Hola a todos!
Nosotros este año hacemos la ruta desde Manresa hasta Florencia, y después de una ruta por Italia regresamos desde Venecia hasta Manresa con el mínimo de paradas. Hemos estado en Italia varias veces y, francamente, no sabria decir cual es la mejor opción de las que comentais para llegar directo de Valencia a Venecia. Nosotros pasaremos por Garda de regreso, por lo que probablemente escojamos la ruta norte.
Lo que si tengo claro es que si estais verificando la ruta con el Google Maps, os dará evidentemente dos (o mas) propuestas y, aunque tiende a acertar bastante, lo cierto es que los tiempos no son nada fiables, porque no contemplan parámetros como el tipo de vehículo, si llevas o no caravana, ... Yo aconsejo que useis el software online de "ViaMichelin" (adjunto un ejemplo para la ruta que comentais). Con él podreis contemplar parámetros varios (incluido el coste real) que sirven de muchísimo a los que estamos habituados a programar nuestra vacaciones de forma autónoma.
http://www.viamichelin.es/web/Itine...owance=&corridor=&departureDate=&arrivalDate=
En todo caso, como se ha dicho en este foro, no tiene nada que ver el paisaje pasando por Grenoble que el que vais a encontrar por la costa. Yo votaria por ir por un lado y regresar por el otro, siempre dejando la ruta con mayor pendiente para la vuelta (por lo de las averias...)
Todas las aportaciones son fantásticas, sois unos cracks!
Saludos!