Webcampista.com

mucho más que un foro

ACSI anuncia el aumento de 1 euro en las tarifas de campings para 2023

Tu opinion es del todo respetable, pero te has equivocado en el final de la ultima frase.
Yo ahora, desde hace unos años, estoy jubilado, pero mi vida laboral empezó como empleado durante algunos años, luego empresario durante bastantes, para finalizar los ultimos casi 20 años como trabajador por cuenta ajena.
Gracias a estos ultimos 20 años tengo una buena pension. Si hubiera continuado como empresario autonomo otro gallo cantaria.
Pero siempre he pensado que si existen obreros es porque hay personas emprendedoras que, como dices, arriesgan su patrimonio para ganar dinero y vivir mejor, claro esta.
Y eso está muy bien siempre y cuando el dinero no se gane a costa de horas extras que no se pagan, prevención que no se hace y contratos que no se cumplen.

Cosas que en este país son muy habituales, y en algunos sectores como la hostelería y el campo, la norma.
 
Lo de Mercadona no te lo puedo decir, hay mucha información contradictoria por ahí.
Por mí experiencia las empresas pequeñas y medianas suelen tratar peor a los empleados que las grandes, que suele ser más habitual que tengan comités de empresa y una mayor vigilancia de la inspección, pero esto es una generalización y de todo hay.
Muchas veces más que la empresa depende del encargado que te toque en el sorteo. Los hay que a su hora todo el mundo a casa y los que se creen que van a heredar la empresa.

Pero cada vez que en un sitio te dicen que "aquí somos como una familia" échate a temblar.

Amazon efectivamente trata fatal a sus empleados, pues la solución es bien sencilla, no comprarles nada.


Por fin estamos de acuerdo en algo, no comprar en Amazon. Aunque añado, si se puede evitar. Hay componentes electrónicos que sólo encuentras en esas plataformas. No hace mucho los encargaba en Céspedes y eran ellos los que lo podían. De esa manera ellos también ganaban. Pero empecé a notar que, o bien no ganaban tanto, o no podían dar garantía... lo que fuera, les incomodado. Entonces dejé de hacerlo, que tampoco quiero meterlos en un lío.
 
Pues yo que vivo en un pueblo donde hay las tiendas que hay, cuando necesito algo que aquí no encuentro, o me desplazo un minimo de 100 Km o compro en Amazon o plataformas similares y en un dia lo tengo en casa, con la ventaja de que si no me convence puedo devolverlo sin problemas.
Cada uno ve el mundo segun su conveniencia.
 
Eso no lo ha negado nadie. ¿de verdad estabas hablando de eso?

A ti que te van los datos, en España el empleo se mueve sobre todo en empresas medianas y pequeñas. Si un ultramarinos "da de comer" (legalmente, con un sueldo digno, etc...) a dos personas, jefe y empleado, pero llega un Mercamoñas y se lleva a todos los clientes, que dejan de comprar en ese comercio. El comercio cierra, como mucho se van a trabajar a Mercamoñas, que, como todos sabemos, seguro que tú mejor que yo, tratan de pm al empleado ¿verdad?
El del campo que le vendía los tomates al del ultramarino ya no puedo hacerlo, ahora tiene que vendérselo a Mercamoñas, y le van a dar un precio que te cagas, vamos, parecido al que pagarán todos los que ya no compran en el ultramarino. cierto ¿no?
Pues así con las verdulerías, panaderías, ferreterías, zapaterías...

Para rematar, llega Amazon y sus "sin gastos de envío", ahora ya no es que no compremos en el ultramarinos, es que ya no compramos ni en Mercamoñas, hasta el papel higiénico se vende por Amazon, y más barato, ¿para qué darse el paseo? Y de todos es sabido que Amazon quiere mucho mucho a sus empleados y los trata genial. A los de aquí, a los de otros países, a saber...

Es la globalización, amigo. Diría Rato.
Amazon es la ruina de miles de empresas, yo no compro nada en Amazon. Y el trato que les da a sus trabajador@s deja mucho que desear....
Hago las compras en las tiendas de siempre y cuando recurro a internet, siempre evitó Amazon.
 
Pues yo que vivo en un pueblo donde hay las tiendas que hay, cuando necesito algo que aquí no encuentro, o me desplazo un minimo de 100 Km o compro en Amazon o plataformas similares y en un dia lo tengo en casa, con la ventaja de que si no me convence puedo devolverlo sin problemas.
Cada uno ve el mundo segun su conveniencia.
Si hombre, cada cual tiene sus prioridades.
 
Si hombre, cada cual tiene sus prioridades.
Exacto. Y cubre sus necesidades de la manera mas comoda posible.
De todas maneras, Amazon o empresas similares, no solo comercializan sus productos sino que hacen de plataforma para la distribucion de otras tiendas en su marketplace.
Aquella tienda/empresa que pretende vender solo de forma presencial se ha quedado anclada en el pasado.
 
Exacto. Y cubre sus necesidades de la manera mas comoda posible.
De todas maneras, Amazon o empresas similares, no solo comercializan sus productos sino que hacen de plataforma para la distribucion de otras tiendas en su marketplace.
Aquella tienda/empresa que pretende vender solo de forma presencial se ha quedado anclada en el pasado.
Y esa forna de vender (en Amazon) es otra forma de explotar al trabajador/explotador. Sus productos nunca son los primeros que se muestran, sobre todo si Amazon vende los suyos. Si no los tiene, pero llegan a hacerse con un buen nicho de mercado, Amazon los copia y dejas de salir en sus búsquedas.


Que no digo yo que si el pasado esté mejor o peor, pero a ver quién va a comer fresas de Almería si se pueden comprar más baratas en Sudáfrica. Y quien dice fresas, dice plátanos, naranjas, y cualquier día jamones importados de fuera "que los alemanes hacen las cosas muy bien". Ya pasa con el aceite. No es generalizado, pero a alguna ignorante (española) la he escuchado decir que el aceite italiano es el mejor que el de aquí... cuando la mitad de ese aceite sale hacia allá en barco de puertos españoles (no sé la cifra exacta, pero una buena cantidad)
Asumir las consecuencias
 
Para un fin de semana............me supone 2€ de más añadidos al presupuesto semanal del año anterior............

La cesta de la compra, con las subidas, me suponen bastantes euros más semanalmente...............y en casa no comemos ni vivimos mejor tampoco..............pero tenemos que comer y vivir cada semana..............mientras que de camping igual salimos una vez al mes o estamos dos años sin salir.................

Bueno............que no me gusta que me suban 1€ por día con ACSI.............pero era previsible con lo que está cayendo...........y sinceramente, a modo personal, me preocupa más el día a día...................

Cesta de la compra.............precio de la energía............hipotecas.............etc.............
 
Pues si este es el riesgo de vender en la plataforma de Amazon, y similares, la solucion es montarte tu propia web, pero claro, es mas dificil.
Todo tiene su riesgo.
Ahora hay quien descubre la imitacion de productos de una marca determinada a precios mas competitivos, sin tener porque bajar la calidad.
Los chinos hace tiempo que lo vienen practicando.
 
Y esa será nuestra perdición. ¿De qué vamos a vivir, si todo se hace fuera "igual de bueno" y más barato? (Y nadie está dispuesto a comprar "caro")

Ya pasa con el campo. Sin subvenciones, sería muy poco rentable cultivar nada y tendríamos que comprar los cereales a... Ucrania por ejemplo.

Lo dicho, es la globalización, amigo. Y hay que atenerse a las consecuencias.
 
Y esa será nuestra perdición. ¿De qué vamos a vivir, si todo se hace fuera "igual de bueno" y más barato? (Y nadie está dispuesto a comprar "caro")

Ya pasa con el campo. Sin subvenciones, sería muy poco rentable cultivar nada y tendríamos que comprar los cereales a... Ucrania por ejemplo.

Lo dicho, es la globalización, amigo. Y hay que atenerse a las consecuencias.
Claro que la gente está dispuesta a comprar más caro, cuando compensa el gasto.
Lo que no está la gente dispuesta es a pagar mas por algo exactamente igual que pueden tener más barato.
Yo empecé a grabar podcast con unos auriculares+micro de 15€, los que tengo ahora cuestan 70€.
Y hay gente que se deja 200 o 300€ en lo mismo.
Por qué? Porque el sonido es mejor y les compensa hacerlo.
Si la cosa fuera ir a lo barato todos tendríamos los de 15 euros del Carrefour.
Por eso habiendo Caravelairs la gente se compra Fendts o habiendo Dacias la gente se compra bmws.

En cuanto al tema de lo agro... Si, se subvenciona. Como se subvenciona absolutamente toda actividad económica en este país.
Si subvencionamos la fabricación de automóviles o el cine, por qué no el trigo?
 
Claro que la gente está dispuesta a comprar más caro, cuando compensa el gasto.
Lo que no está la gente dispuesta es a pagar mas por algo exactamente igual que pueden tener más barato.
Yo empecé a grabar podcast con unos auriculares+micro de 15€, los que tengo ahora cuestan 70€.
Y hay gente que se deja 200 o 300€ en lo mismo.
Por qué? Porque el sonido es mejor y les compensa hacerlo.
Si la cosa fuera ir a lo barato todos tendríamos los de 15 euros del Carrefour.
Por eso habiendo Caravelairs la gente se compra Fendts o habiendo Dacias la gente se compra bmws.

En cuanto al tema de lo agro... Si, se subvenciona. Como se subvenciona absolutamente toda actividad económica en este país.
Si subvencionamos la fabricación de automóviles o el cine, por qué no el trigo?


No nos estamos entendiendo. Lo más seguro es que no me sepa explicar.

Esto ha empezado cuando he dicho "precios bajos -> sueldos bajos".

Que la gente no está dispuesta a pagar más por lo mismo lo tengo más que claro. Ahora tengo que convencer ¿? (es un decir) a los demás, de que comprar "lo mismo" fuera, no es más barato que hacerlo dentro. Porque si lo haces fuera, el que te lo vende aquí cierra y, pague bien o mal, deja de pagar y pasa a ser un parado. Con lo que "cuesta lo mismo", no es verdad. ¿Cobran más los que fabrican Volskwagen en Alemania que en España? Habrá que preguntarse porqué.

Esto va por otro lado de los derechos laborales. Por supuesto que hay que mantenerlos, cobrar horas extras, tener descansos de dos días, etc. Pero si eso requiere que el producto cueste "lo mismo", y no estamos dispuestos a pagarlo, porque traído de vete tú a saber dónde, cuesta más barato, entonces las horas extras y los salarios dignos se van al carajo.

Sé que la riqueza no se crea comprando sólo aquí. Sería mover el mismo dinero en círculo. Para crear riqueza lo mejor es exportar. ¡Vaya! lo que hacen los demás cuando compramos Caravalair, Fendt, o, en general, cualquier cosa. Y no es que esté comparando las Across con las Tabbert, cada uno tiene su nicho de mercado. Comparo otras cosas menos evidentes como el calzado, el trigo o la cebada.
Si has entendido que estoy en contra de la subvención al campo, es que me he explicado mal. Tú lo has dicho, subvencionamos, de manera o más o menos descarada a las grandes casas de automoción ¿no vamos a subvencionar a los del campo?
Nunca vi hablar de subvenciones a las cuchillerías o a las mercerías.
 
No nos estamos entendiendo. Lo más seguro es que no me sepa explicar.

Esto ha empezado cuando he dicho "precios bajos -> sueldos bajos".

Que la gente no está dispuesta a pagar más por lo mismo lo tengo más que claro. Ahora tengo que convencer ¿? (es un decir) a los demás, de que comprar "lo mismo" fuera, no es más barato que hacerlo dentro. Porque si lo haces fuera, el que te lo vende aquí cierra y, pague bien o mal, deja de pagar y pasa a ser un parado. Con lo que "cuesta lo mismo", no es verdad. ¿Cobran más los que fabrican Volskwagen en Alemania que en España? Habrá que preguntarse porqué.

Esto va por otro lado de los derechos laborales. Por supuesto que hay que mantenerlos, cobrar horas extras, tener descansos de dos días, etc. Pero si eso requiere que el producto cueste "lo mismo", y no estamos dispuestos a pagarlo, porque traído de vete tú a saber dónde, cuesta más barato, entonces las horas extras y los salarios dignos se van al carajo.

Sé que la riqueza no se crea comprando sólo aquí. Sería mover el mismo dinero en círculo. Para crear riqueza lo mejor es exportar. ¡Vaya! lo que hacen los demás cuando compramos Caravalair, Fendt, o, en general, cualquier cosa. Y no es que esté comparando las Across con las Tabbert, cada uno tiene su nicho de mercado. Comparo otras cosas menos evidentes como el calzado, el trigo o la cebada.
Si has entendido que estoy en contra de la subvención al campo, es que me he explicado mal. Tú lo has dicho, subvencionamos, de manera o más o menos descarada a las grandes casas de automoción ¿no vamos a subvencionar a los del campo?
Nunca vi hablar de subvenciones a las cuchillerías o a las mercerías.
Pues la mercería si el dueño es medio espabilado habrá pedido ayudas en el ayuntamiento y la comunidad autónoma para abrir. Que las hay.
Ayudas para el alquiler del local, a fondo perdido para iniciar la actividad etc ...
Para abrir una tienda puedes muy fácilmente obtener 3 o 6000 euros de inicio de lo público más otras subvenciones a medio plazo.
 
Muy interesantes y respetables todas vuestras opiniones pero nos hemos desviado un poco del hilo.
No estaría mal abrir otro sobre Amazon y demás cuestiones.
Que no se sienta nadie ofendido, eh?
 
Pues la mercería si el dueño es medio espabilado habrá pedido ayudas en el ayuntamiento y la comunidad autónoma para abrir. Que las hay.
Ayudas para el alquiler del local, a fondo perdido para iniciar la actividad etc ...
Para abrir una tienda puedes muy fácilmente obtener 3 o 6000 euros de inicio de lo público más otras subvenciones a medio plazo.

Todas esas ayudas se perderán como lagrimas en la lluvia... si nadie entra en la mercería a comprar.


Y bueno, creo que queda claro lo que quiero decir, volvamos al ACSI
 
Todas esas ayudas se perderán como lagrimas en la lluvia... si nadie entra en la mercería a comprar.


Y bueno, creo que queda claro lo que quiero decir, volvamos al ACSI
Joer,

Perdonar por el comentario, pero cuando era pequeño, unos 8 años...

Recuerdo, que una tarde con mi madre fuimos a comprar algo a la mercería del barrio. Y una vecina pidió bragas para su hija que estaba embarazada,

Otra vecina comentó, si no las hubiese perdido, no estaría en este estado tu hija ahora...

Uf, no recuerdo si mis años eran 8 o 12, pero joder... que mordaces las vecinas... jejeje también recuerdo sus carcajadas cómplices...

Se que no tiene que ver, pero la mercería me lo ha recordado. Por cierto tengo más historias de mercería...
 
Joer,

Perdonar por el comentario, pero cuando era pequeño, unos 8 años...

Recuerdo, que una tarde con mi madre fuimos a comprar algo a la mercería del barrio. Y una vecina pidió bragas para su hija que estaba embarazada,

Otra vecina comentó, si no las hubiese perdido, no estaría en este estado tu hija ahora...

Uf, no recuerdo si mis años eran 8 o 12, pero joder... que mordaces las vecinas... jejeje también recuerdo sus carcajadas cómplices...

Se que no tiene que ver, pero la mercería me lo ha recordado. Por cierto tengo más historias de mercería...
Coñe,con eso se hace una película española y triunfa.

Historias de una mercería.

Basada en hechos reales,la historia transcurre durante los años ochenta en un barrio humilde de una localidad ....
Lo demás,a vuestra imaginación.
 
Pero....... este asunto de las bragas ¿tiene algo que ver con el embrague?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com