¿Sabeis porque
"defiendo
" a telefónica?, primero por que mucha familia mia trabaja o trabajó alli, mi padre durante casí 40 años, las cosas han cambiado mucho, eso está claro. y yo mismo he estado varios años preasignado a Tele2 (sin que mi padre lo supiera

) aparte de eso, que es solo emocional y por lo tanto prescendible cuando se habla de pasta, también la defiendo porque estuvo limitada durante mucho tiempo (ahora ya no sé si lo está) para que las otras empresas pudieran despegar, una de las limitaciones era la de bajar el precio, así como suena, no podía bajar más de un tope, por eso os hago una pregunta, ¿de no haber estado ese limite, no pensais que hubiera podido deshacerse fácilmente de los competidores?
Todas las lineas de teléfono (salvo las de cable) pasan de un modo o de otro por telefónica, aunque vosotros penseis que no, ¿cuantas centrales conoceis de orange?, ¿cuantas de vodafone?, etc. ¿ha ido alguien ha echar un cable de vuestra casa a la de vuestro primo que vive en la otra punta del pais?, ese cable pasa en algún momento por telefónica. Esto quiere decir varias cosas, que es fácil echarle la culpa, que la tendrá en muchos casos, pero también que debe competir consigo misma para poder ofrecer a los demás la linea, por obligación, y al mismo tiempo a si misma y a mantenerla en ambos casos.
Por eso a veces me pongo del lado de telefónica, mientras no me toque la pasta, claro, y si tengo que reclamar reclamo, menudo pollo les monte cuando me cobraron por "instalación supletorio", cuando lo había montado yo, por ejemplo.
Y, por supuesto, hay que reclamar al que figura en el contrato, si es telefónica, pues a telefónica, como hice yo.