Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien sabe algo más de esta caravana de tres ruedas?

Las dos ruedas que van juntas delante parecen mas pequeñas que las dos de atras, no?
Si es así, se tendrá que llevar dos ruedas de recambio diferentes......
 
¿Y por qué va a haber problemas de homologación en España? ¿Nos seguimos considerando nosotros mismos europeos de segunda clase?

Se me ocurre que, si lleva frenos eléctricos, será necesario añadir una piña más para ellos. Pero se pone y ya está. Ahora mismo no hay problema en llevar más de una piña. Yo las llevo para el LEAS y he pasado varias ITVs sin problema.
 
Cada vez que la veo me gusta más el invento, a pesar de los inconvenientes. Digo invento porque la veo con un poco de cada cosa.

Tiene el eje desplazado hacia atrás, pero tampoco mucho, tipo auto, pienso que facilita las maniobras con mover que parece incorporado en el tren delantero (segundo 48 del video). La maniobra la harán tipo Camper-Trolley o la misma que la del empujón.

Con la escasa vía, ese tren delantero posiblemente obtenga una estabilidad acorde a la transferencia lateral de carga que se produce en curva.
Lo digo porque me recuerda los semirremolques que van apoyados sobre una superficie de 85cm aproximadamente de diámetro y solidaria al chasis del tractor y ... mucho espacio para poner mucho peso por delante del punto de apoyo, lo que desestabiliza el conjunto. En curvas y giros se nota el balanceo o escora como dirían los marineros y más si llevan media carga o delantera, con neumáticas y con ballestas, dependiendo de la velocidad se nota en todos la escora.
De esta manera afecta a la suspensión de la tractora y con la Casara lo veo un poco de lo mismo aún no siendo semirremolque, lleva suspensión en el tren delantero porque se ve en el video cuando frena como agacha y creo que le afectaría (no más que una normal) en curva o giros a la parte exterior como es lógico con el notable balanceo (acordémonos que nuestros remolques también se inclinan y van anclados a un solo punto de unión), y otra parte de inercias con el estabilizador si lo llevara, al chasis y suspensión del coche. Que a diferencia de otro remolque de dos articulaciones, éste sí lo podría llevar.

Pienso que no siendo un prototipo de vehículo que tenga mucha salida, en mi opinión posiblemente sea más segura la conducción que en los de una articulación y menor esfuerzo para el tractor.

Por cierto,lleva suspensión neumática en el eje trasero, sí que lleva patas estabilizadoras detrás, ¿delante?

Y a la que también me recuerda es a La Mancelle, con eje simple claro.

Ver el archivos adjunto 166979
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com