Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado

Rilosty100

calladit@
Buenos días mi nombre es Loli tengo una fendt saphir 510 hace 3 años es del 2009 y ahora al pasar la itv he homologado el toldo y antena y me an pedido la reforma del aire le e comentado que ya lo tenía y me han dicho que la próxima no la paso.
Alguien sabe donde puedo pedir ese dichoso papel, donde se compro la caravana ya no esta, gracias de antemano
 
Una pregunta: para pasar la itv y apuntar en la ficha técnica el toldo y la antena ¿Has tenido que presentar algún certificado de instalación?
 
El problema es que se tiene que pasar por itv antes delsç 1 de noviembre.

Ahora es ir pagar y anotar.
En el caso de @Rilosty100 , no debe ir puesto que no se debe homologar ni antena omnidireccional, ni portabicis ni aire. El BOE lo dice claramente
 
Pues a mi en 2 itv de 2 comunidades autónomas(C. Madrid y Castilla la Mancha) me han pedido certificados de instalación y de de homologación.


Y todo porque según ellos como ya pasé la itv en 2022 con los elementos instalados ahora toca homologarlo por parte de una empresa externa.
 
Me refería al caso de a la caravana de @Rilosty100, caravana del 2009, y que en el 2022 pasaría la itv con esos elementos instalados.
Eso elementos ya estaban cuando compré la caravana y el que me la vendió me a dicho que ya los traía lo que pasa que al homologar la antena se a subido a la escalera y a visto el aire y me a pedido el certificado
 
Si es que es el mismo caso que el mío (caravana del 2010) de segunda mano con los elementos instalados por el anterior propietario. Y a mi me ponen 1000 pegas porque "lo tenían que haber anotado en la ficha cuando se pasó la anterior revisión".

Al no estar apuntado ahora todo son pegas.
 
Ok, pero eso es lo que a entrado ahora que eso ya me lo han echo que era toldo y antena pero al revisar la antena a visto el aire y de hay viene el tema que tengo que demostrar que es de serie o traer el documento de reforma y que te busques la vida
 
Vamos a ver, ves que diga algo de aire? O de mover? O de antena omnidireccional? O de portabicis? Pues eso
 
Desde hace años el aire acondicionado no se tiene que homologar SIEMPRE Y CUANDO se aproveche el hueco de alguna claraboya. Ahora bien, si se hace "un nuevo agujero" en el techo para instalarlo si hay que homologar.
Todo esto es en la teoría, en la práctica, salvo alguna ITV más quisquillosa, no lo han hecho, por lo menos hasta ahora. A lo mejor quieren aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y hacer caja...
 
El aire NO entra en las homologaciones.
Desde hace años el aire acondicionado no se tiene que homologar SIEMPRE Y CUANDO se aproveche el hueco de alguna claraboya. Ahora bien, si se hace "un nuevo agujero" en el techo para instalarlo si hay que homologar.
Todo esto es en la teoría, en la práctica, salvo alguna ITV más quisquillosa, no lo han hecho, por lo menos hasta ahora. A lo mejor quieren aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y hacer caja...
Eso mismo me dijeron a mí en la caravana vieja y ahora en la nueva el aire está anotado en observaciones indicando la altura con este, pero no en homologaciones de reformas por estar en el hueco de la claraboya.
 
Pues si esta ITV sí la has pasado, pero te dicen que la próxima no la vas a pasar por el AA, la solución es pasar la próxima en otra estación de ITV...
 
Ok, pero eso es lo que a entrado ahora que eso ya me lo han echo que era toldo y antena pero al revisar la antena a visto el aire y de hay viene el tema que tengo que demostrar que es de serie o traer el documento de reforma y que te busques la vida
Como ya te han indicado varios compañeros, el AA no necesita ser homologado.

Ahora bien, lo que que necesitas es que la ficha técnica incluya una anotación similar a esta:

La altura total se podrá ver aumentada hasta 2700 mm si se instala un equipo de aire acondicionado.

Si esa anotación no aparece en tu ficha técnica, habla con el Departamento de Homologaciones de M3 Caravaning (realmente es de la empresa Caravanas Alemanas, que son los importadores de Fendt entre otras marcas), contacta con ellos y te dirán los pasos a seguir
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com