Supongo que es un prototipo. Nunca antes vi nada así, ni aparecen en revistas ni han presentado en salones. Por este motivo, será difícil verlo en catálogo de una marca, y mucho más difícil, de importar a España, donde hasta los remolques para motos son una tortura, así como las bolas de remolque para motos y tantas otras cosas que allende los pirineos, es tan fácil.
Para el reparto de carga, efectivamnte mejora, aunque si la estiba es mala, aquí también crearía problemas, digo yo.
Para el arrastre, en cambio, no lo veo. Primero, aumenta el peso, por lo que el posible aumento de carga va en detrimento del peso de ese eje con doble llanta y neumático.
También necesitas más potencia y par, puesto que el remolque se apoya en cuatro neumáticos.
Yo lo veo bien en dos aspectos:
1,. Permite un "falso eje doble", pero eje doble igualmente, sin que la longitud deba ser elevada. En la actualidad, por criterios de mercado y costes, no se montan caravanas medianas en ejes tándem, que son más seguros y estables.
2.- Por lo que parece, la lanza tiene juego vertical, o sea, se ancla al eje y este sustenga el resto del chasis desde mi vista, lo que posibilita, que la lanza tenga juego vertical. Y eso soluciona el problema que genera una bola alta, en un Toyota Land Cruiser y similar, que hace que la popa de la caravana se acerque al suelo. Con este sistema, parece que hay juego como en los remolques dobles de los trailers, porque no sustenta peso en el coche.
Y por añadidura, el hecho de no apoyar en la zaga del tractor, mejoraría la estabilidad y el conjunto, a falta de suspensión hidractiva, iría igualmente nivelado, y eso es bueno.