Webcampista.com

mucho más que un foro

al poner una bateria externa se activa un rele y la descarga.

Es correcto, es casi lo que tenías antes de la modificación, la única diferencia es que conmutabas entre la alterna y la batería del coche, en vez de batería-batería.
 
Vale una pregunta yo pense en hacerlo así pero si a ti se te ocurre alguna idea mejor, por favor dimelo.
 
Para evitar perdidas "grandes" de potencia, lo mejor es usar el relé, solo consumirá cuando la fuente de energía sea "consistente", es decir, cuando estés conectado al vehículo (que se supone estará en marcha) y cuando estés conectado a 220V.
La potencia que se gasta en el relé es muy poca y genera menos caída de tensión que un diodo, que sería otra opción, y además, también tiene perdidas "grandes" si alimentas el frigo por ejemplo.

Cuando hagas uso de la batería de la cv, que es "la débil" no pierdes nada de energía, pues no se activa ningún relé, y las perdidas del diodo para la bomba son mínimas, además que te evitas los picos de vuelta del motor de la bomba.

Lo que si se puede hacer es alimentar la batería de la cv con la carga que venga del coche, a través del diodo, así la tendrás cargada cuando llegues al destino.
 
Mis disculpas por la tardanza en contestar pero he tenido un problema en el ordenador y no podía escribir.

Yo pensaba esto lo pongo para ver qué te parece, creo que según conecte la batería del coche el relé desconecta la de la caravana es más sencillo, pero no se los problemas que me puede dar.
RELÉ.jpg
 
Es lo mismo que pongo yo, pero sin el cargador y el diodo, ¿como vas a cargar la batería? es la unica "pega" que tiene.
 
Lo que me lio y no entendía era lo del s1 no le veo mucha utilidad, si tengo 220V para poder poner un cargador y estoy trabajando a 220 la batería esta desconectada de la caravana, ya que empiezo a funcionar con el relé en normalmente abierto y la batería esta puesta en el relé normalmente cerrado.

Ahora meto otro relé este solo para independizar las baterías del coche y la caravana creo que no es necesario el diodo, ya que cuando conecto la batería del coche el relé desconecta la batería de la caravana y esta ni se carga ni se descarga.

Es correcto???
 
Lo has entendido todo, salvo lo que pasa cuando dejas conectado el cargador y la función del diodo.

Al dejar conectado el cargador a la batería, esta se descargará más rápidamente, no tan rápido como con el relé, pero se descargará, con S1 la puedes desconectar. Además, si la batería está conectada a la instalación de la cv, debes asegurarte que no hay nada conectado, o lo mismo, se descargará. La función de S1 es dejar totalmente desconectada la batería de la cv cuando no se use, ni estés conectado a 220V, también se puede hacer con un relé :D

Con el diodo la batería de la cv se cargará en marcha con el alternador del coche, pero en realidad no es para eso, si no para evitar que en el momento del arranque, la batería de la cv "ayude" a la batería del coche, si los cables fueran realmente gordos, no habría problema, pero como no lo son, pues el diodo evita eso y permite lo otro.
 
La verdad es que tal y como lo explicas como para no entenderlo, ahora aparte de tener la instalación como me gusta sé el cómo y el por qué la tengo así, es mas pienso llevar un soldador en la caravana por si se me va algo poder apañarlo.

Lo del cargador de momento usare el que tengo en casa, es uno de los de coche pero me resulta mas fácil quitar la batería y cargarla que tirar un cable a la caravana y dejar el cable atravesando la acera toda la noche con el peligro que es el que alguien se pueda caer.


Pedazo de currada te has dado MIL GRACIAS, esta modificación la he disfrutado y mucho, es mas ahora cada vez que salgo a la caravana y créeme salgo bastante sobre todo después de la lluvia la sigo disfrutándo, no es lo mismo entrar con una linterna y tener que conectar la batería que entrar como un señor dando la luz.
 
A veces tienes miedo de explicar demasiado por qué mucha gente se asusta y al final hace otra cosa diferente a lo que quería, o no lo hace, si a ti te ha servido, pues mejor :D

También es importante tener claro lo que estás dispuesto a hacer, hablas de llevarte a casa la batería para cargarla, eso te ahorra cables y sobre todo "sabes lo que estás haciendo" en el sentido de que no hay posibilidad de dejar tal o cual interruptor mal puesto y que se descargue.
Otros usuarios prefieren hacerlo de otra manera, lo importante es "ser feliz" :D
 
Perdona la tardanza en contestar pero no me notifico el correo que el tema fue contestado.
No todavía no tengo que pasar por una tienda de electrónica para comprarlo, pero las tengo bastante lejos de casa pero no se me olvida estoy pendiente de bajar a Madrid y ya lo compro.
 
¿no tienes por ahí ningún cacharro electrónico roto? :rolleyes: puedes sacarlo de ahí, por ejemplo, de una fuente de PC estropeada. Asegúrate que sea de al menos 25V y recuerda lo de la polaridad.


Las suscripciones tienes que activarlas para que te manden un correo, si es eso lo que quieres, si no, le das a la pestaña "Panel de control" y te salen los temas a los que estás suscritos.
 
Perdona sigo igual sin tener el condensador, estoy preguntando a amigos si tienen alguna fuente de ordenador pero no tienen, le he comentado a un amigo que cuando pase cerca de cuatro caminos se acerque a un tienda de electrónica para comprarlo, pero siendo época navideña tampoco se mete en Madrid, espero tenerlo pronto y cuando eso te comentare como funciona pero seguro que bien ya que controlas y mucho.
Ya aprovecho para felicitar te las fiestas.
 
Por fin he podido retomar el asunto, hoy le he puesto el condensador 35 V 100microfaradios pero sigue sonando igual. Me parece que lo que suena es transformador y antes también tendría que sonar pero como estaba tapado por la tapa de plástico y la madera del armario no lo notaba, o eso me parece a mí, otra cosa que he notado es que cuando quito los 220 el relé se desconecta un microsegundo más tarde que sin el condensador, pongo un micro porque es menos que un segundo pero se nota que tarda un poco más en desconectarse que cuando no tiene el relé.
Lo que no sé es si dejar el relé puesto o quitarlo.
 
El sonido del relé es diferente al del trafo, si lo tienes a mano tócalo a ver si vibra (ojo, se puede hacer por que es a 12V, a 220V hay que tener cuidado) además, hazlo por el plástico. ¿hace el mismo ruido con condensador que sin él?
 
Hola perdona pero hasta el sábado no lo puedo mirar, la foto no me dejo el subirla, el sabado hago todo y comento pero a mi me suena a transformador.
 
Sólo un comentario, yo personalmente hubiese rehecho la placa, y poniendo dos relés conmutadores, uno para las luces (conmuta la CA del bobinado de alumbrado) y para la bomba otro relé que conmute la salida del puente conectado en modo onda completa simétrica (usando medio puente) justo después de los contactos de los relés, manteniendo una alimentación simétrica para la CC rectificada y una asimétrica para el alumbrado. Los portafusibles soldando fastom hembra a la placa, manteniendo la distancia. Para hacer la placa, o consigo poder trabajar con HCl y H2O2 o haciendo las pistas por fresado con el disco de corte de la Dremel. El problema es que no quedaría barnizado, aunque con maña todo se puede hacer. Subo un esquema un poco feo pero bueno.001.jpg
 
Se puede barnizar con laca en spray.

sk10.jpg


He puesto este, pero prefiero el de wurth, por sus calendarios... digo por su calidad... :rolleyes:


Pero vamos que hacer placas con ácido son palabras mayores para alguien que está empezando.
 
No digo con ácido, si no cortando la separación de las pistas. A mí con ácido no me salen (miento con cloruro de hierro), pero el insolado y el revelado sin problemas. Y creo que es porque estaba el cloruro pasado.

Y si no aéreo, manteniendo la parte de los portafusibles.
 
Por partes, el ruido es del transformador lo que pasa es que como meto la cabeza en el armario justo al lado del transformador parece que suena más de lo que realmente suena, cuando lo cierre todo creo que ni se notara.
Dejo el condensador? Yo creo que si.


Lo de rehacer la placa porque si está muy bien diseñada.
Otra cosa es que se vea fea, pero una vez cerrado no se nota nada.

Y sigue sin dejarme subir la foto lleva mas de media hora pensando pero no termina de subir la foto.
 
Lo de rehacer la placa hubiese sido lo que yo hubiera hecho, y me quitaba de complicaciones, simplificando el circuito a tope, o ni eso, con montaje aéreo y dejando la placa para los fusibles sólamente, ya que de hecho el relé y el puente no están ni en la placa.
 
Dejando el circuito como está por fuera no se nota, parece todo de fabrica y queda muy discreto, con todos los fusibles accesibles.
 
exacto aunolose , la modificacion es muy pequeña y luego que todos los componenetes necesarios están en la placa .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com