /h, sin enseñar como se comportaría circulando normalmente y por autopista...
Creo que es un prototipo sin permiso para circular por carreteras abiertas al tráfico por lo que se ve en el vídeo...
 
Eso sí, olvidaos de meterla en una parcela marcha atrás con el tractor. Con dos puntos de giro, a muchos se le puede hacer imposible esa maniobra.

Otia!!!

Cierto, no había caído!!
 
Pues creo que el invento tinen que funcionar bien.
Me ha parecido ver que en las ruedas delanteras lleva una especie de mover. Así es que maniobrar con la caravana sola sera facil.
La explicacion del personaje muy didactica.......
icon_scratch.gif
 
El video tiene tres años.
Los que salís mucho por las "europas", ¿habéis visto muchas en vivo?
 
El video tiene tres años.
Los que salís mucho por las "europas", ¿habéis visto muchas en vivo?
Yo ninguna, Carlos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Moi non plus
 
Al parecer es Holandesa y se presento en 2014 en Kampeer & Caravans Jaarbeurs... ahhhh y hay 2 modelos, pero desde la tablet no hay menera de saber lo que pone.

KCJ-2014-Casara-website-5716-1-774x432.jpg
 
Joer,un triciclo es muy inestable.En un momento de la conduccion en curva,los tres puntos de apoyo se convierten en dos,la rueda exterior del eje principal y la de la lanza,y por inercias,ostion asegurado.
A no ser que ella sola (la cv) traslade el centro de gravedad bloqueando la suspension de la rueda exterior y ......podria ser asi.Pero eso vale una pasta y esta homologado por Toyota.Y no vende la patente a nadie.
 
En las autopistas de pago españolas se paga por número de ejes...

Todo lo que sea investigación seria me parece bien, pero la verdad es que, así a primera vista... no me gusta, :dontknow: será cuestión de acostumbrarse.

Por cierto, con esta se acabó el bajar patas para estabilizar... algunos tendrán que buscar otro argumento... :rolleyes:
 
Pues es curiosa.
A mi me ha recordado al instante a las motos de 3 ruedas. LLevan tiempo y se ven poco. Porque será?
Aunque esta Cv lleva 4 y me da por pensar que las 2 delanteras equivalen a 1.
 
Atípica en su tamaño desde luego sí que es. En las web dicen esto:

Caravana Casara

El objetivo es que los primeros 50 caravanas serán a cargo del hombre o la mujer en el año 2015. La compañía luego pensar en una producción de hasta 350 unidades por año. Un Casara costará alrededor de 35.000 euros. Es para la gente que no es algo que tienes que tener algo especial que decir. Su peso es de alrededor de 1200 a 1300 kilogramos y puede tener hasta unos 2.000 kilogramos. Por lo que tiene una carga de 700 a 800 kilogramos. A continuación, el garaje para su bicicleta, moto, motocicleta o bote con motor fuera de borda muy práctico.

tiene un rendimiento superior de conducción, los anfitriones de la combinación es imposible y capacidades de carga son idénticos a los de una caravana. También como una caravana de un garaje en la parte trasera. En el garaje se puede aparcar sin problemas hasta 200 kilos de equipaje. Las bicicletas también encajan en ese país. El chasis avanzado tiene un sistema de frenado eléctrico / hidráulico.


El rendimiento en conducción puede que sea mejor, pero estacionarla es un dolor de cabeza y más en un camping. Esta bien que hagan innovaciones aunque no la veo con mucha salida. Además de los "peros" que habéis dicho la encuentro mayor espacio de maniobra, y para nivelarla ya no trasvesal, que también, si no longitudinal, que al no llevar jokey ... como no lleve algún otro sistema y tampoco parece que lleve patas estabilizadoras.

Esta otra parece que es de la misma casa.

Ver el archivos adjunto 166930
 
Pues es curiosa.
A mi me ha recordado al instante a las motos de 3 ruedas. LLevan tiempo y se ven poco. Porque será?
Aunque esta Cv lleva 4 y me da por pensar que las 2 delanteras equivalen a 1.

Las motos de tres ruedas se ven bastante, depende de donde vivas imagino
 
Yo lo encuentro cuanto menos curioso. Me gusta.
Y seguro que debe ser seguro, sino, no estaria a la venta.

Otra cosa seria conseguir homologarla en españa. Eso debe ser muy muy dificil.
 
Aunque cuando la web dice que su rendimiento en conducción es superior, aparte de los frenos eléctrico/hidráulicos ... razón lleva.


 
Y cuanto vale un cacharrete de estos? 24k? Mas? Menos?
 
Bastante más, en una poca información que he puesto de su web pone que alrededor de 35000€ en 2015.::tard: ~$$$$$$~
 
La CV triciclo me genera muchas dudas en cuanto estabilidad y comportamiento en carretera. Sin embargo la segunda que habéis puesto foto de eje direccional puedo dar fe que es infinitamente más estable que las caravanas normales de un solo eje y muchísimo más que las de eje tándem (va por Volusia).
Para maniobrar os sorprendería la enorme capacidad de giro, casi casi equiparable a un eje sencillo. Puedes llegar a girar el eje los 90° sin ninguna dificultad.
Estabilidad en parado; máxima. Accionar freno de estacionamiento y listo. No sé mueve ni corriendo encima de ella/el. Si hubiese desnivel, ponerse en contacto con "el legia", sin más.
Inconvenientes, si has de hacer marcha atrás o eres un megacrack en maniobras o instalar un mover potente de forma imprescindible. Esos cacharros no hay forma moverlos a músculo
 
La CV triciclo me genera muchas dudas en cuanto estabilidad y comportamiento en carretera. Sin embargo la segunda que habéis puesto foto de eje direccional puedo dar fe que es infinitamente más estable que las caravanas normales de un solo eje y muchísimo más que las de eje tándem (va por Volusia).
Para maniobrar os sorprendería la enorme capacidad de giro, casi casi equiparable a un eje sencillo. Puedes llegar a girar el eje los 90° sin ninguna dificultad.
Estabilidad en parado; máxima. Accionar freno de estacionamiento y listo. No sé mueve ni corriendo encima de ella/el. Si hubiese desnivel, ponerse en contacto con "el legia", sin más.
Inconvenientes, si has de hacer marcha atrás o eres un megacrack en maniobras o instalar un mover potente de forma imprescindible. Esos cacharros no hay forma moverlos a músculo
Y cual es la cv triciclo? Yo solo veo la del eje con dos ruedas paalelas juntas delante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com