oscarrodrigo
timid@
Hola a todos!! Primero me presento. Me llamo Oscar, vivo en Lleida y soy un apasionado del camping. Hasta ahora he ido siempre de tienda grande y por fin nos hemos decidido a comprar una caravana!!! Bieeeeeen!!! Estamos superilusionados y hemos vendido nuestra supertienda Quechua y así no habrá marcha atrás... este año compramos caravana SÍ o SÍ!! 

Nuestra intención es hacer viajes largos, este verano todavía no porque tenemos un niño de un añito y seguramente iremos por la zona de Girona, pero el año que viene ya me gustaría hacer una ruta por Francia o más arriba si hace falta. Por ello quiero algo no demasiado grande, ahora tenemos sólo un hijo y, como mucho, tenemos intención de otro más, así que con cama de matrimonio y dos literas, por ahora, creo que tengo suficiente para empezar.
Después de varias semanas mirando por aquí y por allá y recorrernos algunas ferias, campings y grandes "campas" de caravanas, tenemos un par que nos han gustado mucho y os comento a ver si me podéis ayudar un poquito.
Ver el archivos adjunto 84882Ver el archivos adjunto 84883
Cómo lo véis?? Yo me inclino más por la ACE porque es más pequeñita, más rutera, viene de una persona de confianza y por un precio bueno tengo una caravana que en abril hará 6 años. Ya sé que entre el avancé, el estabilizador y las ruedas se me irá dinero, pero también estaran nuevos y con 4.000 euros ya lo tendré todo. Lo que pasa es que la Knaus, como marca, me gusta mucho más que ACE, pero yo creo que es muy pesada para hacer tantos kilómetros y para lo novatos que somos, jejeje.
El principal problema que le veo a la ACE es esto del freno de inercia... no lo tendrá si no sale en la ficha verde? Un poco raro, no? Lo pongo o se lo digo al vendedor que lo ponga él... Cuanto cuesta ponerlo?
Bueno, vaya rollazo os he pegao!!!
Muchísimas gracias por todo, estos foros nos ayudan mucho y mucho a los novatillos como nosotros!!!

Oscar

Nuestra intención es hacer viajes largos, este verano todavía no porque tenemos un niño de un añito y seguramente iremos por la zona de Girona, pero el año que viene ya me gustaría hacer una ruta por Francia o más arriba si hace falta. Por ello quiero algo no demasiado grande, ahora tenemos sólo un hijo y, como mucho, tenemos intención de otro más, así que con cama de matrimonio y dos literas, por ahora, creo que tengo suficiente para empezar.
Después de varias semanas mirando por aquí y por allá y recorrernos algunas ferias, campings y grandes "campas" de caravanas, tenemos un par que nos han gustado mucho y os comento a ver si me podéis ayudar un poquito.
- Opción 1: ACE KYOTO 370 DL del año 2007. Esta caravana es de un compañero de un familiar mío, así que no tiene garantía porque es un particular, pero sí es de confianza. Por ello nos la deja a un muy buen precio (o al menos eso me parece a mi): 3.000 euros. Principales problemas, no tiene estabilizador y el avancé está fatal, por lo que tendría que comprarme uno nuevo. Las ruedas llevan sin cambiarse desde el 2007 porque ha estado parado en un camping siempre, por lo que también, ruedas nuevas. Esta caravana es de 4 plazas (cama de matrimonio más dos literas fijas), por lo que la distribución ya es la que buscamos. El tema del estabilizador, el avancé y las ruedas, no es problema, creo que el precio es suficientemente bueno como para ponerlo nuevo y pagarlo yo y ya está. Me mosquea más otra cosa: tengo la ficha técnica y no veo por ningún lado el freno de inercia... Puede ser que no tenga?? Si es así, se tiene que poner sí o sí, no? No lleva matrícula, pero es correcto? Pone MTMA/MMA: 800/750, y 1r E: MTMA/MMA: 800/775. Tengo que fijarme en el primer MMA: 750, no?
Ver el archivos adjunto 84882Ver el archivos adjunto 84883
- Opción 2: Knaus Sudwing 450, del año 1999. Esta la tienen en una campa de caravanas, con un año de garantía y por 5.000 euros más el cambio de nombre (275€ ?). Aquí no me tendría que gastar más dinero en nada: tiene estabilizador, avancé de invierno, calefacción, antena TV y ruedas bien para circular (todo y que seguramente las cambiaría igual). Esta es más grande que la anterior, pero por contra tengo que pasar ITV y pagar el seguro. Además pesa 1.300 kg y no me gustaría tener que hacer tantos kilómetros arrastrando tanto peso. El interior es muy muy chulo, todo y ser del 1999, y tiene 5 plazas (dos comedores convertibles en cama de matrimonio, más una litera).
Cómo lo véis?? Yo me inclino más por la ACE porque es más pequeñita, más rutera, viene de una persona de confianza y por un precio bueno tengo una caravana que en abril hará 6 años. Ya sé que entre el avancé, el estabilizador y las ruedas se me irá dinero, pero también estaran nuevos y con 4.000 euros ya lo tendré todo. Lo que pasa es que la Knaus, como marca, me gusta mucho más que ACE, pero yo creo que es muy pesada para hacer tantos kilómetros y para lo novatos que somos, jejeje.
El principal problema que le veo a la ACE es esto del freno de inercia... no lo tendrá si no sale en la ficha verde? Un poco raro, no? Lo pongo o se lo digo al vendedor que lo ponga él... Cuanto cuesta ponerlo?
Bueno, vaya rollazo os he pegao!!!
Muchísimas gracias por todo, estos foros nos ayudan mucho y mucho a los novatillos como nosotros!!!

Oscar