Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria Aviva 370 DD o Easy 380 steckerman

La Adria Aviva hace 2,090 de ancho.
Si te has fijado no lleva luces de galibo porque son obligatorias a partir de 2,10.
Una verdadera chorrada porque podian haberlas puesto igual por seguridad.
De 2,09 a 2,14 no es que vaya mucha diferencia.....pero algo es algo.
Dentro donde están las camas 1.94, yo no quepo, me quedo encajonado ..son más 1.90...en la steckerman sobrado
 
Dentro donde están las camas 1.94, yo no quepo, me quedo encajonado ..son más 1.90...en la steckerman sobrado
Pues entonces, entre las 2, está bastante claro jejeje.

Eso si, como te han dicho, una 400-420 podría cuadrarte quizás, esos cms se agradecen.

Saludos
 
La velocidad máxima con remolque es de 90 km/h. Respecto a este coche con este motor, ya lo he dicho anteriormente, con un par de pasajeros va bien pero en repechos no muy exigentes ya te toca bajar marchas. Con 4 adultos y maletas ya se queda corto en muchas situaciones y con una CV con 1000kg, me temo que en más de un puerto apurando 3a y alguna que otra vez 2a. Tengo este mismo coche del 2018 y cuando voy solo va bastante bien y se siente ligero pero a la que sales a la carretera (hago muchas veces BCN - Bilbao) te das cuenta que es demasiado coche para tan poco motor y que no es para nada un buen remolcador y no es por el coche, es por el conjunto coche-motor.
La velocidad máxima para remolques de más de 750kg. en España es de 80 km/h.

Respecto al coche, si tienes uno conocerás mejor que nadie su comportamiento, pero en casa tenemos una Kangoo 1.5 dci de 90cv y un Ateca 1.6 tdi de 115cv y ambos van bien para caravanas pequeñas y ligeras como las dos que se contemplan aquí...
 
La velocidad máxima para remolques de más de 750kg. en España es de 80 km/h.

Respecto al coche, si tienes uno conocerás mejor que nadie su comportamiento, pero en casa tenemos una Kangoo 1.5 dci de 90cv y un Ateca 1.6 tdi de 115cv y ambos van bien para caravanas pequeñas y ligeras como las dos que se contemplan aquí...
Sobre la velocidad:
1605537772368.png
 
La velocidad máxima para remolques de más de 750kg. en España es de 80 km/h.

Respecto al coche, si tienes uno conocerás mejor que nadie su comportamiento, pero en casa tenemos una Kangoo 1.5 dci de 90cv y un Ateca 1.6 tdi de 115cv y ambos van bien para caravanas pequeñas y ligeras como las dos que se contemplan aquí...
Sobre lo segundo, el compañero cita textualmente
"Buenas a todos, me presento, somos una pareja con un peque que tenemos dudas entre estas dos caravanas....queremos de 2 ambientes y no nos importa que esté autorizada a 1000kg"

Respecto a lo bien o mal que van unos u otros vehículos, es algo subjetivo, como usuario del mismo coche al que hace referencia el compañero, opinión que NO es un buen remolcador y que su motor es corto para el tamaño del vehículo y por eso digo que 1000kg me parece ya demasiado. Es mi opinión y el mismo forero me da la razón, ya que también es usuario del mismo vehículo y sabe que a la que te pases cargándolo el coche lo nota muchísimo y el motor no te da en según que circunstancias. Si tu 1.5dci 90 o 16. tdi 115cv te van bien, estupendo, me alegro. Pero seguro que si remolcaras esa misma CV con un 2.0 tdi 140 o 150cv a lo mejor cambiarias de opinión y ya no creerías que esos coches van "muy bien" para remolcar. Saludos
 
Sobre lo segundo, el compañero cita textualmente
"Buenas a todos, me presento, somos una pareja con un peque que tenemos dudas entre estas dos caravanas....queremos de 2 ambientes y no nos importa que esté autorizada a 1000kg"

Respecto a lo bien o mal que van unos u otros vehículos, es algo subjetivo, como usuario del mismo coche al que hace referencia el compañero, opinión que NO es un buen remolcador y que su motor es corto para el tamaño del vehículo y por eso digo que 1000kg me parece ya demasiado. Es mi opinión y el mismo forero me da la razón, ya que también es usuario del mismo vehículo y sabe que a la que te pases cargándolo el coche lo nota muchísimo y el motor no te da en según que circunstancias. Si tu 1.5dci 90 o 16. tdi 115cv te van bien, estupendo, me alegro. Pero seguro que si remolcaras esa misma CV con un 2.0 tdi 140 o 150cv a lo mejor cambiarias de opinión y ya no creerías que esos coches van "muy bien" para remolcar. Saludos
Evidentemente. Y si la remolcas con un Land Cruiser V8 aún irá mejor. Si te fijas, no he escrito muy bien, sino bien a secas. Incluso con menos potencia puedes ir al fin del mundo. Pero se trata de remolcar con un vehículo que puedas usar el resto del año sin caravana, no de tener un vehículo exclusivo para ello...

El hecho de que estén autorizadas para 1000kg. no significa necesariamente que vayan a pesar eso en orden de marcha. Esas caravanas pesan en vacío entre 750 y 850kg., y así es como es deseable que circulen, puesto que no son remolques de carga. El equipaje y los complementos van mejor en el coche.
 
Evidentemente. Y si la remolcas con un Land Cruiser V8 aún irá mejor. Si te fijas, no he escrito muy bien, sino bien a secas. Incluso con menos potencia puedes ir al fin del mundo. Pero se trata de remolcar con un vehículo que puedas usar el resto del año sin caravana, no de tener un vehículo exclusivo para ello...

El hecho de que estén autorizadas para 1000kg. no significa necesariamente que vayan a pesar eso en orden de marcha. Esas caravanas pesan en vacío entre 750 y 850kg., y así es como es deseable que circulen, puesto que no son remolques de carga. El equipaje y los complementos van mejor en el coche.
en eso estamos totalmente de acuerdo, mas motor y mas coche mejor, el problema es que cuantas CV van vacías? y que es equipaje? Por que cualquier accesorio que pongas a la CV incrementa el peso considerablemente, toldo, mover, AA etc y eso no lo puedes llevar en el coche. Luego están las mesas, sillas, los cacharros de la cocina y así un largo etc de cosas que nadie o casi nadie, carga y descarga cada vez que deja la CV en el parking, la gran mayoría lo llevamos en la CV. En mi caso, puedo enganchar cualquier día del año sin tener que llevar nada en el coche (sin contar la comida) y no me paso del PMA.
Evidentemente que el coche ira bien con una CV que pese 750kg - 900kg pero que le falta motor a ese Hyundai y eso todo sin llevar nada enganchado es una realidad.
 
Caravelair son hermanas mellizas de las Sterckeman.
Weinsberg
Burstner alguna pequeña
 
Caravelair 386 Antares también me parece muy buena opción. Tengo una oportunidad de 1 que se asemejaria en precio a las básicas Caravelair Alba 386 y Steckerman easy 380, digamos que sería como una confort de steckerman pero más económica.
 
The Hyundai Tucson 1.7 CRDi and the Caravelair Antares 386 of a laden weight of 1107 kg is an excellent combination for all journeys on all kinds of roads.

Weight

The chance of snaking is small even at higher speeds.

Flat roads

The performances of the engine of this outfit are in general fairly good. Under favourable conditions on motorways it is possible to drive with 60 mph in the 6th gear, by giving the engine plenty of throttle. In that case the engine runs approximately 1800 rpm. Maybe the engine is not running smoothly at low revs so it is better to shiftdown to the 5th gear, the engine runs in that case 2200 rpm (witch is maybe more noisily than usually accustomed). For example, in a headwind or a crossover, downshift to the 5th gear. The engine runs approximately 2200 rpm (witch is maybe more noisily than usually accustomed).
Mountains

On most motorways inclines (1:20) driving is easily possible in the 4th gear with 50 mph and even full throttle with 61 mph. Hill starts are possible on steep slopes up to 21%. While driving the engine has enough power to drive on every normal road
 
El Hyundai Tucson 1.7 CRDi y el Caravelair Antares 386 de un peso en carga de 1107 kg es una excelente combinación para todos los viajes en todo tipo de carreteras.

Peso

La posibilidad de serpentear es pequeña incluso a velocidades más altas.

Carreteras planas

Las prestaciones del motor de este equipo son en general bastante buenas. En condiciones favorables en las autopistas, es posible conducir a 60 mph en la 6ª marcha, dando al motor bastante aceleración. En ese caso, el motor funciona aproximadamente a 1800 rpm. Tal vez el motor no esté funcionando bien a bajas revoluciones, por lo que es mejor bajar a la 5ª marcha, el motor funciona en ese caso a 2200 rpm (quizás sea más ruidoso de lo habitual). Por ejemplo, con viento en contra o un cruce, cambie a la 5ª marcha. El motor funciona aproximadamente a 2200 rpm (puede que haga más ruido de lo habitual).
Montañas

En la mayoría de las pendientes de las autopistas (1:20) se puede conducir fácilmente en la 4ª marcha a 50 mph e incluso a toda velocidad a 61 mph. Las salidas en pendientes son posibles en pendientes empinadas de hasta el 21%. Mientras conduce, el motor tiene suficiente potencia para conducir en todas las carreteras normales.
 
Yo creo que todas las que estas mirando son más o menos parecidas y todas tienen sus pros y sus contras. Elegid la que más os guste, que cualquiera de ellas será un acierto.
Nosotros nos acabamos de decidir por la Weinsberg Caraone 400 LK porque dentro de las dos ambientes con literas era la que más nos gustaba su aspecto interior y tiene unas camas muy decentes, además el tema de que lleve aire acondicionado, calefacción y amortiguadores en un pack muy económico.
De la Adria 360 DK nos gustó que es algo más manejable y que tiene puerta exterior de acceso a las literas y agua caliente (aunque son solo 5 litros).
Sterckeman y Caravelair Alba no fuimos a verlas porque para nosotros estaban muy al límite de anchura con 230 y además no tienen ventana delantera.
 
Yo creo que todas las que estas mirando son más o menos parecidas y todas tienen sus pros y sus contras. Elegid la que más os guste, que cualquiera de ellas será un acierto.
Nosotros nos acabamos de decidir por la Weinsberg Caraone 400 LK porque dentro de las dos ambientes con literas era la que más nos gustaba su aspecto interior y tiene unas camas muy decentes, además el tema de que lleve aire acondicionado, calefacción y amortiguadores en un pack muy económico.
De la Adria 360 DK nos gustó que es algo más manejable y que tiene puerta exterior de acceso a las literas y agua caliente (aunque son solo 5 litros).
Sterckeman y Caravelair Alba no fuimos a verlas porque para nosotros estaban muy al límite de anchura con 230 y además no tienen ventana delantera.
Hola

Esa la vimos ayer y está chulísima, la caravelair el tema es que la Antares si que tiene fibra y ventana delantera....la Alba no. Bueno habrá q seguir peleando jeje
 
puerta exterior de acceso a las literas
Vaya idea mas buena la de Adria, es bonita, bonita y si tuviera "pared", en vez de cortina, seria estupenda para tener dos dormitorios "independientes", algo que no tienen las demas y mucho mas grandes.
Hacen lo mismo con la 673 PK.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hola chicos, estamos barajando una Knaus 400 LK 2008....está muy bien cuidada exterior e interiormente, y el precio ronda los 8000 euros.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com