Webcampista.com

mucho más que un foro

Across caravanas

OSCAROR

calladit@
Buenos días. Ruego si alguien tiene mas información de esta marca porque, hablo por mi, tendemos a mirar solo lo ALEMAN etc e ignoramos lo de casa. Lo digo en el sentido que esta marca hace caravanas mucho mas pequeñas que las demás a unos precios muy comedidos y la mente empieza a pensar, serán de chocolate? etc.
Lo que realmente he visto es que esta gente hace muchos años que fabrica a la carta para muchos países del mundo y por las fotos hacen virguerías y que desde hace 4 años han decidido vender en España

Cualquier información me iria bien, habe si abrimos un foro y sirve para lanzar mas esta marca o para realmente ponerla donde le toca( que no se cual es su lugar)

Un saludo
 
Bienvenido al foro y saludos y saludos desde Castellón.
 
Buenos días.... y por las fotos hacen virguerías y que desde hace 4 años han decidido vender en España... Un saludo

No es que se hayan decidido vender en España, es que hace cuatro años le cambiaron el nombre para evitar la mala fama que tenían con la anterior marca, que no la nombro para no remover malos sentimientos de los caravanistas afectados, aunque hubo otros que no les fue mal del todo. Saludos.
 
Buenos días. Ruego si alguien tiene mas información de esta marca porque, hablo por mi, tendemos a mirar solo lo ALEMAN etc e ignoramos lo de casa. Lo digo en el sentido que esta marca hace caravanas mucho mas pequeñas que las demás a unos precios muy comedidos y la mente empieza a pensar, serán de chocolate? etc.
Lo que realmente he visto es que esta gente hace muchos años que fabrica a la carta para muchos países del mundo y por las fotos hacen virguerías y que desde hace 4 años han decidido vender en España

Cualquier información me iria bien, habe si abrimos un foro y sirve para lanzar mas esta marca o para realmente ponerla donde le toca( que no se cual es su lugar)

Un saludo

Es tu primer mensaje y te registraste en el 2011? Pues si has estado leyendo sabrás que el fundador de ACROSS es el hijo de la otra marca.

Por cierto que en la feria yo babeé un poco bastante con la Eclipse automática plegable. Sigo pensando que es una de las mejores ideas para reducir volumen en marcha. Y ésta mantiene una estética interior acorde con los gustos actuales y se fabrica a demandapersonalizada.
 
No es que se hayan decidido vender en España, es que hace cuatro años le cambiaron el nombre para evitar la mala fama que tenían con la anterior marca, que no la nombro para no remover malos sentimientos de los caravanistas afectados, aunque hubo otros que no les fue mal del todo. Saludos.

Si fabricas algo de manera "artesanal" (una caravana no deja de ser un objeto "artesanal" con mucha carga de trabajo humano) uno de los mayores retos no es "hacerlo bien", sino "hacerlo uniforme". Si lo haces "uniformemente mal", puedes identificar fácilmente los puntos débiles y acelerar su solución.

Si haces algo de manera que hay unas unidades con una ejecución de la caraba que no dan ni medio problema a los usuarios, y otras cuyos propietarios no hacen carrera con ellas, hablamos de "dispersión en la calidad", y eso es muy difícil de resolver porque "el enemigo es difuso".

Lo cual no quita que si tienes una calidad razonablemente alta y con baja dispersión, no erradica el que pueda haber unidades que sean problemáticas. Pero es algo que deberái ser excepcional (no por bueno, sino por poco frecuente)

Un saludo
 
Si fabricas algo de manera "artesanal" (una caravana no deja de ser un objeto "artesanal" con mucha carga de trabajo humano) uno de los mayores retos no es "hacerlo bien", sino "hacerlo uniforme". Si lo haces "uniformemente mal", puedes identificar fácilmente los puntos débiles y acelerar su solución.

Si haces algo de manera que hay unas unidades con una ejecución de la caraba que no dan ni medio problema a los usuarios, y otras cuyos propietarios no hacen carrera con ellas, hablamos de "dispersión en la calidad", y eso es muy difícil de resolver porque "el enemigo es difuso".

Lo cual no quita que si tienes una calidad razonablemente alta y con baja dispersión, no erradica el que pueda haber unidades que sean problemáticas. Pero es algo que deberái ser excepcional (no por bueno, sino por poco frecuente)

Un saludo

Este khan, es como escuchar a un ingeniero dando clases....

Vas a asustar al chaval!!!!! que essu primer mensaje!!!!
 
Este khan, es como escuchar a un ingeniero dando clases....

Vas a asustar al chaval!!!!! que essu primer mensaje!!!!

Mi trabajo tiene que ver con piezas para maquinaria.

Que los chinos no saben hacer buenas piezas es totalmente falso.

El problema es que no saben hacer todas "igual de buenas", auqnue no sean tan buenas como las mejores unidades de los lotes. Y en gran serie no te puedes permitir que unas piezas sean mas buenas que otras con mucha diferencia.

Los europeos, japoneses, americanos y coreanos incluso, podemos hacer las piezas con una calidad razonablemente alta, pero enormemente uniforme. Eso es lo que hace que nos puedan considerar "fiables".

Un saludo
 
Nosotros estuvimos mirándolas en dos sitios diferentes y la caravana nos gustó pero no tanto como otras q tb vimos...no siempre es un asunto de "cerrarte" si no de lo q más se acople a tus necesidades, gusto y presupuesto. Y tb da la casualidad q los vendedores con los q topamos no se lo curraron mucho...en un sitio nos las enseñaron como aquel q te hace un favor y ahi estás molestando, y eso q ya eramos antiguos clientes y al otro q fuimos nos dió la impresión de q se pasaban de listos... así q al final todo cuenta.
 
Mi trabajo tiene que ver con piezas para maquinaria.

Que los chinos no saben hacer buenas piezas es totalmente falso.

El problema es que no saben hacer todas "igual de buenas", auqnue no sean tan buenas como las mejores unidades de los lotes. Y en gran serie no te puedes permitir que unas piezas sean mas buenas que otras con mucha diferencia.

Los europeos, japoneses, americanos y coreanos incluso, podemos hacer las piezas con una calidad razonablemente alta, pero enormemente uniforme. Eso es lo que hace que nos puedan considerar "fiables".

Un saludo
ahi le has dao
 
Pues hay de todo. Hay quien opina que son buenísimas y no tienen nada que ver con Ace (aunque estas tampoco tengan nada de malo) y hay quien sin haber visto nunca una piensa que están hechas con sida.
 
Si fabricas algo de manera "artesanal" (una caravana no deja de ser un objeto "artesanal" con mucha carga de trabajo humano) uno de los mayores retos no es "hacerlo bien", sino "hacerlo uniforme". Si lo haces "uniformemente mal", puedes identificar fácilmente los puntos débiles y acelerar su solución.

Si haces algo de manera que hay unas unidades con una ejecución de la caraba que no dan ni medio problema a los usuarios, y otras cuyos propietarios no hacen carrera con ellas, hablamos de "dispersión en la calidad", y eso es muy difícil de resolver porque "el enemigo es difuso".

Lo cual no quita que si tienes una calidad razonablemente alta y con baja dispersión, no erradica el que pueda haber unidades que sean problemáticas. Pero es algo que deberái ser excepcional (no por bueno, sino por poco frecuente)

Un saludo

Lo que fallan es el control de calidad. Seguramente no siguen una metodologia clara y concisa, con lo cuál uno se encuentra con esos problemas.
Un tema són los fallos en cadena, los cuáles afectan a X número de unidades en el mismo sitio y otro muy diferente es el caso Across/Ace, en dónde hay problemas de toda índole.
Todo esto con exhaustivo control de calidad y de procesos, es súmamente fácil de corregir.
 
Mi trabajo tiene que ver con piezas para maquinaria.

Que los chinos no saben hacer buenas piezas es totalmente falso.

El problema es que no saben hacer todas "igual de buenas", auqnue no sean tan buenas como las mejores unidades de los lotes. Y en gran serie no te puedes permitir que unas piezas sean mas buenas que otras con mucha diferencia.

Los europeos, japoneses, americanos y coreanos incluso, podemos hacer las piezas con una calidad razonablemente alta, pero enormemente uniforme. Eso es lo que hace que nos puedan considerar "fiables".

Un saludo

No te contradigo con esto, pero en Eslovenia también deben tener tan buen control de calidad que en Alemania.

Me dijo un viejo vendedo que lleva varios lustros vendiendo Adria, jamás se encontró con problemas derivados del control de calidad.

Mientras que desde hace poco, que es concesionario Knaus-Fendt, las primeras, famosas ellas como Volkswagen, parece ser que (con la boca pequeña para no hacer ruido) ya llevan unas cuantas. Qué sorpresa, apenas llevan tres años creo con Knaus.

Quizás, solo quizás, cuando una marca vende tanto que no puede satisfacer el ritmo.....baje algo el control de calidad, y si no es así, es, simplemente que no es tan bueno
 
No te contradigo con esto, pero en Eslovenia también deben tener tan buen control de calidad que en Alemania.

Me dijo un viejo vendedo que lleva varios lustros vendiendo Adria, jamás se encontró con problemas derivados del control de calidad.

Mientras que desde hace poco, que es concesionario Knaus-Fendt, las primeras, famosas ellas como Volkswagen, parece ser que (con la boca pequeña para no hacer ruido) ya llevan unas cuantas. Qué sorpresa, apenas llevan tres años creo con Knaus.

Quizás, solo quizás, cuando una marca vende tanto que no puede satisfacer el ritmo.....baje algo el control de calidad, y si no es así, es, simplemente que no es tan bueno

Adria es un fabricante europeo, y debe tener una de las factorías más modernas. Para mí es un producto al nivel de lo que ofrece Knaus (con excepción de sus ruedas, jejeje!!!) o Dethleffs.

El tema que comentas de Fendt es cierto. Hay gente que ha tenido problemas. Esto es una consecuencia de cuando creces más rápido en ventas que en capacidades. En fabricación de maquinaria es lo mismo. Las caravanas de Fendt, como las de cualquier marca son artesanales. La factoría de Mertingen hará unas 8 o 9.000 caravanas al año. la Volkswagen de Pamplona hace esos Polos en menos de una semana. Artesanía cero. Qué sucede con Fendt? que pueden ser víctimas de su éxito. Fendt hace 15 años era un despojo de empresa. De hecho, cuando el grupo Agco adquirió la división de vehículos agrarios "regaló" a Hobby la división de caravanas ("regalar" una empresa es vender a coste muy bajo las capacidades y los medios, y quien hacerse cargo de la deuda, y si es viable, tirar millas. Volkswagen compro Seat por una peseta... y se llevó un agujero de decenas de miles de millones de pesetas) porque no sabían qué hacer con ella de puro inviable que la veían. Otro "grande" que podría caer de tantos.

Hobby, que de esto sabían un rato, mejoraron los métodos productivos y sobre todo, establecieron un programa comercial adecuado. En Alemania todos los concesionarios Hobby son Fendt y viceversa, salvo un número de excepciones que podríamos contar con los dedos de una mano. A Hobby le vino bien tener sobre sí una marca de "tradición y calidad reconocida" y, aprovechando cierta diletancia de otros fabricantes alemanes, salvo Knaus, fueron hacia arriba, lo que paradójicamente supuso la crisis de Knaus (hace 7-8 años estuvieron a punto de plegar de hecho). A pesar de ello no se están aplicando economías de escala en fabricación (ojo, sí en cosas adquiridas a proveedores) y mientras Hobby posa sobre chasis propios con enganches y estabilizadores Winterhoff, Fendt recurre a elementos AL-KO (salvo la Jockey con báscula que es Winterhoff también).

Ahora qué sucede? que están al límite. Que si no aumentan capacidades mueren de éxito. Ahora bien, el campismo ahora está en la cresta de la ola. Pero que los árboles no nos tapen el bosque. Por qué está en la cresta de la ola? porque se están renovando muchos vehículos recreacionales de 15-20 años al final de su vida útil, porque la gente prefiere disfrutar un turismo de proximidad ante la inseguridad del terrorismo y porque hay acceso a un dinero tan barato que tener ahorros no renta. Y aún con todo el incremento de las ventas de caravanas en Europa es netamente inferior al crecimiento de ventas de los vehículos para campismo. Y esta ola qué va a durar?? 2 años?? 3 años?? voy a ser flete... 5 años???

Merecería la pena invertir 60 o 70 millones de euros entre instalaciones, medios y personal, en incrementar la capacidad en 3000 unidades/año asegurando la calidad, si dentro de 5 años vamos a estar en números como ahora o peores? Cuánto es el esfuerzo que repercutes en cada caravana? 60.000.000 / 15.000 = 4.000 euros por caravana extra. NO lo compensa con la reducción de costes de personal derivados de que 200 personas trabajaban en una empresa que hace 9000 caravanas/año, y para hacer 12000/año lo haces con 230. O si lo repartimos en 12.000 caravanas durante 5 años, 1000 euros por cada caravana. Y si baja la demanda, la instalación cogiendo polvo, indemnizaciones por despidos, y ruina en una palabra

Igual les sale más barato mantener producción, que la oferta regule la demanda y no al revés; y bajo estas condiciones asumir que una capacidad productiva con 100% de carga implica que la gestión de la calidad recaiga en manos de los comercializadores (porque sale más barato que meter a la cadena a resolver las fallas leves) y hacerlo lo suficientemente bien como para que los fallos no abunden y no se erosione mucho la imagen de marca.

Por cierto, y hablando de Fendt: El actual jefazo de Fendt es un hombre con una minusvalía física sobrevenida tras un accidente vascular (le quedó una parálisis lateral). Fendt en su responsabilidad corporativa está muy sensibilizada con el colectivo minusválido y emplea un porcentaje no despreciable de empleados minusválidos ejerciendo tareas compatibles con su minusvalía, superando en muchas veces el mínimo legal que obliga la legislación. No sabría decir porcentajes ni cifras, pero me quedé con la copla al verlo en un reportaje de TV sobre integración de minusválidos en el mundo laboral.

Perdón por el tocho con sus ideas inconexas (o al menos, aparentemente inconexas)

Un saludo
 
Si fabricas algo de manera "artesanal" (una caravana no deja de ser un objeto "artesanal" con mucha carga de trabajo humano) uno de los mayores retos no es "hacerlo bien", sino "hacerlo uniforme". Si lo haces "uniformemente mal", puedes identificar fácilmente los puntos débiles y acelerar su solución.

Si haces algo de manera que hay unas unidades con una ejecución de la caraba que no dan ni medio problema a los usuarios, y otras cuyos propietarios no hacen carrera con ellas, hablamos de "dispersión en la calidad", y eso es muy difícil de resolver porque "el enemigo es difuso".

Lo cual no quita que si tienes una calidad razonablemente alta y con baja dispersión, no erradica el que pueda haber unidades que sean problemáticas. Pero es algo que deberái ser excepcional (no por bueno, sino por poco frecuente)

Un saludo

Y eso es muy difícil de hacer si la empresa es pequeña, porque no es posible la especialización de la plantilla. Todos tienen que saber hacer de todo, y eso no suele funcionar bien cuando hay que tocar varios palos (como en la fabricación de caravanas) Ese quizás haya sido uno de los escollos de Across y su antecesora.

Saludos.-
 
No te contradigo con esto, pero en Eslovenia también deben tener tan buen control de calidad que en Alemania.

Me dijo un viejo vendedo que lleva varios lustros vendiendo Adria, jamás se encontró con problemas derivados del control de calidad.

Mientras que desde hace poco, que es concesionario Knaus-Fendt, las primeras, famosas ellas como Volkswagen, parece ser que (con la boca pequeña para no hacer ruido) ya llevan unas cuantas. Qué sorpresa, apenas llevan tres años creo con Knaus.

Quizás, solo quizás, cuando una marca vende tanto que no puede satisfacer el ritmo.....baje algo el control de calidad, y si no es así, es, simplemente que no es tan bueno

Ya lo he dicho en alguna ocasión...Tuve una Knaus y fue un desastre...una cagada mayúscula...y no fue solamente la mía....fueron muchas...y me consta que siguen siendo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com