Webcampista.com

mucho más que un foro

ACSI anuncia el aumento de 1 euro en las tarifas de campings para 2023

Me da a mi que como dice la web de ACSI, al año que viene vamos a ver un buen arreón en las tarifas regulares de los campings.

El que tenga tiempo que haga captura de pantallas con los precios de ahora y así nos entretendremos en ponerlos de vuelta y media.
 
Ya sabemos que Francia es el paraíso de los camping, pegas una patada y salen siete, solo en un camping en la Bretagna pague el máximo, el resto entre 14 y 16 en la zona de La rochelle y de Angulema. Algunos eran municipales, nuevos y estaban muy bien.
A la ida y a la vuelta paramos en Pamplona y pagamos el máximo.
En España hay zonas que no hay un camping en un montón de km, y valga poco o mucho en la mayoría pagas el máximo, o hacer 100km mas para buscar otro.
Lo normal es que suban, solo con la electricidad y la subida de sueldos no pueden mantener los precios.
 
(Sobre Booking, precisamente)

 
  • Me gusta
Reacciones: isc
Ya sabemos que Francia es el paraíso de los camping, pegas una patada y salen siete, solo en un camping en la Bretagna pague el máximo, el resto entre 14 y 16 en la zona de La rochelle y de Angulema. Algunos eran municipales, nuevos y estaban muy bien.
A la ida y a la vuelta paramos en Pamplona y pagamos el máximo.
En España hay zonas que no hay un camping en un montón de km, y valga poco o mucho en la mayoría pagas el máximo, o hacer 100km mas para buscar otro.
Lo normal es que suban, solo con la electricidad y la subida de sueldos no pueden mantener los precios.
Lo del aumento de la electricidad, entiendo que es más que justificado que suban los precios de todo.
Pero lo de aumentar los salarios, nos beneficia a tod@s. No solamente suben los salarios de las personas que trabajan en los campings....😉
 
En la zona centro, este año y cada año que pasa menos camping para ir con tarjetas descuento. Tenemos muy poca oferta para fin de semana y mucha distancia por recorrer.

Con Acsi en Madrid dos, en CLM ancha es Castilla y no hay ninguno, tiene guasa. En Extremadura los más cercanos, entorno a los 250km ida. Aragón, Ciudad de Albarracín + de 300km ida y Cyl en Salamanca a partir de 240km. El único, Riaza que saliendo de la zona sur se va a los 170 km y más vale no haya accidente por Algete, porque la última vez me comí casi 4 horas.

Es verdad que hay camping sin descuentos que valen un poco más y algunos que no están tan lejos, pueden respecto al menor consumo de combustible ser más rentables que otros acogidos con Acsi.

La electricidad en los dos camping citados al principio del hilo por mí, los dos con contador y lectura a la llegada y a la salida. Si se consume más de lo que dan, creo recordar que a 0´40€ el paso o el kw.

Otra cosa es para quince días fuera de temporada, que sale muy rentable (si no entras en ciertos camping y te aplican su nueva norma, como me ha pasado) o combinar la ruta unos con otros.
 
Esto esta claro.
La competencia estimula la imaginacion y beneficia al consumidor.
Si solo hay un camping en 200 km a la redonda.....
 
Cada uno mira lo que le interesa , el precio o lo que te da cada tipo de alojamiento y a mi me compensa con creces el ir de camping , si a eso le sumamos un descuento por pequeño que sea con la tarjeta ACSi , bienvenido sea .
Yo la he comprado este año en septiembre he salido dos veces y ya la he amortizado.
 
Todo sube, pero merece la pena. Yo la llevo utilizando una década.
 
Lo del aumento de la electricidad, entiendo que es más que justificado que suban los precios de todo.
Pero lo de aumentar los salarios, nos beneficia a tod@s. No solamente suben los salarios de las personas que trabajan en los campings....😉
Si es que suben, que en mi empresa nos quieren subir una cantidad ridícula.
 
Si es que suben, que en mi empresa nos quieren subir una cantidad ridícula.
El objetivo que nosotr@s perseguimos, no es solamente conformarnos con lo que ya se ha conseguido en la subida del salario mínimo interprofesional, si no que proponemos una nueva subida antes de fin de año, algo que estamos muy seguros de que lo conseguiremos. Aunque habrá que apretar más a nuestro socio mayoritario de gobierno.
De la patronal, que te voy a contar, se opondrán a todo lo que signifique mejores condiciones para l@s trabajador@s....
 
Ah ¿pero habláis de política? Pensé que hablábamos de consumidores, que tenemos más fuerza que como votantes.

Si decidimos comprar los zapatos en los bazares o en grandes cadenas que los traen de lejos, el sector zapatero local se va a tomar por saco porque es imposible competir con esos precios. La mercería o papelería de la esquina cierra por lo mismo. Hasta el Lidl vende hilos, agujas, cuadernos... ¿seguro que esto cambiaría si hubiera otros políticos al mando? O te cierras a la globalización o no. Lo sencillo y que podemos hacer es comprar en la tienda de al lado, más caro, pero en la que trabaja tu vecino.

Los políticos podían orientar lo del medio ambiente a que todo viajará por tren, pero, oh, no han mantenido las vías y ahora tendrían que hacerlas nuevas. Además de echarse encima al sector de transporte. "No pasa nada, dentro de poco habrá camiones a pedales que no contaminarán..." y no cobrarán, porque ya me dirás a mi cómo se consigue eso de "sin gastos de envío ", cuando cuesta más barato que en la tienda. Y allí también llegará con un camión ¿no? Bueno, igual lo traen en bici uno de glovo, que esos cobran bien, como todos sabemos...
 
Ah ¿pero habláis de política? Pensé que hablábamos de consumidores, que tenemos más fuerza que como votantes.

Si decidimos comprar los zapatos en los bazares o en grandes cadenas que los traen de lejos, el sector zapatero local se va a tomar por saco porque es imposible competir con esos precios. La mercería o papelería de la esquina cierra por lo mismo. Hasta el Lidl vende hilos, agujas, cuadernos... ¿seguro que esto cambiaría si hubiera otros políticos al mando? O te cierras a la globalización o no. Lo sencillo y que podemos hacer es comprar en la tienda de al lado, más caro, pero en la que trabaja tu vecino.

Los políticos podían orientar lo del medio ambiente a que todo viajará por tren, pero, oh, no han mantenido las vías y ahora tendrían que hacerlas nuevas. Además de echarse encima al sector de transporte. "No pasa nada, dentro de poco habrá camiones a pedales que no contaminarán..." y no cobrarán, porque ya me dirás a mi cómo se consigue eso de "sin gastos de envío ", cuando cuesta más barato que en la tienda. Y allí también llegará con un camión ¿no? Bueno, igual lo traen en bici uno de glovo, que esos cobran bien, como todos sabemos...
Trabaja tu vecino, pero en qué condiciones?
 
Depende, ¿cuánto estás dispuesto a pagar por lo que estás comprando?
¿50 por un zapato de calidad fabricado en Elche o 30 por uno que te dura una temporada fabricado en Asia?
Depende no, el precio no lo pongo yo, lo pone el tendero.
Si no le da para cumplir con el Estatuto de los trabajadores que cierre.
 
Pero.... un autonomo ¿que consideras que es?
¿Empresario o trabajador?
Porque atonomo se define como trabajador por cuenta propia ¿no?
Me parece a mi que esto de dividir la sociedad en empresarios y trabjadores es algo bastante obsoleto.
Hoy en dia habria que matizar bastante y no meterlo todo en el mismo saco.
 
Pero.... un autonomo ¿que consideras que es?
¿Empresario o trabajador?
Porque atonomo se define como trabajador por cuenta propia ¿no?
Me parece a mi que esto de dividir la sociedad en empresarios y trabjadores es algo bastante obsoleto.
Hoy en dia habria que matizar bastante y no meterlo todo en el mismo saco.
Si tiene empleados a su cargo está bastante claro lo que es.
Y si los tiene que cumpla con la ley.
 
Depende no, el precio no lo pongo yo, lo pone el tendero.
Si no le da para cumplir con el Estatuto de los trabajadores que cierre.

Cuestión de perspectiva. Un tendero puede "vender" una caravana de los 70 por 10000 €, ¿quién la va a comprar? Lo mismo cuando no la venda por ese precio la baja a 5000, 3000, o la regala, y aún así habrá gente que no la quiera.
¿estás seguro que el precio lo pone el tendero? Yo pienso que lo acaba poniendo el mercado. Es decir, nosotros los compradores. Por supuesto, si nadie compra, sea al precio que sea, cierra. Sin importar que pague bien o mal a los trabajadores.

Mira lo que pasó con el petroleo cuando estábamos confinados. Hasta lo regalaban para no dejar de producir, que también eso era caro.
 
Tu me parece que ves a los empresarios así
Ver el archivos adjunto 4135913
No hombre, los veo como abnegados creadores de riqueza que arriesgan su patrimonio y sus ahorros en bien del país.
Luego resulta que de los 500 muertos que llevamos este año en accidentes laborales nunca es ninguno empresario, pero eso debe ser casualidad.
Como los que murieron en la ola de calor en Madrid, ninguno empresario.

Yo tengo muy claro lo que soy Josep, y como obrero defiendo a mi clase, no a la vuestra.
 
Cuestión de perspectiva. Un tendero puede "vender" una caravana de los 70 por 10000 €, ¿quién la va a comprar? Lo mismo cuando no la venda por ese precio la baja a 5000, 3000, o la regala, y aún así habrá gente que no la quiera.
¿estás seguro que el precio lo pone el tendero? Yo pienso que lo acaba poniendo el mercado. Es decir, nosotros los compradores. Por supuesto, si nadie compra, sea al precio que sea, cierra. Sin importar que pague bien o mal a los trabajadores.

Mira lo que pasó con el petroleo cuando estábamos confinados. Hasta lo regalaban para no dejar de producir, que también eso era caro.
A mi me da igual a qué precio vende, si cierra o si nada en billetes.
Que cumpla la legislación laboral.
 
La verdad es que nos estamos encontrando unas subidas en todo muy bestias...

Ejemplo:

Camping que llevamos años haciendo temporada de primavera:

Precio año 2022: 9/4 al 26/6 650€

Precio año 2023: 1/4 al 25/6 1025€

Una subida de 375€ de un año para otro.

Ya por curiosidad llame para consulta si el precio era correcto, y la respuesta fue que si. Que aprovecharon para ponerse al dia con los precios...

En cambio otras temporadas no subieron tanto:

Temporada 2022 9/4 al 25/9 2940€
Temporada 2023 1/4 al 1/10 3090€ una subida de 150€

Temporada 2022 13/8 al 25/9 645€
Temporada 2023 12/8 al 1/10 760€ una subida de 115€

Temporada 2022 20/8 al 25/9 365€
Temporada 2023 19/8 al 1/10 400€ una subida de 35€

Temporada 2022 30/4 al 25/9 2745€
Temporada 2023 29/4 al 1/10 2855€ una subida de 110€

Temporada 2022 9/4 al 28/8 2745€
Temporada 2023 1/4 al 27/8 2855€ una subida de 110€

Como se puede ver, han subido los precios bastante, pero donde han perdido la cabeza es en la temporada de primavera. Este año seguramente mucha gente dejara de hacer dicha temporada y mas cuando otros campings como este, ofrecen mejores precios y son mejores.

Pretemporada 2023 Mas Sant Josep​


Fechas: 31/03 – 02/07/2022
Precios: Para estancias de Fines de Semana y Puentes del 31/03 – 02/07/2023:
  • para 2 personas:
    a) sin agua: 639-€ por parcela
    b) con agua: 710.-€ por parcela
  • hasta 6 personas:
    a) sin agua: 764.-€ por parcela
    b) con agua: 835.-€ por parcela
 
A mi me da igual a qué precio vende, si cierra o si nada en billetes.
Que cumpla la legislación laboral.

Eso no lo ha negado nadie. ¿de verdad estabas hablando de eso?

A ti que te van los datos, en España el empleo se mueve sobre todo en empresas medianas y pequeñas. Si un ultramarinos "da de comer" (legalmente, con un sueldo digno, etc...) a dos personas, jefe y empleado, pero llega un Mercamoñas y se lleva a todos los clientes, que dejan de comprar en ese comercio. El comercio cierra, como mucho se van a trabajar a Mercamoñas, que, como todos sabemos, seguro que tú mejor que yo, tratan de pm al empleado ¿verdad?
El del campo que le vendía los tomates al del ultramarino ya no puedo hacerlo, ahora tiene que vendérselo a Mercamoñas, y le van a dar un precio que te cagas, vamos, parecido al que pagarán todos los que ya no compran en el ultramarino. cierto ¿no?
Pues así con las verdulerías, panaderías, ferreterías, zapaterías...

Para rematar, llega Amazon y sus "sin gastos de envío", ahora ya no es que no compremos en el ultramarinos, es que ya no compramos ni en Mercamoñas, hasta el papel higiénico se vende por Amazon, y más barato, ¿para qué darse el paseo? Y de todos es sabido que Amazon quiere mucho mucho a sus empleados y los trata genial. A los de aquí, a los de otros países, a saber...

Es la globalización, amigo. Diría Rato.
 
No hombre, los veo como abnegados creadores de riqueza que arriesgan su patrimonio y sus ahorros en bien del país.
Luego resulta que de los 500 muertos que llevamos este año en accidentes laborales nunca es ninguno empresario, pero eso debe ser casualidad.
Como los que murieron en la ola de calor en Madrid, ninguno empresario.

Yo tengo muy claro lo que soy Josep, y como obrero defiendo a mi clase, no a la vuestra.
Tu opinion es del todo respetable, pero te has equivocado en el final de la ultima frase.
Yo ahora, desde hace unos años, estoy jubilado, pero mi vida laboral empezó como empleado durante algunos años, luego empresario durante bastantes, para finalizar los ultimos casi 20 años como trabajador por cuenta ajena.
Gracias a estos ultimos 20 años tengo una buena pension. Si hubiera continuado como empresario autonomo otro gallo cantaria.
Pero siempre he pensado que si existen obreros es porque hay personas emprendedoras que, como dices, arriesgan su patrimonio para ganar dinero y vivir mejor, claro esta.
 
Eso no lo ha negado nadie. ¿de verdad estabas hablando de eso?

A ti que te van los datos, en España el empleo se mueve sobre todo en empresas medianas y pequeñas. Si un ultramarinos "da de comer" (legalmente, con un sueldo digno, etc...) a dos personas, jefe y empleado, pero llega un Mercamoñas y se lleva a todos los clientes, que dejan de comprar en ese comercio. El comercio cierra, como mucho se van a trabajar a Mercamoñas, que, como todos sabemos, seguro que tú mejor que yo, tratan de pm al empleado ¿verdad?
El del campo que le vendía los tomates al del ultramarino ya no puedo hacerlo, ahora tiene que vendérselo a Mercamoñas, y le van a dar un precio que te cagas, vamos, parecido al que pagarán todos los que ya no compran en el ultramarino. cierto ¿no?
Pues así con las verdulerías, panaderías, ferreterías, zapaterías...

Para rematar, llega Amazon y sus "sin gastos de envío", ahora ya no es que no compremos en el ultramarinos, es que ya no compramos ni en Mercamoñas, hasta el papel higiénico se vende por Amazon, y más barato, ¿para qué darse el paseo? Y de todos es sabido que Amazon quiere mucho mucho a sus empleados y los trata genial. A los de aquí, a los de otros países, a saber...

Es la globalización, amigo. Diría Rato.
Lo de Mercadona no te lo puedo decir, hay mucha información contradictoria por ahí.
Por mí experiencia las empresas pequeñas y medianas suelen tratar peor a los empleados que las grandes, que suele ser más habitual que tengan comités de empresa y una mayor vigilancia de la inspección, pero esto es una generalización y de todo hay.
Muchas veces más que la empresa depende del encargado que te toque en el sorteo. Los hay que a su hora todo el mundo a casa y los que se creen que van a heredar la empresa.

Pero cada vez que en un sitio te dicen que "aquí somos como una familia" échate a temblar.

Amazon efectivamente trata fatal a sus empleados, pues la solución es bien sencilla, no comprarles nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com