Hola a todos, me plateo ir este veravo desde Valencia a Venecia con nuestra Bambina,
despues de ver las distintas opiniones y experiencias me planteo desestimar el ir por la costa azul,
la ruta prevista seria:
Valencia, Perpiñan, Montpellier, Aviñon, Grenoble, Tunel de Frejus, Turin, Milan, Verona, Venecia.
Queria conocer vuestras opiniones y si alguien la ha hecho saber si la ruta es empinada, para arrastrar
la caravana.
Gracias por anticipado.
Como ya te han dicho, el
puerto de Montgenèvre no es muy duro, y con el conjunto que llevas, no creo que sea ningún problema para vosotros… sin prisas y sin revolucionar demasiado el motor y ya está.
Para que lo tengas claro, aquí tienes su
altimetría desde Briançon…
http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?Climbprofile=Col-de-Montgenevre&MountainID=11440
Tanto para la “ida” hacia Venezia, como para cuando vuelvas desde Venezia, agradecerás pasar por aquí aunque sea sólo “en ruta”… no es la temperatura que te encuentras en los Alpes centrales, pero ya te digo que viniendo de Venezia te lo parecerá.
Arriba del puerto se puede pernoctar, y si prefieres camping, nosotros, cuando hemos pasado por aquí siempre vamos al “
camping des 5 Vallées” (saliendo de Briançon hacia el sur).
Si se te ocurriera mezclar esa Ruta que has comentado, añadiendo el paso por las
Gorges du Verdon/ Grand Canyon du Verdon (como entiendo comentaba “
Piratadelugo”, aunque muy bonito, pero bastante vuelta ir por el Verdon eh!!!) o menos desvío, por las
Gorges de la Bourne (zona del Vercors, antes de Grenoble… desviándote muy poco, saliendo de la autopista hacia Pont en Royans y cruzando hasta Villard de Lans, donde buscas de nuevo hacia el Norte, Grenoble, y a continuación por la N91 hacia Le Bourg d´Oisans y Briançon)… que en esta dirección, cruzando las
Gorges de la Bourne de Oeste a Este, tú siempre vas por el exterior sin complicarte con las rocas salientes…(no te digo que vayas por la
Combe Laval que es incluso más bonita que las
Gorges de la Bourne, porque aunque yo también la he pasado con la caravana y sin la caravana, es un poco delicado con ella detrás, y además, en caso de pasar por la
Combe Laval, es más bonito hacerlo de Este a Oeste)… pues te queda más completa la ruta, pero claro, utilizas más tiempo.
Nada… sólo quería que vieras la altimetría del puerto, pero siempre acabo liándome.
Un saludo,