Webcampista.com

mucho más que un foro

Adria Aviva 370 DD o Easy 380 steckerman

Muy buenas,
yo recientemente he estado currándome modelos y marcas de caravanas nuevas (2020 ó 2021) y mi conclusión es muy simple: si eres alto (yo mido 1,90), en distribuciones de hasta 400 y con literas, sólo tienes Caravelair o Sterckeman. Las camas de Adria son estrechas y cortas. Las de Weinsberg y Knaus te resultarán también cortas. Marcas más caras no las contemplé. Across no lo miré.
Por tanto, o te ciñes a estas dos marcas (como fue mi caso), o a dormir a la litera ;)
Por cierto, la nueva gama Alba del 2021 lleva la ventana frontal como opcional (unos 300 euros más).
Mi preferencia era la Weinsberg, pero se ve que los alemanes tanto se obcecaron con mantener su imagen de calidad que sin embargo se olvidaron de nosotros los largos...
Exacto, el tema camas es para hacer un máster, jejeje.

Desde los 60 y poco cm de algunas literas hasta los 145x185 cm en los que se queda la cama de la Weinsberg 400 LK --> medí el otro día de madera a madera para hacer un topper a medida, y yo creo que si mides más de 1.80 se puede hacer incómoda.

Con mis 1,70 me puede incluso dejar crecer las uñas un poco ?
 
Antes de nada quisiera aclarar que yo puedo dormir encima de un colchón de piedras si hace falta, pero para mí, que mido 1'87, la anchura de la Adria Aviva 370 me es más que suficiente para dormir cómodo. Normalmente tampoco se duerme completamente estirado, ¿no?
 
Antes de nada quisiera aclarar que yo puedo dormir encima de un colchón de piedras si hace falta, pero para mí, que mido 1'87, la anchura de la Adria Aviva 370 me es más que suficiente para dormir cómodo. Normalmente tampoco se duerme completamente estirado, ¿no?
Hola, yo con la misma medida tocaba era como si entre las paredes hubiera 1.88....
 
Hola, yo con la misma medida tocaba era como si entre las paredes hubiera 1.88....
Yo lo medí antes de comprarla y hace 1,94.
Si me estiro toco pero no me da ningún agobio, luego para dormir me pongo de lado y no toco de ninguna manera.
Para mí es una caravana, no una prolongación de la cama de mi casa.
E insisto, es mi caso y no es extrapolable a los demás, pero para mí ir de camping supone salir de la zona de confort, ir a la montaña, respirar aire puro y hasta antes de tener la caravana significaba dormir en el suelo o en la furgo con lo cual lo de ahora me parece el Hilton Móvil.
 
Yo lo medí antes de comprarla y hace 1,94.
Si me estiro toco pero no me da ningún agobio, luego para dormir me pongo de lado y no toco de ninguna manera.
Para mí es una caravana, no una prolongación de la cama de mi casa.
E insisto, es mi caso y no es extrapolable a los demás, pero para mí ir de camping supone salir de la zona de confort, ir a la montaña, respirar aire puro y hasta antes de tener la caravana significaba dormir en el suelo o en la furgo con lo cual lo de ahora me parece el Hilton Móvil.
Totalmente de acuerdo. A mi sí que me resultó agobiante el estar encajonado, para mi con 6 o 7 cm más de lujo. La verdad que le sobraba quizás una madera....
 
Gran info; con esos datos se sigue reafirmando lo que he ido leyendo desde que me incorporé al foro, y que a mi se sirvió de gran ayuda a la hora de decidir tamaño y modelo de caravana --> a nada que le pongas a una caravana tipo 380-400 te vas por encima de los 1.000 Kg fácil ?
Es lo que tiene estrenar caravana: cuando compras una vieja te conformas con lo que lleva, pero si la coges nueva te dices: de paso le pongo aire, mover, toldo... Y una caravana de 700-800kg de tara sube bastante.
 
Hola.

Nosotros tenemos una Weinberg 400lk, que con toldo de cassete, A.A, y lista para salir, con algo de ropa, botella de propano al 50% y depositos vacios.

Peso real 1160 kg.

De tara creo recordar que eran 850 kg
 
Gracias!

El tema de desmontar un reposa cojines y ganar unos cm....
Hubo un momento que lo pensé, pero la idea pasó y nunca más se supo de ella...
Yo lo medí antes de comprarla y hace 1,94.
Si me estiro toco pero no me da ningún agobio, luego para dormir me pongo de lado y no toco de ninguna manera.
Para mí es una caravana, no una prolongación de la cama de mi casa.
E insisto, es mi caso y no es extrapolable a los demás, pero para mí ir de camping supone salir de la zona de confort, ir a la montaña, respirar aire puro y hasta antes de tener la caravana significaba dormir en el suelo o en la furgo con lo cual lo de ahora me parece el Hilton Móvil.
Si ya. Lo piensas y al final una CV no es más que una cama con nevera y orinal. Pero ya que decido dejarme los cuartos, por lo menos que no tenga que cambiar cada año la tapicería por los arañazos...
Qué tiempos aquellos en los que mis huesos disfrutaban durmiendo en el suelo.!
 
Hola.

Nosotros tenemos una Weinberg 400lk, que con toldo de cassete, A.A, y lista para salir, con algo de ropa, botella de propano al 50% y depositos vacios.

Peso real 1160 kg.

De tara creo recordar que eran 850 kg
Guau!!! Cada vez tengo más curiosidad por pesar la mía, jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com