Es un papel tamaño folio de color amarillo que viene junto con el manual de la caravanaMmm como es el papel? Porque yo creo que no me vino.
Y te la pasan en el concesionario? O hay que ir algun sitio específico?Ruso, cada 4 años
Ponte en contacto con el teléfono que viene en la parte de abajo y ellos te dicenY te la pasan en el concesionario? O hay que ir algun sitio específico?
Consejo, ponle amortiguadores alko.La noche:
Ya hemos pasado la primera noche en la caravana y hemos dormido especialmente bien y eso que el colchón está formado por cuatro piezas. Supongo que al quedar encajado entre las paredes queda como de una pieza y no se notan las uniones. Mucho mejor que el que llevábamos en la furgo. Además, el poderme levantar y ponerme de pie me parece un lujo comparado con el techo de una furgo como la Caddy o la Vito. Experiencia muy positiva!
Reparto de pesos:
Como ya he comentado, notaba muchos tirones y hoy he pesado como he podido la carga en la punta de lanza y me ha dado 50 kg, eso sumado al peso extra de la litera situada atrás y en la parte alta me ocasionaba este tipo de problemas. Así que he desmontado la litera y he dejado solo la parte de armario que no pesa tanto y he cargado lo que he podido en el arcón delantero. El problema es que me he mentalizado tanto de que mi caravana es una <750 kg que no llevo casi nada dentro y sólo he llegado a 58 kg. Supongo que aun es poco pero la verdad es que me ha mejorado el comportamiento. Supongo que el quitar peso atrás ha influido bastante.
Conducción: el viaje de vuelta ha sido mucho mejor que el de ida y ya empiezo a disfrutar de la conducción. De las sensaciones, de los tironcillos inevitables que de vez en cuando suceden, de contemplar la circulación desde otro ángulo (antes siempre iba por la izquierda adelantando a todo lo que se mueve y ahora todo lo que se mueve me adelanta a mí ?)
En fin, me preocupaba que no me acostumbraría a ir a 90 y veo que no hay problema, uno se adapta.?
En fin, creo que voy aprendiendo rápido pero porque me habéis ayudado mucho y estoy siguiendo los consejos al pie de la letra.
Sin leeros es posible que hubiera cometido muchos errores y con lo que llevamos entre manos un error se puede pagar caro.
Muchas gracias a todos! ?
Los pedí de fábrica, me han puesto los azules ?Consejo, ponle amortiguadores alko.
Los azules???? Si esos son de 900 hasta 1350 kg. Cuanto pesa la tuya? Si yo en la 522 llevo esos.Los pedí de fábrica, me han puesto los azules ?
Sí, azules. Y ya te digo, ha venido montada así de Eslovenia. Como tiene una MTMA de 1000 Kg van a asegurar. Yo también habría optado por los verdes.Los azules???? Si esos son de 900 hasta 1350 kg. Cuanto pesa la tuya? Si yo en la 522 llevo esos.
deberias llevar los verdes creo.
Amortiguadores
Por fin: el amortiguador de suspensión ideal para su chasisDurante mucho tiempo se han estado temiendo las oscilaciones de la estructura del remolque en recorridos irregulares. Los amortiguadores estándar tradicionales apenas han podido mejorar la seguridad de conducción. Al estar concebidos...www.alko-tech.com
Yo diria que seria mejor los verdes, porque si no es muy dura.Sí, azules. Y ya te digo, ha venido montada así de Eslovenia. Como tiene una MTMA de 1000 Kg van a asegurar. Yo también habría optado por los verdes.
Llevo neumáticos con un índice de carga 500 Kg
Y el chasis preparado para 1000 kg.
Vamos, una tentación para pasarme la ley por el forro ?
Veo que los verdes son hasta 900 Kg, por eso han saltado a los azules. Sino no podrían declarar una MTMA de 1000 kg.
Pero le podría montar los verdes, igual trabaja mejor el sistema.
No, tienes que pedir al concesionario que tipo de regulador quieres que te monten. En mi caso pedí camping gazYo diria que seria mejor los verdes, porque si no es muy dura.
por cierto lo del gas te viene montado? Es decir el regulador?
Lo curioso es que segun la web de adria si viene la válvula reguladora de gas.No, tienes que pedir al concesionario que tipo de regulador quieres que te monten. En mi caso pedí camping gaz
A saber, pero ninguna que yo sepa lo trae aunque lo pone.Pues no sé. Igual trae la válvula para gas esloveno y aquí no sirve ??
Por cierto el tema velocidad, yo llevo integrado ya no pasar de 95...alguna vez puntualmente he pasado de 100 para adelantar algún camión pero por lo general suelo ir muy tranquilo por la derecha....es enganchar la CV y cambiar Chíp...si voy sin nada detrás ya es otro cantar.
A mi me vino integrada y no lo pedí, pero asi estaban en la feria, y el ac y toldo o avance de regalo, y mover a precio especial. También me vino con el confort pack que añade varios extras como la rueda de repuesto debajo del chasis.Pues vaya con los concesionarios. Me parece una falta de profesionalidad por su parte. Siempre hay detalles que se nos escapan y ellos son los que viven de ello y nos lo tendrían que recordar. Si me hubieran dicho que el cubo de la basura no venia de serie integrado en la puerta lo hubiera pedido, por ejemplo.
Lo del gas y los amortiguadores sí que lo pedí expresamente.
Pues así es. Me está resultando más fácil de lo que me esperaba eso de ir a 90-100. ?
Eso sí, en cuanto desengancho, la furgo parece que ha triplicado los caballos y se embala que no veas ?
El confort pack viene de serie en todas las Adria vendidas en España.A mi me vino integrada y no lo pedí, pero asi estaban en la feria, y el ac y toldo o avance de regalo, y mover a precio especial. También me vino con el confort pack que añade varios extras como la rueda de repuesto debajo del chasis.
te fijaste si llevas rueda de repuesto?